[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
Re: Thrash Progresivo / Tecnico (1º Pag. Listado)
Soy un completo ignorante de la materia. Creo que, hasta hoy, sólo conocía a Vektor (que me flipan), pero ante las alabanzas al de Intrinsic he decidido bajármelo, y la verdad es que está cojonudo. Tendré que ir poco a poco indagando en el post, porque puedo sacar grandes cosas de aquí, intuyo, jeje.
LOB OF LEMMINGS (DK)
Buena mierda. Unico disco que editaron, apenas he encontrado informacion sobre ellos. Que son daneses y poco mas. A bote pronto, como una mezcla entre ¿Voivod y Acid Bath?. Un discarraco, un rollo muy enfermo, que al final se va espesando que es una delicia.
SHOT-GUN (ARG)
Joven trio argentino que apunta maneras. Produccion old school, buena tecnica y cantando en castellano, que ya es un plus. Habra que marcarlos de cerca.
ANTIDOTE (FIN)
Curioso disco, buena mezcolanza. Suena al rollete Bay Area, pero tiene por ahi sus guiños mas marcianetes, algo de groovy y un toque industrial. Personalmente me ha parecido un buen disco, pero le veo un gran problema. La bateria es horripilante, muy simplona y mecanica, da la sensacion de ser una caja de ritmos fatalmente programada. Si habeis oido el Remain de Annihilator sabreis de lo que hablo.
Y de lo que he oido que habeis ido posteando me han matado Vulture y Trizna, vaya cacho de discazos. Los primeros engañan en apariencia. Parece el tipico grupo de thrash de libro, pero tienen un GROOVE bestial, con unos cuantos riffazos moshear como un energumeno, y algunas desbarradas tecnicas muy guapas. En general, todos los temas tienen nivelon, pero Near Death es el temazo, ese finalazo a base de serruchazos y timbalada es de lo mas cavernicola.
Y el de Trizna letal, muy variado, desde la caña de Eghpaña (los dos primeros temas son para darse de cabezazos contra la pared), el mosheo mas guason a lo Anthrax, el prog mas duro o la versionaca de ABBA. Otro disco al que no le falta ni sobra un segundo.
Por lo demas me chanaron tambien Section Brain. La voz me acaba saturando, demasiado plana, pero buena mandanga. Me recordo a cosas mas tech-death como Pestilence o Nocturnus.
Y para el final Osiris, que no han acabado de engancharme. Los rescatare mas adelante, si que tiene su miga, pero el primer intento ha sido fallido.
Spoiler: Mostrar
Buena mierda. Unico disco que editaron, apenas he encontrado informacion sobre ellos. Que son daneses y poco mas. A bote pronto, como una mezcla entre ¿Voivod y Acid Bath?. Un discarraco, un rollo muy enfermo, que al final se va espesando que es una delicia.
SHOT-GUN (ARG)
Joven trio argentino que apunta maneras. Produccion old school, buena tecnica y cantando en castellano, que ya es un plus. Habra que marcarlos de cerca.
ANTIDOTE (FIN)
Curioso disco, buena mezcolanza. Suena al rollete Bay Area, pero tiene por ahi sus guiños mas marcianetes, algo de groovy y un toque industrial. Personalmente me ha parecido un buen disco, pero le veo un gran problema. La bateria es horripilante, muy simplona y mecanica, da la sensacion de ser una caja de ritmos fatalmente programada. Si habeis oido el Remain de Annihilator sabreis de lo que hablo.
Y de lo que he oido que habeis ido posteando me han matado Vulture y Trizna, vaya cacho de discazos. Los primeros engañan en apariencia. Parece el tipico grupo de thrash de libro, pero tienen un GROOVE bestial, con unos cuantos riffazos moshear como un energumeno, y algunas desbarradas tecnicas muy guapas. En general, todos los temas tienen nivelon, pero Near Death es el temazo, ese finalazo a base de serruchazos y timbalada es de lo mas cavernicola.
Y el de Trizna letal, muy variado, desde la caña de Eghpaña (los dos primeros temas son para darse de cabezazos contra la pared), el mosheo mas guason a lo Anthrax, el prog mas duro o la versionaca de ABBA. Otro disco al que no le falta ni sobra un segundo.
Por lo demas me chanaron tambien Section Brain. La voz me acaba saturando, demasiado plana, pero buena mandanga. Me recordo a cosas mas tech-death como Pestilence o Nocturnus.
Y para el final Osiris, que no han acabado de engancharme. Los rescatare mas adelante, si que tiene su miga, pero el primer intento ha sido fallido.
rucius escribió:Soy un completo ignorante de la materia. Creo que, hasta hoy, sólo conocía a Vektor (que me flipan), pero ante las alabanzas al de Intrinsic he decidido bajármelo, y la verdad es que está cojonudo. Tendré que ir poco a poco indagando en el post, porque puedo sacar grandes cosas de aquí, intuyo, jeje.
A mi de la "nueva hornada" me gustan bastante Lazarus A.D. y Evile, quizás te puedan molar. Aunque muy prog no es que sean.
A todo esto, han salido por aquí Reek? (es que no sigo el hilo). Son de aquí, cumplen exactamente eso de thrash prog y son cojonudos. Bueno, creo que lo acaban de dejar.
No me acordaba de este listado, voy a darle caña al thrashprog. 

Vamos a seguir un poco con esto. Dos novedades y un oldie para la parroquia del hilo.
Xenophile - Systematic Enslavement. Thrash progresivo con retazos de old school y un sonido bastante moderno. De lo mejor del año en el estilo.
Ottobrenero - Mercurio. Estos ya van en plan Coroner y Voivod, más raretes y metiendo influencias de distintos estilos, pero no dejan de enfocar su música basándose en el formato canción y tienen algunas realmente pegadizas. A mi top anual de cabeza.
Lost Century - Complex Microcosm (Movement in Nine Rituals). Otro disco interesantísimo el de estos alemanes, rescatado de 1994. Es un thrash técnico muy a medio tiempo, con temas bastante épicos que incluyen una inusual cantidad de guitarras acústicas. Ah, y la producción lo parte a base de bien.
Xenophile - Systematic Enslavement. Thrash progresivo con retazos de old school y un sonido bastante moderno. De lo mejor del año en el estilo.
Ottobrenero - Mercurio. Estos ya van en plan Coroner y Voivod, más raretes y metiendo influencias de distintos estilos, pero no dejan de enfocar su música basándose en el formato canción y tienen algunas realmente pegadizas. A mi top anual de cabeza.
Lost Century - Complex Microcosm (Movement in Nine Rituals). Otro disco interesantísimo el de estos alemanes, rescatado de 1994. Es un thrash técnico muy a medio tiempo, con temas bastante épicos que incluyen una inusual cantidad de guitarras acústicas. Ah, y la producción lo parte a base de bien.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Muy guapos los 3. A ver si consigo encontrar el de Lost Century, que está difícil, jaja.
rucius escribió:Muy guapos los 3. A ver si consigo encontrar el de Lost Century, que está difícil, jaja.
Al instante se lo sirvo, señor. Cheque su inbox en diez minutillos

A ti por el interés. Ya lo tienes.
Si, ya lo tengo en cola para escuchar. Lo dicho, muy agradecido.
Pues oye, muy guapo el de Lost Century, efectivamente esas acústicas les quedan de maravilla.
Pestilence:
Nocturnus:
Cephalic Carnage:
Mmmm, creo q estoy poniendo bandas death y no thrash ...
Nocturnus:
Cephalic Carnage:

Yo aún los estoy descubriendo pero seguro que para más de uno es buena noticia: Coroner planea sacar disco este año.
Yakari escribió:Pestilence:
Nocturnus:
Cephalic Carnage:
Qué grandes Nocturnus. El The Key me lo puse el otro día. Me estoy leyendo el libro de Salva Rubio "Metal Extremo y me estoy poniendo las botas con cien mil grupos que no controlaba

Y por aportar algo al hilo, a este le estoy dando últimamente, recién llegado desde 1993, y tan agusto. Bastante Death old school pero realmente a mís oídos tienen bastante de thrash, un poco a medio camino