Bandas y grupos foráneos.

rucius

Dios del Rock

3666

29 Mar, 2004

madrid

Re: Thrash Progresivo / Tecnico (1º Pag. Listado)

por rucius » Lun Nov 23, 2015 1:57 pm

Soy un completo ignorante de la materia. Creo que, hasta hoy, sólo conocía a Vektor (que me flipan), pero ante las alabanzas al de Intrinsic he decidido bajármelo, y la verdad es que está cojonudo. Tendré que ir poco a poco indagando en el post, porque puedo sacar grandes cosas de aquí, intuyo, jeje.
Imagen

Max Mela Polla

Clásico del Rock

776

27 Mar, 2011

por Max Mela Polla » Vie Ene 22, 2016 8:46 pm

LOB OF LEMMINGS (DK)
Spoiler: Mostrar

Buena mierda. Unico disco que editaron, apenas he encontrado informacion sobre ellos. Que son daneses y poco mas. A bote pronto, como una mezcla entre ¿Voivod y Acid Bath?. Un discarraco, un rollo muy enfermo, que al final se va espesando que es una delicia.

SHOT-GUN (ARG)

Joven trio argentino que apunta maneras. Produccion old school, buena tecnica y cantando en castellano, que ya es un plus. Habra que marcarlos de cerca.

ANTIDOTE (FIN)

Curioso disco, buena mezcolanza. Suena al rollete Bay Area, pero tiene por ahi sus guiños mas marcianetes, algo de groovy y un toque industrial. Personalmente me ha parecido un buen disco, pero le veo un gran problema. La bateria es horripilante, muy simplona y mecanica, da la sensacion de ser una caja de ritmos fatalmente programada. Si habeis oido el Remain de Annihilator sabreis de lo que hablo.

Y de lo que he oido que habeis ido posteando me han matado Vulture y Trizna, vaya cacho de discazos. Los primeros engañan en apariencia. Parece el tipico grupo de thrash de libro, pero tienen un GROOVE bestial, con unos cuantos riffazos moshear como un energumeno, y algunas desbarradas tecnicas muy guapas. En general, todos los temas tienen nivelon, pero Near Death es el temazo, ese finalazo a base de serruchazos y timbalada es de lo mas cavernicola.

Y el de Trizna letal, muy variado, desde la caña de Eghpaña (los dos primeros temas son para darse de cabezazos contra la pared), el mosheo mas guason a lo Anthrax, el prog mas duro o la versionaca de ABBA. Otro disco al que no le falta ni sobra un segundo.

Por lo demas me chanaron tambien Section Brain. La voz me acaba saturando, demasiado plana, pero buena mandanga. Me recordo a cosas mas tech-death como Pestilence o Nocturnus.

Y para el final Osiris, que no han acabado de engancharme. Los rescatare mas adelante, si que tiene su miga, pero el primer intento ha sido fallido.

roots

Gran Maestro

24567

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Sab Ene 23, 2016 2:17 pm

rucius escribió:Soy un completo ignorante de la materia. Creo que, hasta hoy, sólo conocía a Vektor (que me flipan), pero ante las alabanzas al de Intrinsic he decidido bajármelo, y la verdad es que está cojonudo. Tendré que ir poco a poco indagando en el post, porque puedo sacar grandes cosas de aquí, intuyo, jeje.

A mi de la "nueva hornada" me gustan bastante Lazarus A.D. y Evile, quizás te puedan molar. Aunque muy prog no es que sean.

A todo esto, han salido por aquí Reek? (es que no sigo el hilo). Son de aquí, cumplen exactamente eso de thrash prog y son cojonudos. Bueno, creo que lo acaban de dejar.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

jorge1122

Dios del Rock

3973

14 Oct, 2011

por jorge1122 » Jue Ene 28, 2016 12:26 pm

No me acordaba de este listado, voy a darle caña al thrashprog. :D
Imagen

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Mar Dic 20, 2016 9:46 am

Vamos a seguir un poco con esto. Dos novedades y un oldie para la parroquia del hilo.

Xenophile - Systematic Enslavement. Thrash progresivo con retazos de old school y un sonido bastante moderno. De lo mejor del año en el estilo.

Ottobrenero - Mercurio. Estos ya van en plan Coroner y Voivod, más raretes y metiendo influencias de distintos estilos, pero no dejan de enfocar su música basándose en el formato canción y tienen algunas realmente pegadizas. A mi top anual de cabeza.

Lost Century - Complex Microcosm (Movement in Nine Rituals). Otro disco interesantísimo el de estos alemanes, rescatado de 1994. Es un thrash técnico muy a medio tiempo, con temas bastante épicos que incluyen una inusual cantidad de guitarras acústicas. Ah, y la producción lo parte a base de bien.

El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

rucius

Dios del Rock

3666

29 Mar, 2004

madrid

por rucius » Mar Dic 20, 2016 12:09 pm

Muy guapos los 3. A ver si consigo encontrar el de Lost Century, que está difícil, jaja.
Imagen

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Mar Dic 20, 2016 12:15 pm

rucius escribió:Muy guapos los 3. A ver si consigo encontrar el de Lost Century, que está difícil, jaja.

Al instante se lo sirvo, señor. Cheque su inbox en diez minutillos :D

rucius

Dios del Rock

3666

29 Mar, 2004

madrid

por rucius » Mar Dic 20, 2016 12:17 pm

Ojo. Mil gracias César!
Imagen

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Mar Dic 20, 2016 12:20 pm

A ti por el interés. Ya lo tienes.

rucius

Dios del Rock

3666

29 Mar, 2004

madrid

por rucius » Mar Dic 20, 2016 12:24 pm

Si, ya lo tengo en cola para escuchar. Lo dicho, muy agradecido.
Imagen

rucius

Dios del Rock

3666

29 Mar, 2004

madrid

por rucius » Mar Dic 20, 2016 11:59 pm

Pues oye, muy guapo el de Lost Century, efectivamente esas acústicas les quedan de maravilla.
Imagen

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Jue Dic 22, 2016 12:55 pm

Pestilence:

Nocturnus:

Cephalic Carnage:

Mmmm, creo q estoy poniendo bandas death y no thrash ... :lol:

Mijail

Clásico del Rock

2194

16 Abr, 2015

por Mijail » Dom Ago 27, 2017 12:20 am

Yo aún los estoy descubriendo pero seguro que para más de uno es buena noticia: Coroner planea sacar disco este año.

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Mar Ago 29, 2017 9:24 am

Yakari escribió:Pestilence:

Nocturnus:

Cephalic Carnage:

Mmmm, creo q estoy poniendo bandas death y no thrash ... :lol:

Qué grandes Nocturnus. El The Key me lo puse el otro día. Me estoy leyendo el libro de Salva Rubio "Metal Extremo y me estoy poniendo las botas con cien mil grupos que no controlaba :lol:

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Mar Ago 29, 2017 9:26 am

Y por aportar algo al hilo, a este le estoy dando últimamente, recién llegado desde 1993, y tan agusto. Bastante Death old school pero realmente a mís oídos tienen bastante de thrash, un poco a medio camino

AnteriorSiguiente