Bandas y grupos foráneos.

roots

Gran Maestro

24565

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Tool - ¿Tocándose los huevos con las manos y los pies?

por roots » Lun Ago 26, 2019 11:21 am

Grande :lol: :lol: :lol:
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

Turvolober

Rockero de garaje

94

10 Ene, 2017

por Turvolober » Lun Ago 26, 2019 11:27 am

Varo escribió:
rearviewmirror escribió:
CesarAguilar escribió:Yo estoy flipando con que la gente haga reviews o un track-by-track de una filtración. Que será el disco de Tool, no digo que no, pero la cosa no me parece muy "profesional" que digamos.

Me parece más una manera de incitar al clickbait que otra cosa, la verdad. Además, algunas no vienen a decir gran cosa. Para leer algo con más chicha hace falta más tiempo... al menos un par de días, digo yo. Que 90 minutos no se digieren así como así...

La verdad es que tenéis toda la razón :lol:
https://miradalternativa.com/tool-fear-inoculum/

:D

Muchas veces la gente se cree que las webs solo van a publicar lo antes posible, cuando creo que las que realmente andan corriendo como locos por el cierre de edición son los medios físicos. El medio web además tiene la flexibilidad de hacer diferentes tipos de formatos, puede hacer un track by track técnico y más adelante hacer un análisis más profundo, o puede hacer críticas en las que dos redactores expliquen pareceres enfrentados, etc.

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Lun Ago 26, 2019 11:29 am

Que igual me la cojo con papel de fumar y en el fondo con estos grupos todos los críticos tiran del Kingdom Leaks porque las disqueras les ningunean, pues puede ser. Pero a mí me parece muy de código deontológico no trabajar con material pirata, no lo puedo evitar. No lo veo, la verdad.

Y bueno, si la discografía o el grupo pasan de los medios para mí lo más normal sería que los medios pasaran del grupo. Por grande que fuera y por clicks que generara.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

roots

Gran Maestro

24565

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Lun Ago 26, 2019 11:30 am

Medios físicos? :lol: :lol: :lol:

La web te permite todo lo que quieras, pero todos conocemos la tendencia actual. Si lo saco el primero lo lee más gente. Más likes. Más todo.
Imagen

SHalien

Clásico del Rock

586

29 Sep, 2011

por SHalien » Lun Ago 26, 2019 11:41 am

Escuchado. Muy buenas sensaciones. Tengo ganas de escucharlo en distintos momentos y lugares: en coche, en casa con los altavoces buenos, paseando por el bosque... A ver qué tiene de oculto. Creo que lo vale!

Varo

Dios del Rock

4463

17 Mar, 2006

El Escorial: Madrid

por Varo » Lun Ago 26, 2019 11:41 am

Turvolober escribió:Muchas veces la gente se cree que las webs solo van a publicar lo antes posible, cuando creo que las que realmente andan corriendo como locos por el cierre de edición son los medios físicos. El medio web además tiene la flexibilidad de hacer diferentes tipos de formatos, puede hacer un track by track técnico y más adelante hacer un análisis más profundo, o puede hacer críticas en las que dos redactores expliquen pareceres enfrentados, etc.

Precisamente los que tienen más flexibilidad son los (pocos) medios físicos (que quedan). Al menos de manera relativa, porque si una fecha no les cuadra con un lanzamiento o cierre, pues ya se hará al mes siguiente.
roots escribió:La web te permite todo lo que quieras, pero todos conocemos la tendencia actual. Si lo saco el primero lo lee más gente. Más likes. Más todo.

:arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow:

Turvolober

Rockero de garaje

94

10 Ene, 2017

por Turvolober » Lun Ago 26, 2019 11:43 am

roots escribió:Medios físicos? :lol: :lol: :lol:

La web te permite todo lo que quieras, pero todos conocemos la tendencia actual. Si lo saco el primero lo lee más gente. Más likes. Más todo.

Es inevitable que todos quieran ser los primeros, y es una chorrada porque los likes no sirven para nada. Al final el más leído es que lo hace bien durante años y genera interés por haberse ganado o no una voz autorizada... y también el que es mejor tratado por san google.

roots

Gran Maestro

24565

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Lun Ago 26, 2019 11:44 am

Turvolober escribió:

Es inevitable que todos quieran ser los primeros

Para nada es inevitable. Cada cuál decide cómo enfocar una reseña.
Última edición por roots el Lun Ago 26, 2019 11:44 am, editado 1 vez en total
Imagen

Turvolober

Rockero de garaje

94

10 Ene, 2017

por Turvolober » Lun Ago 26, 2019 11:44 am

Varo escribió:Precisamente los que tienen más flexibilidad son los (pocos) medios físicos (que quedan). Al menos de manera relativa, porque si una fecha no les cuadra con un lanzamiento o cierre, pues ya se hará al mes siguiente.

No es lo que tengo entendido :D

Varo

Dios del Rock

4463

17 Mar, 2006

El Escorial: Madrid

por Varo » Lun Ago 26, 2019 11:52 am

Turvolober escribió:

Es inevitable que todos quieran ser los primeros, y es una chorrada porque los likes no sirven para nada. Al final el más leído es que lo hace bien durante años y genera interés por haberse ganado o no una voz autorizada... y también el que es mejor tratado por san google.

Ya te digo yo que no es así. ¿Que los likes no sirven de nada? La prensa digital de cualquier tipo funciona en base al clickbait con el contenido de moda en ese momento. Ese contenido en las redes, el compartirlo y sus visitas (relacionado con los likes) son los que terminan posicionándote, y estos días las búsquedas de Tool y Fear Inoculum están que arden. De hecho, pones eso mismo, y a mí los dos primeros resultados de google que me salen son de hipersonica y diablorock.

roots

Gran Maestro

24565

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Lun Ago 26, 2019 11:54 am

Imagen
Imagen

Turvolober

Rockero de garaje

94

10 Ene, 2017

por Turvolober » Lun Ago 26, 2019 12:07 pm

Varo escribió:
Turvolober escribió:

Ya te digo yo que no es así. ¿Que los likes no sirven de nada? La prensa digital de cualquier tipo funciona en base al clickbait con el contenido de moda en ese momento. Ese contenido en las redes, el compartirlo y sus visitas (relacionado con los likes) son los que terminan posicionándote, y estos días las búsquedas de Tool y Fear Inoculum están que arden. De hecho, pones eso mismo, y a mí los dos primeros resultados de google que me salen son de hipersonica y diablorock.

entiendo de SEO un poquito y te digo que los likes de facebook no afectan a lo que destaque google, y más si me hablas de esas webs en redes sociales van muy justas de likes. Si te aparece eso en google es por muchos motivos, pero la incidencia de los likes de fb en google es nula.

Turvolober

Rockero de garaje

94

10 Ene, 2017

por Turvolober » Lun Ago 26, 2019 12:09 pm

en cuanto al disco, de momento y en mi caso, el estado de ánimo es la clave

rearviewmirror

Gran Maestro

39899

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Lun Ago 26, 2019 12:19 pm

CesarAguilar escribió:Que igual me la cojo con papel de fumar y en el fondo con estos grupos todos los críticos tiran del Kingdom Leaks porque las disqueras les ningunean, pues puede ser. Pero a mí me parece muy de código deontológico no trabajar con material pirata, no lo puedo evitar. No lo veo, la verdad.

Y bueno, si la discografía o el grupo pasan de los medios para mí lo más normal sería que los medios pasaran del grupo. Por grande que fuera y por clicks que generara.

Es que si dependiésemos del material que solo envían los sellos, la mayoría de medios nos quedaríamos en nada. Cada mes, con suerte, lo mismo recibes un enlace de algún disco para hacer la preview con bastantes semanas de antelación... Lo demás o te tienes que esperar como el resto de los mortales a que salga el mismo día del lanzamiento y escucharlo en Spotify o descargarlo si está disponible antes de tiempo. Y en este último caso, por muy feo que sea, a mi me resulta muy últil de cara a prepararlo bien y escucharlo en condiciones.

Precisamente los que tienen más flexibilidad son los (pocos) medios físicos (que quedan). Al menos de manera relativa, porque si una fecha no les cuadra con un lanzamiento o cierre, pues ya se hará al mes siguiente.

No te creas que siempre es así. El tener una fecha de cierre te límita mucho a la hora de meter contenidos in extremis. En Rockzone tenemos la suerte de que desde que somos 100% digital tenemos algo más de flexibilidad en ese sentido y puedes cambiar alguna cosilla de última hora. Pero si tienes una fecha en la que tienes que enviarlo todo a la imprenta, luego la distribución... ahí estás más jodido.

¿Que lo puedes dejar para el mes que viene? Sí, pero igualmente la inmediatez, por desgracia, juega un papel importante. Si puedes sacar una reseña del disco de Tool ahora en Septiembre, mejor que para el número de Octubre cuando ya hayan salido todas. Para bien y para mal, el impacto que tienen los medios es importante.

Pero en el caso de una web, el sacar una crítica o una crónica de un concierto con un día de diferencia o 3 o los que hagan falta respecto a los demás, pues es más fácil. No se tiene que regir por una fecha de entrega. Pueden sacarlo cuando quieran y juegan con la ventaja de que pueden hacerlo bien y con tiempo. Para mí eso es súper importante.
Imagen

roots

Gran Maestro

24565

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Lun Ago 26, 2019 12:29 pm

rearviewmirror escribió:Es que si dependiésemos del material que solo envían los sellos, la mayoría de medios nos quedaríamos en nada.

Claro, ese es el tema. Y si una web grande recibe eso, pues una pequeña como esta... grupos nacionales y pequeños nada más.
Imagen
AnteriorSiguiente