Bandas y grupos foráneos.

Halford

Clásico del Rock

1987

2 Ene, 2010

Re: Soundgarden - King Animal (13 de Noviembre)

por Halford » Dom Nov 18, 2012 8:31 pm

se me hace espeso de cojones el nuevo disco, ya le he dado muchas oportunidades, a otra cosa

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Dom Nov 18, 2012 8:37 pm

Empieza con Superunknown, sin duda, es el más "accesible", luego métete con el Badmotorfinger y el Down On The Upside, y después ya el resto. Es lo más senasato, creo yo.
Imagen

rearviewmirror

Gran Maestro

39905

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Dom Nov 18, 2012 9:59 pm

Es que cada disco de Soundgarden es un mundo... bueno y casi cada canción. Para mi hay antes (hasta el Badmotorfinger, que es su etapa digamos "heavy") y un despúes luego la más de rock alternativo (Superunknown hacia adelante).

Mi recomendación para empezar sería Badmotorfinger, que aparte de que es el que más me hiperpitufa to the max, creo que dentro de lo que cabe, entra bastante bien... es una buena manera de engancharte a ellos.

se me hace espeso de cojones el nuevo disco, ya le he dado muchas oportunidades, a otra cosa

Pues joder, tampoco me parece tan dificil de pillar... vamos, es igual de "accesible" que cualquiera de los anteriores.
Imagen

6pies

Icono del Rock

413

28 Mar, 2012

por 6pies » Lun Nov 19, 2012 12:01 am

Va, empezaré con Badmotorfinger, a ver qué tal. Ya era hora de ponerme en serio con esta banda.

Puppets

Clásico del Rock

1861

27 Jun, 2009

Entre África y Catalunya

por Puppets » Lun Nov 19, 2012 5:41 pm

A mi hoy me ha llegado el Badmotorfinger con tres discos mas y aun espero el King Animal y otros discos mas, se me va amontonar la faena. 8)
-------------------------------------
"He aprendido a separar el grano de la paja y dejar que las cosas pequeñas se las lleve el viento" - Alvin Straight (1999)

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Lun Nov 19, 2012 6:12 pm

Sobre Soundgarden solo diré q son como un buen vino.

El Badmotorfinger entra bastante bién como un buen crianza, tarda algo en madurar, pero no mucho. El Superunknown, quizas mi disco preferido de los 90, es un disco que madura con el tiempo, como un gran reserva, no debe uno mezclarlo con cola ni tp beberlo de un trago. Disfrutalo, con la calma, poco a poco te irá atrapando.

Del King Animal me he pegado una segunda escucha una semana después, y me ha gustado mas que a la primera escucha.

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Mié Nov 21, 2012 11:16 pm

A primera escucha decepcionantísimo. No acaban de rematar los temas. En unos la voz mola y la instrumentación es sosa, otros como "By Crooked Steps" no acaban de llegar nunca a ningún sitio con un estribillo mediocre y quedan en un riff repetitivo...

Y de sonido... yo sabía que mis altavoces exageran los graves en ciertas frecuencias, pero lo del bajo de éstos no es normal, ha habido un momento que me dolía la cabeza.
Imagen

Niello

Clásico del Rock

1801

8 Mar, 2004

por Niello » Jue Nov 22, 2012 1:25 pm

Khaoz escribió:A primera escucha decepcionantísimo. No acaban de rematar los temas. En unos la voz mola y la instrumentación es sosa, otros como "By Crooked Steps" no acaban de llegar nunca a ningún sitio con un estribillo mediocre y quedan en un riff repetitivo...

Y de sonido... yo sabía que mis altavoces exageran los graves en ciertas frecuencias, pero lo del bajo de éstos no es normal, ha habido un momento que me dolía la cabeza.

Tienes unos oidos muy sensibles...

No soy un Freak de Soundgarden, pero la verdad es que no es ni un discazo, ni un churro. Tiene temas muy guapos y otros sin mas. Pero la voz... es sublime. Cornell tiene 48 años y sigue cantando cojonudamente y los agudos son.... acojonantes. Asique... me parece increible la salud vocal de este fuera de serie. Disfrutarla en vez de poner pegas.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Jue Nov 22, 2012 1:34 pm

a la voz no le ha puesto ninguna pega, por lo que puedo leer, de hecho, el único comentario explícito al respecto es positivo :lol:

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

por maceto » Jue Nov 22, 2012 2:14 pm

Pues cada vez que se lanza a los agudos me parece que se va a quedar sin voz en cualquier momento, como si lo estuviese viendo en directo
Imagen

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Jue Nov 22, 2012 4:42 pm

Exactamente, la voz probablemente sea de lo mejor, aunque ya digo que compositivamente me parece que puede dar más de sí. Yo ya no espero que Cornell cante mejor, hace mucho que ya no ocurre y en cierto modo es ley de vida. Una vez que cascas... no se recupera.
Imagen

Halford

Clásico del Rock

1987

2 Ene, 2010

por Halford » Jue Nov 22, 2012 6:31 pm

por cierto, su mejor tema jesus christ pose lo han quitado de su set list habitual, supongo que no quieren castigar la voz con un tema asi que requiere estar casi al 100%, es el painkiller de soundgarden :lol:

Niello

Clásico del Rock

1801

8 Mar, 2004

por Niello » Jue Nov 22, 2012 6:57 pm

En el SONISPHERE Soundgarden me dejaron flipando con la voz. En la prueba de sonido sonaban,de culo.

Varo

Dios del Rock

4463

17 Mar, 2006

El Escorial: Madrid

por Varo » Jue Nov 22, 2012 7:05 pm

Halford escribió:por cierto, su mejor tema jesus christ pose lo han quitado de su set list habitual, supongo que no quieren castigar la voz con un tema asi que requiere estar casi al 100%, es el painkiller de soundgarden :lol:

El primer concierto de la gira la tocaron, el segundo no. Uno de los días tocaron Black Hole Sun y otro no. Yo creo que es más variedad y tocar lo que les venga en gana que depender de temas concretos (como le pasa al 90% de grupos)

Halford

Clásico del Rock

1987

2 Ene, 2010

por Halford » Jue Nov 22, 2012 7:08 pm

Varo escribió:
Halford escribió:por cierto, su mejor tema jesus christ pose lo han quitado de su set list habitual, supongo que no quieren castigar la voz con un tema asi que requiere estar casi al 100%, es el painkiller de soundgarden :lol:

El primer concierto de la gira la tocaron, el segundo no. Uno de los días tocaron Black Hole Sun y otro no. Yo creo que es más variedad y tocar lo que les venga en gana que depender de temas concretos (como le pasa al 90% de grupos)
ese tema es muy grande como para dejarlo fuera, y en contra de la opinion general opino que cornell la defiendo bastante bien en directo
AnteriorSiguiente