[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
Re: Soundgarden - King Animal (13 de Noviembre)
se me hace espeso de cojones el nuevo disco, ya le he dado muchas oportunidades, a otra cosa
Empieza con Superunknown, sin duda, es el más "accesible", luego métete con el Badmotorfinger y el Down On The Upside, y después ya el resto. Es lo más senasato, creo yo.
Es que cada disco de Soundgarden es un mundo... bueno y casi cada canción. Para mi hay antes (hasta el Badmotorfinger, que es su etapa digamos "heavy") y un despúes luego la más de rock alternativo (Superunknown hacia adelante).
Mi recomendación para empezar sería Badmotorfinger, que aparte de que es el que más me hiperpitufa to the max, creo que dentro de lo que cabe, entra bastante bien... es una buena manera de engancharte a ellos.
Pues joder, tampoco me parece tan dificil de pillar... vamos, es igual de "accesible" que cualquiera de los anteriores.
Mi recomendación para empezar sería Badmotorfinger, que aparte de que es el que más me hiperpitufa to the max, creo que dentro de lo que cabe, entra bastante bien... es una buena manera de engancharte a ellos.
se me hace espeso de cojones el nuevo disco, ya le he dado muchas oportunidades, a otra cosa
Pues joder, tampoco me parece tan dificil de pillar... vamos, es igual de "accesible" que cualquiera de los anteriores.
Va, empezaré con Badmotorfinger, a ver qué tal. Ya era hora de ponerme en serio con esta banda.
A mi hoy me ha llegado el Badmotorfinger con tres discos mas y aun espero el King Animal y otros discos mas, se me va amontonar la faena. 

-------------------------------------
"He aprendido a separar el grano de la paja y dejar que las cosas pequeñas se las lleve el viento" - Alvin Straight (1999)
"He aprendido a separar el grano de la paja y dejar que las cosas pequeñas se las lleve el viento" - Alvin Straight (1999)
Sobre Soundgarden solo diré q son como un buen vino.
El Badmotorfinger entra bastante bién como un buen crianza, tarda algo en madurar, pero no mucho. El Superunknown, quizas mi disco preferido de los 90, es un disco que madura con el tiempo, como un gran reserva, no debe uno mezclarlo con cola ni tp beberlo de un trago. Disfrutalo, con la calma, poco a poco te irá atrapando.
Del King Animal me he pegado una segunda escucha una semana después, y me ha gustado mas que a la primera escucha.
El Badmotorfinger entra bastante bién como un buen crianza, tarda algo en madurar, pero no mucho. El Superunknown, quizas mi disco preferido de los 90, es un disco que madura con el tiempo, como un gran reserva, no debe uno mezclarlo con cola ni tp beberlo de un trago. Disfrutalo, con la calma, poco a poco te irá atrapando.
Del King Animal me he pegado una segunda escucha una semana después, y me ha gustado mas que a la primera escucha.
A primera escucha decepcionantísimo. No acaban de rematar los temas. En unos la voz mola y la instrumentación es sosa, otros como "By Crooked Steps" no acaban de llegar nunca a ningún sitio con un estribillo mediocre y quedan en un riff repetitivo...
Y de sonido... yo sabía que mis altavoces exageran los graves en ciertas frecuencias, pero lo del bajo de éstos no es normal, ha habido un momento que me dolía la cabeza.
Y de sonido... yo sabía que mis altavoces exageran los graves en ciertas frecuencias, pero lo del bajo de éstos no es normal, ha habido un momento que me dolía la cabeza.
Khaoz escribió:A primera escucha decepcionantísimo. No acaban de rematar los temas. En unos la voz mola y la instrumentación es sosa, otros como "By Crooked Steps" no acaban de llegar nunca a ningún sitio con un estribillo mediocre y quedan en un riff repetitivo...
Tienes unos oidos muy sensibles...
No soy un Freak de Soundgarden, pero la verdad es que no es ni un discazo, ni un churro. Tiene temas muy guapos y otros sin mas. Pero la voz... es sublime. Cornell tiene 48 años y sigue cantando cojonudamente y los agudos son.... acojonantes. Asique... me parece increible la salud vocal de este fuera de serie. Disfrutarla en vez de poner pegas.
a la voz no le ha puesto ninguna pega, por lo que puedo leer, de hecho, el único comentario explícito al respecto es positivo 

Pues cada vez que se lanza a los agudos me parece que se va a quedar sin voz en cualquier momento, como si lo estuviese viendo en directo
Exactamente, la voz probablemente sea de lo mejor, aunque ya digo que compositivamente me parece que puede dar más de sí. Yo ya no espero que Cornell cante mejor, hace mucho que ya no ocurre y en cierto modo es ley de vida. Una vez que cascas... no se recupera.
por cierto, su mejor tema jesus christ pose lo han quitado de su set list habitual, supongo que no quieren castigar la voz con un tema asi que requiere estar casi al 100%, es el painkiller de soundgarden 

En el SONISPHERE Soundgarden me dejaron flipando con la voz. En la prueba de sonido sonaban,de culo.
Halford escribió:por cierto, su mejor tema jesus christ pose lo han quitado de su set list habitual, supongo que no quieren castigar la voz con un tema asi que requiere estar casi al 100%, es el painkiller de soundgarden
El primer concierto de la gira la tocaron, el segundo no. Uno de los días tocaron Black Hole Sun y otro no. Yo creo que es más variedad y tocar lo que les venga en gana que depender de temas concretos (como le pasa al 90% de grupos)
ese tema es muy grande como para dejarlo fuera, y en contra de la opinion general opino que cornell la defiendo bastante bien en directoVaro escribió:Halford escribió:por cierto, su mejor tema jesus christ pose lo han quitado de su set list habitual, supongo que no quieren castigar la voz con un tema asi que requiere estar casi al 100%, es el painkiller de soundgarden
El primer concierto de la gira la tocaron, el segundo no. Uno de los días tocaron Black Hole Sun y otro no. Yo creo que es más variedad y tocar lo que les venga en gana que depender de temas concretos (como le pasa al 90% de grupos)