Bandas y grupos foráneos.

MastodonteBrutal

Clásico del Rock

963

19 Jul, 2011

Re: Tool - ¿Tocándose los huevos con las manos y los pies?

por MastodonteBrutal » Lun Ago 26, 2019 11:38 pm

Recién metido en el mp3 para ponérmelo ahora en cuanto me acueste con cascos.

Aunque me jode que no sea la versión completa de 10 temas, por mucho que vayan a ser interludios.
Imagen

Roadie

Rockero de garaje

80

26 Dic, 2017

por Roadie » Mar Ago 27, 2019 12:06 am

La primera escucha me dejó indiferente y aburrido, hasta el punto de cortarla. No obstante, decidí darle una segunda oportunidad. Me gusta, es indudable su calidad, pero consiste en un refrito de sí mismos. Es decir, a diferencia del último de APC, éste es un disco autoreferencial en cuanto a sonido y composición. Es como si no hubieran pasado 13 años desde el 10.000 Days. Y algunos desarrollos musicales (en los solos de Adam Jones, por ejemplo) quedan un tanto pomposos e innecesarios.

Pero bueno, como decía rearviewmirror, hay chicha de la que tirar a base de escuchas.
Imagen

salvadante

Clásico del Rock

2308

2 Oct, 2013

por salvadante » Mar Ago 27, 2019 12:21 am

A mí me ha parecido un viaje, va a haber que dedicarle tiempo. Creo que tras la primera escucha ya me voy a esperar a tenerlo en la versión completa con los interludios .
Imagen

dobbie

Clásico del Rock

911

26 Sep, 2016

por dobbie » Mar Ago 27, 2019 9:49 am

De momento solo va una escucha y me parece un discazo. Por mi parte era lo que esperaba, Tool sonando a Tool. La de Chocolate de momento me sobra y 7empest me parece un temazo. Seguiremos dándole escuchas =D> =D>

rearviewmirror

Gran Maestro

39870

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mar Ago 27, 2019 11:32 am

Maynard_James escribió:La versión que tengo le faltan tres temas. ¿Hay alguna completa?

De momento, no. Lo que se filtró fue la edición física, que incluye los 7 temas "principales", digamos. La digital es la que incluye además 3 temas extras que serán interludios rarunos como "Chocolate Trip". Imagino que hasta el viernes no la tendremos.
Imagen

oceanic

Clásico del Rock

603

30 Ene, 2004

no place

por oceanic » Mar Ago 27, 2019 2:17 pm

rearviewmirror escribió:
7tempest sí q la han alargado sin sentido. Tendría q ser un tema de 7-8 minutos q abriera el disco

Pues a mi me mola como cierre. Cuando entra el riffaco que Adam Jones y entra Maynard a saco es como: "venga, ahora viene el fin de fiesta" :twisted:

Y sí "Descending" es de lo más top del disco.

Las únicas que no me terminan de llegar son "Culling Voices" y "Chocolate". Por lo demás, el disco me está encantando. Aunque sea un refrito de sí mismos, pero es que encontrarte a Tool sonando a Tool después de tantos años de espera... Me ha hecho recordar cuando era un criajo de 18 años y estaba muerte todos los días con ellos, cuando salió 10,000 Days... es que se me caen las lágrimas, joder.

Si.... Esq los primeros 4 minutos son tan cañeros q para abrir me cuadraban y más con las primeras frases. Si alguien me pregunta x este disco le diría que empezara x esa. :D

Contando q 7tempest es la traca final hay q tomarse culling voices y chocolate como lo q son. El parón antes de los bisses =D> a mí sí me gustan a la q menos le pillo el punto aun es a la oscuridad de pneuma

y nadie habla de invencible pero a mí me parece un temazo del copón. La parte q es un jambi más despacio tiene una fuerza brutal. Las leches q lleva la batería son épicas y como se me acerque alguien en ese momento si le doy haciendo air drum nos hacemos un daño del copón los 2 :lol:

rearviewmirror

Gran Maestro

39870

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mar Ago 27, 2019 2:50 pm

a mí sí me gustan a la q menos le pillo el punto aun es a la oscuridad de pneuma

Después de "Descending" y '7empest" es la que más me gusta por ahora. La segunda mitad del tema me parece increíble.

E "Invincible" al principio me moló. Me flipa el estribillo: "Warrior... Struggling... To Remain... Relevant". Pero en las últimas escuchas ha habido alguna cosa que no me terminaba de encajar. Tengo que darla más vueltas.
Imagen

WDN

Telonero

147

29 Jun, 2019

por WDN » Mar Ago 27, 2019 4:49 pm

Yo pegué una escucha ayer por la noche y mis sensaciones fueron buenas, pero voy a comentar algunas impresiones que saqué:

-Suena a Tool, que tras tanto tiempo es importante. Es un albúm muy progresivo y hay que darle bastantes escuchas, porque con una solamente no se pueden sacar todos los matices ni pillarle el "truco" a las canciones.
-Veo a Maynard en un segundo plano total y no he visto ninguna parte en la que cante con "rabia" como en algunas partes de los temas antiguos, cosa que es una lástima. Del resto el que más protagonismo tiene es Danny, que es un espectáculo total.
-También observo mucho reciclaje en los temas. En "Fear Inoculum" saqué partes de "Reflection" y de "Eulogy", en "Pneuma" creo recordar que saqué partes similares a "Schism" y "Right in Two", etc.
-El tema que me sobró totalmente fue "CC Trip", que me pareció una cagada. Del resto no me sobró nada y la que más me flipó en la escucha fue "Descending" (aunque no es una valoración justa porque el live bootleg ya lo había escuchado unas cuantas veces mientras que otros temas los estaba escuchando por primera vez).

Es posible que este sea el último disco de Tool. Digo esto por la de años que les ha tomado sacar el disco, por sus edades, y porque en general observo reciclaje y este Maynard me pega más en APC.

Todo lo que he dicho arriba puede variar con las escuchas. El disco en primera escucha me dejó con buenas sensaciones y sé que va a crecer en mí a medida que lo trille más.

rearviewmirror

Gran Maestro

39870

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mar Ago 27, 2019 5:12 pm

no he visto ninguna parte en la que cante con "rabia" como en algunas partes de los temas antiguos, cosa que es una lástima.

¿Y 7empest?
Imagen

WDN

Telonero

147

29 Jun, 2019

por WDN » Mar Ago 27, 2019 5:31 pm

rearviewmirror escribió:
no he visto ninguna parte en la que cante con "rabia" como en algunas partes de los temas antiguos, cosa que es una lástima.

¿Y 7empest?

Sí, ahí tienes razón. Aún así no me pareció "tanta"...

Pero como ya digo fue una sola escucha e igual en la siguiente que le de quizás afino más mis sensaciones.

Maynard_James

Gran Maestro

7962

26 Mar, 2006

Canarias

por Maynard_James » Mar Ago 27, 2019 6:28 pm

Vamos a ver que tal. Ayer escuché "Pneuma" y me pareció un refrito del 10,000 days.

neotobarra

Clásico del Rock

750

14 Nov, 2017

por neotobarra » Mar Ago 27, 2019 6:35 pm

Roadie escribió:Me gusta, es indudable su calidad, pero consiste en un refrito de sí mismos. Es decir, a diferencia del último de APC, éste es un disco autoreferencial en cuanto a sonido y composición. Es como si no hubieran pasado 13 años desde el 10.000 Days.

¿Y eso es un problema? Yo es justo lo que quería, y seguro que no soy el único. Quiero a Tool sonando como han sonado siempre, lo cual ya es difícil de cojones (y la muestra está en que no hay ningún grupo como ellos).

Yo quería escuchar el disco completo el viernes, pero me va a costar esperar, y más sabiendo que lo único que no se ha filtrado son los interludios...

salvadante

Clásico del Rock

2308

2 Oct, 2013

por salvadante » Mar Ago 27, 2019 6:42 pm

Lo del refrito es cierto, hay un montón de cosas que suenan a anteriores canciones pero también algún sonido nuevo de guitarra o algún sintetizador, aunque ya lo habían usado aquí hay más presencia.

La voz de Manyard vuelve a tener algo, no se, nunca de desata pero suena oscura y amenazante, quizás es lo más diferente de todo. Hay detallazos eso sí del bajo que se complementa con la guitarra y algún ritmo que tengo que darle más escuchas pero que suenan muy originales.
Imagen

Richiefinestra

Clásico del Rock

2371

5 Abr, 2017

por Richiefinestra » Mar Ago 27, 2019 7:39 pm

neotobarra escribió:
Roadie escribió:Me gusta, es indudable su calidad, pero consiste en un refrito de sí mismos. Es decir, a diferencia del último de APC, éste es un disco autoreferencial en cuanto a sonido y composición. Es como si no hubieran pasado 13 años desde el 10.000 Days.

¿Y eso es un problema? Yo es justo lo que quería, y seguro que no soy el único. Quiero a Tool sonando como han sonado siempre, lo cual ya es difícil de cojones (y la muestra está en que no hay ningún grupo como ellos).

Yo quería escuchar el disco completo el viernes, pero me va a costar esperar, y más sabiendo que lo único que no se ha filtrado son los interludios...

Muy de acuerdo con esto.

¿Qué esperabamos? esto es Tool con todas las letras.

Por mi parte, cuanto más lo escucho, más increíble me parece, y más diferente de los discos anteriores. Que si, que hay cosas que pueden recordar a otras canciones, pero por ejemplo las dos primeras me han parecido continuistas de 10000 days pero con un sabor propio de narices, todos los cambios radican en la manera en que enfocan las ideas dentro de su propio sonido.

A partir de la tercera veo muchísimos matices "nuevos". Parece una lucha constante para ver quien lo hace mejor, hay partes que se las come Adam Jones, otras entre Chancellor y Carey, y otras en las que Maynard brilla con un timbre a medio camino entre APC y Tool. Por mi parte me tienen ganado de calle.

Que se hable de refritool me parece un poco oportunista, sin ánimo de ofender, el disco cada vez me atrapa más y más, y me parece mucho mas redondo que 10000 days. Cosas como Invincible o 7empest son dignas de estudio, y Culling Voices me parece una obra de arte.

Ahora a esperar a que llegue el artefacto y a disfrutar de la obra completa, como se echaba de menos esto, de verdad.

Saludos.

rearviewmirror

Gran Maestro

39870

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mar Ago 27, 2019 7:41 pm

Yo creo que el gran "pero" que se le puede poner al disco es que, efectivamente, recuerda en muchos momentos a cosas que ya han hecho en el pasado. En ese sentido, yo al menos no esperaba que este disco fuese una revolución en su sonido. Lo que sí veo "novedoso" es el concepto del disco en sí. De decir: "vamos a hacer un disco de canciones progresivas de verdad, temas larguísimos y sin sonar excesivamente duros". Es como la cara más "calmada y amable" que siempre han tenido, pero esta vez estando más al frente que nunca.

Si coges canciones como "Wings Of Marie" o "Right In Two", tienes la base del sonido de este disco.
Imagen
AnteriorSiguiente