[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
Re: Marilyn Manson - Born Villain (1 Mayo)
pues olle, muy buen disco, solo que muchas canciones van con el piloto automatico, les falta mas rabia a algunos estribillos, las canciones como que les falta algo musicalmente, algunas estan como vacias, me recuerda un poco al year zero, la voz de manson a mi me ha gustado, me la esperaba peor, tengo un poco la sensacion de que este disco se ha grabado al estilo del year zero, manson solo programandolo todo, no da la sensacion de banda, pero bueno, que me ha gustado, no suelo ser tan exigente, las canciones piden a gritos otro tipo de instrumentacion
Ya os lo dije, blasfemos, este disco es palotismo, palotismo puro! Llevo otra vez toda la mañana escuchándolo a toda hostia y entra como la seda, una canción detrás de otra. Flipo con que Children of cain haya sido compuesta 100% por Manson, voz y música, porque es un tema que se come con patatas a muchas otras que ha compuesto Twiggy, el cabrón si quiere puede, porque este temazo no te lo sacas de la manga sin más. Coincido en lo de headbangear a lo bestia con Disengaged, el subidón del estribillo es instintivo, y que sólo dos canciones después te metan Murderers ya es para coger la guitarra y liarte a hacer agujeros en la pared. Y os acabará gustando Pistol Whipped, haced caso al visionario! La canción es simple y no tiene chicha por ningún lado, pero tiene mucho rollo, ya veréis ya! Y mañana empieza la gira por estados unidos, tengo curiosidad por ver qué setlist queda con las canciones nuevas y cómo se desenvuelve la cosa. El mejor desde el Holy Wood... pues si! Lo estuve pensando anoche largo rato, el sonido y la calidad de las canciones son más cercanos a esos discos que a cualquier otro.
Última edición por Moderno el Jue Abr 26, 2012 11:30 am, editado 2 veces en total
Pues se deja escuchar el disco. De momento mejor que el anterior ya me parece.
Moderno escribió:Ya os lo dije, blasfemos, este disco es palotismo, palotismo puro! Llevo otra vez toda la mañana escuchándolo a toda hostia y entra como la seda, una canción detrás de otra. Flipo con que Children of cain haya sido compuesta 100% por Manson, voz y música, porque es un tema que se come con patatas a muchas otras que ha compuesto Twiggy, el cabrón si quiere puede, porque este temazo no te lo sacas de la manga sin más. Coincido en lo de headbangear a lo bestia con Disengaged, el subidón del estribillo es instintivo, y que sólo dos canciones después te metan Murderers ya es para coger la guitarra y liarte a hacer agujeros en la pared. Y os acabará gustando Pistol Whipped, haced caso al visionario! La canción es simple y no tiene chicha por ningún lado, pero tiene mucho rollo, ya veréis ya! Y mañana empieza la gira por estados unidos, tengo curiosidad por ver qué setlist queda con las canciones nuevas y cómo se desenvuelve la cosa. El mejor desde el Holy Wood... pues si! Lo estuve pensando anoche largo rato, el sonido y la calidad de la canción son más cercanos a esos discos que a cualquier otro.
aunque páginas atrás mencionaba el factor grower, igual algunos estamos pecando de exceso de excitación por el hambre. Yo creo que a nivel producción y sonido es lo mejor en muchísimos años (de hecho a mí el sonido de este disco me parece mucho más compacto y contundente que el de Holy Wood), pero no tengo tan claro que los temas sean igual de buenos que los de THEOL. La putada de ese disco es la producción de mierda, quitando Devour, IWTKYLTDITM y alguna otra que sí suenan cojonudas.
y ya sobre mis apreciaciones personales, pues tengo que decir que a mí Children of Cain no me apasiona ni un cuarto de lo que os apasiona a la mayoría, y en cambio sí The Gardener y Pistol Whipped, que veo que son las que menos gustan.
En general, el disco mantiene un nivel de notable alto durante los 6 primeros temas, luego se desinfla con Flowers of Evil que me parece un truñaco, remonta ligeríiiisimamente con Children of Cain y recupera el ritmo en el tramo Disengaged-Laydown-Murderers, para cerrar con otro tramo de tres temas que de momento, para mí, se quedan en aprobado justito (BV-breaking the ground-Vain).
http://francesmeiwes.webs.com
https://twitter.com/#!/FrancesMeiwes
sólo soy Judas porque ZZ no me deja cambiarme el nick que me puse hace 7 años

Ah, pues yo sí que tengo clarísimo que este disco me parece mucho mejor que el theol, y no es fruto de la emoción ni nada. Para mí prácticamente cualquier canción de este disco es mejor que blank and white, running, i want to kill you, wow, unkillable monster o incluso 15. Como mucho sólo hay 2 o 3 canciones que podrían estar por debajo de alguna de éstas que cito, pero como mucho mucho. Y en conjunto, como disco, born villain me parece muchísimo mejor, el otro se me hace cansino escucharlo del tirón, por culpa de su larga y a veces absurda parte central, con éste no me pasa.
Discos que realmente me han hecho disfrutar de Manson:
Antichrist Superstar (Sobre todas las cosas)
Holy Wood (In the Shadow of the Valley of Death)
The Golden Age of Grotesque
Born Villain (y ya llevo unas cuantas escuchas)
Ahora debo confesar (un poquito de offtopic), que lo que me hace ahora babear es el single de Fear Factory, Recharger.
Antichrist Superstar (Sobre todas las cosas)
Holy Wood (In the Shadow of the Valley of Death)
The Golden Age of Grotesque
Born Villain (y ya llevo unas cuantas escuchas)
Ahora debo confesar (un poquito de offtopic), que lo que me hace ahora babear es el single de Fear Factory, Recharger.
Pues yo me juego el cuello a que en un año ha pasado desapercibido por decirlo de alguna manera, como pasó con los dos anteriores... 

Mi ranking actual mansoniano está así:
Antichrist Superstar
The High End of Low
Mechanical Animals
Holy Wood
Born Villain
TGAOG
Portrait
Eat Me, Drink Me
Disfrutar, disfrutar, he disfrutado con todos. Qué coño. Tan sólo con el Holy tengo una relación de amor/odio. Últimamente le tengo cierta estima, a veces lo desplomo al final de la lista. Los temas están bien y tal, pero no me quito de la cabeza el batiburrillo de cosicas recicladas que es.
Antichrist Superstar
The High End of Low
Mechanical Animals
Holy Wood
Born Villain
TGAOG
Portrait
Eat Me, Drink Me
Disfrutar, disfrutar, he disfrutado con todos. Qué coño. Tan sólo con el Holy tengo una relación de amor/odio. Últimamente le tengo cierta estima, a veces lo desplomo al final de la lista. Los temas están bien y tal, pero no me quito de la cabeza el batiburrillo de cosicas recicladas que es.
http://francesmeiwes.webs.com

roots escribió:Pues yo me juego el cuello a que en un año ha pasado desapercibido por decirlo de alguna manera, como pasó con los dos anteriores...
pues yo creo que no, es mas creo que es un paso en firme para que su carrera remonte
Ami tambien me ha molado el disco, incluso hey cruel world, que no es mi estilo pero esa mola.
Falta algun final mas epico, como breaking the same.... ese final con la guitarra sonando es la re ostia pero lo alargaria mas.
La que no me gusta nada de nada es disegadadadaddaaddaida(como se llame). over... es muy buena pero creo que le falta algo, alargar el estribillo con algo diferente.
Lo mejor es que tiene temas, que con un peta, te envuelve hasta desangrarte.
Falta algun final mas epico, como breaking the same.... ese final con la guitarra sonando es la re ostia pero lo alargaria mas.
La que no me gusta nada de nada es disegadadadaddaaddaida(como se llame). over... es muy buena pero creo que le falta algo, alargar el estribillo con algo diferente.
Lo mejor es que tiene temas, que con un peta, te envuelve hasta desangrarte.
Yo no puedo hacer un ranking de discos, me gustan todos. Hay unos que sí me gustan más que otros pero de todas formas me veo incapaz de colocarlos en un ranking, aunque los primeros puestos están claros, los 3 de siempre. Este Born Villain se les acerca mucho en cuanto a ranking, aun estando por detrás de ellos, pero es que a parte de la trilogía no los puedo ordenar porque los veo tan distintos que me gustan más o menos según el día y para mí sería algo injusto dejar cualquier disco en última posición, incluso me pasa igual con los de la trilogía, que pueden cambiar de posición a veces entre ellos. En cualquier caso este disco ha fundado el palotismo y ha remontado el vuelo. Ahora habrá que ver cómo lo destroza en directo
pero el disco mola y bastante.

Moderno tiene razon.
Pistol whipped o como ostias se escriba, tiene un rollo raro pero que mola.
Asi como vacilona xD
Pistol whipped o como ostias se escriba, tiene un rollo raro pero que mola.
Asi como vacilona xD
Soy un visionario. Al igual que dije que Overneath es en realidad un rap pasado por el filtro satánico y guitarrero, cosa que ya hizo en su día con This is the new shit, que es otro rap pero pasado por el filtro industrial y electrónico, Pistol Whipped en realidad es una canción muy gangsta y vacilona, son los negratas chungos y malotes de The Wire con un bajo y una guitarra vacilando en el coche y con los pantalones caídos, coño, que hasta hay una pistola en el título y la canción habla de pistolas y de ojos morados, qué más pruebas queréis?
Edito: es más, son los mismos negratas rapers usando un sampler de Mister Superstar para hacer una canción vacilona.
Edito: es más, son los mismos negratas rapers usando un sampler de Mister Superstar para hacer una canción vacilona.
Última edición por Moderno el Jue Abr 26, 2012 3:39 pm, editado 1 vez en total
starfuckers escribió:roots escribió:Pues yo me juego el cuello a que en un año ha pasado desapercibido por decirlo de alguna manera, como pasó con los dos anteriores...
pues yo creo que no, es mas creo que es un paso en firme para que su carrera remonte
No nos flipemos, lamentablemente la carrera de Manson no va a remontar con este disco ni de coña.
Si lo hace me comeré mis palabras, pero mientras siga teniendo un directo tan pobre (y me refiero a él, no a la banda, que he visto mil comentarios en plan de coña diciendo: "El otro día fuí a un concierto de Marilyn Manson y estuvieron enormes, pero yo de ellos echaría al cantante"

Para que Manson remontase su carrera, tendría que mejorar muy mucho su imagen, antaño impecable incluso cuando quería dar "yuyu", ahora es sencillamente irrisoria. Y no me salgáis ahora con que si va a tener que ser un modelo o que si es Britney o chorradas por el estilo, gran parte del atractivo de Manson residía en la imagen de la banda, sus vídeos, su espectaculariad en los conciertos... hoy en día todo eso está ausente. Y si Britney pierde su imagen, su carrera se va a pique a nivel comercial como se vio que le pasó no hace muchos años cuando iba en plan tonel con la cabeza rapada y era el hazmereir de todo dios, y por mucho que a algunos fans les moleste, el caso de Manson se acercaría más al de Britney que al de un Chino Moreno o un Tom Yorke, que si cogen kilos o se ponen feos como trolls no le importa a nadie mientras hagan buena música, el rollo de Manson siempre ha sido otra cosa, para bien o para mal.
Mirad a LB, Gold Cobra iba a ser su gran disco de retorno y se ha pegado un hostiazo comercial del quince (para lo que era la banda en sus buenos tiempos) y les han dado la patada en su sello (aunque ellos vayan de que "ahora son libres", el mismo rollo que soltó Manson en su momento cuando le dieron la parada a él. Son libres pero bien rapidito que se van a fichar por otro sello cuanto antes, lo mismo que Billy Corgan, sin pasárseles por la cabeza publicar discos por su cuenta tipo Reznor, que precisamente fue el único al que le ofrecieron renovar el contrato con Interscope y el único que pasó y se lo montó por su cuenta, y no lo digo por mojabraguismo sino porque es un hecho y un ejemplo de que si vas diciendo una cosa tienes que demostrarlo con hechos). A Manson le pasó lo mismo con el THELOL, y como con éste no lo peten lo llevan claro, y sinceramente no veo yo cómo este disco puede petarlo, porque pese a tener muy buenos temas carece de hit singles en potencia.
Si miras el ejemplo de otra banda fichada por CV tienes a The Prodigy, que se marcaron un gran disco que tuvo un gran éxito porque tuvo unos singles más que aceptables:
Spoiler: Mostrar
Con esos pelotazos y unos directos al nivel de los que hacían hace años cuando empezaron a petarlo con el TFOTL (más o menos en la misma época del éxito del ACSS), la carrera de The Prodigy sigue en la brecha de la ola, con su último disco vendiendo millones y llenando allá donde vayan, triunfando en festivales o en conciertos propios, no todos sus conciertos serán igual de buenos y tendrán sus bajones como todo el mundo, pero ahí siguen en la cresta de la ola, y más que seguramente cuando saquen el nuevo disco volverán a petarlo otra vez.
Pero esta gente son serios, mantienen un cierto nivel, se podrá argumentar que el último disco está o no está a la altura de los discos de los 90, pero ahí siguen con una buena imagen, o al menos lo suficientemente decente como para que no te preguntes si son los mismos pavos de hace 15 años, y sacando buenos discos con HITS, que es algo importante si quieres revitalizar tu carrera a nivel comercial, y si no fuese así al menos sabes que vas a un concierto suyo y te espera una buena fiesta y no un pavo borracho arrastrándose y cantando como un gato al que le acaban de arrancar los huevos y con unas pintas lamentables.
Vamos, todo lo que he ido diciendo siempre. Este disco aunque esté bien no me va a hacer cambiar de opinión, porque igual de bien estaba el THELOL, que me lo escuché ayer y a mi entender sigue estando un poco por encima de éste, los dos son buenos discos, pero si el anterior no hizo que su carrera levantase no veo yo cómo lo va a hacer éste. Otra cosa sería que Manson hubiese vuelto en condiciones, en una buena forma para defender bien los directos (y de paso que despida a su estilista, que me temo que será él mismo), entonces ya estaríamos hablando de una posible vuelta a la buena forma para ir remontando su carrera, que sigue siendo algo distinto a lo que es su carrera a nivel comercial, que para eso aparte de tener que volver a currarse bien las cosas necesitaría unos buenos singles bien potentes que con suerte lo petasen, y eso es algo que este disco no tiene, tiene buenos temas, algunos excelentes (Lay Down Your Arms, Same Old Ground, Slowmotion, Murderers...), pero ninguno que piense que podría ser un gran hit a lo TBP o cualquier otro de sus hits de hace tantos años.
La carrera de Manson va de cabeza a equipararse a la de Alice Cooper. Alice Cooper sigue sacando sus discos y tal, pero ninguno es un exitazo que flipes ni nada parecido, simplemente ahí está y ahí sigue, sacando sus cosillas para sus fans y ya está, pero nadie se espera que vaya a pegar un pelotazo a estas alturas que se vaya a poder codear con Lady Gaga ni con las bandas actuales de cierto éxito, nada que sea mínimamente relevante, su momento ha pasado, ahora es una vieja gloria que tira del factor nostalgia para seguir sacando sus cosillas y haciendo sus bolos y tal. Y me temo que Manson se dirige a eso, aún está por encima de Cooper a nivel de popularidad porque ha pasado menos tiempo desde sus días de gloria, pero va encaminado a eso si no lo remedia. A no ser que cualquier día palme a lo Amy Winehouse/Michael Jackson/Carmina Ordoñez, que tampoco me extrañaría nada y lo he hablado bastante con Moderno.

Para remontar su carrera tienen que cambiar muchas cosas. Lo mismo me equivoco y ahora resulta que coge y lo peta a lo bestia, pero lo dudo bastante, yo lo único que veo es que saca buenos discos (aunque con la voz cada vez más cascada y con más efectos y filtros horrorosos para disimularlo, porque no se cuida), aunque gran parte del nivel de esos discos se lo debe a los que le escriben los temas (que eso de que escribe temas en solitario, por mucho que eso ponga en los créditos, es bastante discutible, habría que estar ahí para ver cómo se componen esos temas, que "artistas" tipo Britney o Avril Lavigne también tienen su nombre en los créditos de muchos de sus temas pero la realidad es que lo único que han hecho ha sido decirles a sus productores lo que quieren y escribir las letras y ya, luego se ponen en los créditos como compositores para sacar pasta de los derechos de autor y que la peña piense que son buenos músicos también, pero luego hablas con los productores y te dicen que esos "artistas" en realidad no han escrito ni una nota del tema porque no son músicos, lo de los créditos puede ser algo muy relativo a veces), pero luego ya con el resto de lo que hace lo jode todo o simplemente no vuelve a ser ni la mitad de lo que fue, que es lo mínimo exigible por mucho que esté más mayor, que tampoco está tan viejo, lo que está es hecho una mierda de no cuidarse, demasiada absenta y coca y muy poco ensayar y cuidarse la voz, mucho coger kilos y perder la cabeza (porque años de alcohol y coca afectan a cualquiera, y Manson aunque él se crea la polla es como todo el mundo y el cerebro aguanta lo que aguanta, no más) y poco esforzarse por de verdad volvr a ser, si no un artista de éxito comercial, sí al menos un artista respetable e interesante.
Última edición por leon el Jue Abr 26, 2012 3:39 pm, editado 1 vez en total
el disco esta bien y tal, pero no dejo de pensar como seria el disco bajo los controles de un productor como reznor, hablo del reznor de hace tropecientos años, el que hizo autenticas maravillas de la produccion en disco como TDS o AS