Bandas y grupos foráneos.

rearviewmirror

Gran Maestro

39887

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Tool - ¿Tocándose los huevos con las manos y los pies?

por rearviewmirror » Jue Ago 29, 2019 12:57 pm

Para mi la reseña corta.

Y no opináis q el disco tendría q haberse llamado 7empest o descending ? Estas 2 tienen mucho más protagonismo en el álbum q fear inoculum

Joer, si esta crítica te parece corta no sé que pensarás de las demás que salen en la revista o en la web :lol: Son 8 párrafos. Tampoco quería escribir el Quijote!

Lo del título no sé que tendríamos que opinar... Que le pongan el nombre que quieran, faltaría más.

Yo no estoy de acuerdo con la descripción de Culling Voices, me parece un tema tremendo y con mucha más chicha de lo que parece. Por lo demás la crítica es estupenda, y bastante objetiva.

A mi de las 6 canciones (si obviamos Chocolate) es la que menos cosas me dice... al menos por ahora.

A mí me parece concisa e interesante. No puedo decir que esté de acuerdo o no con ella hasta que escuche el disco :lol: Pero eso, al contrario que las primeras que salieron, ésta sí me dice cosas sobre el disco.

Gracias por vuestras palabras! :D
Imagen

CesarAguilar

Gran Maestro

10841

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Jue Ago 29, 2019 1:12 pm

Pero el título no va por la canción, sino por la temática del disco. Alguien de la banda la explicó hace un par de semanas y casa a la perfección.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

oceanic

Clásico del Rock

603

30 Ene, 2004

no place

por oceanic » Jue Ago 29, 2019 1:12 pm

Yo no encuentro mayor diferencia entre la última repetición y la anterior q es a lo q voy. Y no me refiero a cuando sube q si me gusta sino a las últimas bajada y subida q son casi calcadas a la anterior.

Invencible tiene una fuerza brutal. Yo me imagino al guerrero montando en el caballo derrotando a todos sin ningún aspaviento . Brutal

rearviewmirror

Gran Maestro

39887

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Jue Ago 29, 2019 1:20 pm

CesarAguilar escribió:Pero el título no va por la canción, sino por la temática del disco. Alguien de la banda la explicó hace un par de semanas y casa a la perfección.

Lo de 7empest habría tenido sentido por el rollo este que comentan de que hay muchas referencias al número y demás. Pero Fear Inoculum tampoco me parece mal título.
Imagen

rucius

Dios del Rock

3661

29 Mar, 2004

madrid

por rucius » Jue Ago 29, 2019 1:41 pm

Ya disponible la descarga digital con los interludios.
Imagen

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Jue Ago 29, 2019 2:32 pm

CesarAguilar escribió:Pero el título no va por la canción, sino por la temática del disco. Alguien de la banda la explicó hace un par de semanas y casa a la perfección.

¿Podrías compartirlo con el resto de la clase? :lol:
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"

CesarAguilar

Gran Maestro

10841

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Jue Ago 29, 2019 3:10 pm

Esto:
Eyeless escribió:Tool are the cover stars on the newest issue of Revolver, with each of the band’s members interviewed as part of a massive 20-page feature. While the issue will hit newsstands on August 13th, some subscribers have already obtained their copies with the feature having since surfaced online as a result. Should you prefer to wait for the print edition, you can purchase the issue in a standard print edition or go all-in for a box set edition of the issue featuring five different covers.

Some excerpts from the discussions found within the feature can be found below. Regarding the idea behind the title of the band’s long-awaited new album “Fear Inoculum“, guitarist Adam Jones offered:

“That has to do with getting older, too. Things like, ‘I’m gonna wear socks with sandals. I don’t give a fuck what people think. I’m just gonna be comfortable.’ [Laughs] So it’s about the little things in life. It’s making those choices that are important to you and moving on and growing.

There’s a little bit of Frank Herbert‘s ‘Dune‘ in that, so I’m into it. I’m so excited for this new record. The songs are very long, but they’re like movements. It’s like two or three songs in one, but they relate. They flow. So I don’t know. We’ll see how it goes. But I’m ecstatic.”

Jones also described “Fear Inoculum” as being “very different than our last record.” Meanwhile, the band’s drummer Danny Carey echoed much of Jones thoughts when asked what the album is about for him, offering:

“Well, I Suppose the main overview of it is getting older and more comfortable with yourself. That seems to be the result. I mean it’s called ‘Fear Inoculum‘, so it’s kind of like being able to choose your fears and making them work for you rather than actually living in fear.

You grow through that, and as you get older you kinda don’t give a shit. I mean, I’m not afraid of anything — or what people would think of my playing. It’s kind of an evolution in that way, getting through and getting over criticisms and our fears of various kinds, I suppose.”

As the man behind the lyrics, frontman Maynard James Keenan also shared some thoughts on the general themes of the record, offering:

“I can give you some broad strokes, but I don’t want to ruin the experience for you. I feel like that’s always an individual’s right to process things in the way they wanna process them, and I wouldn’t want to take that from you.

But I can give you pieces. Again, it goes back to experience: I feel like this is [about] wisdom through age, through experience.

Hopefully through aging you do find wisdom in some of the things you’ve encountered. Learning from your mistakes, learning from your successes.

So if anything is a broad stroke of this album, it would be embracing where we are right now, acknowledging where we’ve come from and some of the things we’ve grown through.”

With a near 85 minute running time spread across 7 songs and some segues of sorts, Keenan also cautioned that the material may not connect with the current generation conditioned to instant gratification.

After offering an analogy of plot heavy movies like ‘The Godfather‘ and ‘Deer Hunter‘ which require audience investment as opposed to the action-oriented ‘Transformers‘ movies of the day, Keenan stated:

“There’s gonna be a lot of people who might not get this album because it does take engagement. if you don’t have the patience for that, you’re probably not gonna get this album.”
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

Niello

Clásico del Rock

1801

8 Mar, 2004

por Niello » Jue Ago 29, 2019 4:13 pm

Ostia... Después de escuchar el disco entero con calma, y con los interludios y tal pienso que Tool se podían haber cascado un pedazo de disco de órdago. Me da la sensación que han pillado canciones que tenían por ahí, de jams les han dado unas cuantas vueltas y han dicho, "sacamos esto. Así terminamos contrato, y somos libres de todo".

El núcleo fuerte del disco son 5 canciones, fear, pneuma, descending (sobre todo) junto a 7empest e invencible. El resto es "muy desechable".

A cada escucha las canciones ganan y pierden otras cosas, que a la siguiente escucha te pasa al revés.

También un recurso que emplean muchas veces es el recurso de clavar golpe de batería bajo y guitarra y silencio. A veces lo repiten más de la cuenta. Mola, pero abusan, pero a su vez mola.

chelin

Clásico del Rock

940

5 Mar, 2005

Madrid Centro

por chelin » Jue Ago 29, 2019 5:46 pm

rearviewmirror escribió:Pues ahí va mi reseña. Abro paraguas :lol: https://www.rockzonemag.com/tool-fear-inoculum/

Muy buena reseña, Rear. Coincido en muchas cosas. Aunque con un entusiasmo todavía mayor. Me ha convencido de verdad. Y temas como Invincible mejoran a la decimotercera escucha.

Os dejo la mía. Siento sacaros a otra web. Pero es más larga de lo que esperaba:
https://sialgovamalhusseinseramiconstante.blogspot.com/2019/08/tool-fear-inoculum.html
Todo esto me mata lentamente,
no es ningún secreto, pero la sensación sigue ahí:
esta enfermedad es la única mentira,
perecedera, bella y jodida, que me hace creer que sigo vivo.
Por eso tú, engáñame de nuevo.
Imagen

jorge1122

Dios del Rock

3973

14 Oct, 2011

por jorge1122 » Jue Ago 29, 2019 9:03 pm

Niello escribió:Ostia... Después de escuchar el disco entero con calma, y con los interludios y tal pienso que Tool se podían haber cascado un pedazo de disco de órdago. Me da la sensación que han pillado canciones que tenían por ahí, de jams les han dado unas cuantas vueltas y han dicho, "sacamos esto. Así terminamos contrato, y somos libres de todo".

El núcleo fuerte del disco son 5 canciones, fear, pneuma, descending (sobre todo) junto a 7empest e invencible. El resto es "muy desechable".

A cada escucha las canciones ganan y pierden otras cosas, que a la siguiente escucha te pasa al revés.

También un recurso que emplean muchas veces es el recurso de clavar golpe de batería bajo y guitarra y silencio. A veces lo repiten más de la cuenta. Mola, pero abusan, pero a su vez mola.

Pues a lo tonto has puesto un disco de 65 minutos, casi el doble que uno de SOAD. :lol: :lol:

CCTrip es casi un experimento más, de esos que hay en todos los discos de Tool, y Culling Voices me parece la menos inspirada, eso sí, aunque me va gustando más. La que se me está estancando un poco es 7empest, pero es cojonuda.
Imagen

Niello

Clásico del Rock

1801

8 Mar, 2004

por Niello » Jue Ago 29, 2019 9:48 pm

jorge1122 escribió:
Niello escribió:Ostia... Después de escuchar el disco entero con calma, y con los interludios y tal pienso que Tool se podían haber cascado un pedazo de disco de órdago. Me da la sensación que han pillado canciones que tenían por ahí, de jams les han dado unas cuantas vueltas y han dicho, "sacamos esto. Así terminamos contrato, y somos libres de todo".

Pues a lo tonto has puesto un disco de 65 minutos, casi el doble que uno de SOAD. :lol: :lol:

CCTrip es casi un experimento más, de esos que hay en todos los discos de Tool, y Culling Voices me parece la menos inspirada, eso sí, aunque me va gustando más. La que se me está estancando un poco es 7empest, pero es cojonuda.

en este caso por que las canciones duran 10 minutos cada una, si llegan a ser de 3 minutos... otro gallo cantaria.

jorge1122

Dios del Rock

3973

14 Oct, 2011

por jorge1122 » Jue Ago 29, 2019 10:26 pm

Niello escribió:
jorge1122 escribió:

en este caso por que las canciones duran 10 minutos cada una, si llegan a ser de 3 minutos... otro gallo cantaria.

Nos ha jodido, ¿entonces qué hacemos con los discos de Yob? :D
Imagen

rearviewmirror

Gran Maestro

39887

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Jue Ago 29, 2019 10:28 pm

Yo eso no lo veo problema alguno. Más ahora que estoy acostumbrado a disco de gente como Elder o Atavismo cuyas canciones vienen a durar eso, 10 minutos o más.

Si sus canciones fuesen de 3 minutos, pues sería un EP. Lo que importa es que en una canción lo mismo son capaces de contar algo más interesante que otros en 12 temas.
Imagen

Richiefinestra

Clásico del Rock

2377

5 Abr, 2017

por Richiefinestra » Vie Ago 30, 2019 8:16 am

Ayer escuche los interludes una vez y creo que me voy a quedar con el disco tal como lo han concebido en CD. Siempre han metido rarezas en sus discos, pero ahora mismo, acostumbrado a las 7 canciones, meter esto entre medias me da una pereza tremenda.

Y sigo escuchando el álbum, y cada vez más agradecido estoy de que hayan vuelto al redil. Hoy es Ascending la que me está dando zapatilla en la neurona.

Fuel

Dios del Rock

4255

15 Jun, 2008

por Fuel » Vie Ago 30, 2019 10:18 am

Qué chapa los interludios y qué poco aportan, de verdad. Eso sí, pensaba que sólo estarían en la versión física, pero en Spotify salen.

Le he metido ya dios sabe cuántas escuchas y el balance general es de notable alto (subo del 7 al 8,5). Lo considero muy muy digno e interesante, pero también siento que le falta alguna cosilla (un The Pot era clave por aquí) y le sobran otras (la de Chocolate fuera, por dios). Aún así, contento y con ganas de seguir disfrutándolo.

Mi ranking a día de hoy:

1) Lateralus
2) Ænima
3) 10,000 Days
4) Fear Inoculum
5) Undertow
AnteriorSiguiente