Bandas y grupos foráneos.

Metallica - 72 Seasons (14 abril 2023)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Wakibu

Gran Maestro

7264

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: Metallica - 72 Seasons (14 abril 2023)

por Wakibu » Jue Abr 13, 2023 7:48 pm

A mí me ha parecido otro disco correcto de ellos, con sus buenos temas, rellenaco para parar un tren y exceso de minutaje por un tubo. Pero vamos, que esto me pasa con ellos desde el disco negro.

roots

Gran Maestro

24472

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Jue Abr 13, 2023 7:58 pm

Wakibu escribió:A mí me ha parecido otro disco correcto de ellos, con sus buenos temas, rellenaco para parar un tren y exceso de minutaje por un tubo. Pero vamos, que esto me pasa con ellos desde el disco negro.

Flechas, salvo que yo ese defecto se lo veo desde el puñaco.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

roots

Gran Maestro

24472

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Jue Abr 13, 2023 8:31 pm

Imagen

RockMen_94

Clásico del Rock

900

27 Nov, 2014

por RockMen_94 » Jue Abr 13, 2023 10:10 pm

Mejor que el anterior?

rearviewmirror

Gran Maestro

39659

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Jue Abr 13, 2023 10:15 pm

RockMen_94 escribió:Mejor que el anterior?

Tiene pinta de que no. Hardwired podría ser perfectamente lo mejor que han hecho en casi 30 años.
Imagen

CesarAguilar

Gran Maestro

10811

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Jue Abr 13, 2023 10:36 pm

Con matices, este disco es a "Hardwired" lo que "Reload" es a "Load": una especie de continuación descafeinada y muy falta de inspiración y momentos memorables. Aunque al menos "72 Seasons" me parece bastante más soportable que "Reload", que tiene relleno en el relleno.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

Halford

Clásico del Rock

1978

2 Ene, 2010

por Halford » Jue Abr 13, 2023 11:07 pm

Suenan monotonos, sin creer en lo que hacen, hetfield parece que canta en el mismo tono forzado malote que ni el se cree, el sonido si me ha gustado, no hay intencion de hacer algo que se parezca a una cancion que puedas recordar, nada de eso, solo riffs monotonos ideales para cogerle asco a esta musica, creo que son lo suficientemente inteligentes para saber que han grabado otro disco que si me dicen que lo ha generado una IA en una tarde me lo creeria, por supuesto habra los tipicos de "tienen 60 años, que quieres, ya han dado todo, no esta tan mal bla bla bla"

en fin, me arden los oidos, tengo la voz de hetfield abrasandome aun.

roots

Gran Maestro

24472

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Jue Abr 13, 2023 11:35 pm

A mi Hardwired me gustó algo más porque los momentos buenos eran más buenos, pero el planteamiento no es muy diferente.
Imagen

Fuel

Dios del Rock

4210

15 Jun, 2008

por Fuel » Jue Abr 13, 2023 11:39 pm

rearviewmirror escribió:
RockMen_94 escribió:Mejor que el anterior?

Tiene pinta de que no. Hardwired podría ser perfectamente lo mejor que han hecho en casi 30 años.

Espero que ese "casi" sea porque no incluyas al Load entre lo que es peor que el Hardwired :evil:

salvadante

Clásico del Rock

2255

2 Oct, 2013

por salvadante » Jue Abr 13, 2023 11:47 pm

No habéis puesto lo mejor de Jimmy Kimmel...:

Imagen

Richiefinestra

Clásico del Rock

2350

5 Abr, 2017

por Richiefinestra » Vie Abr 14, 2023 1:06 am

Escuchado dos veces el álbum y qué decir, nivelazo en todas las composiciones.

Partiendo de la base que sigue la estela del Hardwired (discazo de renombre para servidor), todo suena con las mejores armas que ha tenido la banda en su madurez compositiva.

El problema con Metallica es el mismo de siempre, que desde Black Álbum el rockerillo melenudo con choped en la coronilla quieren volver al sonido cacerola del kill em all y no han sabido crecer con las influencias que los propios músicos de la banda han ido añadiendo a su sonido, una pena, salvo el Anger tienen una discografía envidiable, a pesar de la producción del Death Magnetic.

A dia de hoy no les puedo pedir más, sus temas se desarrollan de manera natural y tienen esos riffazos de siempre que es imposible no adorar, disco muy notable que madurará con el tiempo, a pesar del cincuenton de turno que quiere master of puppets again and again and again.

Mención especial para Kirk, hay solos de guitarra que no se olían desde el disco negro.

CesarAguilar

Gran Maestro

10811

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Vie Abr 14, 2023 10:01 am

roots escribió:A mi Hardwired me gustó algo más porque los momentos buenos eran más buenos, pero el planteamiento no es muy diferente.

No, el planteamiento es bastante similar: hacer una especie de revisión actualizada de toda su carrera. Si acaso, en el global creo que "72 Seasons" es más uptempo, más groovy, pero poca diferencia más hay.

"Hardwired" me parece bastante más carismático y tiene temas más redondos y recordables, pero después de tres escuchas, y tras la consabida bajada de expectativas, estoy empezando a encontrar lo bueno que tiene "72 Seasons". A mí nunca me ha importado que den vueltas y vueltas sobre los mismos riffs, ni creo que recortando minutaje el disco sería mejor. Llamadme raro, pero es lo que pienso.

Y el bajo suena potente, y es verdad que Kirk aparece más y se agradece que suenen como cuarteto en vez de como un trío con dos guitarras.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Vie Abr 14, 2023 10:29 am

El problema no es que las canciones duren 7 minutos y al recortar sean mejores, es que la mayoría no tienen gancho, alguna parte guay y poco más.

Varo

Dios del Rock

4458

17 Mar, 2006

El Escorial: Madrid

por Varo » Vie Abr 14, 2023 1:36 pm

rearviewmirror escribió:
roots escribió:
Espesito escribió:Pero vaya, también es verdad que mi caso es diferente al vuestro porque para mí no han sabido hacerlo nunca, y ahora es cuando abro el paraguas :lol: Los temas de 7-8-9 minutos de los primeros discos me parecen exactamente igual de coñazo que lo que sacan ahora.

Para mi Metallica es el ejemplo de que antes sabían hacer temas largos redondos y con sentido y ahora todo lo contrario.

:arrow: :arrow: :arrow: :arrow: Antes tenías One o Master Of Puppets, sin irte más lejos... Son canciones que avanzaban, no que estuviesen dando vueltas durante 8 minutos sobre lo mismo.

Y para mí la duración de un disco es muy importante. Más aún con las producciones tan horrosas que se han marcado. Escucharte St. Anger o Death Magnetic del tirón sin cansarte me parece una tarea titánica, de verdad.

Es que no hay que irse tan atrás en el tiempo para temas largos en condiciones. Bleeding Me, The Outlaw Torn, Carpe Diem Baby, Fixxxer... incluso un par de Death Magnetic, y hasta Halo on Fire y alguna otra en Hardwired. Pero cuando les da por no parar de darle vueltas sin sentido a las canciones, todo se hace demasiado pesado.

A primera escucha, correcto, con buenas ideas, riffs guays, pero se pasan, y llegar al final cuesta. Quizás de la sensación, de primeras, que los temazos de Hardwired eran más temazos que los de aquí. No sé si me explico.

Fuel escribió:Pues me ha sorprendido lo bien que suena Holier Than Thou en este directo. Están en forma, mola (ayudará también llevar más de 30 años tocándola).

Por cierto, qué bien veo a Hetfield, está en buena forma tanto físicamente como en la voz.

No es una canción tan habitual. Cuando la recuperaron, siendo una de mis favoritas del black, no me encajaba demasiado... porque no la tocaban del todo guay. Ahora la hacen muchísimo mejor.

Wakibu

Gran Maestro

7264

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Vie Abr 14, 2023 4:08 pm

Acaban de sacar nuevo videoclip:

He escuchado el álbum por segunda vez y reitero lo que dije en mi anterior comentario, y además digo que me parece que tiene un nivel MUY similar al Hardwired. De momento, me gusta más aquel por lo que dijo roots, los momentos buenos me parecen mejores que en este.
AnteriorSiguiente