Bandas y grupos foráneos.

FEAR FACTORY "The Industrialist" Filtrado

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

roots

Gran Maestro

24572

2 Sep, 2008

war for territory

Re: FEAR FACTORY "The Industrialist" Mayo

por roots » Mié Feb 22, 2012 1:21 pm

Varo escribió:
Niello escribió:Por esta epoca se supone que FF deberian de estar casi alavados, pero el contrato que tenia no les brindaba tanto beneficio parece ser, y en Digimortal el sello metio mano orientando al grupo hacia un sonido mas "comercial" visto las ventas que obtuvieron con el Obsolete. Y el resto de la historia ya la sabeis.

Que el giro en Digimortal fue porque Roadrunner metió mano?

Menuda gilipollez. Dices Sony o Warner y vale, pero RR??? un sello que maneja bandas de death metal? vamos, como ha dicho Zakk les salió de los cojones a algunos cambiar y cambiaron. Punto.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

Niello

Clásico del Rock

1801

8 Mar, 2004

por Niello » Mié Feb 22, 2012 2:56 pm

Sobre digimortal

In early 2001, Fear Factory was asked to headline SnoCore Rock. The success of Obsolete and "Cars" was to be a turning point for the band, with Roadrunner Records now keen on capitalizing on the band’s sales potential and pressuring the band to record more accessible material for their follow-up album, titled Digimortal, which was released in 2001.

bocazas.

Christian metio mano, si, por eso hay ese rollo hip-hop/rap y tal. Despues de sacarlo, y ver el fiasco en las ventas, hubo muy poco empuje para las giras. Y visto el fracaso... ya sabeis el resto de la historia.

Varo

Dios del Rock

4463

17 Mar, 2006

El Escorial: Madrid

por Varo » Mié Feb 22, 2012 3:13 pm

Bueno... pero eso está sacado de la wikipedia, no? Además, que a toro pasado es muy fácil echar la culpa a factores ajenos que propios; seguro que en su momento no se decía eso, y cuando salió mal, balones fuera.
A mí si fue así me parece una soberana gilipollez, porque Roadrunner tenía grupos de sobra más accesibles. Y más gilipollez me parecería que el grupo aceptara (habiendo contrato de por medio o no) unos acuerdos así; vamos, que tendrían personalidad cero.

A mí me suena lo que dice Zakk de Dino, y me fío más de eso.

roots

Gran Maestro

24572

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Mié Feb 22, 2012 3:45 pm

Niello escribió:bocazas.

Bocazas? y me sacas un texto de wikipedia? jajajaja.
Imagen

Zakk32

Clásico del Rock

1147

29 May, 2009

por Zakk32 » Mié Feb 22, 2012 6:36 pm

Yo solo reflejo lo que he leído y en la propia wikipedia sale una declaración de Burton diciendo que las canciones tenian que ser más cortas y simplificar las estructuras.

Burton C. Bell noted in an interview with Billboard that, when beginning the writing process, the band wished to evolve their sound. As such, they constantly reminded themselves of the word "simplification" in the pursuit of Fear Factory's progression. He added, "We don't need to play a song seven minutes long if we can get the idea across in four minutes.

Sobre la presión de roadrunner no digo nada porque desconozco el asunto.

Niello

Clásico del Rock

1801

8 Mar, 2004

por Niello » Mié Feb 22, 2012 6:48 pm

exacto

Dino dentro de Roadrunner era un peso pesado (nunca mejor dicho), y muy creible que si los jefazos les dijera que probase con algo mas comercial, fueran por ahi los tiros a la hora de sacar el disco. No tiene mucho que ver la demo de Dark Bodies con la que acaba en el disco por ejemplo, ya que Dino era el que pinchaba y cortaba en la produccion. Segun tengo entendido.

De todas formas ese disco es un churro, y el que menos escucho sin duda alguna. Aunque hay mucha gente que aqui les gusta mucho. Ellos sabran mejor la historia del disco este.

Con el Mechanize quedo claro que creativamente la banda puede ofrecer muchas cosas nuevas todavia. Y segun lo que dice Rhys "mechanize era solo un calentamiento" o algo asi creo recordar que dijo.

Varo

Dios del Rock

4463

17 Mar, 2006

por Varo » Mié Feb 22, 2012 7:04 pm

[quote="Niello"]
De todas formas ese disco es un churro, y el que menos escucho sin duda alguna. Aunque hay mucha gente que aqui les gusta mucho. Ellos sabran mejor la historia del disco este.
/quote]
Aquí uno de los que le flipa ese disco. Y no creo que Halford tarde mucho en decirlo también.
Que es distinto? Pues sí, pero les salió así, y la falta de éxito del mismo creo que no es excusa para que luego salieran con todo tipo de historias al respecto. Fue como fue y ya está.

Lo de que que puede que RR le dijera a Dino que probase con algo más comercial es brutal. A esas alturas iba a aceptar él pasar por el aro? Si no cabía! :mrgreen:
Prueba del peso pesado que era fue su capitanía para Roadrunner United... y la ausencia del resto de FF en la fiesta que se grabó en dvd. Enn el disco me suena que Christian estuvo en un tema de los combos de Robb Flynn.

Halford

Clásico del Rock

1987

2 Ene, 2010

por Halford » Mié Feb 22, 2012 7:46 pm

asi es, digimortal es mi disco favorito de FF, de principio a fin no le sobra nada, incluso el tema de pseudo rap ese tiene su gracia, los 7 primeros temas son brutales de necesidad, caña y melodia por un tubo, estribillacos de quitarse el sombrero

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Mié Feb 22, 2012 8:01 pm

Digimortal tiene algun que otro temazo, pero como disco entero me flojea
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

roots

Gran Maestro

24572

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Mié Feb 22, 2012 8:21 pm

Por aqui otro pro-Digimortal. No es mi favorito pero me gusta mucho. No me importaria que tocasen un par en el Sonisphere sin ir más lejos.
Imagen

Varo

Dios del Rock

4463

17 Mar, 2006

por Varo » Mié Feb 22, 2012 8:43 pm

Halford escribió:asi es, digimortal es mi disco favorito de FF, de principio a fin no le sobra nada, incluso el tema de pseudo rap ese tiene su gracia, los 7 primeros temas son brutales de necesidad, caña y melodia por un tubo, estribillacos de quitarse el sombrero

A mí... creo que me sobran dos o tres, no más. Y lo que dices, los 7 primeros son bestiales.
Ahora mismo no recuerdo los títulos de cuales, pero en general me mola bastante, no temas sueltos. Como roots, si me tocan un par en Sonisphere yo doy palmas con las orejas =D>

Halford

Clásico del Rock

1987

2 Ene, 2010

por Halford » Mié Feb 22, 2012 9:17 pm

las que mas me gustan son invisible wounds, acres of skin y linchpin, queria mencionar tambien ese temazo que cierra que es (memory imprints)never end

y me gusta mas la version de invisible wounds del disco de rarezas hatefiles

Niello

Clásico del Rock

1801

8 Mar, 2004

por Niello » Mié Feb 22, 2012 9:27 pm

Pues eso..
como dice Burton en el Digital: Dino is El Presidente. Todo dicho.

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Mié Feb 22, 2012 9:30 pm

What Will Become es de las mejores, y la segunda tambien ... luego hay un par por el final que tambien me gustan mucho
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

starfuckers

Gran Maestro

15522

2 Oct, 2006

por starfuckers » Mié Feb 22, 2012 10:53 pm

un grupo que tiene

Soul of a New Machine
Demanufacture
Obsolete
Digimortal

tiene todos los respetos en el mundo de la musica, no es un grupo de masas y nunca lo sera pero muchos tienen que hacer una reverencia y dejar paso a una de las mejores bandas de metal
Imagen
AnteriorSiguiente