En este disco las voces femeninas han perdido toda su magia, me parecen insustanciales y extremadamente pobres en cuanto a registro, parece que ha colaborado cualquier cantante pop del montón sin venir a cuento en lugar de alguien que hizo esto:
[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
Re: Ya hay disco nuevo (FILTRADO) de ANATHEMA ...
A mí me gusta en pequeñas dosis. En los discos viejos cada vez que aparecía una voz femenina era un momento especial. Si no escuchad A Natural Disaster y veréis a que me refiero.
En este disco las voces femeninas han perdido toda su magia, me parecen insustanciales y extremadamente pobres en cuanto a registro, parece que ha colaborado cualquier cantante pop del montón sin venir a cuento en lugar de alguien que hizo esto:
creo que estás exagerando... a mi modo de ver la chica está para acompañar, más que para ser la voz protagonista... sólo hay un tema en el que cante ella al completo..
Lightning Song, a diferencia de A Natural Disaster... es un tema claramente positivo y luminoso y creo que transmite lo que se quiere transmitir.
En la otra en la que tiene algo más de protagonismo es Untouchable 2... y creo que aquí está de lujo y hace la tonada más triste...
El resto de canciones está simplemente para acompañar, que aparece en casi todas... pues sí, pero no lo veo nada malo porque lo único que hace es embellecer la canción.... como en el final de la canción The Lost Child... creo que es un registro más, y que eleva las composiciones que Anathema están buscando....
Por cierto, le preguntaron al cantante si consideraba que este era su mejor disco... y constestó, a diferencia de otros (que cada disco que sacan dicen que es el mejor)... que su mejor disco todavía no lo había hecho...
y lo dice un grupo que sólo tiene discazos en mi opinión, cosa que tampoco pueden decir otros...
Lightning Song, a diferencia de A Natural Disaster... es un tema claramente positivo y luminoso y creo que transmite lo que se quiere transmitir.
En la otra en la que tiene algo más de protagonismo es Untouchable 2... y creo que aquí está de lujo y hace la tonada más triste...
El resto de canciones está simplemente para acompañar, que aparece en casi todas... pues sí, pero no lo veo nada malo porque lo único que hace es embellecer la canción.... como en el final de la canción The Lost Child... creo que es un registro más, y que eleva las composiciones que Anathema están buscando....
Por cierto, le preguntaron al cantante si consideraba que este era su mejor disco... y constestó, a diferencia de otros (que cada disco que sacan dicen que es el mejor)... que su mejor disco todavía no lo había hecho...
y lo dice un grupo que sólo tiene discazos en mi opinión, cosa que tampoco pueden decir otros...
Sólo llevo dos canciones pero me parece sublime de momento.
creo que estás exagerando... a mi modo de ver la chica está para acompañar, más que para ser la voz protagonista... sólo hay un tema en el que cante ella al completo..
No entraré a discutir si hace falta acompañar o no (para mí claramente no). Lo que está claro para mí es que o haces una linea vocal con personalidad propia, o acompañas. Esto es una cosa a medias que se queda en una mera anécdota que lejos de reforzar los temas, distrae. Y además, vuelvo a lo que dije en mi anterior mensaje: parece que ha colaborado cualquier cantante pop del montón porque hacía falta, no aportan nada a las canciones y la mayor parte de ellas estarían mejor sin tanto abuso de "acompañamiento femenino". Los momentos más breves que hubiese empezarían a tratarse como un elemento de composición más definido.
No he entrado a discutir si el disco transmite lo que quiere. De hecho, estoy bastante convencido de que han coneguido transmitir lo que querían, pocas cosas mejores se me ocurren para ponerme de fondo mientras como helado con mi chándal rosa y lloro viendo leyendas de pasión.
¿Por que las eleva sus composiciones? ¿Si un tema tiene dos lineas de guitarra en vez de una es mejor? ¿Si metemos 4 cantantes distintos será aún mejor? ¿Si además son 12 guitarras, 4 saxos...? Creo que no hace falta que siga. Reforzará las composiciones si realmente esas voces hacen algo, y en última instancia, si te gustan o no. No me gustan, luego que acompañen todo el disco se vuelve lo más cansino del universo.
Ya dijeron en su día que era su mejor disco, tanto ellos como Steven Wilson. Me parece un poco absurdo darle cualquier valor a este tipo de clichés y topicazos, como si dicen que es un disco de salsa.
LlaneroSolitario escribió:No entraré a discutir si hace falta acompañar o no (para mí claramente no). Lo que está claro para mí es que o haces una linea vocal con personalidad propia, o acompañas. Esto es una cosa a medias que se queda en una mera anécdota que lejos de reforzar los temas, distrae. Y además, vuelvo a lo que dije en mi anterior mensaje: parece que ha colaborado cualquier cantante pop del montón porque hacía falta, no aportan nada a las canciones y la mayor parte de ellas estarían mejor sin tanto abuso de "acompañamiento femenino". Los momentos más breves que hubiese empezarían a tratarse como un elemento de composición más definido.
.
Totalmente de acuerdo. Creo que la voz femenina en este disco no aporta como sí lo hacía en discos anteriores. Lo que comentas en negrita, es lo que vulgarmente se dice estar metida con calzador. Y es realmente lo que ocurre en este disco.
No sé si es pronto para valorar el disco, igual necesito más escuchas, pero me deja un poco frío.
Creo que no está bien compensado, ni en el orden de las canciones ni en el contenido. Por ejemplo, "Untouchable Part 2" me parece muy reiterativa, insistiendo sobre la misma melodía de la parte 1, y las siguientes canciones tampoco mejoran, realmente el disco remonta desde "The storm.." hasta el final.
Una lástima, "A natural disaster" y "We're here.." me parecen tremendos.
Pues mi disco favorito era el Natural Disaster y ahora puedo decir tranquilamente que es este...!
Acabo de escucharme el tema de esta pagina y esta tremendo.
Conocia de oidas el nombre del grupo pero ni idea de que hacen.
Algo para empezar?
Conocia de oidas el nombre del grupo pero ni idea de que hacen.
Algo para empezar?
A Natural Disaster o Alternative 4.
LlaneroSolitario escribió:estoy bastante convencido de que han conseguido transmitir lo que querían, pocas cosas mejores se me ocurren para ponerme de fondo mientras como helado con mi chándal rosa y lloro viendo leyendas de pasión.

Turu escribió:LlaneroSolitario escribió:estoy bastante convencido de que han conseguido transmitir lo que querían, pocas cosas mejores se me ocurren para ponerme de fondo mientras como helado con mi chándal rosa y lloro viendo leyendas de pasión.
![]()
jaja!
¿Por qué algunos del foro os poneís mu machotes? (no digo tú en concreto)
...es que parece que todo lo que se salga de un tio gordo barbuo tatuao pegando gritos como un cerdo al compás de 3 guitarras dando caña al mismo tiempo no es música...

ya sé que el sample de adelanto de lo nuevo de Fear Factory es como música clásica pero macho, no algo por sonar bonito significa que sea una banda sonora para compresas con alas. Y claro, canta un poco una chavalita... que en nuestro genero musical favorito las tias que cantan están contadas con los dedos, y se la escucha dulce... pues nada, leyendas de pasión... vamos hombre!
Ya sé que sois muy duros y cuando vais por la calle robáis las piruletas a los niños pero... hay gente a la que nos llega este tipo de música a la patatilla...! y nos emocionamos cuando después de la primera mitad The Storm Before the Calm todo se vuelve ultra orquestado y las letras hablan de emociones y sentimientos y vuelve a subir la orquesta, los coros, y todo se vuelve grandilocuente, épico y excesivo.
Está claro que el Doom se acabó para Anathema hace muchísimo tiempo y se han empeñado en pasar página y en encontrar la canción más hermosa y melancólica posible. Así que abrid vuestras orejuelas y relajaros al escuchar este disco... no es que hayan empeorado, no es que se hayan hecho comerciales y hayan puesto a Rihanna ahí en medio como los coldplay (de hecho no creo que vendan muchos discos), simplemente hacen lo que les gusta y eso se nota,
así que...
un respeto,
y a disfrutar de esta gran banda y de su maravillosa evolución!
Última edición por Rishloo el Vie Abr 20, 2012 8:55 am, editado 1 vez en total
Leave Anathema alone.
Por una vez estoy de acuerdo con Llanero en cuanto a las impresiones de la voz femenina en este disco .... en otros discos del grupo la voz femenina es una guinda excelente: A Natural Disaster, Alone (Silent Enigma) ... pero aquí sobrecarga en exceso y en pocas ocasiones adorna las canciones, muchas veces lo que hace es estropearlas
Qué pepinazo de disco, la virgen. Estoy enamorado.
6pies escribió:Qué pepinazo de disco, la virgen. Estoy enamorado.