Bandas y grupos foráneos.

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

Re: The INTERNATIONAL TUBE fucking post (leed las reglas)

por Moderno » Vie Sep 21, 2012 10:52 pm

Sigo poniendo moderneo. Hoy os presento a iamamiwhoami. Al principio, nadie sabía quién era ni de qué iba la cosa, sólo iban apareciendo unos vídeos misteriosos en youtube con una mujer extraña entre los bosques, casas abandonadas, sonidos raros... Poco a poco fueron apareciendo las primeras canciones, todas acompañadas de su vídeo y únicamente publicado todo en youtube. Una campaña viral como dios manda. Cada vídeo nuevo continuaba en el mismo punto en que había quedado el anterior y se continúan todos en una paranoia infinita. Yo recomiendo verlo todo, claro está.

Cuando ya estuvo todo publicado, hizo un sorteo en que un único fan iba a presenciar un falso directo de la señorita, a la que más tarde ya se acabó conociendo por nombre y apellidos. El falso directo consiste en que volvió a grabar todas las canciones con un sonido distinto y todas del tirón y luego iba llevando al fan también por los bosques por la noche descubriendo mil y una ralladas a su paso mientras sonaba todo lo grabado en el falso directo del tirón con la performance que habían montado haciéndola ahí en directo para él de forma interactiva. Una movida muy seria que también está en youtube entera.

Luego hizo un único concierto en un festival, claro, con muchísima expectación. El directo también está en youtube y es una cosa muy especial. Sigue siendo la misma paranoia de los vídeos pero en el escenario, con los mismos atuendos y utensilios, una cámara en el escenario que le va haciendo primeros planos y cogiendo planos curiosos, como si fuera un videoclip y todo se va proyectando en la pantalla gigante de detrás, ahí hecho todo en directo. Me pareció épico ver cómo va apareciendo misteriosamente en las 2 o 3 primeras canciones, cantando de espaldas sin que se le viera la cara tapada por el pelo y la cámara tras ella, de modo que en la pantalla gigante sí se le veía la cara y tras ella el público, representando de forma brutal su primera aparición ante las masas y cómo se iba descubriendo poco a poco. Cuando ya estaba abajo cantando es un plano buenísimo ver cómo la enfocan desde atrás y el público en realidad se está viendo en la pantalla a sí mismo desde el punto de vista de la cantante. Una rallada.

Ya he escrito demasiado tocho, pero es que me tuvo cautivado durante mucho tiempo todo lo que hace. Recientemente ha ido publicando otra serie de videoclips y canciones nuevas, también todos seguidos, igual que la primera vez, y en ésas estamos. La canción que pongo ahora fue de la primera sesión de todas, la cuarta o quinta que apareció, y la más pop/pegadiza de todas, las demás son más raras, experimentales o intimistas. Espero que os guste aunque sea un poco :D

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Vie Sep 21, 2012 11:21 pm

Jajaja, la conozco porque mi chico también es fan y también la pone a todas horas.
No me flipa, pero sin duda la llevo muchísimo mejor que los anteriores.

Pd: Al final resulta que mi chico y tú coincidís más en gustos que él y yo.

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Vie Sep 21, 2012 11:57 pm

Pues si, parece que escucha a las mismas modernas de mierda, aunque sin pasarse, que dices que el otro día estaba con el de los killers y yo después de escuchar el single no me pongo ese disco ni de coña. Seguro que también escucha a cocorosie, bjork y todas ésas entonces.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Sab Sep 22, 2012 12:23 am

Moderno escribió:Pues si, parece que escucha a las mismas modernas de mierda, aunque sin pasarse, que dices que el otro día estaba con el de los killers y yo después de escuchar el single no me pongo ese disco ni de coña. Seguro que también escucha a cocorosie, bjork y todas ésas entonces.

Jajjaja, pues claro. Es fan de jenesaispop, con eso te lo digo todo.
Aunque a Björk justamente la escuche más yo, que a él los últimos discos no le gustan nada y a mí en su mayor parte me flipan.

Pd: Esto es coña interna, pero cada x tiempo le canto el "Beautiful boyz" imitando al Anthony Legarty en plan sexy.

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Sab Sep 22, 2012 12:33 am

El último de Björk es una maravilla, justo hace un rato estaba escuchando Thunderbolt y estaba aquí con los pelos como escarpias, y me pasa con la mayoría de las canciones.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Sab Sep 22, 2012 12:41 am

A mí también me flipa, y ha pasado entre la gente sin pena ni gloria. De ese disco me encantan "Hollow" y "Mutual Core"

El que sí estaba varios peldaños por debajo era el Volta, que se hace muy duro de escuchar entero. Yo de ese salvo "Wonderlust" (que menudo videoclip más guapo tiene!!), la que canta con el Legarty y sobre todo... "Declare Independence" que es un fiestón de escándalo.

También me flipó mucho el Medúlla, a pesar de ser rarunísimo.

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Sab Sep 22, 2012 12:46 am

Me suena de haberte leído poner a parir hollow y dark matter porque eran demasiado raras... A mí yo creo que las que más me gustan son moon, thunderbolt y virus, aunque las disfruto todas. El Volta también está bien pero tiene alguna frikada con Timbaland de por medio que a mí qué me expliquen qué pinta ahí ese señor, como Innocence, por ejemplo, tan de moda que estuvo ese hombre y todos se lo rifaban como productor y ahora dónde está? que nadie se acuerda de él ya. Y el Medúlla yo lo tengo en un pedestal, la de noches que me lo he puesto con el airecillo fresco entrando por la ventana y moviendo la cortina, qué sensación...

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Sab Sep 22, 2012 12:53 am

¿Yo poniendo a parir esos temas? ¡Qué va, si me flipan! Vamos, que puede ser que dijera que eran rarunos, eso sí, pero que no me gustaban no. O no lo recuerdo, como cambio de opinión con facilidad puede ser que lo hiciera, no sé...

Los que la ponían a parir eran otros, que en ese post hubo bronca memorable, pero eso ya es otra historia.

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Sab Sep 22, 2012 12:55 am

Entonces no lo sé, pero me suena que alguien dijo que le parecían muy bien todos los discos pero que siempre los tenía que joder metiendo experimentos que se podía haber guardado para ella sola, porque eran eso, experimentos y no canciones y cortaban el ritmo del disco.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Sab Sep 22, 2012 1:13 am

Moderno escribió:Entonces no lo sé, pero me suena que alguien dijo que le parecían muy bien todos los discos pero que siempre los tenía que joder metiendo experimentos que se podía haber guardado para ella sola, porque eran eso, experimentos y no canciones y cortaban el ritmo del disco.

Humm me he hecho un repaso del post y no, a quien no le molaba la Björk más experimental era a Rishloo. Cuando salió el disco yo dije que
Ger escribió:Y bueno, de entrada Crystalline es la que más me gusta del disco, aunque Hollow también lo suyo, y Sacrifice y Mutual core, que básicamente son las piezas para mí con más identidad del álbum y que miran hacia adelante. El resto también están bien, pero me suenan a cosas que ya ha hecho con anterioridad.

Pero que bueno, que tampoco pasaría nada si hubiera dicho lo contrario, hay discos que no me han gustado en principio y con el tiempo me han maravillado. De todos modos, el hilo ese son 8 páginas de despropósito puro y duro, madre mía lo que me he reído.

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Sab Sep 22, 2012 11:43 pm

Hoy toca moderneo gótico, muy importante también. Se trata del caso de Sopor Aeternus, o lo que es lo mismo, música para modernas góticas medievales puretas de la vida. La supuesta historia es fascinante. El elemento en cuestión nació hombre pero luego se operó para asexualizarse y en teoría no es ni hombre ni nada, aunque ha adoptado el pseudónimo de Anna Varney. Según dice, vivió mil y un traumas durante décadas lo que le llevó a tomar esta decisión de hacerse asexuado y pasar de la vida y de todo el mundo. Vive en un castillo perdido de la mano de dios él solo, con su huerto, sus animales y sus movidas. Nadie sabe quién es, no concede entrevistas en persona ni hace conciertos. Dice el personaje que él en realidad es un mero transmisor de la música que los espíritus que viven con él en el castillo le transmiten para llegar a nosotros.

Tiene una estética brutal, si buscáis por google mismamente fliparéis si no lo habéis visto antes. Su imagen está muy cuidada, las fotos, los vídeos, música, artwork... Vende los discos directamente a través de su página web y tiene merchandising de lo más curioso, como fundas de lana para consoladores. Su música pues como es de esperar es en plan gótico medieval con mucha instrumentación orquestal, todo en plan grandilocuente y tétrico y una voz lastimera que o bien lloriquea o bien grita como si le estuvieran matando, todo muy trágico siempre. En algún disco ha evolucionado hacia la electrónica y tal, pero más o menos sigue siempre la misma línea.

Toda la historia que rodea al personaje y su imagen me parece impagable, aunque mi teoría es que todo esto está estudiadísimo por la compañía discográfica de turno y éste vive en una ciudad sin que nadie le reconozca al lado de una tienda de chinos, porque sin toda la parafernalia seguro que es imposible saber quién es y su cuerpo seguro que es un disfraz y tiene su pito y todo tranquilamente. Las fotos, la música y los vídeos están muy bien hechos como para que lo lleve a cabo un ser solitario y antisocial, lo mismo que la distribución de los discos y demás. ¿Es que los espíritus le ayudan con todo esto? ¿Tienen internet en el castillo? ¿Se modernizaron los espíritus cuando experimentó con la electrónica y se puso a enredar en un portátil? En cualquier caso es genial.

A estas alturas y con una carrera tan larga tiene ya tropecientas canciones que se han convertido en clásicos para sus seguidores. He dudado hasta el último momento sobre qué canción poner para representarlo, porque tengo muchas que son mis favoritas, así que me decanto finalmente por una de las más conocidas y preferidas por los fans. Y he buscado un vídeo además en el que salieran muchas fotos para matar dos pájaros de un tiro.

Tengo que decir también que la norma de que sólo se puedan poner grupos internacionales me limita mucho porque he descubierto muchas paranoias de grupos españoles. Pero son las normas, a menos que nos pongamos de acuerdo y peguemos un golpe de estado.

GabrielGDemm

Clásico del Rock

980

20 Ene, 2012

por GabrielGDemm » Dom Sep 23, 2012 5:02 am

Bueno, pues rompo un poco con la tónica y pongo este temita. Temazo en mi opinión. Transmite muchísima atmósfera, épico momento en el videojuego para los que hayais jugado.

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Dom Sep 23, 2012 10:23 pm

Esto os va a gustar más. No me suena haber leído nada de este grupo por el foro. No les conocía hasta que salió esta canción en una serie y busqué a ver de quién era. Resulta que el grupo está bastante bien y esta canción sigue siendo la que más me gusta. Como en el vídeo no se les ve y por el estilo de música que hacen y la voz del cantante me había hecho la imagen mental del típico grupo de jovenzuelos flequilleros que tanto están de moda. Hasta que me topé con un directo y vi cantando a un gorderas de pelo en pecho, calvo, con barbas, sudado y en gallumbos lanzándose al público en plan barca y luego corriendo entre la gente y por las gradas mientras canta, un cachondeo total. Ahí va la canción.

Chrisfehn-666

Gran Maestro

6655

4 Jul, 2004

zaragoza

por Chrisfehn-666 » Lun Oct 01, 2012 4:45 pm

esto es lo mas esquizofrenico hijoputa cabron que he oido nunca

I fuckin' hate kids.

Dude what?

Kids.

I know that. I remember there was that fuckin' one time in Florida when we fuckin' farted on that one...
¡viva el vino!

Chrisfehn-666

Gran Maestro

6655

4 Jul, 2004

zaragoza

por Chrisfehn-666 » Jue Oct 11, 2012 1:04 pm

¡viva el vino!
AnteriorSiguiente