[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
Re: Behemoth - The Satanist (3 Febrero)
Discazo que se va asentando más y más con las escuchas. Una apisonadora.
Algunos pensamientos a vuelapluma del álbum:
1. Sin ser un discazo le han pasado la mano por la cara a Watain, el otro grupo mainstream y vendedor del "black" actual.
2. La mezcla de Andy Sneap es soberbia. Entre otras cosas, gracias a ella llegamos al punto siguiente.
3. El bajo de Orion es la caña. Menuda lección de técnica y creatividad. Ojalá más álbumes de metal extremo dejaran espacio para este instrumento, que creo que tiene mucho que aportar al conjunto.
4. Yo les sigo viendo un aire muy death.
5. El último tema es el mejor.
1. Sin ser un discazo le han pasado la mano por la cara a Watain, el otro grupo mainstream y vendedor del "black" actual.
2. La mezcla de Andy Sneap es soberbia. Entre otras cosas, gracias a ella llegamos al punto siguiente.
3. El bajo de Orion es la caña. Menuda lección de técnica y creatividad. Ojalá más álbumes de metal extremo dejaran espacio para este instrumento, que creo que tiene mucho que aportar al conjunto.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Yo os digo 2 cosas claras:
1. Que es un DISCAZO.
2. Será uno de los DISCOS DEL AÑO.
1. Que es un DISCAZO.
2. Será uno de los DISCOS DEL AÑO.
hollow_life escribió:Jolocho escribió:http://domainsofdeath.bandcamp.com/album/sinister-ceremonies
Fuck, Jolocho... lo has vuelto a hacer... lo haces hasta de rebote y fuera del otro hilo.
Tanto que pienso escucharme este antes que el de estos Panda Tope¿qué será lo próximo, salir en la Bravo?
Jajajaja Panda Tope
CesarAguilar escribió:Algunos pensamientos a vuelapluma del álbum:
Muy bien César porque estaba apunto de sacar yo el debate a la palestra.
No es tan distinto el caso Behemoth del caso Watain. Con una sutil diferencia: los primeros sí se han llevado todo por delante. Probablemente porque marketing a un lado, han sacado mejor disco que los suecos (sin ser The Wild Hunt una patata ni mucho menos).
Me gustaría dedicar algunas líneas al fenómeno The Satanist, sobretodo tras leer la interesantísima review-reportaje de no clean singing. Que si los incontables teasers a lo Inception como dijo GeR (cuatro, si no me falla la memoria y sin contar el videoclip), que si las informaciones sobre la leucemia de Nergal y lo mucho que iba a plasmar su últimos duros meses en este disco (ésto se filtró mucho antes que ninguna solo segundo de música de The Satanist, de hecho LUX-OCCULTA lo comentó en las primeras páginas del post).... por no hablar de la imagen de la banda y las portadas de revista.
La campaña de mercadotecnia ha sido enorme, a la altura de The Wild Hunt. Pero en vez de quedarse en un revisionismo un tanto curioso de la Primera Ola mirando mucho a Bathory, como sí hicieron los suecos, Behemoth se han marcado un más que decente disco de death con buenas líneas de bajo (lo mejor del disco), orquestaciones muy logradas y en general una atmósfera un tanto black. Y que si tiene que mirar a algún grande es a Morbid Angel, aunque afortunadamente no a los últimos Morbid Angel.
Por favor y a quién se le ocurrió esa HORRIBLE disputa entre Behemoth y Watain por sacar el "black album del black metal" WTF joder. No le deseo a nadie ser el black album de nada.
Ale, discuss.
Completamente de acuerdo con que el bajo es lo mejor del disco, para mí lo más impresionante, y con el parecido a Morbid Angel, que es muy obvio desde "Demigod".
"The Satanist" es un disco muy cuidado en arreglos y atmósferas y muy ajustado en duración que da una buena medida de lo que hoy es la banda. En cuanto a lo del black album, buffff, no entro. Entiendo la comparación en términos de fama, de dar el salto a primera división, pero pare usted de contar. Lo demás es ridículo.
"The Satanist" es un disco muy cuidado en arreglos y atmósferas y muy ajustado en duración que da una buena medida de lo que hoy es la banda. En cuanto a lo del black album, buffff, no entro. Entiendo la comparación en términos de fama, de dar el salto a primera división, pero pare usted de contar. Lo demás es ridículo.
Y que conste en acta señor juez que hablo del marketing aplicado a Watain y Behemoth con gran admiración. Ahí se gana buena pasta, y en las giras no digamos.
Una pena que Fleshgod Apocalypse no se lo currara tanto (han sacado ahora su primer vídeo, tras medio año con el disco publicado...), porque el material de su último disco es de matrícula. Lo digo porque, al fin y al cabo. The Satanist también es death metal con toques sinfónicos, aunque menores que en el disco de los italianos.
Una pena que Fleshgod Apocalypse no se lo currara tanto (han sacado ahora su primer vídeo, tras medio año con el disco publicado...), porque el material de su último disco es de matrícula. Lo digo porque, al fin y al cabo. The Satanist también es death metal con toques sinfónicos, aunque menores que en el disco de los italianos.
El marketing en casi todos los grupos está al orden del día. No hay mas que ver el facebook. Noticias por cualquier cosa, teaser, sesiones de grabación, concursos...
jorge1122 escribió:El marketing en casi todos los grupos está al orden del día. No hay mas que ver el facebook. Noticias por cualquier cosa, teaser, sesiones de grabación, concursos...
Claro claro, pero el choque de titanes se produce cuando metes en la misma frase "marketing" y "underground". Con esto no digo que el underground no tenga sus cauces para promocionarse, que los tiene. Son de un alcance muy ridículo, pero es que si no no hablaríamos de underground.
Lo de Behemoth y Watain es más bien "la última joya del underground de la música más extrema, ¡ahora en tu mp3!" que de pronto tiene un vídeo de la hostia, teasers, portadas de revista, declaraciones.... bueno, pues tan underground no será, no.
Ese es el quid de la cuestión. Lo que pasa es que, afortunadamente, la música extrema tiene hoy día mucha más aceptación que hace cinco o diez años. Trabajos como el de Watain y el de Behemoth no dejan de ser desagradables para nuestros padres, pero los jóvenes (no todos, claro) empiezan a verlos como algo natural.
Los límites del underground hoy día en cuanto a sonido son, cuanto menos, difusos. Es cierto que hay pasta detrás de este disco y de "The Wild Hunt", y no solo me refiero a márketing sino a grabación, por ejemplo. Y me alegro de que en el metal extremo una discográfica se gaste pasta, primero porque vean que hay mercado, y segundo porque me encantaría que esta música no se vea como algo marginal hecho para unos cuantos tarados asociales. Ojalá esto se normalizara y se viera como algo natural.
Los límites del underground hoy día en cuanto a sonido son, cuanto menos, difusos. Es cierto que hay pasta detrás de este disco y de "The Wild Hunt", y no solo me refiero a márketing sino a grabación, por ejemplo. Y me alegro de que en el metal extremo una discográfica se gaste pasta, primero porque vean que hay mercado, y segundo porque me encantaría que esta música no se vea como algo marginal hecho para unos cuantos tarados asociales. Ojalá esto se normalizara y se viera como algo natural.
Si un grupo está en portadas de revistas muy underground no será
.

CesarAguilar escribió:Y me alegro de que en el metal extremo una discográfica se gaste pasta, primero porque vean que hay mercado, y segundo porque me encantaría que esta música no se vea como algo marginal hecho para unos cuantos tarados asociales. Ojalá esto se normalizara y se viera como algo natural.

Ya, ya. A mí tampoco me mola un peo, y ya he dicho que me parece poco serio. Pero enfócalo como si fuera una película, un envoltorio teatral para venderse.
Si a mí me da igual, es por echarle salsa.