Bandas y grupos foráneos.

Fuel

Dios del Rock

4253

15 Jun, 2008

Re: Mark Lanegan - Straight Songs Of Sorrow (8 de Mayo)

por Fuel » Mar Feb 22, 2022 10:41 pm

No jodas...

DEP

krater

Gran Maestro

14337

19 May, 2003

por krater » Mar Feb 22, 2022 11:01 pm

Esto si que no lo he visto venir :( :asad:

rearviewmirror

Gran Maestro

39870

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mar Feb 22, 2022 11:03 pm

krater escribió:Esto si que no lo he visto venir :( :asad:

Yo en parte sí, en parte no... Ha llevado muy mala vida, aunque en los últimos años parecía limpio...

Que lástima, joder. Deja una discografía brutal, a pesar de los últimos discos más experimentales que no me acababan de convencer... Pero aún así, para mi jugaba en la liga de los Tom Waits o Nick Cave.
Imagen

Pachi67

Clásico del Rock

1144

25 Abr, 2012

por Pachi67 » Mié Feb 23, 2022 9:01 am

Igual. Hasta he pensado que tenía que ser un error. Aún no lo he acabado de asimilar. Pocos cantante me han impresionado tanto en directo con solo su voz y presencia como Lanegan. Uno de mis músicos de cabecera desde hace muchos, muchos años. :asad:

Un tema de la primera vez que lo vi en un escenario:

Algún día se me ocurrirá algo inteligente....

CesarAguilar

Gran Maestro

10841

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Mié Feb 23, 2022 12:30 pm

Siento decir que no tengo su discografía trabajada en absoluto. Hace años escuché "Field Songs" y "Whiskey For the Holy Ghost" y a pesar de la clase de Lanegan ninguno me hizo clic (tal vez por ser demasiado 'clásicos' para mí), aunque sabía que me estaba perdiendo algo bueno.

Esta mañana he escuchado otra vez "Holy Ghost", además de "I'll Take Care of You" y "Scraps at Midnight" y me han entrado mejor. Seguiré profundizando tranquilamente en su discografía, a ver a dónde llego.

DEP, Mark.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

Richiefinestra

Clásico del Rock

2371

5 Abr, 2017

por Richiefinestra » Mié Feb 23, 2022 12:52 pm

Una auténtica lástima, sólo nos queda Vedder con la bandurria.

Realmente me da mucha pena, al parecer, al margen de que el estuviera de salud delicado, el covid le ha dado una paliza que le ha terminado llevando al otro mundo. Realmente es de las pocas veces que me siento apenado de verdad por la perdida de un artista, su legado es incontestable, y su carisma y su caracter le dotaban de un aura especial como pocos han tenido. :asad:

rearviewmirror

Gran Maestro

39870

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mié Feb 23, 2022 8:11 pm

Richiefinestra escribió:Una auténtica lástima, sólo nos queda Vedder con la bandurria.

Bueno, también sigue Cantrell y, aunque sea en un plano más secundario, Mudhoney y Melvins.

Siento decir que no tengo su discografía trabajada en absoluto. Hace años escuché "Field Songs" y "Whiskey For the Holy Ghost" y a pesar de la clase de Lanegan ninguno me hizo clic (tal vez por ser demasiado 'clásicos' para mí), aunque sabía que me estaba perdiendo algo bueno.

Esta mañana he escuchado otra vez "Holy Ghost", además de "I'll Take Care of You" y "Scraps at Midnight" y me han entrado mejor. Seguiré profundizando tranquilamente en su discografía, a ver a dónde llego.

Que suerte tienes, César. Si te vas metiendo poco a poco, vas a disfrutar enormemente.

Me cuesta elegir discos favoritos. En solitario quizás diría Field Songs y Bubblegum... aunque Whiskey For The Holy Ghost también mola. Y de las cientos de colaboraciones que hizo, los dos discos de Soulsavers me encantan, además de The Gutter Twins.

La verdad que pensándolo un poco, su carrera me recuerda a la de Cornell. Ambos estuvieron en tantas bandas y proyectos distintos que es una locura. Aunque hay que apuntar que lo de Cornell en ocasiones parecían más tumbos (como Audioslave, aunque me gustasen, o el disco con Timbaland) que por pura inquietud artística como pasaba con Lanegan. Una lástima que ya no podamos disfrutar de ninguno de los dos.
Imagen

Pachi67

Clásico del Rock

1144

25 Abr, 2012

por Pachi67 » Mié Feb 23, 2022 10:51 pm

rearviewmirror escribió:Me cuesta elegir discos favoritos. En solitario quizás diría Field Songs y Bubblegum... aunque Whiskey For The Holy Ghost también mola. Y de las cientos de colaboraciones que hizo, los dos discos de Soulsavers me encantan, además de The Gutter Twins.

A mi también me cuesta escoger un favorito y por una vez y sin que sirva de precedente coincidimos en preferencias y suscribo tu comentario, Rear... :lol: Aunque todos sus discos en solitario son notables. Ya sabes que en mi opinión a partir de Blues Funeral y su apego o idilio con la electrónica quizás me parecen menos notables pero siempre hay donde rascar. También me gusta mucho el disco de versiones I'll Take Care of You que cita César, de los pocos de ese estilo que me han gustado. Y las colaboraciones con Soulsavers y Dulli en The Gutter Twins también me parecen muy buenas. Y como bonus pero también de calidad añadiría Uncle Anesthesia, Sweet Oblivion y el gran Dust con Screaming Trees, grupo donde empezó a cimentarse esa fama de perdedor que es parte del aura tan especial que tenía Lanegan.

rearviewmirror

Gran Maestro

39870

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Jue Feb 24, 2022 7:57 pm

Ya sabes que en mi opinión a partir de Blues Funeral y su apego o idilio con la electrónica quizás me parecen menos notables pero siempre hay donde rascar. También me gusta mucho el disco de versiones I'll Take Care of You que cita César, de los pocos de ese estilo que me han gustado. Y las colaboraciones con Soulsavers y Dulli en The Gutter Twins también me parecen muy buenas. Y como bonus pero también de calidad añadiría Uncle Anesthesia, Sweet Oblivion y el gran Dust con Screaming Trees, grupo donde empezó a cimentarse esa fama de perdedor que es parte del aura tan especial que tenía Lanegan.

Estoy de acuerdo. A partir de Blues Funeral su discografía ya no era tan sólida. Me gustaron Gargoyle y Straight Songs Of Sorrow por estar algo más cerca de la línea clásica de su sonido, aunque siguiese habiendo dejes de electrónica.

Y por supuesto, los trilogía final de Screaming Trees (añadiría incluso el álbum póstumo Last Words) son imprescindibles para entender la carrera de Lanegan.
Imagen

Halford

Clásico del Rock

1986

2 Ene, 2010

por Halford » Jue Feb 24, 2022 10:31 pm

Me he escuchado Scraps At Midnight y se me ha acelerado el sueño una hora, y dicen que este es su mejor disco, vaya coñazo, otro de la estirpe tom waits, plastas duerme ovejas, bueno cosas de rockeros sin buen gusto, lo intentare con un recopilatorio que veo que tiene muchos discos, y no estoy por la labor de escucharlos todos visto lo visto.

Pachi67

Clásico del Rock

1144

25 Abr, 2012

por Pachi67 » Vie Feb 25, 2022 10:20 am

Si quieres algo más movido y rockero igual te podían gustar más el Sweet Oblivion o el Dust de los Screaming Trees. Lanegan en sus años mozos.

Sub-pop

Dios del Rock

3388

15 Abr, 2008

Cerveceando.

por Sub-pop » Vie Feb 25, 2022 2:01 pm

rearviewmirror escribió:

Yo en parte sí, en parte no... Ha llevado muy mala vida, aunque en los últimos años parecía limpio...

Que lástima, joder. Deja una discografía brutal, a pesar de los últimos discos más experimentales que no me acababan de convencer... Pero aún así, para mi jugaba en la liga de los Tom Waits o Nick Cave.

La causa de su muerte fue el covid, del cual fue negacionista hasta que lo contrajo hace un año. Además le pegó muy duro, porque entre las secuelas que le quedaron fue una importante sordera, tener que usar silla de ruedas porque perdiera la movilidad y frecuentes visitas al hospital, sorteando la muerte en alguna de ellas.

Una curiosidad es que ha ido a fallecer en el mismo pueblo irlandés del que proceden parte de sus ancestros, en el cual vivía desde hace varios años.

Halford

Clásico del Rock

1986

2 Ene, 2010

por Halford » Vie Feb 25, 2022 2:13 pm

Pachi67 escribió:Si quieres algo más movido y rockero igual te podían gustar más el Sweet Oblivion o el Dust de los Screaming Trees. Lanegan en sus años mozos.
No si no es el problema que no sea rockero, es que no veo ninguna cancion que merezca mas de una escucha, le dare una escucha a ese disco en concreto de screaming trees, suele salir en tops noventeros de rock.

Pachi67

Clásico del Rock

1144

25 Abr, 2012

por Pachi67 » Vie Feb 25, 2022 2:54 pm

Halford escribió:No si no es el problema que no sea rockero, es que no veo ninguna cancion que merezca mas de una escucha

Ya, eso va según el gusto de cada uno. En mi caso llevo años escuchando esas canciones que a ti no te dicen nada. Y con Tom Waits, media vida... :wink:

Halford

Clásico del Rock

1986

2 Ene, 2010

por Halford » Mié Mar 02, 2022 12:54 pm

Escuchados dust y sweet oblivion, me parece totalmente normal que este grupo no se comiera una mierda en su epoca, y luego hay gente que los pone al mismo nivel que los pearl jam, soundgarden, alice in chains de la epoca, en esos tiempos habia un filtro de calidad, no te haceis famoso sobre todo en el mundo del rock, por que si, tenias que currarte buenos temas, no valia con ir de demacrado o sonar duro, si pantera eran los top del estilo, y prong o biohazard no, era por que tenian mejores temas y merecian estar arriba.
AnteriorSiguiente