Bandas y grupos foráneos.

Millinomilesaway

Gran Maestro

12402

5 Nov, 2009

Narrow Gates

Re: Trivium - In The Court Of The Dragon - new album October

por Millinomilesaway » Sab Ago 14, 2021 5:19 pm

rearviewmirror escribió:
RockMen_94 escribió:Creo que estamos pasando por alto que estos tios tienen ya 10 discos bajo la manga y ninguno de ellos es (o lo va a ser) un álbum malo en absoluto. Menuda pedazo de banda infravalorada.

Bueno... malos depende de a quién preguntes, pero han tenido muchos altibajos a lo largo de su carrera, con varias idas y venidas en cuanto al sonido y el enfoque que le querían dar en cada época... Y de todos modos tampoco les veo tan infravalorados. Para la de años que llevan ya, siguen moviendo bastante público y suelen tener una buena posición en los festivales de metal. Otros no han corrido tanta suerte.

Es que así de este tipo de Metalcore, qué queda con verdadero tirón? Parkway de los que más, los As I Lay Dying, y luego por debajo KsE, Trivium, While She Sleeps, Architects, y pocos más se me ocurren. BFMV cada vez menos, porque no sacan nada que merezca la pena desde hace mil años, y poco máss

A otros como BMTH lógicamente ya no les meto en el saco, están a otro rollo y en otra liga de popularidad

RockMen_94

Clásico del Rock

912

27 Nov, 2014

por RockMen_94 » Sab Ago 14, 2021 8:20 pm

A ver, Trivium si eso han sacado únicamente 2 discos más flojetes, que no malos. Y desde luego me parecen más populares que Parkway Drive y todos esos mencionados antes. ¿El motivo? Trivium tienen más chicha, musicalmente hablando. Es decir, una influencia más clásica que atrae a una mayor comunidad metalera. Yo por lo menos no meto a Trivium en la etiqueta de metalcore ni de coña, aunque tengan elementos de dicho estilo.

salvadante

Clásico del Rock

2342

2 Oct, 2013

por salvadante » Sab Ago 14, 2021 8:33 pm

Chulisimo el tema nuevo que aún no lo había escuchado, en la línea de los últimos discos, buenos solos, riffs y estribillos, ganazas de nuevo album.
Imagen

Millinomilesaway

Gran Maestro

12402

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Sab Ago 14, 2021 9:02 pm

[quote="RockMen_94" Y desde luego me parecen más populares que Parkway Drive y todos esos mencionados antes. [/quote]

A nivel de convocatoria ni de coña. Solo hay que ver las posiciones que ocupan (u ocupaban antes de la pandemia) en los carteles

rearviewmirror

Gran Maestro

40003

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Dom Ago 15, 2021 11:04 am

Millinomilesaway escribió:
rearviewmirror escribió:
RockMen_94 escribió:Creo que estamos pasando por alto que estos tios tienen ya 10 discos bajo la manga y ninguno de ellos es (o lo va a ser) un álbum malo en absoluto. Menuda pedazo de banda infravalorada.

Bueno... malos depende de a quién preguntes, pero han tenido muchos altibajos a lo largo de su carrera, con varias idas y venidas en cuanto al sonido y el enfoque que le querían dar en cada época... Y de todos modos tampoco les veo tan infravalorados. Para la de años que llevan ya, siguen moviendo bastante público y suelen tener una buena posición en los festivales de metal. Otros no han corrido tanta suerte.

Es que así de este tipo de Metalcore, qué queda con verdadero tirón? Parkway de los que más, los As I Lay Dying, y luego por debajo KsE, Trivium, While She Sleeps, Architects, y pocos más se me ocurren. BFMV cada vez menos, porque no sacan nada que merezca la pena desde hace mil años, y poco máss

A otros como BMTH lógicamente ya no les meto en el saco, están a otro rollo y en otra liga de popularidad

Bueno, Bullet For My Valentine van a tocar en pabellones por aquí :lol: Yo alucino porque desde el segundo-tercer disco no les sigo la pista, pero parece que lo están petando más que nunca.

A ver, Trivium si eso han sacado únicamente 2 discos más flojetes, que no malos. Y desde luego me parecen más populares que Parkway Drive y todos esos mencionados antes. ¿El motivo? Trivium tienen más chicha, musicalmente hablando. Es decir, una influencia más clásica que atrae a una mayor comunidad metalera. Yo por lo menos no meto a Trivium en la etiqueta de metalcore ni de coña, aunque tengan elementos de dicho estilo.

Pero a ver... si Trivium fuesen más populares que Parkway Drive, ¿cómo explicas que los australianos estén encabezando festivales y llenando sitios cada vez más grandes, mientras que Trivium no pasan de tocar en salas y ser segunda-tercera línea en los carteles? :lol:

A mí también me atrae más a día de hoy escuchar un disco de Trivium que uno de Parkway Drive, pero eso poco tiene que ver a la hora de hablar de cuanta gente mueven. PD atraen a mucha gente joven. Muchísima.
Imagen

Espesito

Clásico del Rock

1932

28 Sep, 2014

por Espesito » Dom Ago 15, 2021 11:35 am

RockMen_94 escribió:Y desde luego me parecen más populares que Parkway Drive y todos esos mencionados antes. ¿El motivo? Trivium tienen más chicha, musicalmente hablando. Es decir, una influencia más clásica que atrae a una mayor comunidad metalera.

De hecho yo lo veo al revés. Estoy de acuerdo en que Trivium es más una banda de heavy metal moderno que de metalcore, pero creo que precisamente por eso llegan a menos gente que las bandas tochas de metalcore, y no al revés.

roots

Gran Maestro

24607

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Dom Ago 15, 2021 12:18 pm

Puede ser, aunque también por eso mismo les veo a Trivium con más futuro y una carrera más estable.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

Espesito

Clásico del Rock

1932

28 Sep, 2014

por Espesito » Dom Ago 15, 2021 12:25 pm

También es verdad que al final lo de la popularidad no es una fórmula y es difícil saber por qué una banda triunfa más que otra. Igual que digo que lo del metal más clásico puede jugar en contra de Trivium a nivel de popularidad, también digo que luego A7X es la banda de la época que más ha tirado hacia lo clásico y sin embargo son los más grandes con diferencia.

RockMen_94

Clásico del Rock

912

27 Nov, 2014

por RockMen_94 » Dom Ago 15, 2021 12:47 pm

Pues básicamente porque Parkway Drive están de moda y se mueven en una onda más comercial y con mayor tirón en estos momentos. El metalcore es un estilo que suele atraer mucho a la gente joven, ya que es un rollete más moderno. Ahora mismo, Parkway Drive tienen más tirón, pero eso no quita que dentro de 30 años Trivium acaben siendo más recordados, más que nada porque tienen más motivos por ser recordados a la larga. Hasta el momento, la discografía de Trivium es más memorable y famosa que la otra, ya que tienen muchos temas y discos realmente famosos.

rearviewmirror

Gran Maestro

40003

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Dom Ago 15, 2021 1:17 pm

RockMen_94 escribió:Pues básicamente porque Parkway Drive están de moda y se mueven en una onda más comercial y con mayor tirón en estos momentos. El metalcore es un estilo que suele atraer mucho a la gente joven, ya que es un rollete más moderno. Ahora mismo, Parkway Drive tienen más tirón, pero eso no quita que dentro de 30 años Trivium acaben siendo más recordados, más que nada porque tienen más motivos por ser recordados a la larga. Hasta el momento, la discografía de Trivium es más memorable y famosa que la otra, ya que tienen muchos temas y discos realmente famosos.

Joder, pues sí que les dura la moda a Parkway Drive, porque desde "Deep Blue" que lo llevan petando y subiendo... y eso fue hace 11 años. No está mal para ser una moda :lol:

Lo de quienes serán más recordados de aquí a 30 años, pues dependerá de cómo lo quieras enfocar y a quién preguntes. Pero de aquí a 10 años, si las dos bandas siguen en activo, tengo clarísimo que Parkway Drive van a ser más grandes de lo que ya son, y Trivium dificilmente pasen de tocar en salas a estas alturas de su carrera. Y eso no necesariamente tenga que ver porque unos tengan mejores discos que otros.

Al final la mayoría de la gente se acuerda de quienes lo petaron a lo bestia, no de los que se quedaron "a medias" (que ya les gustaría a muchos grupos estar donde están Trivium ahora mismo también).
Imagen
no avatar

MaNuKN

Clásico del Rock

1557

23 May, 2004

por MaNuKN » Mar Ago 17, 2021 1:06 pm

En sus principios me parecían unos más... no me atraían en absoluto, pero tras un mogollón de años sin escucharlos, los revisité y me encontré con joyas como "In Waves" o "The Sin and the Sentence"... y me enganché. Estos tíos saben lo que hacen y tienen una calidad contrastada y sobrada. Tal vez se hayan quedado en una liga media, tal vez, o no... pero como decían por ahí arriba, ya a muchos les gustaría tener la base de fans de estos y sus directos.

Rulk_Talent

Gran Maestro

8255

26 Ene, 2007

depende...

por Rulk_Talent » Vie Ago 27, 2021 12:21 pm

Paramí es el mejor grupo del genero actualmente (metalcore).

Es cierto que al principio fueron dando bandazos pero con los años han conseguido tener un sonido propio y reconocible. A mi me pasa que con tros grupos del genero puedo llegar a confundirlos por lo parecido de su estilo pero con estos no.

Dicho esto, aun no he escuchado su adelanto y no se si esperarme a octubre 😁
Imagen

Wakibu

Gran Maestro

7393

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Vie Oct 01, 2021 10:38 pm

Character

Rockero Profesional

180

26 Ago, 2014

por Character » Sab Oct 02, 2021 6:37 am

Van a ser tres discos seguidos llenos de temazos, pocos grupos pueden decir esto hoy en día.

Empieza muy bien pero sin sorprender, después la segunda mitad es gloria.

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Sab Oct 02, 2021 10:15 am

Buen tema para cerrar el disco. En pocos dias a disfrutar!
AnteriorSiguiente