Bandas y grupos foráneos.

40 años de KING CRIMSON

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

darko

Dios del Rock

3259

29 Mar, 2004

por darko » Vie Ene 16, 2009 9:53 pm

Solo he oido " In the court" y " Red" pero solo con eso ya me parecen geniales, Epitaph pone los pelos de gallina por decir una.
Imagen

saioita

Dios del Rock

4536

5 Sep, 2005

Madrid

por saioita » Dom Ene 18, 2009 11:45 am

Este grupo sigue siendo mi asignatura pendiente......, lo intento, pero no acabo de pillarles ni un punto lejano.....
Imagen

"I will protect U from your enemies and all your demmons............................Will U?

Nowitzki

Gran Maestro

8346

30 Mar, 2006

the blank planet

por Nowitzki » Dom Ene 18, 2009 2:18 pm

saioita escribió:Este grupo sigue siendo mi asignatura pendiente......, lo intento, pero no acabo de pillarles ni un punto lejano.....

Hola, escucha The Power To Believe y nos cuentas.
Imagen

saioita

Dios del Rock

4536

5 Sep, 2005

Madrid

por saioita » Dom Ene 18, 2009 5:52 pm

Ufff, no sé....., no acaba de gustarme mucho lo que me habéis recomendado hasta la fecha.......
Imagen

"I will protect U from your enemies and all your demmons............................Will U?

Nowitzki

Gran Maestro

8346

30 Mar, 2006

the blank planet

por Nowitzki » Dom Ene 18, 2009 6:19 pm

The Power To Believe es su último disco, del 2003, encontrarás similitudes con el sonido de los Porcupine Tree o Tool más actuales, si te gustan esos grupos este disco al menos te debería gustar.

¿Has visto el DVD Eyes Wide Open que te había dicho?
Imagen

saioita

Dios del Rock

4536

5 Sep, 2005

Madrid

por saioita » Dom Ene 18, 2009 7:28 pm

No, no lo he visto.
me bajaré ese dico, ya que dices que se parece a la discografía de PT y Tool que, efectivamente, me son más asequibles para mi neurona.
Gracias!!
Imagen

Nowitzki

Gran Maestro

8346

30 Mar, 2006

the blank planet

por Nowitzki » Dom Ene 18, 2009 9:09 pm

Por curiosidad, ¿Qué es lo que has llegado a escuchar?

Creo que si no te gusta este disco lo mejor es que te olvides del grupo durante una buena temporadita :lol:
Imagen

saioita

Dios del Rock

4536

5 Sep, 2005

Madrid

por saioita » Dom Ene 18, 2009 9:49 pm

Estuve viendo videos por youtube...pero lo intento on ese disco....
Imagen

JINCHO84

Gran Maestro

6102

14 Jun, 2006

por JINCHO84 » Lun Ene 19, 2009 8:44 am

Recuerdo la primera vez que escuché "I Talk to the Wind" de manera casual siendo prácticamente un niño y quedé impresionado y perplejo. Había algo en esa madeja sonora que me inquietaba, me exasperaba, pero al mismo tiempo me entusiasmaba y ensimismaba.
Posteriormente escuché In the Court of the Crimson King en su totalidad y aunque mi idilio con él no fue ni mucho menos instantáneo, con las escuchas fue ganándose un puesto de honor en mi ranking de discos favoritos de todos los tiempos.

No he profundizado a fondo en la discografía de estos dioses del progresivo (poco a poco), pero que duda cabe que su influencia es inmensa, bien sea en el aspecto puramente musical, como en el particular tratamiento de voces y detalles instrumentales tan característicos del grupo.

Yo personalmente le tengo especial cariño a los dos primeros discos con Greg Lake como vocalista, porque tienen una frescura y atrevimiento acojonantes a la hora de desarrollar temas con una increíble riqueza sonora incluyendo partes de jazz, arreglos orquestales clásicos y elementos acústicos creando una atmósfera envolvente impresionante.

Los posteriores al Lizard suenan más durillos y agresivos siguiendo la dinámica hard-rockera que estaba implantándose en el panorama musical a principios de los 70 y al mismo tiempo incluyeron numerosos instrumentos de cuerda y viento que en mi opinión recargó y restó cierta calidad a sus composiciones. Parecía que querían sonar por momentos como Uriah Heep o Jethro Tull y pecaban de pretenciosidad.

Sus discos de los 80 apenas los he escuchado pero he oído que no son especialmente buenos, o al menos adolecen de cierta cohesión estilística.

Y sus últimos discos no les he prestado la atención que requieren, pero he leído que siguen una linea prog-metal bastante guapa. A ver si me pongo con ellos :wink:
Imagen

saioita

Dios del Rock

4536

5 Sep, 2005

Madrid

por saioita » Lun Ene 19, 2009 10:38 am

Algun alma caritativa que me pase en privi el POwer to believe?...Así me lo bajo aquí en el trabajo y lo escucho durante el día...
Gracias!!
Imagen

Nowitzki

Gran Maestro

8346

30 Mar, 2006

the blank planet

por Nowitzki » Mié Ene 21, 2009 10:12 am

saioita escribió:Algun alma caritativa que me pase en privi el POwer to believe?...Así me lo bajo aquí en el trabajo y lo escucho durante el día...
Gracias!!

¿Qué tal, ya lo has escuchado? ¿Algo mejor, no?

Robert Fripp presenta su nuevo proyecto

Robert Fripp and the Orchestra of Crafty Guitarists

El espectáculo se estrenará de forma mundial y exclusiva el próximo 27 de febrero de 2009 en el Teatre La Unió de Sant Cugat.

El aclamado músico Inglés Robert Fripp (King Crimson, David Bowie, Brian Eno, Peter Gabriel.), presentará mundialmente un nuevo proyecto musical el viernes 27 de febrero. Se trata de Robert Fripp and the Orchestra of Crafty Guitarists.

Una combinación de 40 guitarristas acústicos que durante 1 hora explorarán los caminos de la improvisación, dirigidos por el músico, que según sus propias palabras describe el proyecto como:

"Explosiones acústicas de improvisación, asombro y maravilla durante una hora. Finalmente tras 21 años preguntándome cómo construir un vehículo para llegar a esta erupción de fina energía ha llegado el momento de presentarlo al público"

Robert Fripp, Julio 2008

El trío Argentino-Japonés ZUM aportará su colaboración interpretando en formato electro-acústico diferentes piezas de su variado repertorio.
Imagen

saioita

Dios del Rock

4536

5 Sep, 2005

Madrid

por saioita » Jue Ene 22, 2009 12:27 am

Me esta costando....rs q ando fatal musicalmente en stos tiempos....
Imagen

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

por maceto » Jue Ene 22, 2009 12:04 pm

Al ver este tema me he acordado de que me baje in the court of crimson king y ni siquiera lo escuche :( Odio no tener tiempo para escuchar algo y que se me olvide...
AL menos habeis conseguido que lo recuerde entre gigas de musica...a escuchar!

saioita

Dios del Rock

4536

5 Sep, 2005

Madrid

por saioita » Jue Ene 22, 2009 12:29 pm

Es una megde eso de que se vayan encolando los discos para escuchar.......Sobre todo si ves por el foro que no paran de hablar de ellos
Imagen

Nowitzki

Gran Maestro

8346

30 Mar, 2006

the blank planet

por Nowitzki » Jue Ene 22, 2009 2:29 pm

saioita escribió:Me esta costando....rs q ando fatal musicalmente en stos tiempos....

Bueno es normal que al principio cueste un poco, tampoco me preocuparía por ello, tampoco hay que forzar a que las cosas te gusten desde un primer momento, puede acabar siendo mucho peor, hay que dejar madurar las escuchas.
Imagen
AnteriorSiguiente