[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
Recuerdo la primera vez que escuché "I Talk to the Wind" de manera casual siendo prácticamente un niño y quedé impresionado y perplejo. Había algo en esa madeja sonora que me inquietaba, me exasperaba, pero al mismo tiempo me entusiasmaba y ensimismaba.
Posteriormente escuché In the Court of the Crimson King en su totalidad y aunque mi idilio con él no fue ni mucho menos instantáneo, con las escuchas fue ganándose un puesto de honor en mi ranking de discos favoritos de todos los tiempos.
No he profundizado a fondo en la discografía de estos dioses del progresivo (poco a poco), pero que duda cabe que su influencia es inmensa, bien sea en el aspecto puramente musical, como en el particular tratamiento de voces y detalles instrumentales tan característicos del grupo.
Yo personalmente le tengo especial cariño a los dos primeros discos con Greg Lake como vocalista, porque tienen una frescura y atrevimiento acojonantes a la hora de desarrollar temas con una increíble riqueza sonora incluyendo partes de jazz, arreglos orquestales clásicos y elementos acústicos creando una atmósfera envolvente impresionante.
Los posteriores al Lizard suenan más durillos y agresivos siguiendo la dinámica hard-rockera que estaba implantándose en el panorama musical a principios de los 70 y al mismo tiempo incluyeron numerosos instrumentos de cuerda y viento que en mi opinión recargó y restó cierta calidad a sus composiciones. Parecía que querían sonar por momentos como Uriah Heep o Jethro Tull y pecaban de pretenciosidad.
Sus discos de los 80 apenas los he escuchado pero he oído que no son especialmente buenos, o al menos adolecen de cierta cohesión estilística.
Y sus últimos discos no les he prestado la atención que requieren, pero he leído que siguen una linea prog-metal bastante guapa. A ver si me pongo con ellos
Posteriormente escuché In the Court of the Crimson King en su totalidad y aunque mi idilio con él no fue ni mucho menos instantáneo, con las escuchas fue ganándose un puesto de honor en mi ranking de discos favoritos de todos los tiempos.
No he profundizado a fondo en la discografía de estos dioses del progresivo (poco a poco), pero que duda cabe que su influencia es inmensa, bien sea en el aspecto puramente musical, como en el particular tratamiento de voces y detalles instrumentales tan característicos del grupo.
Yo personalmente le tengo especial cariño a los dos primeros discos con Greg Lake como vocalista, porque tienen una frescura y atrevimiento acojonantes a la hora de desarrollar temas con una increíble riqueza sonora incluyendo partes de jazz, arreglos orquestales clásicos y elementos acústicos creando una atmósfera envolvente impresionante.
Los posteriores al Lizard suenan más durillos y agresivos siguiendo la dinámica hard-rockera que estaba implantándose en el panorama musical a principios de los 70 y al mismo tiempo incluyeron numerosos instrumentos de cuerda y viento que en mi opinión recargó y restó cierta calidad a sus composiciones. Parecía que querían sonar por momentos como Uriah Heep o Jethro Tull y pecaban de pretenciosidad.
Sus discos de los 80 apenas los he escuchado pero he oído que no son especialmente buenos, o al menos adolecen de cierta cohesión estilística.
Y sus últimos discos no les he prestado la atención que requieren, pero he leído que siguen una linea prog-metal bastante guapa. A ver si me pongo con ellos

saioita escribió:Algun alma caritativa que me pase en privi el POwer to believe?...Así me lo bajo aquí en el trabajo y lo escucho durante el día...
Gracias!!
¿Qué tal, ya lo has escuchado? ¿Algo mejor, no?
Robert Fripp presenta su nuevo proyecto
Robert Fripp and the Orchestra of Crafty Guitarists
El espectáculo se estrenará de forma mundial y exclusiva el próximo 27 de febrero de 2009 en el Teatre La Unió de Sant Cugat.
El aclamado músico Inglés Robert Fripp (King Crimson, David Bowie, Brian Eno, Peter Gabriel.), presentará mundialmente un nuevo proyecto musical el viernes 27 de febrero. Se trata de Robert Fripp and the Orchestra of Crafty Guitarists.
Una combinación de 40 guitarristas acústicos que durante 1 hora explorarán los caminos de la improvisación, dirigidos por el músico, que según sus propias palabras describe el proyecto como:
"Explosiones acústicas de improvisación, asombro y maravilla durante una hora. Finalmente tras 21 años preguntándome cómo construir un vehículo para llegar a esta erupción de fina energía ha llegado el momento de presentarlo al público"
Robert Fripp, Julio 2008
El trío Argentino-Japonés ZUM aportará su colaboración interpretando en formato electro-acústico diferentes piezas de su variado repertorio.
saioita escribió:Me esta costando....rs q ando fatal musicalmente en stos tiempos....
Bueno es normal que al principio cueste un poco, tampoco me preocuparía por ello, tampoco hay que forzar a que las cosas te gusten desde un primer momento, puede acabar siendo mucho peor, hay que dejar madurar las escuchas.