Bandas y grupos foráneos.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Jue May 13, 2010 10:09 pm

Hoy me he pillado las reediciones de DOWN y GOAT... tal vez nunca les quite el plastico y ya los tengo de la edicion original... lo que hace el fanatismo!!!

EdmonDantE

Telonero

111

10 Mar, 2011

Arrakis

Re: THE JESUS LiZARD [noise-rock 90's] Refloting the post

por EdmonDantE » Vie Abr 01, 2011 3:24 pm

Un post muy interesante y currado...he tenido que buscarlo desde google porque no aparece en el buscador y me había comentado algo eraser-head en el tema del nuevo disco de young widows que me hizo suponer que existía algo así...jejeje

Y bueno, ya está muy bien comentado aquí, solo añadiré que a mi también me encantan los Lizard, mucho...sería difícil elegir un disco, no sé, todos tienen algo...Goat o Liar me vienen en un primer momento a la cabeza ahora mismo...algunos me gustan más a día de hoy, pero otros me marcaron más en el pasado y les tengo aprecio como el Down...Otros los he descubierto más recientemente, como el Shot, pero me han enganchado bastante...no sé, me cuesta elegir con esta gente, porque les tengo un cariño especial.

Son un grupo muy influyente, y lo que yo entiendo por una banda de culto.Siempre son recomendables...como temas así de currados en el foro :-)

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Sab Abr 02, 2011 1:30 am

Muy buen gusto por lo que te voy viendo Dante!!!

Yo tuve mi fiebre Jesus Lizardera a mediados de los 90 cuando me puse a reunir todos sus discos incluidos EPs y tal.

Me encanta oir la influcencia de los Lizard en grupos mas recientes, cuando oigo ese bajo característico me pongo a salivar.

EdmonDantE

Telonero

111

10 Mar, 2011

Arrakis

por EdmonDantE » Sab Abr 02, 2011 1:06 pm

Kupak escribió:Muy buen gusto por lo que te voy viendo Dante!!!

jeje gracias, lo mismo digo. Al final ese pasado no iba a ser tan oscuro... o al menos a mí esa es la "oscuridad" que me gusta también ...:-) Aunque la verdad es que yo he escuchado (casi) de todo.

Kupak escribió:Yo tuve mi fiebre Jesus Lizardera a mediados de los 90 cuando me puse a reunir todos sus discos incluidos EPs y tal.

Me encanta oir la influcencia de los Lizard en grupos mas recientes, cuando oigo ese bajo característico me pongo a salivar.

Yo empecé a escucharlos a finales de los 90, en el instituto (que viejo soy!jejej). Me acuerdo que por entonces devoraba todo lo que me llegaba, y era capaz de centrarme en un grupo durante meses. Ahora me cuesta encontrar grupos que me motiven tanto como hicieron los Lizard en su día, por ejemplo. Recuerdo que de aquella me impactó mucho la forma de cantar de David Yow.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Sab Abr 02, 2011 4:53 pm

EdmonDantE escribió: Al final ese pasado no iba a ser tan oscuro...

Bueno, mas que el pasado lejano es el pasado reciente... he perdido toda la credibilidad con mi mojabraguismo con discos tan "apreciados" por aquí como el Scream de Cornell, el I ka kene de Dover o el A thousand suns de Linkin Park.

Yo empecé a escucharlos a finales de los 90, en el instituto (que viejo soy!jejej).

No te preocupes aquí somos unos cuantos viejunos, un día nos juntamos para jugar a la petanca en algun parque en obras ;)

Me acuerdo que por entonces devoraba todo lo que me llegaba, y era capaz de centrarme en un grupo durante meses. Ahora me cuesta encontrar grupos que me motiven tanto como hicieron los Lizard en su día, por ejemplo. Recuerdo que de aquella me impactó mucho la forma de cantar de David Yow.

Ya te digo, es un tema del que hemos hablado muchas veces por aquí, yo soy un firme defensor del presente.

EdmonDantE

Telonero

111

10 Mar, 2011

Arrakis

por EdmonDantE » Dom Abr 03, 2011 2:33 pm

Kupak escribió:
EdmonDantE escribió: Al final ese pasado no iba a ser tan oscuro...

Bueno, mas que el pasado lejano es el pasado reciente... he perdido toda la credibilidad con mi mojabraguismo con discos tan "apreciados" por aquí como el Scream de Cornell, el I ka kene de Dover o el A thousand suns de Linkin Park.

:-) Empieza a aflorar la verdad jajajaj

A mí me han gustado también muchas "mierdas"...quien más y quien menos...por ej,,me gustaba una canción del primer disco de Linkin Park, cuyo vídeo ponían mucho en Viva Zwei...he tenido épocas muy enganchado a cosas poperas como Sebadoh y demás...

Kupak escribió:
EdmonDantE escribió:Yo empecé a escucharlos a finales de los 90, en el instituto (que viejo soy!jejej).

No te preocupes aquí somos unos cuantos viejunos, un día nos juntamos para jugar a la petanca en algun parque en obras ;)

:-) O una partidita de dominó en el hogar del jubilado, en plan más tranqui ajjja

Kupak escribió:
EdmonDantE escribió:Me acuerdo que por entonces devoraba todo lo que me llegaba, y era capaz de centrarme en un grupo durante meses. Ahora me cuesta encontrar grupos que me motiven tanto como hicieron los Lizard en su día, por ejemplo

Ya te digo, es un tema del que hemos hablado muchas veces por aquí, yo soy un firme defensor del presente.

Si, yo tampoco pienso que cualquier época pasada fue mejor, ni nada de eso...simplemente en aquella época supongo que estaba más abierto, más "virgen", no sé...supongo que es una cosa personal. El acceso a música ilimitada a través de internet también influye...sería un tema largo para discutir, y por lo que dices ya lo habéis hablado así que tampoco me extenderé...

Kraeppelin

Clásico del Rock

1333

8 Dic, 2010

por Kraeppelin » Dom Abr 03, 2011 4:50 pm

Grupo olvídadsímo e ignoradísimo por mi parte. Algo de ellos había escuchado a través de un colega de mi hermano, y en su momento (yo, con 17 años) pues no me llamaron la atención.
No sé porqué nunca dsp les había dado una oportunidad.

A todo esto, ayer estuve un rato con el "Shot" y la verdad es que es una mezcla cuanto menos curiosa. No sabría definirlos. Me han recordado un poco a los Melvins, pero por decir algo, pq no sabría con quién compararlos. Ah! Y tremendo bajista, dioss! qué bajo!! :D
Quién ha dicho que se parecían a Pearl Jam? Eing? :lol:

MrJack

Dios del Rock

3199

1 Oct, 2005

Ezlekuak

por MrJack » Dom Abr 03, 2011 5:56 pm

Gracias por subir el post por que me habeis hecho ponermelos por fin y bueno, me he bajado el Goat y mejor pinta no puede tener. Les auguro un gran futuro en mi reproductor!

Por cierto, he vidto mucho de estos en These Arms Are Snakes, las lineas de bajo, las guitarras... incluso la voz, aunque tengan muchas cosas diferentes eh, me refiero a que noto la influencia de los Lizard
Live or die tryin´

EdmonDantE

Telonero

111

10 Mar, 2011

Arrakis

por EdmonDantE » Dom Abr 03, 2011 6:49 pm

Kraeppelin escribió:No sabría definirlos. Me han recordado un poco a los Melvins, pero por decir algo, pq no sabría con quién compararlos. Ah! Y tremendo bajista, dioss! qué bajo!! :D
Quién ha dicho que se parecían a Pearl Jam? Eing? :lol:

Bueno, ahí está una las claves de que yo los considere tan buenos, su originalidad, ya que es difícil encontrar grupos anteriores/contemporáneos a ellos que suenen (exactamente) igual .Pearl Jam? Pues no sé, quizás en la época del Ten...pero no sé, nunca lo había pensado.

Con los Melvins si se suelen relacionar, pero de la misma forma que a Sonic Youth...Yo en mi cabeza también los asocio con Shellac y Big Black, pero quizás más por su relación con el propio Albini que por la música en sí misma.

Edito: Butthole Surfers?McLusky?Fugazi?Puf, es como matar moscas a cañonazos...Helmet, un poco más cerca.,..o no...me rindo!

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Lun Abr 04, 2011 1:15 am

Atentos a estos valencianos, cojonudo directo y muy buen disco que se marcaron el año pasado:

Y de la hornada francesa de finales de los 90 mola el Introvertu de Virago:

Y bueno, estan los Basement, los Sleeppers, Giddy Motors, Cafe Flesh, Tantrum... y lo impresionante es que son todos cojonudos.

EdmonDantE

Telonero

111

10 Mar, 2011

Arrakis

por EdmonDantE » Lun Abr 04, 2011 11:38 am

A Betunizer, Basement y Tantrum los conozco, el resto me los apunto...

eraser-head

Gran Maestro

9880

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Lun Abr 04, 2011 12:45 pm

que pena que Basement no se prodiguen mas, que pena que Tantrum lo dejaran..... :cry:

dejo esto a modo recordatorio de Tantrum, un disco tributo de bandas francesas, aun no lo he escuchado pero no se si algun tema va a llegar a emocionarme, creo que este estilo en cuanto a grupos nuevos en francia se refire palmó.

http://prototyperecords.bandcamp.com/al ... to-tantrum

Y volviendo con Jesus Lizard, hoy blogeando me he encontrado con Jazzus Lizard un grupo que los versionea en clave de jazz

http://www.myspace.com/jazzuslizard

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Lun Abr 04, 2011 1:16 pm

eraser-head escribió:creo que este estilo en cuanto a grupos nuevos en francia se refire palmó.

Bueno, ahí estan los Cafe Flesh dando guerra y UK aun está fuerte con Giddy Motors y puede que The future of the left (ex-McLusky).

Y volviendo con Jesus Lizard, hoy blogeando me he encontrado con Jazzus Lizard un grupo que los versionea en clave de jazz

No me extraña ese versioneo en clave jazzera, de hecho Duane Denison y su batera tenían un proyecto jazzero los DK3 (Denison-Kimball Trio). Si quereis darles un tiento pillaos el Neutrons, está bastante bien.

eraser-head

Gran Maestro

9880

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Lun Abr 04, 2011 1:27 pm

Kupak escribió:
eraser-head escribió:creo que este estilo en cuanto a grupos nuevos en francia se refire palmó.

Bueno, ahí estan los Cafe Flesh dando guerra y UK aun está fuerte con Giddy Motors y puede que The future of the left (ex-McLusky).

No me extraña ese versioneo en clave jazzera, de hecho Duane Denison y su batera tenían un proyecto jazzero los DK3 (Denison-Kimball Trio). Si quereis darles un tiento pillaos el Neutrons, está bastante bien.

A mi los Cafe Flesh no me molan mucho con su noise rock feliz, Giddy Motors me acuerdo de ellos creo que de nuestra época foropunkera, y los otros ni idea, me los apunto.

A mi de los actuales franceses tan solo me gustan Membrane y Quartier Rouge, tambien hay un sello francés, Rejuvenation, que saca alguna cosa maja, pero en todas echo la contundencia de Sleepers, Membrane, Trantrum...

Denison-Kimball Trio me lo apunto tambien!

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Lun Abr 04, 2011 1:34 pm

eraser-head escribió:A mi los Cafe Flesh no me molan mucho con su noise rock feliz, Giddy Motors me acuerdo de ellos creo que de nuestra época foropunkera, y los otros ni idea, me los apunto.

Pues no creo que te molen los Future of the left, son happy, deben tanto a los Jesus como a los Pixies.

Denison-Kimball Trio me lo apunto tambien!

Estos si creo que te pueden molar, perfecta banda sonora para las pelis esas raras que ves ;)
AnteriorSiguiente