[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
rearviewmirror escribió:Pues yo espero que se deje de re-ediciones, de directos, de instrumentales y de polladas y que nos regale (literalmente, ya puestos) un discazo incontestable al nivel de Downward Spiral y The Fragile... aunque a lo mejor eso es pedir demasiado a estas alturas de la peli
Estoy de acuerdo con esto último. Creo que es imposible que ocurra eso a no ser que pase una desgracia en la vida de Trent, se le muera todo pariente conocido y vuelva a caer en la drogadicción y la tentativa suicida... vamos que está jodida la cosa y es una pena por que esos dos que mencionas son mis favoritos de NIN.
No existe nada más creativo que la maldad.
Yo creo que reznor es capaz de sacar cosas sublimes, con o sin drogas. Muchos decis de downward, fragile, tyear zero ghost... pero nadie menciona las canciones del Still, y posiblemente And all that could have been (la cancion) y the persistence of loss y leaving hope puede ser de las mejores canciones que haya escrito Reznor, y no son nada oscuras o sombrias, y estan curradisimas.
Reznor con un triste piano es capaz de transmitir mas emociones que un tio pegando gritos a dokier.
Los ghost recordemos que fue, grabar todo lo que salga, pero en un principio iban a ser 5 canciones, podiamos pensar cuales serian, o como cuales serian... yo pienso que seria otra version del Still.
Tanto with teeh con year zero es muy diferente asi como Slip. Trent es un tio innovador, asique dudo que tenga un sino como el Downward el Fragile o algun disco que haya realizado antes.
Reznor con un triste piano es capaz de transmitir mas emociones que un tio pegando gritos a dokier.
Los ghost recordemos que fue, grabar todo lo que salga, pero en un principio iban a ser 5 canciones, podiamos pensar cuales serian, o como cuales serian... yo pienso que seria otra version del Still.
Tanto with teeh con year zero es muy diferente asi como Slip. Trent es un tio innovador, asique dudo que tenga un sino como el Downward el Fragile o algun disco que haya realizado antes.
Yo creo que reznor es capaz de sacar cosas sublimes, con o sin drogas. Muchos decis de downward, fragile, tyear zero ghost... pero nadie menciona las canciones del Still, y posiblemente And all that could have been (la cancion) y the persistence of loss y leaving hope puede ser de las mejores canciones que haya escrito Reznor, y no son nada oscuras o sombrias, y estan curradisimas.
Que yo recuerde, el Still salió un poco después de The Fragile, cunado todavía no había dejado las dronjas... y ese EP es de lo más sombrio que ha hecho.
Yo no pido que haga algo difrente, porque también The Fragile, Downward o PHM son diferentes entre si. Yo hablo de calidad, que esten al mismo nivel... lo que me lleva a responder a esto otro:
Sera un hecho para ti me imagino, para mi ha grabado grandes discos como Year Zero o Ghost.
A ese me refiero con hacer un discazo incontestable. The Fragile y Downward Spiral eran trabajos que no ofrecían discusión alguna entre sus seguidores, en cambio desde With Teeth en adelante siempre ha habido división de opiniones. Ha hecho cosas que a una parte de los fans ha gustado y a otra no... de ahi digo lo de incontestable, que haga algo que despeje toda duda de que no está al nivel de antaño. No se si me explico.
rearviewmirror escribió:A ese me refiero con hacer un discazo incontestable. The Fragile y Downward Spiral eran trabajos que no ofrecían discusión alguna entre sus seguidores, en cambio desde With Teeth en adelante siempre ha habido división de opiniones. Ha hecho cosas que a una parte de los fans ha gustado y a otra no... de ahi digo lo de incontestable, que haga algo que despeje toda duda de que no está al nivel de antaño. No se si me explico.
100% de acuerdo. The Downward Spiral y The Fragile están a años luz del resto, pese a quien pese. Eso no es menospreciar los discos posteriores, que muchos grupos ya quisieran para si. Pero es que no hay color...
likid escribió:100% de acuerdo. The Downward Spiral y The Fragile están a años luz del resto, pese a quien pese. Eso no es menospreciar los discos posteriores, que muchos grupos ya quisieran para si. Pero es que no hay color...
Es que jode, pero es verdad. Nada de lo que haya publicado Trent Reznor bajo el nombre de NIN esta década puede mirar frente a frente a sus grandes obras de los 90. Y lo peor de todo es la manía que tiene de poner una o dos canciones disco en cada uno de sus nuevos discos

I'm rocking a suit and a black face mask, I ejaculate in a champagne glass.
PerikOh escribió:Es que jode, pero es verdad. Nada de lo que haya publicado Trent Reznor bajo el nombre de NIN esta década puede mirar frente a frente a sus grandes obras de los 90. Y lo peor de todo es la manía que tiene de poner una o dos canciones disco en cada uno de sus nuevos discosPero en fin, supongo que el talento tiene fecha de caducidad.
En todo caso sera tu verdad, como Darko o incluso mas haya yo opino que Year Zero esta a la altura de cualquiera de sus clásicos, otra cosa es que sea demasiado electrónico para algunos, pero el que no os guste no os pone en posesión de la verdad.
Pero es que eso de que es mi verdad, creo que se presupone ya.
Esto no deja de ser un foro de opinión, en el que cada uno da una opinión personal y no habla en nombre de nadie, sino en el de uno propio. Vamos, que las coletillas esas de "para mí", en este contexto, creo que sobran bastante
.

I'm rocking a suit and a black face mask, I ejaculate in a champagne glass.
Yo lo que mas exo de menos son las atmosferas de los discos como the fragile o el downward, o el mismo Still, pero YZ por ejemplo, sin tener esas atmosferas te traslada al mundo que recrea Reznor.
aqui todo el mundo habla del downward y el fragile, peo se olvida dl PHM y el Broken, los cuales tambien son dos discazos.
With teeth para mi es el disco mas "flojo" en cuando a tiempo empleado en las canciones, son muy basicas, piano guitarra bateria y bajo, pero atmosferas 0.
La unica que se salva seria beside you in time, en ese sentido.
aqui todo el mundo habla del downward y el fragile, peo se olvida dl PHM y el Broken, los cuales tambien son dos discazos.
With teeth para mi es el disco mas "flojo" en cuando a tiempo empleado en las canciones, son muy basicas, piano guitarra bateria y bajo, pero atmosferas 0.
La unica que se salva seria beside you in time, en ese sentido.
PerikOh escribió:likid escribió:100% de acuerdo. The Downward Spiral y The Fragile están a años luz del resto, pese a quien pese. Eso no es menospreciar los discos posteriores, que muchos grupos ya quisieran para si. Pero es que no hay color...
Es que jode, pero es verdad. Nada de lo que haya publicado Trent Reznor bajo el nombre de NIN esta década puede mirar frente a frente a sus grandes obras de los 90. Y lo peor de todo es la manía que tiene de poner una o dos canciones disco en cada uno de sus nuevos discosPero en fin, supongo que el talento tiene fecha de caducidad.

Me parece que algunos no sabéis tanto de NIN como creéis, ya que al "Fragile" cuando salió hubo efectivamente quien lo alabó (la Rocksound española le dio un 5/5, y lo mismo la Kerrang inglesa que dijo que era la gran obra maestra del mejor artista de su generación diciendo que el disco estaba a la altura de un "The Wall". Esto lo sé porque me las compré en su día, así como montones de otras revistas como la Rolling Stone yanki con Reznor en portada que le dio al disco un 4/5 porque dijo que era "demasiado largo" o la Spin que eligió el disco como el mejor del 99. Pero bueno, luego se me echa en cara que hablo de las revistas que tengo y tal, pero si lo hago es porque viví esa época y me informaba entonces y no baso mis opiniones en lo que dice en internet diez años después la gente que en aquel entonces escuchaba los discos de Los Lunnis

Hubo quien dijo que era un tostón demasiado largo y raruno, quien dijo que era una "mariconada" de disco, que a Reznor se le había ido la pinza, etc... Y el disco se pegó un hostiazo considerable si tenemos en cuenta que no vendió ni la tercera parte que el TDS ni la mitad que el PHM (también es verdad que era un disco doble demasiado "rarito" para una época en la que el nu-metal estaba en su apogeo con el superéxito de Limp Bizkit y el resurgimiento del teen-pop con la Britney, Nsync, los Backstreetboys o Cristina Aguilera). Vamos, que lo de "incontestable" es fácil decirlo ahora, pero en su día sí que fue bastante "contestado" por muchos fans que no lo "pillaron" o que incluso lo aborrecieron.
Cuando estaba en ETS más de una vez discutí (que no peleé) con bastantes foreros que decían que las letras de "The Fragile" son tontas y malas, y hasta algunos que decían que el disco es directamente una aberración (y eran fans de NIN desde hace años, no estoy hablando de "novatos"). Y en nin.com hay peña que prefiere el "With Teeth" al "TDS" o al "Fragile" porque son muy jovenzuelos y empezaron a escuchar a NIN a raíz de escuchar "The Hand That Feeds" o incluso alguno que ha empezado a raíz de descargarse gratis el "The Slip" y les gusta más que los clásicos. Hay quien no aguante el "PHM" y dice que está demasiado desfasado y tiene un sonido demasiado ochentero, mientras que para algunos como un servidor es una obra maestra incontestable, un clásico, pero claro, yo estoy acostumbrado a escuchar los discos industriales de Wax-Trax de los 80 o discos como el "Black Celebration" o el "101" de Depeche Mode y me encanta ese sonido y no me suena desfasado (sin embargo alguno anterior de esta banda sí que me suena bastante desfasado), estoy acostumbrado a escuchar música de todas las épocas y no sólo de los últimos 20 años. Igualmente estoy harto de la peña que dice que el "Ghosts" no es "un disco de verdad que se pueda comparar con el resto" porque es todo instrumentales, ahora resulta que si no tiene "canciones" en el sentido tradicional con letras y estructuras "pop" entonces es que no es un disco... pos fale.

Creo que algunos tenéis excesivamente sobrevalorados los discos de los 90 respecto a los de esta última década, yo no veo por ninguna parte ese increíble bajón de calidad como sí que puedo verlo en otras bandas o artistas de los 90 que me gustaban tanto como NIN (véase Billy Corgan, Manson, Cornell, Pearl Jam, etc...). Para mí Reznor sigue siendo un músico de una calidad por encima de la media en la música de hoy en día, que sigue sacando grandes trabajos que no se valoran en su justa medida porque no habla todo el rato sobre drogas o del suicidio (o eso deben pensar algunos, porque las letras a mi entender siguen siendo bastante oscuras y los discos actuales no suelen ser especialmente "fiesteros", otra cosa es que no quiera repetirse y hacer un "TDS2" cuando ya no se siente como entonces y no tiene por qué engañar a la peña fingiendo estar igual de atormentado que en los 90, el tipo simplemente ha evolucionado en vez de quedarse estancado en lo "fácil" que le funcionaba como ha hecho por ejemplo un tal Manson que sigue yendo de supermalote con sus rollos psychosatánicos).
Y eso de que "ahora mete canciones disco", no lo entiendo mucho, ¿has escuchado PHM, Closer, Into The Void y otras mil canciones de rollo FUNK e inspiración "Princeiana" (toma palabro

http://www.youtube.com/watch?v=MzByJgoPMVI
http://www.youtube.com/watch?v=MI0a9hTh5AU
http://www.youtube.com/watch?v=pX7cv6pZbAg
http://www.youtube.com/watch?v=N4d7Wp9kKjA
http://vids.myspace.com/index.cfm?fusea ... d=33559588
http://vids.myspace.com/index.cfm?fusea ... id=1274170
Todo mierda disco como "Only", "Discipline", "Into The Void", "Closer", "Down In It" o incluso "The Big Come Down" (que es puro Prince mezclado con Aphex Twin, y así es como describió Reznor el sonido de gran parte de "The Fragile").
Última edición por leon el Dom Mar 28, 2010 9:32 pm, editado 1 vez en total