Bandas y grupos foráneos.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Dom Jul 18, 2010 5:41 pm

PUXI escribió:Unfamiliar, la que sigue, es LA canción. 7 minutos de idas y venidas, melodias imposibles y las tres guitarras del grupo en perfecta comunión.

He mirado en mi disco duro y estaba... asi de primeras no me mola nada, parecen los dredg (de los huevos) en version extendida.

MrJack

Dios del Rock

3199

1 Oct, 2005

Ezlekuak

por MrJack » Dom Jul 18, 2010 6:00 pm

A mí me gusta todo lo que tienen y no tengo claro con cual me quedaría. Hace algunos meses diría que el Everyone into position pero el Frames ha reconquistado mi corazón de nuevo y ahora mismo me quedo con ese. Es que tiene demasiada clase ese disco.
Live or die tryin´

topscorer

Clásico del Rock

2056

20 Jul, 2007

por topscorer » Dom Jul 18, 2010 6:01 pm

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Dom Jul 18, 2010 6:09 pm

topscorer escribió:Este tema es tremendo : http://www.youtube.com/watch?v=xakusOLnvPk

Top, tu tb? este me suena a los (malditos) Coldplay (de los webs).

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Dom Jul 18, 2010 6:39 pm

Bueno Oceansize van desde el rock mas suave tipo Coldplay a distorsiones y gritos sin despeinarse, y sin que suene forzado. Yo creo que es un grupo muy especial, no tienen dos canciones iguales. Les da igual alargar temas, tienen momentos post-rock bien entendidos, y canciones buenas para dar y tomar. Es un grupo del que si escuchas un poco y ya te gusta....acabaras si o si haciendote fan, descubriendo mas canciones, albums y EPS....

Para mi no tienen album super-mega-redondo al nivel de Amplifier, Vhiessu o Lullabies to paralize (mis favoritos), pero su discografia es muy regular, por mucho que hagan cosas mas y mas diferentes que las anterioes nunca bajan de calidad (o sino te gustan, siempre hacen la misma mierda), y no solo eso, sino que tienen una curva ascendente.

Incluso su ultimo EP, una especie de ambient-rock-jazzy, me chifla.

Y Kupak no le des mas vueltas que es imposible que un grupo asi te guste xD. Aunque la verdad, en todos sus albums tienen momentos parecidos, a por ejemplo, tus queridos Russian circles.

otro de mis temas favoritos:
http://www.youtube.com/watch?v=zKUj8NsYa3M

MrJack

Dios del Rock

3199

1 Oct, 2005

Ezlekuak

por MrJack » Dom Jul 18, 2010 8:47 pm

Ya que estais poniendo sus temones, este no puede faltar:
http://www.youtube.com/watch?v=RYAF_MgV0JA

PUXI, un día tengo que ponerme a los Amplifier esos, que tienen todas las papeletas para gustarme y nunca me los he escuchado :oops:
Live or die tryin´

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Dom Jul 18, 2010 8:50 pm

MrJack escribió:PUXI, un día tengo que ponerme a los Amplifier esos, que tienen todas las papeletas para gustarme y nunca me los he escuchado :oops:

Imagen

INSIDER

No entra a la primera pero si te atrapa es pa cagalse!!!

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Dom Jul 18, 2010 9:13 pm

Ornament, The Last Wrongs....

mataría por asistir a un directo de esa canción.

topscorer

Clásico del Rock

2056

20 Jul, 2007

por topscorer » Lun Jul 19, 2010 3:05 am

Kupak aunque puedan tener coordenadas comunes yo creo que el espíritu de bandas como Oceansize dista mucho del de Coldplay y similares. Entiendo que te cueste digerirlos porque ya todo el foro sabe de "tu amor" a las bandas digamos de este tipo, pero en serio que Oceansize son una banda especial y muy a reivindicar desde la redondez de sus melodías al pasmoso soplamiento de polla con el que se mueven del pop al metal sin despeinarse.
Amplifier otros cracks eso sí.

Corvo

Gran Maestro

7483

30 Nov, 2007

por Corvo » Lun Jul 19, 2010 7:15 pm

MrJack escribió:A mí me gusta todo lo que tienen y no tengo claro con cual me quedaría. Hace algunos meses diría que el Everyone into position pero el Frames ha reconquistado mi corazón de nuevo y ahora mismo me quedo con ese. Es que tiene demasiada clase ese disco.

Everyone into position tiene una primera parte cojonuda,hasta New Pin me mola,pero el resto ya de bajona.

Leer que se parecen a Dredg y a Coldplay hace que se me derritan las córneas.No sé, a mí me recuerdan mucho más a grupos como Tool y en el everyone into position se me viene a la cabeza los primeros Radiohead en algún que otro tema y hasta MONO...

Por lo general lo veo un grupo prog,más cercano a un Porcupine Tree que a Dredg,de lejos.

MrJack

Dios del Rock

3199

1 Oct, 2005

Ezlekuak

por MrJack » Vie Jul 23, 2010 9:29 pm

Rula un nuevo tema por ahí...
Paso de enviar privados así que el que quiera que se registre en rockcore o que busque por la red xD
Live or die tryin´

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Vie Jul 23, 2010 11:10 pm

vamos vamos vamos..!!!!

bajadla de aqui si eso:

http://nwmainstage.com/?p=680

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Vie Jul 23, 2010 11:21 pm

Bueno, es una canción en la linea de Unfamiliar, Heaven Alive o Catalyst.

Por lo que si, me apuesto mis huevos que será la canción numero 2 del tracklist y será el single. (siempre siguen los mismos esquemas).

Así de primeras la primera mitad del tema hay algunas cosas que no me encajan, eso o es que es que pasan tantas cosas que aún no consigo comprenderlo todo (vale, la he vuelto a escuchar y a mejorado bastante jejeje), la segunda mitad de la canción me ha gustado mucho.

Las ganas que tenia de escuchar algo nuevo de Oceansize!!!!!

topscorer

Clásico del Rock

2056

20 Jul, 2007

por topscorer » Lun Ago 23, 2010 9:44 am

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Lun Ago 23, 2010 5:02 pm

Tercer adelanto!