Bandas y grupos foráneos.

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

Re: Giles Corey (Folk-Shoegaze-música depre)

por Millinomilesaway » Sab Feb 04, 2012 4:57 pm

Gracias Llanero, una pena. Pero mantendremos la esperanza de que los reediten tarde o temprano, porque desde luego 100 euros están totalmente fuera del alcance de cualquier persona con dos dedos de frente :?

No sabia que había nuevo álbum, perfecto! Me imagino que tardará aún en salir no? Esperaremos.

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Sab Feb 04, 2012 5:04 pm

Sí, esta gente se lo toma con calma. De momento, estaba ese tema y algunas rarezas y versiones de un recopilatorio bastante cachondo que editaron en navidad que se puede descargar gratis.

http://enemieslist.net/newsitetest/port ... mas-album/

Si te corre prisa, la descarga de la web (5 dólares) viene con un PDF del libro que acompaña al disco y las canciones en su formato original (el disco está grabado a diferentes calidades de vbr mp3, perdieron los archivos grabados en FLAC y no tenían dinero para regrabarlo, así que en el disco van los archivos que tenían guardados en mp3).

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Sab Feb 04, 2012 5:06 pm

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Sab Feb 04, 2012 5:18 pm

Vaya precios, desde luego no es un disco de fácil adquisición
Última edición por Millinomilesaway el Sab Feb 04, 2012 5:20 pm, editado 1 vez en total

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Sab Feb 04, 2012 5:19 pm

Muchas gracias por toda esta info, Llanero :wink: Así da gusto

krater

Gran Maestro

14340

19 May, 2003

por krater » Mar Ago 28, 2012 10:16 am

Nuevo "disco" de este hombre:

http://gilescorey.bandcamp.com/album/deconstructionist

y lo pongo entre comillas porque él mismo te avisa de lo que hay:

**THIS IS NOT A REGULAR ALBUM. PLEASE READ THE DESCRIPTION BEFORE YOU DECIDE TO BUY.**

Over an hour of music, designed to induce trances, possession states, and out-of-body experiences. Not a "record," but a philosophical tool.

Accompanied by booklet exploring the why and how and history of trance, the illusion of the self, and why some people commit suicide, ignore stab victims on the street, and have their consciousness shaped by light and sound.

PLEASE NOTE:

-This album must be listened to through headphones.

-It his highly recommended that you read the accompanying pdf before listening to the music.

-If you have epilepsy or a history of mental illness, you may want to speak with a doctor before listening to this album. Some of the recording techniques used in this music have been shown to cause seizures in those susceptible

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Mar Ago 28, 2012 11:19 am

Interesante. Lo va a sacar en formato físico o solamente digital?
no avatar

Jolocho Jolochov Joloch

Dios del Rock

2636

22 Dic, 2011

por Jolocho Jolochov Joloch » Mar Ago 28, 2012 1:37 pm

El nuevo es la máxima cremada.
Imagen
"Man this breakdown is so... INTENSE".

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Mar Ago 28, 2012 3:42 pm

Solo digital. Nos lo mandó Dan de adelanto a SBS e hicimos reseña hace semana y pico:

http://www.suicidebystar.com/blog/2012/ ... nist-2012/

Por cierto, hay discos nuevos de Planning for Burial y Have a Nice Life. El Lp de Giles Corey se publicará en vinilo para finales de año.

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Mar Ago 28, 2012 4:11 pm

LlaneroSolitario escribió:Solo digital. Nos lo mandó Dan de adelanto a SBS e hicimos reseña hace semana y pico:

Por cierto, hay discos nuevos de Planning for Burial y Have a Nice Life. El Lp de Giles Corey se publicará en vinilo para finales de año.

Te refieres a que hay YA disco nuevo de Have A Nice Life? O que va a salir próximamente?

El de Giles Corey ya lo tengo, a ver cuando le doy.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Mar Ago 28, 2012 4:41 pm

Qué decir... antes de empezar, creo que tengo que excusarme y todo. No me apasiona Giles Corey, al igual que tampoco lo hace Have a nice life. Tienen temas que están bien, pero por lo general siempre me han parecido overated.

Pero es que este disco me ha parecido una tomadura de pelo. Y me parece más tomadura de pelo todavía todo el contexto que lo acompaña. ¿Cómo no va a introducirte en otros mundos así? Si me pongo los cascos, me voy a la habitación más lúgubre que encuentre, en posición flor de loto y escucho un disco habiendo ayunado 24 horas incluso los Beatles me dan ganas de cortarme las venas.

No sé si este tío va en serio o es una coña. Y lo digo de verdad. No sé si el rollo "consulte a su farmacéutico antes de escuchar este disco" es el mejor marketing que he leído en mucho tiempo, o la mayor tontá que he visto hacer a alguien para vender su trabajo.

Y luego está el rollo de que es lo más deprimente que uno puede escuchar, aura que los fans han ayudado a que se haga más grande todavía. Pues no sé, yo escucho Gnaw Their Tongues por ejemplo y me parece bastante más retorcido, oscuro y deprimente.

Entiendo que a la gente le guste, ¿pero en serio es necesario todo el paripé? Insisto en que ahora estoy en plan hater, pero en verdad es que estoy confuso porque no lo entiendo muy bien.

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Mar Ago 28, 2012 4:42 pm

Millinomilesaway escribió:
LlaneroSolitario escribió:Solo digital. Nos lo mandó Dan de adelanto a SBS e hicimos reseña hace semana y pico:

Te refieres a que hay YA disco nuevo de Have A Nice Life? O que va a salir próximamente?

El de Giles Corey ya lo tengo, a ver cuando le doy.

Están al caer. Se supone que para comienzos de otoño.

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Mar Ago 28, 2012 4:47 pm

-GeR- escribió:Qué decir... antes de empezar, creo que tengo que excusarme y todo. No me apasiona Giles Corey, al igual que tampoco lo hace Have a nice life. Tienen temas que están bien, pero por lo general siempre me han parecido overated.

Pero es que este disco me ha parecido una tomadura de pelo. Y me parece más tomadura de pelo todavía todo el contexto que lo acompaña. ¿Cómo no va a introducirte en otros mundos así? Si me pongo los cascos, me voy a la habitación más lúgubre que encuentre, en posición flor de loto y escucho un disco habiendo ayunado 24 horas incluso los Beatles me dan ganas de cortarme las venas.

No sé si este tío va en serio o es una coña. Y lo digo de verdad. No sé si el rollo "consulte a su farmacéutico antes de escuchar este disco" es el mejor marketing que he leído en mucho tiempo, o la mayor tontá que he visto hacer a alguien para vender su trabajo.

Y luego está el rollo de que es lo más deprimente que uno puede escuchar, aura que los fans han ayudado a que se haga más grande todavía. Pues no sé, yo escucho Gnaw Their Tongues por ejemplo y me parece bastante más retorcido, oscuro y deprimente.

Entiendo que a la gente le guste, ¿pero en serio es necesario todo el paripé? Insisto en que ahora estoy en plan hater, pero en verdad es que estoy confuso porque no lo entiendo muy bien.

¿Has leído el texto entero? No sé, a mí me ha parecido un experimento sin más. Él dice claramente que lo más probable es que no pase nada. Lo de los tonos binaurales, a mí me dejaron la cabeza loquísima y lo escuché a plena luz del día, es como un pulso golpeándote el cerebelo. ¿No has escuchado estos sonidos chungos que tratan de asemejarse a la respuesta que da el cerebro a determinados tipos de droga y te dejan la cabeza tonta? Pues esto es algo parecido pero durante hora y media.

Vamos, que creo que esto tiene la importancia que le quieras dar. Yo me lo he tomado como un experimento sin más y la primera hora está bastante más entretenida de lo que esperaba. A partir de ahí, pasa como con toda la música de este hombre, que nunca sabes que hay de real y que hay de invención.
no avatar

Jolocho Jolochov Joloch

Dios del Rock

2636

22 Dic, 2011

por Jolocho Jolochov Joloch » Mar Ago 28, 2012 4:53 pm

Dan Barrett hace música que me gusta. Con un corte muy personal, tirando al ghost folk en Giles Corey y al shoegaze más lo-fi en HANL. Para mí su obra es auténtica: me la creo. Y me llega.

Pero sí GeR, estoy contigo en que se le da mucho bombo y platillo a su fama. Yo todavía no he escuchado nada más deprimente que Low.

Pero es que este tipo es muy bueno vendiéndose. Para mí no llega a nivel legendario en nada de lo que hace, pero quizás en marketing sí que sea un fuera de serie. Tanto el tema de acompañar los lanzamientos con textos bien amplios como el de contextualizar su música con experiencias personales/experimentos/ficción me parecen muy, muy bien traídos.
Imagen
"Man this breakdown is so... INTENSE".

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Mar Ago 28, 2012 4:59 pm

A mí lo que me molesta es que intente venderme la burra. La experiencia de escuchar cualquier disco va a aumentar en las condiciones que describe, no sólo el suyo. Que sí, que él además ha preparado su trabajo para que así sea... pero como digo, en esas condiciones Neurosis, Animal Collective y cualquier cosa que escuches será una experiencia más fructífera.

Y sí, ha habido algunas partes que me han resultado molestas, especialmente los 15 minutos finales de "Infinite death", que creo que es lo que más me ha gustado. A ver, entiendo que es un experimento, y que no es música al uso. Si precisamente yo soy altamente tolerable a este tipo de experiencias sónicas, me como tranquilamente el final del "Absolutego", el "Delirium Cordia" y cosas similares (salvando las distancias, sé que poco tienen que ver).

Lo que me indigna es la pretensión. Como si me estuviera diciendo "cuidadín con este disco, que puedes llegar a realizarte el HaraKiri en sus últimos compases". Si de entrada me dijera a secas "hey, he estado experimentando y haciendo cosas rarunas con tonos binaurales", a mí con eso me convencía para la escucha. El resto del discurso me sobra, la verdad.
AnteriorSiguiente