Bandas y grupos foráneos.

¿Quienes te flipan más?

Touché Amoré
8
26%
La Dispute
13
42%
Defeater
5
16%
Pianos Become The Teeth
5
16%

Votos totales : 31

crust_in_me

Gran Maestro

8231

20 Oct, 2005

a land forlorn

Re: The Wave (el jarcor que se lleva ahora)

por crust_in_me » Mié Dic 28, 2011 3:18 am

krater escribió:
crust_in_me escribió:Estos grupos están mucho más cerca del screamo o del emocore (entendiendo emocore como hardcore emocional y no como flequillos). Como me dijo un colega es más bien screamo para hardcoretas o hardcore para screamers.

pero es que el screamo y el emocore son subestilos provenientes del hardcore, así que algo de sentido tiene

por otro lado, yo todavía no me veo muy motivado por estos grupos aunque me mole lo que ha sacado alguno de ellos. Es como hace unos años con Have Heart y las bandas del estilo, aunque me motivaban más éstas

Sipis, desde luego que tiene sentido pero el hardcore es algo tan amplio que quedarse ahí podría dar lugar a meter otro tipo de grupos, desde Ceremony y Dangers a Title Fight, Balance and Composure o incluso Joyce Manor. Si esa es la finalidad me parecería genial.

En relación a estos grupos, yo reconozco que me pillan un poco a contrapié, me mola lo que hacen pero ahora mismo la cabeza me pide otro tipo de música, tal vez porque me recuerdan a otros grupos de su estilo y es como si aplicara el "más vale malo conocido". Pero ya digo, esto es a título personal.
Imagen

Jelowin

Gran Maestro

7083

30 Ene, 2005

Sentado

por Jelowin » Mié Dic 28, 2011 5:14 am

yo lo que he escuchado de estos grupos no me ha llamado demasiado la atención y me suenan practicamente igual, me costaría diferenciar a unos de otros. Tampoco soy yo un gran experto en hardcore, pero me chanan muchos más grupos como Ceremony o Title Fight, que sonarán más cerdo pero son mil veces más divertidos.

Dani DP

Telonero

104

14 Jul, 2011

por Dani DP » Mié Dic 28, 2011 12:41 pm

A mi me parece que musicalmente todos tienen algo que atrapa, ya sea la inmediatez de su música en Touché, las melodías y la voz en La Dispute, el eclecticismo de Defeater y Pianos... que me recuerdan un poquito, no me apuñaleis, a Envy.
Yo no se de hardcore ni lo que es true o no, a mi me gusta mucha música, como a todos aquí supongo, y creo que los 4 grupos que se nombran son buenos y aunque en el fondo se parecen, en la forma me parecen bastante diferentes y creo que cada uno ofrece una visión distinta de lo que es la música.
Me apunto a Moments ;)

Frapu

Gran Maestro

6854

13 Dic, 2007

por Frapu » Mié Dic 28, 2011 1:55 pm

FB1646989546 escribió:A mi me parece que musicalmente todos tienen algo que atrapa, ya sea la inmediatez de su música en Touché, las melodías y la voz en La Dispute, el eclecticismo de Defeater y Pianos... que me recuerdan un poquito, no me apuñaleis, a Envy.
Yo no se de hardcore ni lo que es true o no, a mi me gusta mucha música, como a todos aquí supongo, y creo que los 4 grupos que se nombran son buenos y aunque en el fondo se parecen, en la forma me parecen bastante diferentes y creo que cada uno ofrece una visión distinta de lo que es la música.
Me apunto a Moments ;)

+11111
Todo lo dicho. Y si, sobre todo pianos si que tienen un rollito a Envy con esas partes instrumentales tan melodicas y épicas xD

Ademas de lo dicho por ahi arriba, que quizá jarcor jarcor... no son, pero la base es esa y sus raices tambien, como en muchos sitios se les ha definido, diria que son un hardcore o post-hardcore muy emotivo.

NiN-TooL

Gran Maestro

6225

7 Ago, 2007

Perdido En El Desierto

por NiN-TooL » Mié Dic 28, 2011 2:05 pm

Salvo Pianos Become The Teeth, que aun no les he escuchado, el resto me parecen bastante buenos, pues aunque se les puede englobar en una misma escena, no hacen exactamente lo mismo, ya que cada uno tira por su lado. Eso si, si tuviera que decir mi ranking (a falta de escuchar PBTT) sería Touché Amore > La Dispute > Defeater. Ojala alguno de ellos vengan en concierto por aquí.

Breyten

Dios del Rock

3391

6 Feb, 2008

por Breyten » Mié Dic 28, 2011 2:09 pm

Defeater ya han tocado aquí, al menos que yo sepa en la gira de CBK y Biohazard (que fue un poco columpiada porque la gente no les hacía ni puto caso) y otra vez hace dos años o así en Bilbao con More Than Life.

NiN-TooL

Gran Maestro

6225

7 Ago, 2007

Perdido En El Desierto

por NiN-TooL » Mié Dic 28, 2011 2:35 pm

Breyten escribió:Defeater ya han tocado aquí, al menos que yo sepa en la gira de CBK y Biohazard (que fue un poco columpiada porque la gente no les hacía ni puto caso) y otra vez hace dos años o así en Bilbao con More Than Life.

Pues mira, no lo sabía. Aunque mirando ahora la gira esa que mencionas con CBK y Biohazard como si no hubieran venido, pues no pago lo que costaba la entrada por ver solo a Defeater (aunque a CBK no les haría ascos).

Respecto al resto, ayer estuve hablando por Twitter con la gente de Rockzone por la posibilidad de que viniesen TA en concierto y me contaron que harán lo posible porque toquen en España, pero que es muy posible que pasen bastantes meses antes de que vengan, aunque igual caen en algún festi o si no pasado verano en gira. Ojalá, pues molaría verles tras las buenas criticas que tienen sus directos.

eraser-head

Gran Maestro

9881

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Mié Dic 28, 2011 2:59 pm

con estos hilos me siento mayor, a parte de que no me gusten ninguna de las bandas citadas ni las considere hc, creo que hace unos años sería impensable llamar a esto así, no se como encajar la transmutación de estos estilos a través del tiempo, no se si es algo interesado o que seguir llamando hc a algo que en el momento de punto de ebullición del estilo tuvo relativa transcendencia musical y extramusical, porque no se si conservan algo de antaño a parte de camisetas

vuelvo a mi caverna a reflexionar... y dejad mas info de Moments, que me ha entrado curiosidad

crust_in_me

Gran Maestro

8231

20 Oct, 2005

a land forlorn

por crust_in_me » Mié Dic 28, 2011 3:10 pm

lo de Moments es puro marketing viral :lol:
Imagen

storm

Icono del Rock

402

25 Ene, 2010

por storm » Mié Dic 28, 2011 3:40 pm

La Dispute de aquí a Lima!

eraser-head

Gran Maestro

9881

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Mié Dic 28, 2011 3:42 pm

si, ya lo veo, no he encontrado absolutamente nada para escuchar de ellos, no se si existen o son un grupo fantasma, aunque con ese nombre si te pones a buscar en google no es que ayude la verdad

Llop12

Gran Maestro

6455

5 Sep, 2010

Siberia-Gasteiz/Madrid

por Llop12 » Mié Dic 28, 2011 4:29 pm

Difiter sin duda los primeros y luego La Dispute.

A los Pianos estos los escuché un día y me aburrí. y Touché Amoré possss...tampoco me dicen demasiado.

Frapu

Gran Maestro

6854

13 Dic, 2007

por Frapu » Mié Dic 28, 2011 5:16 pm

Yo despues de deliberar me quedaria con:

La dispute > Touché amoré > Pianos become the teeth > Defeater

Los que menos me molan son los defeater, que sonando basicamente como todos los demas, no sé, no me llegan...

santopayufo

Clásico del Rock

2426

10 Oct, 2009

República Popular de China.

por santopayufo » Mié Dic 28, 2011 6:14 pm

Defeater y Touche amore, ya venia yo diciendolo ke prometian y miralos, se han cascados ambos este año los dos discos mas reproducidos del "genero" por mi parte. me apunto tamb a los Moments esos ;)

Hachazo

Dios del Rock

3350

30 Abr, 2011

Estudiante

por Hachazo » Mié Dic 28, 2011 6:56 pm

He votado por Defeater, dentro del "hardcore" de ahora, el grupo que mas oigo y mas me gusta.. Touche Amore, me parecen buenisimos tambien... La Dìspute puedo oirlos, no me desagradan, pero la voz del cantante acaba por cargarme..

Pianos Become The Teeth, en mi opinion, son un coñazo soberano
Imagen
Viven en casas de oro y de cristal, nada les kita el sueño! hijosdeputa!
AnteriorSiguiente