Bandas y grupos foráneos.

Meshuggah - Koloss (2012) [Math Metal]

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

fear57

Gran Maestro

20229

27 Jun, 2003

Barcelona

Re: Meshuggah - Nuevo disco (2012) [Math Metal]

por fear57 » Jue Ene 05, 2012 11:09 am

Yo, si nada se tuerce, en Abril :D

Llop12

Gran Maestro

6455

5 Sep, 2010

Siberia-Gasteiz/Madrid

por Llop12 » Jue Ene 05, 2012 11:34 am

fear57 escribió:Yo, si nada se tuerce, en Abril :D

:mrgreen:

Black_sheep

Dios del Rock

4925

3 Ago, 2004

Xixón

por Black_sheep » Jue Ene 05, 2012 7:17 pm

De los lanzamientos mas esperados de esta año :D
La oveja bala y el lobo se asusta
Imagen

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Jue Ene 05, 2012 9:07 pm

Una grandisima noticia, la mejor del dia de ayer para mi :D :D

Molaria ir a verles en Abril con AAL pero aun me lo he de pensar
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

Zakk32

Clásico del Rock

1147

29 May, 2009

por Zakk32 » Vie Ene 06, 2012 1:10 am

LlaneroSolitario escribió:Yo a estas alturas espero poco de ellos. No van a superar el Nothing y no tengo tantas ganas de escucharles como para poner algo de ellos que no sea dicho disco.

El obzen es bastante mejor.

El disco según parece será más variado y trabajando con guitarras de 6, 7 y 8 cuerdas en diferentes temas.

Encefalograma

Dios del Rock

2529

8 Mar, 2009

Zaragoza

por Encefalograma » Vie Ene 06, 2012 1:30 am

Zakk32 escribió:
LlaneroSolitario escribió:Yo a estas alturas espero poco de ellos. No van a superar el Nothing y no tengo tantas ganas de escucharles como para poner algo de ellos que no sea dicho disco.

El obzen es bastante mejor..

Madre mia... el Obzen quitando 2 o 3 temas es refrito...repetitivo...aburrido...como lo quieras llamar.

Nothing o Destroy Erase Improve estan MUY POR ENCIMA!

Zakk32

Clásico del Rock

1147

29 May, 2009

por Zakk32 » Vie Ene 06, 2012 1:35 am

Encefalograma escribió:
Zakk32 escribió:

El obzen es bastante mejor..

Madre mia... el Obzen quitando 2 o 3 temas es refrito...repetitivo...aburrido...como lo quieras llamar.

Nothing o Destroy Erase Improve estan MUY POR ENCIMA!

Madre mía dice... =D> , disculpe usted caballero si no estoy de acuerdo :lol:
A mí el nothing me parece bueno pero tremendamente pesado y aburrido en muchos momentos, el obzen es muy dinámico con canciones mucho más agresivas y mejor enfocadas, los temas son mucho más técnicos y progresivos que en el nothing y el catch aparte de unos solos muy brillantes del maestro Thordendal, de repetitivo no le veo absolutamente nada.
Mis favoritos son el destroy y el chaosphere pero el obzen lo pongo a un nivel muy cercano.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Vie Ene 06, 2012 1:51 am

Encefalograma escribió:Madre mia... el Obzen quitando 2 o 3 temas es refrito...repetitivo...aburrido...como lo quieras llamar.

Madre del amor hermoso y los tres reyes magos de oriente!!!

Perdone usted pero todos los discos de Meshuggah son repetitivos y un coñazo.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Vie Ene 06, 2012 2:00 am

Así repasando creo que el único que me gusta de verdad es el None.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Vie Ene 06, 2012 2:17 am

A mí también me parece que el Obzen está un peldaño por debajo de sus anteriores trabajos... sin ser malo, no aporta nada nuevo a lo que habían hecho y me sobran bastantes partes.

Mi favorito también es el Nothing, aunque el Catch 33 me flipa sobremanera (de hecho, se me hace bastante más ameno escuchármelo del tirón que hacer lo mismo con el último).

Zakk32

Clásico del Rock

1147

29 May, 2009

por Zakk32 » Vie Ene 06, 2012 2:28 am

El disco Obzen se creó en base a hacer un repaso de lo realizado a lo largo de su carrera, no pretendían hacer un trabajo novedoso a secas, no sé porque eso tiene que ser negativo en un álbum, precisamente a catch 33 se le criticó por ser demasiado experimental, con Obzen hicieron un álbum que pasaban desde sus inicios thrash/prog hasta su lado más experimental pero metiéndole más complejidad tanto a los riffs como los tempos de Haake así como volver a una batería más tradicional y dejando el drumkit from hell, vamos, emplear el término repetitivo como reclamo de que no se trazan caminos nuevos pues vale, lo acepto con reticencias, pero el álbum era brutalmente variado y con temas muy diferentes entre sí y eso no admite discusión alguna a mi modo de ver.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Vie Ene 06, 2012 2:35 am

Yo no digo que no sea variado, si precisamente eso es lo que no me gusta del disco, no le veo un hilo de coherencia de principio a fin, son canciones puestas una al lado de la otra sin más. Que no quiero decir que busque en Meshuggah discos conceptuales, pero como mínimo me gusta encontrar una unión "espiritual" entre los temas de cada álbum, y creo que el Obzen no la tiene... simplemente, no me fluye.

Tiene temas pepino, como "Electric red" o "Pravus", pero el cuarto tema me suena a refrito del cuarto tema del Nothing; o "Bleed" que se me hace larguísima, con una estructura ultrarepetitiva; o la inicial "Combustion", que me parece una apertura de álbum de lo más sosa.

Zakk32

Clásico del Rock

1147

29 May, 2009

por Zakk32 » Vie Ene 06, 2012 2:36 am

Vamos, somos como la noche y el día, Bleed y Combustion me parecen 2 pepinos terroríficos, y en concreto Bleed me parece sencillamente una canción PERFECTA.

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Vie Ene 06, 2012 2:38 am

A mí me gusta el obZen pero me parece su trabajo menos original y menos complejo. Es lo mismo de siempre pero más accesible y fácil, no se rompieron mucho el coco. Aparte de Bleed y Dancers to a Discordant System ninguno de los demás temas me parece que se acerque al Nothing o el I, que me parecen redondos.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Vie Ene 06, 2012 2:39 am

Zakk32 escribió:Vamos, somos como la noche y el día, Bleed y Combustion me parecen 2 pepinos terroríficos, y en concreto Bleed me parece sencillamente una canción PERFECTA.

Jajaja, pues será eso, que somos antitéticos. Qué sé yo.
AnteriorSiguiente