Bandas y grupos foráneos.

roots

Gran Maestro

24573

2 Sep, 2008

war for territory

Re: ILL NIÑO - Epidemia (22 Octubre)

por roots » Lun Ago 27, 2012 1:15 pm

Eso ya son gustos y maneras de verlo. A mi también me encanta el metalcore, pero me siguen flipando cosas que ya no están de moda como el nu metal o el industrial y no dejo de oirlas.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

torso

Dios del Rock

4028

31 Ago, 2011

por torso » Lun Ago 27, 2012 1:16 pm

roots escribió:Eso ya son gustos y maneras de verlo. A mi también me encanta el metalcore, pero me siguen flipando cosas que ya no están de moda como el nu metal o el industrial y no dejo de oirlas.

A mi también eh, pero bueno, no se supongo que con estos me pasará eso no se. El disco lo he escuchado y es bueno, pero no se, no me llama tanto como podría ser uno de Korn o deftones...
no avatar

Frances Meiwes

Rockero Profesional

150

25 Jun, 2012

por Frances Meiwes » Lun Ago 27, 2012 3:50 pm

torso escribió:
roots escribió:Eso ya son gustos y maneras de verlo. A mi también me encanta el metalcore, pero me siguen flipando cosas que ya no están de moda como el nu metal o el industrial y no dejo de oirlas.

A mi también eh, pero bueno, no se supongo que con estos me pasará eso no se. El disco lo he escuchado y es bueno, pero no se, no me llama tanto como podría ser uno de Korn o deftones...

... y si queréis hablemos de esto último. Excluyendo a Deftones (que salvo los primeros discos, están muy desmarcados del nu-metal desde hace lustros), por lo general todo el género ha envejecido fatal. Seguro que hay muchísima gente que todavía flipa con los trabajos clásicos de Korn, pero yo mantengo que son discos que no aguantan el paso del tiempo. No son nada atemporales. En su momento dieron de sí lo que dieron, y ahora, y esto es mi percepción personal, simplemente no apetece escucharlos. Ni tan siquiera los temas clásicos. Es algo que personalmente no me ocurre con grupos de otros palos tipo Mastodon, Lamb of God o Machine Head, independientemente de las filias y fobias que puedan generar.

Estoy seguro de que hubo tropecientasmil personas que en su momento dijeron que el nu-metal sería una moda pasajera etc. Y creo que, muchos años después (y considerando que yo ni siquiera viví esa época), tienen razón.

roots

Gran Maestro

24573

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Lun Ago 27, 2012 3:56 pm

Y nadie ha dicho lo contrario, fue una moda.

Pero hay gente (en la que me incluyo) que se la soplan las modas y hoy sin ir más lejos me puedo escuchar lo mismo un disco del 83 que uno filtrado hoy mismo.
Imagen

Chrisfehn-666

Gran Maestro

6655

4 Jul, 2004

zaragoza

por Chrisfehn-666 » Lun Ago 27, 2012 3:57 pm

yo lo que veo es que hay grupos mejores que otros y con mas discos buenos porque empezaron antes como korn y deftones y les hacer mejores y gurus a la vez

el mejor disco sin duda el life is peachy. aunque a mi me gusta mas follow the leader
¡viva el vino!

Puppets

Clásico del Rock

1861

27 Jun, 2009

Entre África y Catalunya

por Puppets » Lun Ago 27, 2012 8:35 pm

Chrisfehn-666 escribió:
el mejor disco sin duda el life is peachy. aunque a mi me gusta mas follow the leader

Nah... el PELOTAZO el primero. A día de hoy a mi me sigue pareciendo grandioso y discos como el primero de Korn o los de Deftones a día de hoy para mi son joyitas.

Es que para mi eso del "nu metal" es mucho mas amplio de lo que parece, porque yo considero por ejemplo que cualquier disco de Linkin Park igual puede que no asimile bien el paso del tiempo, pero es que para mi entre el primero de Korn y el Hybrid Theory hay una diferencia abismal en todos los sentidos y se supone que ambos discos son de "nu metal".
-------------------------------------
"He aprendido a separar el grano de la paja y dejar que las cosas pequeñas se las lleve el viento" - Alvin Straight (1999)

torso

Dios del Rock

4028

31 Ago, 2011

por torso » Lun Ago 27, 2012 8:41 pm

Para mí el nu metal no ha pasado de moda, ha pasado con él con lo que pasará con el metalcore: Solo los buenos se quedan. Mira de nu metal quienes quedan? Staind, Korn, deftones, illniño, LB, LP, etc. El resto de bandas ya ni existen. Y para mí esas bandas si que perdurarán en el tiempo. No ha muerto ni ha envejecido mal, sino que se ha hecho elitista porque tenemos otros estilos como el metalcore en que adentrarnos y por ello, solo resisten los mejores. Igual que ahora salen 10.000 bandas de metalcore y luego se acabaran quedando 100 dentro de 10, 15 años.

Mira el regreso de Spineshank, no ha servido para nada. Ni puto caso ni dios ni su madre.

El último de Korn es un bombazo, le guste o no a la gente y eso es la prueba de que no están muertos, sino que además se han reinventado.

He meditado y quizás el problema es que ill niño a lo mejor me son demasiado melódicos, en temas vocales y guitarras poco duras. Quizás es solo eso o quizás es que su sonido me suena un poco anticuado...No lo se, la verdad.

roots

Gran Maestro

24573

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Lun Ago 27, 2012 8:59 pm

Es lo que he pensado y hecho yo siempre, separar el grano de la paja. Lo de las modas me parece una chorrada, los grupos que me molan de nu metal los sigo oyendo y los que no pues los he ido olvidando, como en cualquier estilo que esté de moda actualmente.
Imagen

torso

Dios del Rock

4028

31 Ago, 2011

por torso » Lun Ago 27, 2012 9:02 pm

roots escribió:Es lo que he pensado y hecho yo siempre, separar el grano de la paja. Lo de las modas me parece una chorrada, los grupos que me molan de nu metal los sigo oyendo y los que no pues los he ido olvidando, como en cualquier estilo que esté de moda actualmente.

Exactamente, hay cosas que valen para siempre y otras que ya no tanto. En la época ponerme el disco de Alien Ant Farm podría parecerme divertido y entretenido. A día de hoy, ufff Y así unos cuantos. De nu metal con pocos me quedo que me gusten hoy en día igual que antes.
no avatar

Frances Meiwes

Rockero Profesional

150

25 Jun, 2012

por Frances Meiwes » Mar Ago 28, 2012 11:46 am

roots escribió:Es lo que he pensado y hecho yo siempre, separar el grano de la paja. Lo de las modas me parece una chorrada, los grupos que me molan de nu metal los sigo oyendo y los que no pues los he ido olvidando, como en cualquier estilo que esté de moda actualmente.

Sí, pero yo es que no me refiero a las modas, me refiero a que hay estilos a los que el paso del tiempo les sienta mejor, y otros a los que les sienta peor. El nu-metal me parece un género más bien perecedero, no como moda, sino como género. Al final, claro, te quedas con lo que vale, pero ¿qué es lo que vale? Desde luego si en ese saco metemos abominaciones como LP, LB o el último de Korn, apaga y vámonos. Pero bueno, no pretendo iniciar una discusión, sólo es mi percepción. Yo lo único que todavía medio escucho de Korn son el primero y el K-3, fíjate. Y de Deftones considero que su identidad se la han ido currando desde el White Pony en adelante, aunque por mucho que me gusten todos sus discos, tal vez estén ya entrando en una línea demasiado conservadora de tirar casi siempre por el mismo sitio. Pero oye, si haces eso, y te sale Diamond Eyes, por mí cojonuder.

roots

Gran Maestro

24573

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Mar Ago 28, 2012 12:00 pm

Frances Meiwes escribió:Sí, pero yo es que no me refiero a las modas, me refiero a que hay estilos a los que el paso del tiempo les sienta mejor, y otros a los que les sienta peor. El nu-metal me parece un género más bien perecedero, no como moda, sino como género.

Que suena más perecedero que otros es verdad, al fin y al cabo es un género que utilizaba samplers, platos, rapeados, etc. cosas que ahora mismo según en qué circunstancias suenan algo desfasados para algunos.

Frances Meiwes escribió:Al final, claro, te quedas con lo que vale, pero ¿qué es lo que vale?

Pero en esto no estoy de acuerdo. ¿Qué es lo qué vale? pues lo que cada uno considere. Lo que a cada uno le guste. Lo que decia de separar el grano de la paja. Para mi este grupo es grano, para ti paja, con otro grupo pasará lo contrario, asi es la vida.
Imagen
no avatar

Frances Meiwes

Rockero Profesional

150

25 Jun, 2012

por Frances Meiwes » Mar Ago 28, 2012 12:52 pm

roots escribió:
Frances Meiwes escribió:Al final, claro, te quedas con lo que vale, pero ¿qué es lo que vale?

Pero en esto no estoy de acuerdo. ¿Qué es lo qué vale? pues lo que cada uno considere. Lo que a cada uno le guste. Lo que decia de separar el grano de la paja. Para mi este grupo es grano, para ti paja, con otro grupo pasará lo contrario, asi es la vida.

Sí, eso pretendía decir, aunque haya sonado al revés. Para mí los grupos que se citaban antes, la mayoría, son paja. Y no pretendo convencer a nadie :)

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Mar Ago 28, 2012 7:54 pm

Imagen

roots

Gran Maestro

24573

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Mar Ago 28, 2012 8:53 pm

No estaria nada mal esa gira por aqui, Ill Niño+Emmure+Static X...
Imagen

starfuckers

Gran Maestro

15522

2 Oct, 2006

por starfuckers » Mié Ago 29, 2012 12:09 am

roots escribió:No estaria nada mal esa gira por aqui, Ill Niño+Emmure+Static X...

por Emmure y la curiosidad de que hacen Static X, pero a mi Ill Niño me parecieron de lo peor cuando los vi en 2007
Imagen
AnteriorSiguiente