Bandas y grupos foráneos.

cerditocomix

Clásico del Rock

1210

10 Nov, 2006

Re: Aluk Todolo - OR [psicodelia/krautrock/70'sl]

por cerditocomix » Jue Oct 04, 2012 6:05 pm

Lo acabo de pillar de Elementary,

Sobrecogedor el disco, menudo viajecito.
Imagen

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Lun Oct 08, 2012 5:10 pm

Jolocho Jolochov Joloch escribió:A mí me gustan demasiado. Yo creo que a GeR le molarían: no voy a decir que son como unos Tarantula Hawk, pero obviamente van por ahí.

Llego tarde a la fiesta, pero los acabo de escuchar y me han molado bastante. Más que a Tarantula Hawk, me han recordado algunos pasajes a Guapo. Hipnóticos, fresquitos y elegantes. Chachi.
no avatar

Jolocho Jolochov Joloch

Dios del Rock

2636

22 Dic, 2011

por Jolocho Jolochov Joloch » Mié Oct 10, 2012 12:44 am

Hoy veía esto y claro, no he podido evitar acordarme de los Todolo. Aprendieron bien, aprendieron del mejor:

Imagen
"Man this breakdown is so... INTENSE".

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Mié Oct 10, 2012 1:21 am

Hombre, es que uno de los pilares del krautrock es la jam session.

Aluk Todolo simplemente toman el sonido kraut y lo vuelven oscuro, con mucha reminiscencias al black metal, el noise y la mala leche.

Si te fijas, en este tema tienen hasta ese sonido mecánico de fondo que acompaña al ritmo del tema de Neu!, motorik a saco (4/4 con acentuación en los compases 2 y 4).

no avatar

Jolocho Jolochov Joloch

Dios del Rock

2636

22 Dic, 2011

por Jolocho Jolochov Joloch » Mié Oct 10, 2012 1:28 am

Exacto. Por fin han sabido captar el punto de mala leche que tienen estos tíos. Ojo, adoro el Finsternis, pero algo me decía que Aluk Todolo pueden sonar más duros sin por ello perder su esencia kraut. Esto es un señor disco.

Imagen

FleiborFlei

Dios del Rock

3175

12 Oct, 2012

Istanbul

por FleiborFlei » Vie Oct 12, 2012 6:16 pm

Gran descubrimiento del foro, una vez más :D
Y mitíquisimo el video de Miles Davis.
DONT BELIEVE THE HYPE
no avatar

Jolocho Jolochov Joloch

Dios del Rock

2636

22 Dic, 2011

por Jolocho Jolochov Joloch » Jue Oct 18, 2012 1:51 pm

Aluk Todolo official gif:

Imagen
Imagen

eraser-head

Gran Maestro

9881

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Jue Oct 18, 2012 4:09 pm

pues algo así, si
no avatar

Jolocho Jolochov Joloch

Dios del Rock

2636

22 Dic, 2011

por Jolocho Jolochov Joloch » Sab Oct 20, 2012 8:44 pm

Se me ocurre que si os mola Aluk Todolo, os molará Echtra. También premian la repetición en sus composiciones, pero el resultado es mucho más blacker. El disco es Burn it all away:

Imagen

Soulkiller

Clásico del Rock

2195

26 Ene, 2011

Las Palmas de Gran Canaria, España

Re: Aluk Todolo - Occult rock [rock/psicodelia/kraut]

por Soulkiller » Lun Oct 22, 2012 9:42 pm

Pues digo: me ha parecido incluso mejor que sus anteriores trabajos, han recurrido más a la vena blacker, pero siguen estando presente la psicodelia y los conceptos retorcidos del Krautrock, alguna pincelada Noise aquí y allá, repetición de patrones y ale, disco que se ha colado directamente en mi lista de lo mejor del año. Hay que darle más escuchas para pillar mejor los detalles, pero mi impresión así a primeras es que no me ha sobrado ni un minuto. Ni uno. Eso hace que gane muchos puntos a su favor.
no avatar

Jolocho Jolochov Joloch

Dios del Rock

2636

22 Dic, 2011

por Jolocho Jolochov Joloch » Mar Oct 23, 2012 2:22 am

Soulkiller escribió:Pues digo: me ha parecido incluso mejor que sus anteriores trabajos, han recurrido más a la vena blacker, pero siguen estando presente la psicodelia y los conceptos retorcidos del Krautrock, alguna pincelada Noise aquí y allá, repetición de patrones y ale, disco que se ha colado directamente en mi lista de lo mejor del año. Hay que darle más escuchas para pillar mejor los detalles, pero mi impresión así a primeras es que no me ha sobrado ni un minuto. Ni uno. Eso hace que gane muchos puntos a su favor.

Desde luego, es el mejor disco de su discografía. Consigue transmitir la mala leche que tienen en directo (por fin).
Imagen

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Sab Nov 10, 2012 2:29 am

A quienes os haya gustado esto escuchados el Five Suns de Guapo.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Vie Nov 16, 2012 4:03 pm

Uff, el "Five Suns" se me hace cuesta arriba. Me gusta más el "Black Oni", y sobre todo el "Elixirs" (aunque este último creo recordar que a ti no te iba).

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Vie Nov 16, 2012 8:26 pm

Solo he escuchado el Five Suns, le echaré una oreja al resto cuando tenga tiempo.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Sab Nov 17, 2012 1:36 am

Ah, pues yo estaba convencido de que el "Black Oni" me lo recomendaste tú... yo empecé con ellos con el "Elixirs", que es el más reposado, pero tiene temas muy serios. Lo que pasa es que en uno de ellos canta Jarboe haciendo típicas jarboadas, y te pueden dar los siete males toledanos.

En todo caso, yo creo que el "Black Oni" te pega mucho. De ese disco me gusta especialmente el tercer tema.
Spoiler: Mostrar

Y del "Elixirs", este otro (PeeWee, si lees esto lo más probable es que te mole, el O'Sullivan de Ulver también está metido en este fregao):
Spoiler: Mostrar

Y por cierto, que preparan disco nuevo para el año que viene (yo creía que ya estaban disueltos).
AnteriorSiguiente