[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
Re: Steven Wilson - “The Raven that Refused to Sing..''(2013)
Muchas ganas de escuchar lo nuevo del señor Wilson. Los videos del proceso de grabación apuntan muy buenas maneras para este nuevo trabajo.

Zarquino escribió:Escucharé más cosas del Minnnnnneeemmmannnnn este, a ver. Yo es que todo lo que he visto suyo en youtube y tal me resultaba muy frío y eso.
PD: lo de Dream Theater y el vídeo ese era una excusa para presentar a Mangini, tal cual. Y pintarlos a todos como una gran familia - falsedad una tras otra -. Sí que es verdad que me gustó más Minnemann a mí también, seguramente el mejor, sí.
Tiene muchas cosas, pero puedo destacar a Aristocrats y esto:

Interesante ... pinta bien la temática del nuevo disco, todo eso de las temáticas sobrenaturales y con referencias a Edgar Allan Poe y Oscar Wilde ... hay ganas de saber más cosas
Menuda plantilla que se ha juntado colega... Habrá que escharle un vistazo a fondo.
La clásica lista de Wilson con lo mejor del año:
Hi folks, I've just posted my favourite album releases of 2012 on my website. For me this was a really strong year for new music, one of the best I can remember in a long while, so I've been pretty selective about what I included to keep the list down to only 15 choices (and of course I'm sure there were many great albums that I missed out on hearing altogether). It was also great for reissues and archive releases, so I'll do another list with my favourites of these later on.
Kreng - Works For Abattoir Fermé
Vatican Shadow – Kneel Before Religious Icons
Vatican Shadow - Ornamented Walls
Swans - The Seer
Cut Hands - Black Mamba
Thomas Koner - Novaya Zemlya
Marillion - Sounds that Can’t be Made
Use of Ashes - White Nights: Flake of Eternity
Shearwater – Animal Joy
Arvo Part - Adam’s Lament
36 - Lithea
Monolake – Ghosts
Scott Walker - Bish Bosch
X-TG - Desertshore / The Final Report
Eleh - The Weight of Accumulation
Container - LP2
Hi folks, I've just posted my favourite album releases of 2012 on my website. For me this was a really strong year for new music, one of the best I can remember in a long while, so I've been pretty selective about what I included to keep the list down to only 15 choices (and of course I'm sure there were many great albums that I missed out on hearing altogether). It was also great for reissues and archive releases, so I'll do another list with my favourites of these later on.
Kreng - Works For Abattoir Fermé
Vatican Shadow – Kneel Before Religious Icons
Vatican Shadow - Ornamented Walls
Swans - The Seer
Cut Hands - Black Mamba
Thomas Koner - Novaya Zemlya
Marillion - Sounds that Can’t be Made
Use of Ashes - White Nights: Flake of Eternity
Shearwater – Animal Joy
Arvo Part - Adam’s Lament
36 - Lithea
Monolake – Ghosts
Scott Walker - Bish Bosch
X-TG - Desertshore / The Final Report
Eleh - The Weight of Accumulation
Container - LP2
¿Tan bueno es el de Marillion? A mí es que el anterior se me hacía larguísimo y bastante lánguido.
Siempre me sorprende (para bien) lo mojabragas que es el señor Wilson de todo ll que hace Arvo Part. También me sorprende que con lo "cuadriculado" que es le haya gustado tanto the Seer y Bish Bosch.
Siempre me sorprende (para bien) lo mojabragas que es el señor Wilson de todo ll que hace Arvo Part. También me sorprende que con lo "cuadriculado" que es le haya gustado tanto the Seer y Bish Bosch.
Wilson es fan desde hace mucho de Scott Walker, yo no le veo cuadriculado, es muy abierto a muchos estilos.
He estado re-escuchando últimamente con calma algunos cosas de Porcupine Tree que tenía abandonadas por completo y me he llevado un par de sorpresas... "curiosas". Reediciones mal masterizadas, discos que hace siglos que no tocaba que suenan mucho peor de lo que recordaba...
1. Las remasterizaciones del material viejo, estas tan bonitas con caja de cartón dura... huid de ellas como si fueran la peste. Debía de tener las originales en el iPod porque he pasado las nuevas y están destrozadas, les han aumentado el volumen que no es ni medio normal. Signify y The Sky Moves Sideways a tomar por culo, es absurdo con lo bien que sonaban en los másters originales.
2. Deadwing e In Absentia están aún peor mezclados que cualquiera de las reediciones, sobre todo Deadwing. Están grabados exactamente igual de mal en todos los DVD (tanto 2.0 como 5.1). Una de las versiones de In Absentia en DVD (el 5.1) no tiene una compresión tan bestia pero la jodieron con los canales y los bajos están descompensados y le falta brillo a la mezcla. En resumidas cuentas, una chapuza de primera.
3. Fear of a Blank Planet está un poco mejor mezclado que los dos anteriores. Por suerte, el DVD en 2.0 tiene una mezcla más "amable" al oído. Eso sí, de nuevo la cagaron, pese a venderlo como 24/96, en realidad es un 24/48 al que le han subido el sampleado. Me da un poco igual porque la tasa de sampleado no tiene ninguna relevancia al escuchar el disco, pero no deja de ser curioso.
4. The Incident está mucho mejor mezclado y se nota. No he comprobado el resto de versiones porque el original ya está lo suficientemente bien para mis estándares. Grace for Drowning debería estar en la mesilla de noche de cualquier técnico de sonido que quiera grabar algo con un sonido moderno y una mezcla increíble.
En resumidas cuentas... ¿de dónde salió la fama de este hombre? La mitad de los discos que tiene sufren de problemas de sonido bastante severos. Vale que las grabaciones tienen mucha calidad y un sonido cristalino pero a la hora de mezclar es un pirata de cuidado (me da igual si lo hace él personalmente o deja que sea otro el que mutile las grabaciones).
1. Las remasterizaciones del material viejo, estas tan bonitas con caja de cartón dura... huid de ellas como si fueran la peste. Debía de tener las originales en el iPod porque he pasado las nuevas y están destrozadas, les han aumentado el volumen que no es ni medio normal. Signify y The Sky Moves Sideways a tomar por culo, es absurdo con lo bien que sonaban en los másters originales.
2. Deadwing e In Absentia están aún peor mezclados que cualquiera de las reediciones, sobre todo Deadwing. Están grabados exactamente igual de mal en todos los DVD (tanto 2.0 como 5.1). Una de las versiones de In Absentia en DVD (el 5.1) no tiene una compresión tan bestia pero la jodieron con los canales y los bajos están descompensados y le falta brillo a la mezcla. En resumidas cuentas, una chapuza de primera.
3. Fear of a Blank Planet está un poco mejor mezclado que los dos anteriores. Por suerte, el DVD en 2.0 tiene una mezcla más "amable" al oído. Eso sí, de nuevo la cagaron, pese a venderlo como 24/96, en realidad es un 24/48 al que le han subido el sampleado. Me da un poco igual porque la tasa de sampleado no tiene ninguna relevancia al escuchar el disco, pero no deja de ser curioso.
4. The Incident está mucho mejor mezclado y se nota. No he comprobado el resto de versiones porque el original ya está lo suficientemente bien para mis estándares. Grace for Drowning debería estar en la mesilla de noche de cualquier técnico de sonido que quiera grabar algo con un sonido moderno y una mezcla increíble.
En resumidas cuentas... ¿de dónde salió la fama de este hombre? La mitad de los discos que tiene sufren de problemas de sonido bastante severos. Vale que las grabaciones tienen mucha calidad y un sonido cristalino pero a la hora de mezclar es un pirata de cuidado (me da igual si lo hace él personalmente o deja que sea otro el que mutile las grabaciones).
Tengo esa edición del sky moves sideways y suena de escándalo, no veo lo que dices.
Otra cosa que la remezcla quitando la batería electrónica por la de Gavin haga el disco diferente, que eso no lo discuto.
Otra cosa que la remezcla quitando la batería electrónica por la de Gavin haga el disco diferente, que eso no lo discuto.

Esto es el segundo tema, A Dislocated Day. Arriba del todo está la remezcla, en el medio el original y abajo un gráfico explicativo. Como ves, he cambiado la onda de abajo del todo para que se corresponda aproximadamente a la de la remezcla, y he remarcado en rojo lo que se mantiene. Todos los picos azules que sobresalen es información de audio que en la remezcla se ha perdido al usar un compresor digital.
Sí, suena más alto, pero con mucho menos detalle y hay instrumentos que pueden incluso sonar cortados (suele notarse en la batería), aparte de que aparece distorsión al producirse clipping.
In 2004, a new, two CD version of The Sky Moves Sideways was released, along with a similar re-release of the previous album, Up the Downstair, featuring newly recorded acoustic drums by Gavin Harrison on tracks which previously had only drum machines and other electronic percussion programmed by Wilson.
There are thus three distinct versions of this album - the original UK version, the US version, and the 2004 remaster - no two of which feature the same track list, or the same version of "Moonloop"
No es que pillaran los masters de la versión antigua sino reinterpretaron el disco en el estudio, lo mismo hicieron con Up the downstair.
Yo tengo las 2 versiones y hay diferencias pero porque realmente son discos distintos.
A mí me suena bien, quizás no tenga el nivel de detalle de sus mejores mezclas pero no veo motivo de una queja extrema.
There are thus three distinct versions of this album - the original UK version, the US version, and the 2004 remaster - no two of which feature the same track list, or the same version of "Moonloop"
No es que pillaran los masters de la versión antigua sino reinterpretaron el disco en el estudio, lo mismo hicieron con Up the downstair.
Yo tengo las 2 versiones y hay diferencias pero porque realmente son discos distintos.
A mí me suena bien, quizás no tenga el nivel de detalle de sus mejores mezclas pero no veo motivo de una queja extrema.
Lo único que regrabaron fue la batería, pera el resto de instrumentos usaron los másters originales. Otra cosa es que añadiesen o quitasen pero no regrabaron el disco entero. A la hora de hacer el nuevo máster (con gran parte de las cintas o lo que tuviesen del original) le aplicaron esta compresión para que sonase alto y vendiese más.
Para que veas que no me estoy inventando nada, acabo de encontrar varias discusiones en los foros de Porcupine Tree. Una de ellas:
http://archive.porcupinetreeforum.com/Y ... 1167586674
Y de regalo, Steven Wilson demostrando que o bien no tiene la más remota idea de lo que dice o no tiene conocimiento de en qué condiciones fue puesto a la venta Deadwing:

Critica en una entrevista acerca del disco precisamente lo que hizo con él... un poco como si Sunn O))) mañana lanzasen un manifiesto quejándose de las bandas que tocan tan alto que se alcanza el umbral del dolor.
http://archive.porcupinetreeforum.com/Y ... 1167586674
Y de regalo, Steven Wilson demostrando que o bien no tiene la más remota idea de lo que dice o no tiene conocimiento de en qué condiciones fue puesto a la venta Deadwing:

I'm not a fan of some of the modern mastering techniques, where you squash all the upper harmonics out of the music in order to make it louder. I've actually toyed with putting a little message on the record sleeve that says "Please note that this record may not be mastered as loudly as some of the other records in your collection. This is in order to retain the dynamic range and subtlety of the music. Please use your volume knob."
It's funny how people complain that they want recordings to sound more analogue. Well, one of the ways to do that is not to overcook them!
Critica en una entrevista acerca del disco precisamente lo que hizo con él... un poco como si Sunn O))) mañana lanzasen un manifiesto quejándose de las bandas que tocan tan alto que se alcanza el umbral del dolor.
LlaneroSolitario escribió:Lo único que regrabaron fue la batería, pera el resto de instrumentos usaron los másters originales. Otra cosa es que añadiesen o quitasen pero no regrabaron el disco entero. A la hora de hacer el nuevo máster (con gran parte de las cintas o lo que tuviesen del original) le aplicaron esta compresión para que sonase alto y vendiese más.
Wilson regrabó las guitarras en el estudio, dicho por él en una entrevista, si luego miente pues no sé. Pero yo también prefiero la versión original que conste, el problema en The sky es la reinterpretación del disco no el sonido para mí.
Respecto a lo del foro, las opiniones no me parecen tan severas aunque yo ya sabía que había comentarios al respecto, a mí las remasterizaciones de up the downstair y the sky no me convencen por su reinterpretación pero sonoramente en general este hombre ha hecho cosas tremendas.
Y su trabajo con Lizard de King crimson es impresionante, de hecho ha sido reconocido en varios sitios por ello.
De severas nada. Estoy siendo bastante benevolente. Esto que he descrito arriba es un claro ejemplo de las estúpidas prácticas y modas que sufre la industria musical a día de hoy. Fíjate si no del disco de Deftones, que la edición que se vende de forma regular es de baja calidad mientras que aparte se vende una que suena bien. Es absurdo vender discos mal mezclados. Imagínate que las películas se vendiesen todas con el contraste de colores hipersaturado porque se pusiese de moda.
Lo de las guitarras, no voy a discutir lo que Steven Wilson dijo o dejase de decir. En los créditos no aparece reflejado y la totalidad de guitarras no se regrabó, aparte de que ya he demostrado arriba la poca fiabilidad de las entrevistas de este hombre.
Lo de las guitarras, no voy a discutir lo que Steven Wilson dijo o dejase de decir. En los créditos no aparece reflejado y la totalidad de guitarras no se regrabó, aparte de que ya he demostrado arriba la poca fiabilidad de las entrevistas de este hombre.