Bandas y grupos foráneos.

Soulkiller

Clásico del Rock

2195

26 Ene, 2011

Las Palmas de Gran Canaria, España

Re: Ensemble Pearl [O'Malley, Boris, Eyvind Kang y +]

por Soulkiller » Mié Mar 20, 2013 1:45 pm

Hipersónica lo que pasa es que hacen críticas dando la contraria a la mayoría para ir de interesantes y llamar la atención, porque lo que es hacer una crítica en condiciones...

Yo tengo el disco por aquí descargado, le daré una escucha pronto a ver qué tal.

cronopio

Rockero de garaje

56

11 Dic, 2008

por cronopio » Mié Mar 20, 2013 4:35 pm

Hola chicos, soy Cronopio, uno de los editores de Hipersónica.

Hace mucho que no comento por aquí precisamente por eso, porque desde que escribo en la otra página no he considerado conveniente seguir participando por aquí para no cohibir ni estorbar en los interesantes debates que aquí generáis, sobre todo en cuando se trata de géneros como el de Ensemble Pearl.

En lo que decís al respecto de nuestras críticas, no es que pretendamos llevar la contraria a nadie (que a veces sí :P), lo que pasa es que somos un grupo de 13 editores cada uno de su padre y de su madre y cada uno tiene total libertad para escribir y decir lo que piensa, lo cual lleva a casos como el de este disco, al cual el editor que se lo curró le puso un 9.99 y yo no le habría dado jamás esa nota porque según mi criterio solo hay 5 discos en la historia que merezcan tal calificación. De todos modos lo de las notas es una chorrada, yo muchas veces ni las pongo por lo mismo. No es que no tengamos un criterio como publicación, es que tenemos 13 criterios distintos, lo cual consideramos nuestro principal punto fuerte.

Bueno, acabo el mensaje spameador pidiendo disculpas por haber desviado la discusión y agradeciendoos a todos vuestra participación en el foro más interesante que hay en la blogosfera española. No participo desde hace meses pero os sigo leyendo pues generalmente me encantan vuestras opiniones y lo bien que las defendéis.

Un abrazo a todos.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Mié Mar 20, 2013 5:36 pm

¡Mítica entrada inesperada!

Pues nada, si es más o menos lo que decimos... que depende mucho del redactor. A mí personalmente lo que me mola de algunos de vosotros es la falta total de rigurosidad a la hora de elaborar determinadas críticas y noticias, en el buen sentido: quiero decir, algunos escriben de manera muy personal y "emocionante", y eso mola mucho frente a redacciones más sobrias (y aburridas). Ahora bien, me gustan las que son de ese palo al extremo (como la del tema de 24 horas de los Flaming Lips, esa fue brutal), las que se quedan a medio camino... pues eso, que están en tierra de nadie.

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

por dimive » Mié Mar 20, 2013 10:36 pm

Coño! no sabía que anduviera Cronopio por aquí, es precisamente uno de los redactores que más sigo. Me encantó tu crítica del último de Light Bearer :wink:

Con respecto a la página es eso, cada redactor tiene su gusto y da su visión, con unos se coincide más y con otros menos. A mi personalmente darle esa nota a este disco me pareció un poco exagerado y lo puse aquí como curiosidad.

De todos modos a mi me gusta mucho la página porque es muy completa. abarca un montón de música y siempre es un placer leer páginas de música en Español, que no abundan precisamente.

Con respecto al disco, esta noche volveré a ponérmelo una segunda vez a ver como evoluciona la cosa. En la primera no me dijo gran cosa aunque suena bien, bastante ambiental, oscuro y con un sonido bastante cercano a Earth por momentos.

Pd: Cronopio, ¿cuales son esos cinco discos? me pica la curiosidad jejeje
Imagen

cronopio

Rockero de garaje

56

11 Dic, 2008

por cronopio » Jue Mar 21, 2013 4:30 pm

dimive escribió:Coño! no sabía que anduviera Cronopio por aquí, es precisamente uno de los redactores que más sigo. Me encantó tu crítica del último de Light Bearer :wink:

Gracias hombre, gracias :)

dimive escribió:Pd: Cronopio, ¿cuales son esos cinco discos? me pica la curiosidad jejeje

Tampoco quería yo apropiarme de la conversación con mi irrupción XD

Bueno, los discos son: The Dark Side of the Moon, The Court of the Crimson King, El Patio, Bitches Brew y The Silent Enigma. Luego por encima del 9 sí que sitúo cerca de 10 o 15 más :)

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Jue Mar 21, 2013 4:44 pm

La verdad es que sí que son discazos enormes esos (yo excluiría al de Anathema). Y ampliaría mucho más la lista, creo que hay muchas obras maestras, y que todos los años hay discos merecedores de más de un 9'5 (de este año por ejemplo el de Autechre se merece como mínimo eso). Por cierto, que nunca entenderé el rollo de los primeros discos de Anathema, algo tienen que tener porque le molan a bastante peña pero yo no consigo encontrárselo; y en cambio me encantan sus últimos, cosa que también a muchísima gente le tira para atrás.

Respecto a Ensemble Pearl, he conseguido darle una escucha (en dos partes, que no tenía casi tiempo). Y bueno... a pesar de que 9'99 es mucha nota, ahora no me parece tan descabellada. Me ha parecido un señor disco muy importante, y es verdad que suena bastante a Earth como has dicho, Dimive. Lo cuál tampoco es raro, teniendo en cuenta quienes son los integrantes del grupo. En todo caso, esta primera escucha me ha resultado muy placentera, y así de entrada destaco el trabajo de Kang, ese violín suena muy enfermo.

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

por dimive » Jue Mar 21, 2013 10:49 pm

cronopio escribió:Bueno, los discos son: The Dark Side of the Moon, The Court of the Crimson King, El Patio, Bitches Brew y The Silent Enigma. Luego por encima del 9 sí que sitúo cerca de 10 o 15 más

Pues en efecto discazos, Coincido con Ger en lo de Anathema: a mi me gustan más sus últimos discos, desde que se abrieron un poco hacia la luz. Los tres últimos son unas verdaderas joyas.

-GeR- escribió:Respecto a Ensemble Pearl, he conseguido darle una escucha (en dos partes, que no tenía casi tiempo). Y bueno... a pesar de que 9'99 es mucha nota, ahora no me parece tan descabellada. Me ha parecido un señor disco muy importante, y es verdad que suena bastante a Earth como has dicho, Dimive. Lo cuál tampoco es raro, teniendo en cuenta quienes son los integrantes del grupo. En todo caso, esta primera escucha me ha resultado muy placentera, y así de entrada destaco el trabajo de Kang, ese violín suena muy enfermo.

Yo sigo sin verle nada especial, lo volveré a escuchar otra vez en breve a ver si me termina de llamar pero por ahora no conecto. Aunque lo cierto es que a mi los discos de este género me suelen costar bastante de asimilar. Solo el Último de Earth, que es una pasada, me entró de primeras
Quizás se deba a que es un género relativamente nuevo para mi y no estoy acostumbrado del todo.
Imagen

homewrecker

Clásico del Rock

1041

23 Jul, 2008

por homewrecker » Jue Mar 21, 2013 11:05 pm

¿Hacia donde tira más?, Boris o Sunn o)))

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Jue Mar 21, 2013 11:09 pm

¿Sí? Yo le he dado un par de escuchas más y me está subiendo el hype over 9000, tengo ganas de volver a darle al play. Muy finamente que me está entrando, vamos.

Es curioso, porque siendo muuuy fan de la segunda etapa de Earth, precisamente el último me pareció un bajón considerable de su estándar de calidad. Para mí, el "Hex" + "The Bees" + "Angels of darkness 1" es un trío insuperable.

Por cierto, que al final el disco no tiene nada de heavy rock, ni tan siquiera de rock, ni de Link Wray, ni de los 50 ni de los 70. Vaya declaraciones que se marcó el O'Malley...

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Jue Mar 21, 2013 11:10 pm

Homewrecker, ni hacia Boris ni hacia Sunn O))), es otra cosa, aunque si tiene que acercarse a uno más es hacia los segundos.

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

por dimive » Jue Mar 21, 2013 11:11 pm

A Sunn desde luego no, no es ni la mitad de distorsionado que estos. Es igual de oscuro que Sunn pero más ambiental diría yo. y Como se ha dicho antes recuerdan a Earth bastante.

Con Boris no te sabría decir porque apenas les he escuchado.

Edito: Homewrecker, ya te ha respondido Ger de forma más precisa jajaja, Justo lo acabo de ver ahora
Última edición por dimive el Jue Mar 21, 2013 11:13 pm, editado 1 vez en total
Imagen

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

Re: Ensemble Pearl [O'Malley, Boris y +][Un disco de... ¿9'99?]

por -GeR- » Jue Mar 21, 2013 11:13 pm

Pues eso, que es muy ambiental y pausado, oscuro y misterioso, profundo e intrigante... y que a quien más se acerca es a Earth.

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

por dimive » Jue Mar 21, 2013 11:17 pm

-GeR- escribió:Es curioso, porque siendo muuuy fan de la segunda etapa de Earth, precisamente el último me pareció un bajón considerable de su estándar de calidad. Para mí, el "Hex" + "The Bees" + "Angels of darkness 1" es un trío insuperable.

Yo con el último de Earth me refiero a las dos partes del Angels of Darkness, que los veo como un solo disco, pero si, la primera parte mola más que la segunda. También es un grupo que he empezado a escuchar hace poco pero me quedo con Los Angels of Darkness y el The Bees. El Hex no me acabó de chistar.
Imagen

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Jue Mar 21, 2013 11:30 pm

Juer, lo de Cronopio ha sido, en efecto, mítico. Aquí otro que también lo sigue desde hace tiempo. Es de lo mejorcito de Hipersónica :D
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

cronopio

Rockero de garaje

56

11 Dic, 2008

por cronopio » Vie Mar 22, 2013 12:23 am

-GeR- escribió:
dimive escribió:
cronopio escribió:Bueno, los discos son: The Dark Side of the Moon, The Court of the Crimson King, El Patio, Bitches Brew y The Silent Enigma. Luego por encima del 9 sí que sitúo cerca de 10 o 15 más

Pues en efecto discazos, Coincido con Ger en lo de Anathema: a mi me gustan más sus últimos discos, desde que se abrieron un poco hacia la luz. Los tres últimos son unas verdaderas joyas.

Es que tengo un cariño muy especial por la etapa Doom de Anathema. Además, The Silent Enigma es el principio del cambio, el disco donde se empiezan a ver por primera vez toques progresivos en su música, cosa muy importante tratándose de un disco de Funeral Doom en esencia.
AnteriorSiguiente