Bandas y grupos foráneos.

kaik

Clásico del Rock

716

12 Abr, 2011

Re: Vaura - Selenelion [elegancia/progresivo]

por kaik » Dom Dic 23, 2012 5:34 pm

Me estan entrando genial los Crooked Necks Jolocho! Muy relajantes, y la voz rasgada asi de fondo queda bastante bien. Probare tambien el split que tienen con Circle of Ouroborus, a ver que me parecen estos ultimos. Y a los Vaura tambien les meto un orejazo, que este estilo es bastante interesante.

krater

Gran Maestro

14340

19 May, 2003

por krater » Dom Dic 23, 2012 5:50 pm

Jolocho Jolochov Joloch escribió:
krater escribió:En los anti awards se tendría que inventar una etiqueta en plan: El crea hypes xD

Este grupo está bastante bien, eso sí :)

Tú mismo te has contestado.

Te puedo asegurar que este foro está siendo más visto que nunca en la Red. Al tiempo. Ya veremos si los hypes son tales, o realmente son cohetes que elevan este foro a otro nivel. Sé lo que digo.

Claro que se ve más ahora que antes. Para algo MONs se lo curra día tras día o intentas insinuar que si se ve más es gracias a ti?

Y eso de que te he contestado... pues bueno, si quieres interpretar lo que he dicho así perfecto. Desde luego tiene otras lecturas.

De todas formas tampoco te lo decía a malas. Está bien que pongas tanto entusiasmo. Consigues que gente que está dudosa le de una oportunidad.
no avatar

Jolocho Jolochov Joloch

Dios del Rock

2636

22 Dic, 2011

por Jolocho Jolochov Joloch » Dom Dic 23, 2012 5:59 pm

krater escribió:Claro que se ve más ahora que antes. Para algo MONs se lo curra día tras día o intentas insinuar que si se ve más es gracias a ti?

Y eso de que te he contestado... pues bueno, si quieres interpretar lo que he dicho así perfecto. Desde luego tiene otras lecturas.

De todas formas tampoco te lo decía a malas. Está bien que pongas tanto entusiasmo. Consigues que gente que está dudosa le de una oportunidad.

Para empezar, perdona si el tono te ha parecido irrespetuoso. Lo he pensado ahora al releer el mensaje. Para nada fue mi intención: era simple y llanamente entusiasmo. Bien que lo hayas sabido identificar. A buen entendedor...

No hay palabras para la labor de MONs: para mi gusto, este es el mejor foro en el que posteo en cuanto a cuestiones de formato y funcionamiento. Desde aquí enviarle un saludo y reconocer su labor. No soy un desagradecido, ni lo seré hasta que me muera.

Pero es obvio que todo ayuda: mis posts y los de mucha más gente (Fleibor, Llanero, Wirrak y otros) que veo que están apostando por grupos bastante desconocidos y con proyección. Se respira un espíritu de "vamos a por todas", y ahí es cuando yo me subo al barco y busco pasar de marinero a patrón.

No hay más límite que el que uno se pone.
Imagen
"Man this breakdown is so... INTENSE".

krater

Gran Maestro

14340

19 May, 2003

por krater » Dom Dic 23, 2012 6:04 pm

Jolocho Jolochov Joloch escribió: mis posts y los de mucha más gente (Fleibor, Llanero, Wirrak y otros) que veo que están apostando por grupos bastante desconocidos y con proyección

Estoy completamente de acuerdo con esto, pero tristemente (para mí) lo que más genera visitas son los grupos mainstream. Vamos, que yo firmaba que la gente participara como lo haces tú ;)
no avatar

Jolocho Jolochov Joloch

Dios del Rock

2636

22 Dic, 2011

por Jolocho Jolochov Joloch » Dom Dic 23, 2012 6:11 pm

krater escribió:
Jolocho Jolochov Joloch escribió: mis posts y los de mucha más gente (Fleibor, Llanero, Wirrak y otros) que veo que están apostando por grupos bastante desconocidos y con proyección

Estoy completamente de acuerdo con esto, pero tristemente (para mí) lo que más genera visitas son los grupos mainstream. Vamos, que yo firmaba que la gente participara como lo haces tú ;)

Eres bastante encantador, por eso he querido zanjar cuanto antes esa posible diatriba contigo.

No sé si a raíz de mi entusiasmo, pero estoy viendo muchos nuevos foreros y, curiosamente, con gustos bastante undergrounds. Confío mucho en la gente. El entusiasmo es como las ETS: se contagia cuando menos te lo esperas.
Imagen
no avatar

Jolocho Jolochov Joloch

Dios del Rock

2636

22 Dic, 2011

por Jolocho Jolochov Joloch » Dom Dic 23, 2012 6:15 pm

dimive escribió:gracias jolocho! los primeros ya los conocía pero tampoco los he escuchado en profundidad y los circles es la primera que oigo su nombre asi que les pegaré una escucha a ver que tal.

como dices, es la música experimental lo que más me llama, sea desde el black o cualquier otro género, aunque el post black y el black shoegaze tambien me gustan jajaj

Me has tocado la fibra: STAGNANT WATERS is : Aymeric Thomas (Pryapisme, Senoys..), Camille Giraudeau (Dreams of the Drowned, Smohalla..), Svein Egil Hatlevik (aka Zweizz from Fleurety, ex-Dodheimsgard..): viewtopic.php?f=3&t=56971&hilit=stagnant+waters

Firmo donde quieras si encuentras algo publicado este año que suene más experimental que ellos. Y el disco de Holly Herndon no cuenta:

Si andas bien de tiempo, mírate el de Smohalla del año pasado. Música clásica, The Angelic Process, Opeth y Emperor materializados en unas composiciones deliciosas y elegantes (es el post perfecto para recomendarlos):

Imagen

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

por dimive » Dom Dic 23, 2012 6:35 pm

Genial, no conozco nada de lo que has puesto (smohalla se que son de lo mejor pero nunca me puse, y la verdad que el tema que has puesto suena de lujo)

apuntados quedan el de stagnant waters y smohalla, ahora me pongo a bajarlos.

la verdad que hacia bastante que no le daba al black experimental, yo me quede en los míticos: fen, altar of plagues, los negura bunget y su om tambien me dieron buenos ratos etc...

en cuanto los escuche ya comento

pd: de donde sale Holly Herndon? menuda marcianada
Imagen
no avatar

Jolocho Jolochov Joloch

Dios del Rock

2636

22 Dic, 2011

por Jolocho Jolochov Joloch » Dom Dic 23, 2012 6:37 pm

krater escribió:En los anti awards se tendría que inventar una etiqueta en plan: El crea hypes xD

Entiendo la broma, y no hay problema al respeto.

Pero ésto lo voy a explicar una vez, a ver si así no hay más confusiones: cuando posteo un grupo, lo hago con todo lo que tengo. No voy a gastar mi tiempo en dar a conocer una banda en la que no creo, o peor, en una banda que doy por hecho que DEBE ser conocida.

Intento que todo fluya de una manera más natural. Y desde luego, me atrae mucho más lo desconocido que lo conocido. Lo minoritario que lo mayoritario. Ya me vais conociendo.
Imagen
no avatar

Jolocho Jolochov Joloch

Dios del Rock

2636

22 Dic, 2011

por Jolocho Jolochov Joloch » Dom Dic 23, 2012 6:39 pm

dimive escribió:pd: de donde sale Holly Herndon? menuda marcianada

Es un disco basado en los juegos de voces y en filtros. Todo lo que oyes fue en su día su propia voz. Adéntrate, porque apasiona. El tema que he puesto juega con el concepto de la respiración humana.
Imagen

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

por dimive » Dom Dic 23, 2012 6:54 pm

yo también la he entendido y que voy a decir..., se que no tengo vuestros conocimientos ni conozco alomejor todos los grupos pero me he metido en este foro porque he visto que hay gente que tiene gustos similares a los mios (cosa que no es facil encontrar a gente que le gusten los grupos más underground)

dicho esto, todos los mensajes que he vertido en este tema son profundamente sinceros, y si he puesto que me parecía de lo mejor del año es porque asi lo creo, aunque a vosotros os pueda parecer hype.
Imagen
no avatar

Jolocho Jolochov Joloch

Dios del Rock

2636

22 Dic, 2011

por Jolocho Jolochov Joloch » Dom Dic 23, 2012 7:00 pm

dimive escribió:dicho esto, todos los mensajes que he vertido en este tema son profundamente sinceros, y si he puesto que me parecía de lo mejor del año es porque asi lo creo, aunque a vosotros os pueda parecer hype.

Descuida colega: da por hecho que estás en muy buenas manos.

Lo que sí es verdad es el problema del hype dentro del underground: me refiero a esa sensación (para mí, sospechosa a morir) de que cualquier disco, por underground, es de por sí bueno e imprescindible. Esta sensación se incrementa exponencialmente cuanto más underground es la banda, la escena y la tirada de copias.

Estoy en el mundo y sé de políticas de marketing, pero un poquito de bitch, please, por favor. Y esto no va por nadie en concreto, es un comentario abierto.
Imagen

FleiborFlei

Dios del Rock

3175

12 Oct, 2012

Istanbul

por FleiborFlei » Dom Dic 23, 2012 7:02 pm

Me los apunto y subrayo en rojo.
En estas fechas y "mi vuelta a casa por Navidad" apenas puedo postear ni escuchar música, pero a la vuelta escucho y comento, lo prometo :wink:
DONT BELIEVE THE HYPE

krater

Gran Maestro

14340

19 May, 2003

por krater » Dom Dic 23, 2012 7:07 pm

Jolocho Jolochov Joloch escribió:Lo que sí es verdad es el problema del hype dentro del underground: me refiero a esa sensación (para mí, sospechosa a morir) de que cualquier disco, por underground, es de por sí bueno e imprescindible. Esta sensación se incrementa exponencialmente cuanto más underground es la banda, la escena y la tirada de copias.

Mi comentario iba un poco en esta idea y por la pasión que le pones, pero que ya digo que iba en plan broma y en plan totalmente inofensivo. Vamos, que a mí también me pasa eso de volcarme mucho en un grupo cuando es underground y hace cosas diferentes.
no avatar

Jolocho Jolochov Joloch

Dios del Rock

2636

22 Dic, 2011

por Jolocho Jolochov Joloch » Dom Dic 23, 2012 7:12 pm

krater escribió:
Jolocho Jolochov Joloch escribió:Lo que sí es verdad es el problema del hype dentro del underground: me refiero a esa sensación (para mí, sospechosa a morir) de que cualquier disco, por underground, es de por sí bueno e imprescindible. Esta sensación se incrementa exponencialmente cuanto más underground es la banda, la escena y la tirada de copias.

Mi comentario iba un poco en esta idea y por la pasión que le pones, pero que ya digo que iba en plan broma y en plan totalmente inofensivo. Vamos, que a mí también me pasa eso de volcarme mucho en un grupo cuando es underground y hace cosas diferentes.

Es que es un problema verdaderamente dramático. Hay auténticos mojones circulando por ahí como maravillas que definen escenas.

Quizás la clave sea la humildad: por respeto al grupo más que nada, no hablo de bandas que reinventen la rueda. Me parece vender humo.
Imagen

FleiborFlei

Dios del Rock

3175

12 Oct, 2012

Istanbul

por FleiborFlei » Jue Dic 27, 2012 2:51 am

Comparto las buenísimas sensaciones que me da este grupo, me está gustando bastante, suenan muy personales, asimilando muchas influencias aquí comentadas, pero sin ser un pastiche.
Con gente de Gorguts y Kayo Dot no podía ser menos...
Si lo hubiera pillado antes igual se colaba en el TOP 10...
DONT BELIEVE THE HYPE
AnteriorSiguiente