Bandas y grupos foráneos.

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

Re: Gorguts - Colored Sands (3 septiembre)

por CesarAguilar » Mié Jun 19, 2013 6:50 pm

Max Mela Polla escribió:yo solo he oido el obscura, pero me parecio una mierda deliciosamente enfermiza. alguna recomendacion seguir con ellos?

"Obscura" es, directamente, su mejor disco. El siguiente, "From Wisdom To Hate", en mi opinión baja el nivel, pero aún así merece una escucha.

Los primeros son álbumes de un death metal más genérico, nada que ver con la experimentación posterior. No obstante, a mí, que soy un freak del género en los 80/90, "Considered Dead" y "The Erosion Of Sanity" también me parecen interesantes.

Si te gusta "Obscura" prueba con Negativa, banda que surgió de la disolución de Gorguts y que sacaron un EP homónimo en esa onda experimental. Ta bien.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mié Jun 19, 2013 6:57 pm

A mi me gustaban desde su época suffocation, sobre todo el Erosion of sanity... el Obscura en su momento me dejó descolocadísimo.

Recientemente gracias a Soulkiller he descubierto más grupos del rollo Obscura como Ulcerate.

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Mié Jun 19, 2013 7:00 pm

Ulcerate son reyes, sin duda. Hay otra banda llamada Baring Teeth, que es total Obscura worship. También son buenos.

Max Mela Polla

Clásico del Rock

776

27 Mar, 2011

por Max Mela Polla » Mié Jun 19, 2013 7:03 pm

no soy mucho de death generico, me va mas cuando es marcianete, asi que me apunto lo de negativa, ulcerate y el from wisdom to hate. gracias por los apuntes :wink:

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Mié Jun 19, 2013 7:06 pm

Y los Pyrrhon también son del palo. Otros que no están mal.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mié Jun 19, 2013 7:11 pm

CesarAguilar escribió:Hay otra banda llamada Baring Teeth, que es total Obscura worship. También son buenos.

Muy buenos!!!

Por curiosidad, que te parecen los Deiphago y su rollo, a mi ese disco del año pasado o así me encanta.

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Mié Jun 19, 2013 7:12 pm

Kupak escribió:
CesarAguilar escribió:Hay otra banda llamada Baring Teeth, que es total Obscura worship. También son buenos.

Muy buenos!!!
Por curiosidad, que te parecen los Deiphago y su rollo, a mi ese disco del año pasado o así me encanta.

Los tengo pendientes. Leí el post y me llamó la atención el rollo black caótico, pero al final no los escuché... :asad:

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mié Jun 19, 2013 7:14 pm

CesarAguilar escribió:
Kupak escribió:

Muy buenos!!!

Los tengo pendientes. Leí el post y me llamó la atención el rollo black caótico, pero al final no los escuché... :asad:

Yo muy black no los veo, me suenan más rollo Baring Teeth o Portal pero tirando al ruidismo más que a la técnica.

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Mié Jun 19, 2013 7:17 pm

Pues no sé por qué me dio la impresión de que sonarían a black/death sucio y berraco. Lo mismo he leído algo por otro lado...

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mié Jun 19, 2013 7:23 pm

CesarAguilar escribió:Pues no sé por qué me dio la impresión de que sonarían a black/death sucio y berraco. Lo mismo he leído algo por otro lado...

Bueno, cuestión de percepciones, el black para mí es más lineal, lo de los Deiphago me suena demasiado caótico para ser black... a lo mejor encaja en el black este moderno pero ni idea del tema porque ya sabes que no me va el rollo blackie.

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Mié Jun 19, 2013 7:27 pm

Para mí, esto es un rollo black/death. No sé si se parecerá a Deiphago (que seguramente serán más berracos), pero los Order From Chaos me molan bastante. Tan míticos como desconocidos.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mié Jun 19, 2013 7:37 pm

Muy chulos esos Order from Chaos, y sí, se parecen a los Deiphago aunque menos caóticos.

Voy a poar algun disco suyo que me han molado.

Yo es que de black no salgo de Mayhem e Immortal.

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Mié Jun 19, 2013 7:46 pm

Pete Helmkamp (bass/vocals en OFC) también estuvo en Revenge, los canadienses. ¡Eso sí que es black/death metal caótico! Si no los has escuchado, prueba, que lo mismo te gustan y todo :D

Y, en una onda más death (con algo de black, pero más residual), otra banda de Helmkamp fue Angelcorpse, que también tenían disquillos bastante molones como "Exterminate" o "The Inexorable".

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Mié Jun 19, 2013 7:51 pm

Habrá que prestar mucha atención a este disco .....
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mié Jun 19, 2013 7:53 pm

CesarAguilar escribió:Pete Helmkamp (bass/vocals en OFC) también estuvo en Revenge, los canadienses. ¡Eso sí que es black/death metal caótico! Si no los has escuchado, prueba, que lo mismo te gustan y todo :D

Y, en una onda más death (con algo de black, pero más residual), otra banda de Helmkamp fue Angelcorpse, que también tenían disquillos bastante molones como "Exterminate" o "The Inexorable".

Los Angelcorpse si que los escuché y creo recordar que no me molaron. Del resto ya iré explorando!!!

Me llama especialmente lo de los Revenge, es que todo el rollo caos, muerte y destrucción me atrae como las bombillas a las polillas (o las polillas a las bombillas o como sea).
AnteriorSiguiente