Bandas y grupos foráneos.

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

Re: Survival - Survival (Math, Prog, El grupo de Kupak)

por CesarAguilar » Jue Jun 27, 2013 3:52 pm

homewrecker escribió:Muchas gracias!! Le tengo bastantes ganas.

A mandar, jefe!
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Jue Jun 27, 2013 3:57 pm

El MP no sale de mi bandeja, es curioso... Mándame tú uno a ver si me entra y puedo devolvértelo.

homewrecker

Clásico del Rock

1041

23 Jul, 2008

por homewrecker » Vie Jun 28, 2013 12:25 am

CesarAguilar escribió:El MP no sale de mi bandeja, es curioso... Mándame tú uno a ver si me entra y puedo devolvértelo.

En principio veo el enlace, cuando tenga el ordenador a mano lo descargo, y si veo que no ya volveré al modo rémora y a dar pena ;)

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Lun Jul 22, 2013 9:48 am

La Vice pone los putos puntos sobre las íes, putus:

SURVIVAL
S/T
Thrill Jockey
10
Cuando no está haciendo black metal medio progresivo con su otro grupo, Liturgy, Hunter Hunt-Hendrix (hijo de Helen y Jimi, niños de las flores) hace rock progresivo medio black con su nuevo proyecto, Survival, y, hey Joe, déjame decirte que este disco me pone del revés. Hunt-Hendrix, junto a sus compis Greg Smith y Jeff Bobula, revive de forma experta el math-rock de la primera ola con un poco de hardcore para añadirle impacto, y el karma del asunto me tiene levitando, chonis. Sé lo que las mujeres (y a veces los hombres) quieren, y eso son más ritmos espasmódicos y e impredecibles líneas melódicas por parte de este trío de Brooklyn. ¿Ya tenéis experiencia? Alzad la jeta y dejad
que os inunden los rayos del nuevo sol naciente.
SUE SORRY
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"

FleiborFlei

Dios del Rock

3175

12 Oct, 2012

Istanbul

por FleiborFlei » Lun Jul 22, 2013 11:42 am

La Vice la considero una revista-web de trolls cooleros pero no andan muy desencaminados en su análisis. Todo lo que sea dar cancha a este disco es bueno, pese a que mucha peña no lo tomará en serio por andar metido el Hunt-Hendrix.
En mi opinión no es un disco perfecto, pero sí de notable alto.
DONT BELIEVE THE HYPE

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Lun Jul 22, 2013 11:45 am

FleiborFlei escribió:La Vice la considero una revista-web de trolls cooleros pero no andan muy desencaminados en su análisis. Todo lo que sea dar cancha a este disco es bueno, pese a que mucha peña no lo tomará en serio por andar metido el Hunt-Hendrix.
En mi opinión no es un disco perfecto, pero sí de notable alto.

:arrow: y mucho mejor que Liturgy, que es unsouled and unkvlt black metal for hipsters that don't like black metal.

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Lun Jul 22, 2013 12:22 pm

A mi el segundo de Liturgy me encanta. Esos blast beats superceléricos enganchan. Y ojo, que no distan mucho estilísticamente de unos últimos Krallice. Será black metal hipstérico, pero da más dolor de cabeza que el de culto.
Imagen

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Lun Jul 22, 2013 12:26 pm

Yo no le veo el alma por ningún lado. Mucha tralla, mucha bataca hiperespídica, pero nada de chicha. Speed for the sake of speed.

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Lun Jul 22, 2013 12:28 pm

Yo siempre que escucho Generation sudo. Pura pasión. Es que no puedo parar de imaginármelos tocando en el local de ensayo en pleno frenesí.
Imagen

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Lun Jul 22, 2013 12:34 pm

Hay foreros que tienen la virtud de llevarme a su terreno con opiniones que aunan pasión y argumentos. Tú obviamente eres uno de ellos, así que a más tardar mañana te dejo una opinión actualizada del último de Liturgy :wink:

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Lun Jul 22, 2013 12:43 pm

Por lo menos dale cancha a ese tema, porque es mágico. Le dan vueltas y vueltas a una idea, y te arrastran a su vórtice sin dificultad. ¡Y te mantienen en él durante casi diez minutos! El disfrute por el disfrute: la exaltación de la forma sin fondo. Leí por ahí que es un tema con reminiscencias a ésto, y razón no le falta:

Imagen

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Mar Jul 23, 2013 12:18 am

Primera escucha completa. Maravillado estoy. Toda la parte math de Liturgy está hipervitaminada aquí, sí, pero las influencias setenteras y de músicas del mundo han terminado de darme la puntilla.

Lo voy a recomendar en el post de Baroness, a ver qué pasa.
Imagen

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Mar Jul 23, 2013 9:34 am

No he tenido mucho tiempo, pero sí he escuchado "Generation" y me ha molado; es lo que tú comentas, y por ahí tiene similitudes con el material de Reich, minimalismo y formalismo a tope. Pero, te digo una cosa: la veo más entroncada con el post-metal y el sludge que con el black.

Cuando ha terminado he empezado por la primera y por ahí no paso. No aguanto los berridos de Hunter Hunter Hunter y los riffs, aunque son aprovechables, están en un contexto tan limpio y teórico que es black pero no lo es, forma sin fondo que juega al extremismo porque sí. Los buenos blackers son como niños: si no los controlas te dejan la casa hecha un cristo en menos que canta un gallo y te joden pero bien. HHH y sus acólitos solo juegan a cambiar de posición las cosas, sin aleatoriedad, siguiendo pautas. No hay violencia, solo imitación de esta.

En fin, que no trago.

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Mar Jul 23, 2013 12:20 pm

CesarAguilar escribió:En fin, que no trago.

Pues si no tragas luego no hay besito.

Bueno, después de éste brochazo de humor misógino gratuito (ha sido contigo César pero podría haber sido con cualquiera), entremos en materia. Lo que más me interesa de Aesthetica es su versatilidad: hay doom, math y black a muy bien nivel. Y esta mescolanza de géneros se revisita desde un punto en común de partida: sacar el máximo rendimiento a un solo riff, dándole vueltas a la misma idea desde todas las perspectivas compositivas posibles. Algo así como lo que hacen Lungfish o Steve Reich. El objetivo es evitar que el oyente piense que la canción pueda mejorar con éste o aquél detalle: todas las opciones posibles de composición (dentro del parámetro de moverse dentro de una misma idea, un mismo riff) son presentadas.

En lo que toca al black metal, bueno, tiran demasiado de batería para darle variedad a las composiciones. Es lo que llamaron burst beat: acelerar y desacelerar zapateramente el tempo de los temas, imitando la respiración humana (¿?). Y es ahí cuando lo formal se adueña de los temas, cuando queda claro que la melodía aquí es la excusa y el medio.

Dicho lo cual, me encanta la idea de sacar el máximo partido a un buen riff.
Imagen

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Mar Jul 23, 2013 12:32 pm

Aún no he llegado al math ni al doom, pero me jode ese componente teórico, ese aparente desapasionamiento aplicado a un estilo que debe ser (casi) todo berraquismo y mala follá. Entiendo que haya grupos "punk progresivo", pero esto, supongo que será cosa mía, aún no lo digiero.

Dicho esto, hoy seguiré escuchándolo.
AnteriorSiguiente