Bandas y grupos foráneos.

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: Rosetta - The Anaesthete (2013) [Post-Metal]

por Wirrak » Jue Ago 01, 2013 1:17 am

Wasted escribió:
Wirrak escribió:Yo creo que eso que llaman post-metal no existe.

Acaban de poner un ejemplo bastante válido dos post más arriba.

Pues te lo explico: desde mi punto de vista el post-metal no es un género como tal sino una etiqueta bastante vaga que sirve para englobar básicamente a grupos de sludge metal atmosférico y otros grupos de rock/metal instrumental con influencias del post-rock. En rateyourmusic, por ejemplo, no existe este género. Tanto Isis, como Neurosis, como Cult of Luna o los propios Rosetta, etc. vienen etiquetados simplemente como Atmospheric Sludge Metal, y me parece un nombre bastante más adecuado. Hubo una época en que se puso de moda ponerlo post- delante a todo, y a esto del post-metal en el fondo nunca le encontré sentido alguno.

Por otro lado a mí también me cansan ya los grupos que se tiran al black, pero no es de ahora, recuerdo haber tenido una discusión acerca de esto en el foro hace ya 3 o 4 años.
Imagen
El amor es destructivo.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Jue Ago 01, 2013 1:21 am

Post-metal me parece completamente válido... si es por lo que comenta wirrako de que atmospheric sludge metal es más exacto pues el "post rock" tal como lo conocemos sería más correcto definirlo como atmospheric rock.

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Jue Ago 01, 2013 1:43 am

Bueno, supongo que esto daría para otro hilo... Pero no sé, lo de post-metal siempre me ha parecido como muy genérico y arbitrario, poco definido, aunque se puede decir lo mismo de otras etiquetas.
Imagen
El amor es destructivo.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Jue Ago 01, 2013 1:50 am

Wirrak escribió:aunque se puede decir lo mismo de otras etiquetas.

:arrow: :arrow: :arrow:

A mí es que me parece una variante lógica del post-rock, si hay rock atmosférico es lógico que haya una contrapartida metalera del género. Y como bien dices, si nos ponemos quisquillosos "sludge" mismamente es una etiqueta que da para una controversia infinita al igual que casi todas.

Wasted

Dios del Rock

4034

23 Feb, 2011

por Wasted » Jue Ago 01, 2013 6:46 am

Wirrak escribió:aunque se puede decir lo mismo de otras etiquetas.

Es que es eso, y como tu bien dices, es una percepción personal al fin y al cabo. Por supuesto que Sludge Atmosférico es más exacto, pero vamos, si al final por "democracia" a este tipo de grupos se les ha incluido dentro de Post Metal, pues ya está. Es lo mismo que con otras etiquetas genéricas como el Thrash, que igual no te gusta englobar a mil grupos ahí dentro, pero al final es lo más fácil para que la gente se entere.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Jue Ago 01, 2013 11:07 am

Es cierto que lo del "post" es una etiqueta un tanto vaga, pero también es cierto que sirve para orientarnos hacia un sonido. Yo me lo tomo como que una pequeña evolución del género, al igual que ahora con la nueva "post-black", leyéndolo ya sé que no van a hacer un black puretilla.

Respecto a lo del black, yo creo que es normal que distintos grupos tiren hacia ahí, puede considerarse falta de personalidad, pero también como influencias. Al fin y al cabo si escuchamos más un tipo de música nos empapamos de ella y al final acabe notándose en el sonido de los grupos, es una rueda. Está claro que hay una moda, pero no por ello creo que se pueda decir que todos los que lo practican sean unos subidos al carro.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Jue Ago 01, 2013 11:11 am

-GeR- escribió:Es cierto que lo del "post" es una etiqueta un tanto vaga

Hombre, yo a día de hoy la veo sinónimo de ambiental, con in crecendos, arpegios y tal... me parece bastante definida para lo que suelen ser estas cosas (lo digo por el sufijo -core que eso si que es un sin dios).

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

por tanoka » Jue Ago 01, 2013 11:34 am

Yo estoy de acuerdo con Wirrak, eso de post-metal es caca. Yo llamaría al género: "Metal de canciones mu largas con notas sostenidas, arpegios, tios gritando y cosas de esas"

A ver qué tal el nuevo de esta gente, porque no suelen fallar.
Imagen

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Jue Ago 01, 2013 11:42 am

tanoka escribió:Yo estoy de acuerdo con Wirrak, eso de post-metal es caca. Yo llamaría al género: "Metal de canciones mu largas con notas sostenidas, arpegios, tios gritando y cosas de esas"

"Cosas de esas" yo lo cambiaría por "miscelánea" que queda más pro y firmo.

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

por tanoka » Jue Ago 01, 2013 11:44 am

Kupak escribió:
tanoka escribió:Yo estoy de acuerdo con Wirrak, eso de post-metal es caca. Yo llamaría al género: "Metal de canciones mu largas con notas sostenidas, arpegios, tios gritando y cosas de esas"

"Cosas de esas" yo lo cambiaría por "miscelánea" que queda más pro y firmo.

¡Compro "miscelánea"! :lol:
Imagen

gonshow

Rockero de garaje

92

1 Abr, 2007

por gonshow » Mar Ago 06, 2013 6:57 pm

en su página dicen que nada de black.

y que el disco se podrá descargar desde su página a partir del día 8 de este mes. En dos días \:D/
ImagenImagen

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

por dimive » Mar Ago 06, 2013 9:11 pm

gonshow escribió:en su página dicen que nada de black.

y que el disco se podrá descargar desde su página a partir del día 8 de este mes. En dos días \:D/

Ya me parecía a mi extraño que se pasaran Rosetta al black así tan de repente.

Pues nada, esperaremos a poder escucharlo a ver que tal. Estos fijo que no fallan

Edit: tema de adelanto: http://www.hipersonica.com/adelantos-y-mp3/rosetta-nos-ponen-a-cien-con-hara-the-center-a-solo-dos-dias-de-que-salga-the-anaesthete?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+hipersonica+(Hipers%C3%B3nica)
Imagen

Wasted

Dios del Rock

4034

23 Feb, 2011

por Wasted » Mié Ago 07, 2013 10:12 am

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

por dimive » Mié Ago 07, 2013 2:38 pm

Y suenan MUY BIEN. Pinta realmente cojonudo el disco.
Imagen

Soulkiller

Clásico del Rock

2195

26 Ene, 2011

Las Palmas de Gran Canaria, España

por Soulkiller » Mié Ago 07, 2013 7:31 pm

Primer tema 100% Rosetta. El segundo no me ha gustado ya tanto como el primero, pese a tener bastante nivel, más bestia y oscurillo que el primer adelanto, no me lo esperaba.
AnteriorSiguiente