Bandas y grupos foráneos.

Offspring - Smash 20 Aniversario

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

Re: Offspring - Smash 20 Aniversario

por tanoka » Mié Abr 09, 2014 5:07 pm

Me cago en dioros, hombre ya!

La primer vez que escuché el Smash yo tenía 14 años. Por aquel entonces había escuchado el Dookie, que llevaba un par de meses en la calle, aunque yo era de Iron Maiden y Blind Guardian y Green Day eran como muy rabiosos pero demasiado nenas para mi cerebro tricotado con riffs y batallas épicas y oscuras. Estaba preso por multitud de sentimientos contradictorios. Mis muñequeras de pinchos querían convertirse en unas Airwalk tricolor y todo me daba mucho miedo. Entonces, escuché el puto "Ah, it's time to relax. You know what that means. A glass of wine, your favorite easy chair, and of course, this compact disc" y mi mundo se vino abajo. Ese año llevaba una TDK de 90' a todos lados. Cara A, Smash, cara B, Smash.

Desde entonces el Smash es mi disco favorito del mundo mundial. No sólo porque fue el disco que me sacó de una espiral de hachas y cinturones de tachuelas, sino porque ningún disco me ha hecho sentir igual.

Sobrevalorado el Smash? No lo creo. La putada es que ese disco acabó con Offspring, que desde Americana se van arrastrando como lombrices.

Que hay otros grupos infravalorados? Ya ves, cientos, pero ninguno tiene un disco tan redondo, directo y sincero como Smash.

Rancid? Venga coño, no me hagáis reír.

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Mié Abr 09, 2014 5:09 pm

Así me gusta. Vivencias y fanboyismo to the max =D>
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

por tanoka » Mié Abr 09, 2014 5:12 pm

Claro, todo tiene su contexto. Si hubiera escuchado Smash en 2012 por primera vez habría dicho:" joder, quién son estos pintamonas?", pero en 1994 era otra cosa.
Imagen

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mié Abr 09, 2014 5:17 pm

sin duda, eso es el Smash

am nara trendi asol ai du guat ai guant, ai du guat ai fil laic, am nara trendi asol, ai don guif a fac if its gud enaf for yu

vello de punta :lol:

dinamita

Dios del Rock

3510

5 Oct, 2011

Qazris

por dinamita » Mié Abr 09, 2014 5:23 pm

meneillos escribió:A lo que voy es que eso de que había grupos como ellos o mejores "a patadas" en aquella época es como mínimo discutible. Igual es mi ignorancia, pero me da que no se publicaban smashes a cada mes. O si no, que alguien los ponga, yo encantado de descubrirlos

Pues solo con los clásicos que no llegaron a poner en las casetas de mi pueblo en ferias, nombro a:

Bad Religion, Lag Wagon, Pennywise, NOFX, Guttermouth, Youth Brigade, NUFAN,...y muchos más que supongo, conocereis de sobra.

A parte de eso. Me parece un discazo. Pero preguntaban que qué era lo que recordabamos de él.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mié Abr 09, 2014 5:27 pm

y todos esos son iguales o mejores que los Offspring del Smash?

Spoiler: Mostrar
Imagen

y date cuenta de lo afortunado que eres: yo habría matado a personas humanas para que pusieran Self Esteem más a menudo en las fiestas de mi pueblo :lol:

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Mié Abr 09, 2014 6:27 pm

tanoka escribió:
Sobrevalorado el Smash? No lo creo. La putada es que ese disco acabó con Offspring, que desde Americana se van arrastrando como lombrices.

Y qué pasa con el Ixnay? Que por cierto, para mí, es el mejor disco de The Offspring.

rearviewmirror

Gran Maestro

39917

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mié Abr 09, 2014 6:27 pm

La verdad es que creo que más que el Smash, el que más me marcó fue el Americana, supongo que por una cuestión de pequeño salto generacional digamos :lol: Pero logicamente después de aquel, me hice con el Smash, que a día de hoy me sigue pareciendo un discazo y lo mejor que han hecho y harán... lo que hace el grupo hoy en día, pues bueno... discos para salir del paso, conciertos en los que salen a cumplir pero que los disfrutas si vas un poco pimplao y ya.

Sobre lo de "otros grupos"... pues si, yo creo que gente como Bad Religion, Rancid, NOFX, Descendents, etc... tienen discos igual de buenos o incluso mejores que el "Smash". Lo que pasa es que ese disco lo petó como ningún otro viniendo de un sello independiente lo había hecho antes, y de ahi vino el mito. Casos comparables son los del Nevermind o el Dookie, pero claro, esos ya salieron estando en disqueras grandes.
Imagen

Willygan

Dios del Rock

4957

27 May, 2005

Donosti

por Willygan » Mié Abr 09, 2014 7:02 pm

Ya era hora de abrir un hilo sobre SMASH.
"...put on my headphones, listen to the deftones..."

Jelowin

Gran Maestro

7083

30 Ene, 2005

Sentado

por Jelowin » Mié Abr 09, 2014 7:07 pm

meneillos escribió:A lo que voy es que eso de que había grupos como ellos o mejores "a patadas" en aquella época es como mínimo discutible. Igual es mi ignorancia, pero me da que no se publicaban smashes a cada mes. O si no, que alguien los ponga, yo encantado de descubrirlos

Hombre, es que aquella época fué muy muy grande para el punk rock, en esos años salieron Punk in drublic, Dookie, Life on a plate, stranger than fiction, and out come the wolves, leche con carne, Buddha, red medicine... que son discos capitales en el genero. Pero vaya, que eso no quita meritos al SMASH, que junto al Ixnay y el Americana es una trilogía brutal. Que yo siempre fuí más de Green Day, pero bueno, si muchos hoy día andamos por aquí es sin duda por ese disco.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mié Abr 09, 2014 9:34 pm

a ver, tampoco estoy diciendo que el Smash se mee en todo el punk rock de la época, sino que en mi opinión es el mejor de los que he escuchado de los que habéis puesto y que creo que decir que habia cosas mejores a patadas es una exageración, al margen de filias y fobias personales, pero bueno, que es materia de gustos, allá cada cual

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Mié Abr 09, 2014 11:01 pm

Es que lo de que es el mejor es tremendamente relativo como comprenderás. Yo creo que esto va más por cariño que por gusto incluso. Yo no veo tanta diferencia entre todos estos discos, y de hecho Punk in drublic y And out come the wolves me parecen mucho más completos, y que conste que los escuché mucho después que el Smash.
Imagen
El amor es destructivo.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mié Abr 09, 2014 11:22 pm

a mí por el contrario me parece que estáis demasiado influídos por el arrastre de The Offspring desde ni se sabe cuándo, en comparación con las carreras posteriores pseudo dignas de los otros

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Mié Abr 09, 2014 11:35 pm

Bueno esa es tu opinión y a ver quién te convence de lo contrario, porque si ahora te digo que no es caso, ¿te lo crees?
Imagen
El amor es destructivo.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mié Abr 09, 2014 11:42 pm

yo me creo todo lo que tú me digas, y claro que me podéis convencer de lo contrario, de hecho ya empiezo a ver el Smash con otros ojos y empiezo a pensar si no será en realidad uno de los peores discos de mediados de los 90 8)
AnteriorSiguiente