Bandas y grupos foráneos.

Zarquino

Dios del Rock

4028

16 Ene, 2006

Re: Es audioslave uno de los mejores discos de rock?

por Zarquino » Lun Ene 05, 2015 5:48 pm

Wirrak escribió:Lo que sí es verdad es que ya tarda en salir, como en los viejos tiempos, un hilo paralelo en plan "¿Es Lulu uno de los mejores discos del mundo?".

El foro es cíclico y volverá.

Qué disco, difícil de olvidar :lol:

krater

Gran Maestro

14341

19 May, 2003

por krater » Lun Ene 05, 2015 5:58 pm

A mí me parece un disco más que decente y que tiene temas como Like A Stone que se seguirán escuchando por muchos años que pasen. Eso ya es algo que muchos discos no podrán decir.

Por otro lado este proyecto no lo veo en absoluto como un mero sacacuartos ya que creo que sus componentes realmente sí creían en él. A ver si ahora cuando cualquier músico su grupo se separe no va a poder participar en otros proyectos sin que se le tache de sacacuartos.

rearviewmirror

Gran Maestro

39912

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Lun Ene 05, 2015 6:03 pm

A ver, a ver... pongamos los puntos sobre las ies.

Para empezar tengo que decir que el primer disco de Audioslave me tocó muy de cerca. En esa epoca tendría 15-16 años y estaba empezando a meterme en esto del rocanroul... Red Hot Chili Peppers (cuando ya empezaban a estar de bajona), Foo Fighters, Green Day, Incubus, Blink, etc...

Pues bien, un dia zapeando la MTV apareció el video de "Cochise". Obviamente no tenia ni zorra de quienes eran ni RATM ni Soundgarden... pero en aquel momento, dado mi escasisimo bagaje musical, aquello me pareció un pepino muy serio. De hecho a dia de hoy me lo sigue pareciendo, aunque quizás menos... El caso es que el tema y el vidrioclip en cuestión, ahi con los fuegos artificiales petandolo y tal, pues me flipó mucho...

Por aquella epoca conicidió que fue mi cumpleaños también y mis colegas del colegio me regalaron el disco. Y ya sabeís lo que pasa cuando eres joven y no tienes muchos discos. Que los que tienes los quemas a muerte. Y con este me pasó justo eso... De hecho tengo el libreto un poco perjudicado de la de veces que lo saqué para leer las letras :lol:

En cuanto al album, pues me sigue pareciendo que tiene temas de hard rock muy chulos. Quizás en una onda algo post-grunge, pero muy por encima de basurillas como Creed, Nickelback, Staind o cosas así... Show Me How To Live, Gasoline, Shadow On The Sun, Like A Stone, I Am The Highway, The Last Remaining Light... joder, tiene temas muy muy guapos, seamos serios!!!! Aparte de que creo que es el último disco en el que Cornell es capaz de llegar a notas altisimas, seguía siendo una verdadera bestia... ya en los siguientes de Audioslave y en solitario se notaba que estaba perdiendo fuelle, independientemente de la calidad.

Luego los dos siguientes... "Out Of Exile" me pareció muy digno, más centrado que el debut, al que le seguramente le sobre algún tema porque es larguisimo. "Revelations" menos inspirado aunque sigue teniendo cuatro temas que me gustan mucho.

Peeeeeeeeeeero, aún con todo, JAMÁS DE LOS JAMASES podría colocarlo como uno de los mejores discos de la historia del rock. Porque para empezar el debut de RATM o Badmotorfinger de Soundgarden están MUY POR ENCIMA de cualquier cosa que hicieran Audioslave... Aunque claro, eso lo descubrí con el paso del tiempo.

Aún así, ya digo que fue un grupo que descubrí en una etapa muy primeriza de mi aprendizaje dentro del mundillo y les tengo cierto cariño, y no me averguenzo para nada en absoluto. Tengo sus tres discos originales y todo.
Última edición por rearviewmirror el Lun Ene 05, 2015 6:06 pm, editado 1 vez en total
Imagen

fRanK

Clásico del Rock

1295

30 Jul, 2004

Ciudad Real

por fRanK » Lun Ene 05, 2015 6:06 pm

Eyeless escribió:De los siguientes discos es que ni me acuerdo de ninguna canción. Tendré que darles una escucha un día de estos a ver si hay algo que rascar.

Ostia, a mi Be Yourself me flipa muy mucho, del Out of exile.
De todos los disco rascaba algunos temas que me molaban, pero hace muchísimo que no les doy caña.

A mi me pareció un proyecto bastante digno e hicieron las cosas bastante bien.

Uno de los mejores discos de rock no, pero un disco notable alto y un grupo notable para mí lo es desde luego.

rearviewmirror

Gran Maestro

39912

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Lun Ene 05, 2015 6:12 pm

De sacacuartos el grupo no tenía nada. En aquel momento, Zack de la Rocha había dejado Rage Against The Machine, y los otros tres estaban a la busca de un cantante. Cornell acababa de sacar "Euphoria Morning", que tuvo buenas criticas, pero a nivel comercial parece que no terminaba de funcionar... Fue entonces cuando se unieron... Estaba claro que la cosa iba a funcionar porque estamos hablando de dos de los grupos más exitosos de los 90... Pero en apenas cuatro años sacaron tres discos, y giraron bastante, salvo con el último donde ya estaban casi separados... Vamos, que para el poco tiempo que estuvieron se lo tomaron bastante en serio, creo yo...

Lo que si fue un poco decepcionante fue el DVD que sacaron con la visita a Cuba. Más que nada porque Cornell en ese concierto está algo flojete (lo que digo, ahi ya se le notaba algo más tocadillo de la voz que lo que era habitual creo yo), y es un lanzamiento que no terminó de estar a la altura de las expectativas. Su publicación se debió más al momento histórico que suponía (era la primera banda de rock americana que tocaba en Cuba en toda la historia) que a otra cosa.
Imagen

jorge1122

Dios del Rock

3973

14 Oct, 2011

por jorge1122 » Lun Ene 05, 2015 6:31 pm

A mi me parece un disco más que decente, sobretodo si lo comparamos con otros proyectos del palo.
Imagen

Diego_teksuo

Clásico del Rock

1229

6 Sep, 2012

por Diego_teksuo » Lun Ene 05, 2015 6:35 pm

SI.
Lo que hace Cornell encima de esos riffs es una maravilla para mi gusto.
Hablando de "rock moderno" o como querais llamarlo (no lo estamos comparando con Led Zep) es un muy buen disco.
Me recordaban un poco a ellos los de Black Stone Cherry y me gustaba mucho su primer album

roots

Gran Maestro

24575

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Lun Ene 05, 2015 6:57 pm

Yo tampoco lo ví sacacuartos para nada. Fue un grupo con tres discos, y de hecho no llegó a ser ni proyecto paralelo.

fRanK escribió:a mi Be Yourself me flipa muy mucho, del Out of exile

El segundo y el tercero no me acabaron de matar, pero sabía que había un tema por ahí que se me escapaba. Era éste.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

rearviewmirror

Gran Maestro

39912

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Lun Ene 05, 2015 7:07 pm

Es que incluso Revelations tiene buenas canciones. Escuchen, escuchen:

Insisto en que ni en mil vidas se habría acercado al nivel de Soundgarden, pero aún con todo creo que se les dieron más palos de los que merecían. No muchos grupos llegan a acumular en tres discos semejante cantidad de temones...
Imagen

Chrisfehn-666

Gran Maestro

6655

4 Jul, 2004

zaragoza

por Chrisfehn-666 » Lun Ene 05, 2015 8:03 pm

los mejores son meshuggah, me los recomendo mi padre estos
¡viva el vino!

roots

Gran Maestro

24575

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Lun Ene 05, 2015 8:04 pm

:lol:
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

the_one

Gran Maestro

5584

27 Abr, 2004

Málaga city

por the_one » Lun Ene 05, 2015 8:59 pm

a mi me parece un discazo del 15 pero más en las lentas que en las más rockeras... como olvidar like a stone o shadow on the sun
Imagen

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Lun Ene 05, 2015 9:17 pm

Chrisfehn-666 escribió:los mejores son meshuggah, me los recomendo mi padre estos

=D> =D>

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Lun Ene 05, 2015 10:13 pm

Ese chrisfehn!!!! :lol:

Maynard_James

Gran Maestro

7970

26 Mar, 2006

Canarias

por Maynard_James » Lun Ene 05, 2015 10:21 pm

A mi es un disco que me gusta bastante. El mejor de Audioslave sin duda.

Mucho tiempo estuve enganchado a Like a Stone.
AnteriorSiguiente