Vamos a ver:
De ridiculo nada xikitin, osea me dices que lo del spotify es una chorrada porque el artista no ve ni un centimo de ello.
Cuanto ve el artista por la venta de 1 disco???? andaaa si estamos en la misma situacion... pero claro en tu argumentacion sirve y en la mia no.
Mi argumentación sirve precisamente porque te argumento las cosas, tu no argumentas nada. En Spotify el dinero que pagas por una suscripción mensual de esas va directamente o a la propia plataforma o a los grandes sellos que ponen pasta para publicitarse a ellos mismos. El porcentaje que ven los grupos es practicamente nulo.
En cambio, si vas a un concierto de un grupo pequeño, que le ha costado sus ahorros grabarse, producirse, fabricarse su propio disco, y se lo compras por 10 pavos o lo que sea, todo el dinero va directamente a ellos. De hecho, puede que hasta les sirva para pagar la gasolina en el viaje de vuelta...
Nose tu pero aparte de la musica tengo mil aficiones mas en mi vida pero desgraciadamente no soy millonario y tengo que ir recortando de algunos sitios para satisfacer las demas. En este caso he decidido ahorrarme la compra de discos, el ir a "ukululu" un fin de semana a tal festival para completar mis otras aficiones, si te parece bien eh? si no estas de acuerdo ahora mismo empiezo a comprar discos y asi demostrarte que soy un autentico fan de la musica.
Yo tampoco soy millonario precisamente, ni compro discos todos los meses... pero que me digas que en ¿cuanto? ¿10 años? no has comprado ni un puñetero disco, pues me dice bastantes cosas de ti... Es como si yo ahora digo que me encanta y me apasiona el cine, pero que no he pisado una sala desde que vi El Rey León... Es que me parecería de chiste.
Siempre en el mundo habra gente que tenga como prioridad consumir algo de ellos a realizar otras actividades, y esas actividades que deja de consumir, acudira otra gente que ocupara esa falta de demanda que esta generando esa persona por darle prioridad a lp.
Eso es. Que lo demás se gasten la pasten que yo me escucharé los discos gratis por la patilla... Los Linkin Park deben de estar contentisimos de tener a fans como tú macho...
Esto funciona asi, asi que no me vengas contando milongas de que lp dejara de hacer discos porque yo deje de comprar o de acudir a sus conciertos.
Y te has parado a pensar en los grupos que no son Linkin Park, que no tienen una multinacional detrás que les saque discos, que se tienen que costear todo ellos? Crees que ese tipo de grupos no les importa que la gente compre o deje de compras sus discos? Lo has pensado?
El problema de la música hoy en día viene por gente como tú, que os creeis que todo es gratis, vais de super fans de la vida y luego no sois capaces de valorar ni de pagar por algo que os gusta... Me parece de verguenza la verdad.
Y yo no seré el tio que más discos compra del mundo, pero si puedo apoyar a un grupo que me gusta mucho, le compro su disco, aunque luego lo tenga cogiendo polvo en la estantería, pero creo que es lo de menos...