[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
Re: ANTHRAX - Nuevo disco (2015)
Nunca fui de Anthrax hasta que escuché este el Worship Music, de hecho esta semana le he dado muchas escuchas de nuevo y joder, menudo discazo. Ganas.
La portada me mola, el tema bueno, sin más.
Eso, exactamente.
Re: ANTHRAX - Evil Twin (2016)
Para mí el gancho tendría nombre y apellido: John Bush
Es que con Belladonna es como si fueran a piñón fijo, a una fórmula que saben que les funciona, que está bien y que convence. Pero sin más.

Es que con Belladonna es como si fueran a piñón fijo, a una fórmula que saben que les funciona, que está bien y que convence. Pero sin más.
El problema de los grupos clásicos q se niegan a retirarse, se convierten en una empresa.
Disco + Gira de festivales para mantener su actividad laboral.Suenan bién, pq el que tuvo retuvo, pero todo sin chispa, sin gracia, sin aportar demasiado. Está bién de vez en cuando ver un grupo clásico de estos pq son historia de la música, pero cuando vas a un festival y todos son grupos de estos, o ves los medios y las redes sociales saturadas de estos grupos vés que no es sano, que asfixian la escena y empiezan a dar asco.
Disco + Gira de festivales para mantener su actividad laboral.Suenan bién, pq el que tuvo retuvo, pero todo sin chispa, sin gracia, sin aportar demasiado. Está bién de vez en cuando ver un grupo clásico de estos pq son historia de la música, pero cuando vas a un festival y todos son grupos de estos, o ves los medios y las redes sociales saturadas de estos grupos vés que no es sano, que asfixian la escena y empiezan a dar asco.
A su favor diré que en el Sonisphere que estuvieron hace... 2 años? 3? fueron lo mejor del cartel. Que sí, eran pocos grupos, pero los que más molaron y más ganas echaron.
Varo escribió:A su favor diré que en el Sonisphere que estuvieron hace... 2 años? 3? fueron lo mejor del cartel. Que sí, eran pocos grupos, pero los que más molaron y más ganas echaron.
Totalmente. En ese Sonisphere se salieron. Los mejores junto a Maiden.
A mi no me parece mal que sigan ahi, mientras mantengan un nivel. Worship Music fue un grandisimo disco... este tema no llega al nivel de ninguno de los que había en ese trabajo, pero bueno... esperemos a ver. Yo no les doy por acabados ni muchisimo menos.
Eso es. Mientras mantengan el nivel por mi que toquen en muletas.
Eso lo veo correcto, pero hay q saber dar un paso al lado y regenerar la escena. No puede ser q en los festivales solo toquen señores de 60 años.
Yakari escribió:Eso lo veo correcto, pero hay q saber dar un paso al lado y regenerar la escena. No puede ser q en los festivales solo toquen señores de 60 años.
Pues mira, aunque no tenga mucho que ver, me viene al pelo. Hace unos días vi el dvd de Aerosmith en Donington 2014, y actuaciones como esa explican muy bien por qué los cabezas de cartel de buena parte de cualquier festival son gente por encima de los 50

El relevo generacional, tal como se ha intentado vender, ni existe ni va a existir. Más con los miles, miles y miles de bandas que salen cada día en cada país intentando hacerse un hueco donde antes lo ocupaban un número cien veces más reducido de formaciones.
El paso al lado que hayan dado grupos de los 70-80-90 se debe, en su mayor parte, a casos de bandas que han perdido tirón. O que no tienen clásicos de la talla de otras.
Porque Anthrax, Aerosmith, o llámese Maiden, Slayer, Metallica, Scorpions y quien sea, sacaran discos que sean un mojón, decentes, pasables o lo que sea. Pero mientras haya nuevas generaciones que quieran escuchar sus himnos, y mientras el cuerpo aguante (hola Lemmy), ¿quién les va a quitar de un sitio que se ganaron cuando la música se entendía de una manera distinta?
Varo escribió:Yakari escribió:Eso lo veo correcto, pero hay q saber dar un paso al lado y regenerar la escena. No puede ser q en los festivales solo toquen señores de 60 años.
Pues mira, aunque no tenga mucho que ver, me viene al pelo. Hace unos días vi el dvd de Aerosmith en Donington 2014, y actuaciones como esa explican muy bien por qué los cabezas de cartel de buena parte de cualquier festival son gente por encima de los 50![]()
El relevo generacional, tal como se ha intentado vender, ni existe ni va a existir. Más con los miles, miles y miles de bandas que salen cada día en cada país intentando hacerse un hueco donde antes lo ocupaban un número cien veces más reducido de formaciones.
El paso al lado que hayan dado grupos de los 70-80-90 se debe, en su mayor parte, a casos de bandas que han perdido tirón. O que no tienen clásicos de la talla de otras.
Porque Anthrax, Aerosmith, o llámese Maiden, Slayer, Metallica, Scorpions y quien sea, sacaran discos que sean un mojón, decentes, pasables o lo que sea. Pero mientras haya nuevas generaciones que quieran escuchar sus himnos, y mientras el cuerpo aguante (hola Lemmy), ¿quién les va a quitar de un sitio que se ganaron cuando la música se entendía de una manera distinta?
Te entiendo perfectamente, y lo comparto a medias.
Muchas de estas bandas se encumbraron no sólo por su música, sino tb por el apoyo de unas discográficas q podían apostar fuerte por varias bandas pq sabían que con una q triunfara lo rentabilizaban. Tenian su oportunidad, su espacio.
Ahora eso no pasa, se va a valores seguros y es la banda la que debe arriesgar su propio capital para salir adelante y llegar arriba. Por eso se explica que bandazas como Gojira o Clutch, por citar a dos q me encantan, hayan tenido q purgar durante años, décadas, y discos para llegar a tener repercusión. Cuando antes, con 1 o 2 discos y q despuntara en la escena local, una banda ya lo petaba y subía cómo la espuma.
Cierto q ahora hay un montón de bandas, seguramente muchas más q antes, pq aparte de las nuevas estan las viejas, y la escena es una lata de sardinas. Quizás es la sensación q tenemos pq ahora con internet puedes descubrir la banda del rincón mas remoto del planeta, aunque sea por casualidad, pero sabemos q difícilmente alguién hablará de ellos. El acceso a los medios está limitado, no es gratuïto, y el tener presencia en los medios se negocia, no se gana. En el 95 sacamos una mierda de maqueta y salímos en la Heavy Rock o la Metal Hammer española sin q nos pidieran pasta, con una crítica objetiva. Ahora es es impensable, una crítica o entrevista se compra con un anuncio de media página. Llega quién paga independientemente q lo valga o no.
Yakari escribió:Muchas de estas bandas se encumbraron no sólo por su música, sino tb por el apoyo de unas discográficas q podían apostar fuerte por varias bandas pq sabían que con una q triunfara lo rentabilizaban. Tenian su oportunidad, su espacio.
Ahora eso no pasa, se va a valores seguros y es la banda la que debe arriesgar su propio capital para salir adelante y llegar arriba. Por eso se explica que bandazas como Gojira o Clutch, por citar a dos q me encantan, hayan tenido q purgar durante años, décadas, y discos para llegar a tener repercusión. Cuando antes, con 1 o 2 discos y q despuntara en la escena local, una banda ya lo petaba y subía cómo la espuma.
Cierto q ahora hay un montón de bandas, seguramente muchas más q antes, pq aparte de las nuevas estan las viejas, y la escena es una lata de sardinas. Quizás es la sensación q tenemos pq ahora con internet puedes descubrir la banda del rincón mas remoto del planeta, aunque sea por casualidad, pero sabemos q difícilmente alguién hablará de ellos. El acceso a los medios está limitado, no es gratuïto, y el tener presencia en los medios se negocia, no se gana. En el 95 sacamos una mierda de maqueta y salímos en la Heavy Rock o la Metal Hammer española sin q nos pidieran pasta, con una crítica objetiva. Ahora es es impensable, una crítica o entrevista se compra con un anuncio de media página. Llega quién paga independientemente q lo valga o no.
Lo que dices de las discográficas, ahora sigue ocurriendo, sólo que a una escala tan reducida y tan tapada (por todo lo demás) que apenas se aprecia. Pero sí, sobre valores seguros. Y es más, sobre estilos de música a tiro hecho.
Gojira lo podía haber petado más rápidamente de haber nacido en los 80 y desarrollarse en los 90. Pero les tocó vivir donde les tocó, con dinosaurios a los que ya nadie iba a mover y con una industria que se iba a la mierda y un público que tiraba hacia el todo gratis. Un sello puede apostar por una banda joven. Me viene a la menta, por ejemplo, Nuclear Blast con The Vintage Caravan, que tiene poco más de veinte años. Pero por buenos que sean, por apoyo que tengan a nivel promocional, es imposible que lo peten.
Lo de las críticas y demás, totalmente de acuerdo. Con la pasta por delante. Pero además de por eso, porque el dinero mueve dinero, porque como dices, ahora podemos descubrir un grupo de Nueva Zelanda que mola un cojón. Y por eso, quizá, no fijarnos en uno de Cáceres. Pero de ahí a la demagogia barata de muchos en plan victimismo que no prestamos atención a lo de aquí... Qué le voy a hacer si me gusta más lo que escucho de un grupo de Rumanía que uno de Alicante? Te pongo ejemplo personal: en MiradAlternativa, mi web, tengo una lista de más de 80 discos que quiero reseñar. Y estoy yo solo. Como no saco nada con ella, hago la criba por dos motivos: por los sellos que me apoyan, y por mis gustos personales. Y en el equilibrio de ambas voy dando salida a lo que puedo.
Y creo que ya he desvariado demasiado en algo que iba sobre Anthrax

Que ya que estoy, por aportar algo a su post, digo que reeditan 'Spreading The Disease' por su trigésimo aniversario con un cd extra:
01. A.I.R. *
02. Metal Thrashing Mad *
03. The Enemy *
04. Madhouse *
05. Howling Furries *
06. Armed And Dangerous *
07. Gung-Ho *
08. Soldiers of Metal *
09. Lone Justice **
10. Gung-Ho **
11. Metal Thrashing Mad **
12. Raise Hell **