Bandas y grupos foráneos.

Biffy Clyro - Ellipsis (8 de julio)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

the_berzerker

Gran Maestro

15306

5 Nov, 2004

Shadow Moses (Països Catalans)

Re: Biffy Clyro - Nuevo disco en 2016

por the_berzerker » Jue Nov 12, 2015 12:45 am

Yo no creo que este grupo tenga relleno. Tampoco veo discusión en que el Oposites fue su mejor disco, han disco siempre a más, siempre ascendentes, incluso el Similarities vale la pena. Lo nuevo será bien recibido, siendo mejor o peor siempre bien recibido.
KOL xerrant de n'Ibea escribió:Saps que enredes a sopar,només xerres de polles!

Serenade escribió:Te posaré una taronja dins sa boca i te follaré fins que te surti trina

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Jue Nov 12, 2015 11:39 am

meneillos escribió:de hecho, que tiene relleno no es que lo digamos 4 frikis en un foro, es que ellos mismos lo admitieron a los cuatro vientos sacando una edición de un solo disco

¿La sacaron ellos o su compañía de discos?
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

por maceto » Jue Nov 12, 2015 12:33 pm

CesarAguilar escribió:
meneillos escribió:de hecho, que tiene relleno no es que lo digamos 4 frikis en un foro, es que ellos mismos lo admitieron a los cuatro vientos sacando una edición de un solo disco

¿La sacaron ellos o su compañía de discos?

No se dónde leí que la compañía les hizo sacar la versión corta.

Claro que hay altibajos, pero a mi desde luego me sorprendió lo bueno que era para tener tantos temas y soy capaz de escucharmelos del tirón.
Imagen

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Jue Nov 12, 2015 12:54 pm

Hay temas mejores y peores, pero yo no quitaría más de dos o tres. Para mí de relleno nada. Si acaso gustos personales.

Supongo que el caso habrá sido al contrario: ellos habrán presionado a la discográfica para sacar la versión doble y a cambio habrán cedido a que se edite la sencilla. Me resisto a creer que un grupo saque un disco de 80 minutos (y además doble, con los gastos que eso conlleva) con material del que no están satisfechos. Y más teniendo casi una hora de temas supuestamente aprovechables (me refiero a los que vienen en el disco sencillo).

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Jue Nov 12, 2015 4:44 pm

a ver, que es un inocente troleo, ni conozco los entresijos contractuales de ese disco ni me interesan, la realidad es que hay versión larga y corta, y eso que yo sepa no suele pasar con discos que son temazo tras temazo; sea cual sea el caso, me hubiera sorprendido bastante que no dijeran que les obligó la compañía, obviamente, no van a ir por ahí haciendo de menos la versión doble, que sería lo que harían implícitamente al darle legitimidad a la edición simple :mrgreen:

y las razones para optar por un lanzamiento de este tipo, algo menos convencional, pueden ser de lo más variadas; a mí lo que me cuesta creer es que todos los lanzamientos dobles de la historia lo hayan sido por motivos de satisfacción creativa; es más, en mi opinión muchas veces se trata de un alarde precisamente para ocultar lo contrario; se me vienen a la cabeza los tres discos de Green day, de los cuales yo no sacaría ni un EP de temas realmente buenos, así me río yo de la incontinencia creativa, chichinabismo de manual

pero bueno, que os gustan los dos discos y lo respeto, pero, para mí, quitando quizá The thaw, no hay ningún tema de los otros 19 que se acerque siquiera a los mejores de Puzzle y Only revolutions

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Jue Nov 12, 2015 5:18 pm

Ahora mismo, sin ir más lejos, tengo sobre la mesa las dos versiones de "New Forms", el disco de Roni Size/Reprazent de 1997. La "buena" es doble CD, 22 temas, la otra 13. Los mismos 13 que incluye el primer CD de la versión buena. Y no, el CD 2 no es un bonus, son temas diferentes salvo una versión de uno incluido en el CD 1. Del "Timeless" de Goldie puedo decir exactamente lo mismo: doble CD en la versión "buena" que la compañía mutiló igual que el de Roni Size. Lo que quiero decir con esto es que las disqueras hacen (o casi) lo que les sale del rabo con el material que les entregan los artistas.

Está claro que cada artista es un mundo y puede tener el listón más o menos alto o bajo, pero eso ya corresponde al público decidirlo. Respecto a lo de que sacar un disco triple o quíntuple pueda ser para ocultar la falta de inspiración, pues sí, por qué no. Para mí "El salmón" de Calamaro entraría en esa categoría. Hablando de esto, lanzo una pregunta: ¿qué hay del "Mellon Collie" de Smashing Pumpkins? ¿Entraría dentro de estos discos que van al bulto para ocultar la falta de inspiración?

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Jue Nov 12, 2015 5:26 pm

CesarAguilar escribió:Ahora mismo, sin ir más lejos, tengo sobre la mesa las dos versiones de "New Forms", el disco de Roni Size/Reprazent de 1997. La "buena" es doble CD, 22 temas, la otra 13. Los mismos 13 que incluye el primer CD de la versión buena. Y no, el CD 2 no es un bonus, son temas diferentes salvo una versión de uno incluido en el CD 1. Del "Timeless" de Goldie puedo decir exactamente lo mismo: doble CD en la versión "buena" que la compañía mutiló igual que el de Roni Size. Lo que quiero decir con esto es que las disqueras hacen (o casi) lo que les sale del rabo con el material que les entregan los artistas.

Está claro que cada artista es un mundo y puede tener el listón más o menos alto o bajo, pero eso ya corresponde al público decidirlo. Respecto a lo de que sacar un disco triple o quíntuple pueda ser para ocultar la falta de inspiración, pues sí, por qué no. Para mí "El salmón" de Calamaro entraría en esa categoría. Hablando de esto, lanzo una pregunta: ¿qué hay del "Mellon Collie" de Smashing Pumpkins? ¿Entraría dentro de estos discos que van al bulto para ocultar la falta de inspiración?

no conozco los que mencionas en el primer párrafo, pero en todo caso diré que a mediados de los 90 las discográficas se sentían más poderosas que ahora; también me parece conceptualmente distinto sacar sólo el primer cd tal cual que sacar una versión distinta, acortada y reordenada; en el primer caso lo veo como un corte meramente cuantitativo, el segundo (el de Opposites) ya me parece más sospechoso

respecto al Salmón, he de discrepar: primero, se trata de 100 y pico temas, no de 20, y después de haber sacado 37 en Honestidad brutal; lo repasé hace poco y aunque es obvio que tiene porquería a cholón creo sinceramente que se pueden sacar del orden de 50 canciones buenas

sobre Mellon Collie decir que para mí es uno de los mejores discos que he escuchado, y que aun así es obvio que no tiene 28 Bullet with butterfly wings

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Jue Nov 12, 2015 5:38 pm

Pero si tú sacas 50 canciones buenas de "El salmón" -yo no llego a tanto ni de coña, pero eso es cuestión de gustos-... ¿qué pasa con el resto, que son más de 50 o 60? Para mí es obvio que Calamaro se tiró el moco de que era un tipo prolífico y grabó todo lo que le pasaba por las meninges, sin ningún tipo de filtro. Ojo que no me parece mal el experimento, pero igual si hubiera filtrado en serio no hubiera sacado ni 60 temas. O igual el tipo se cae cojonudamente y le gusta todo lo que graba... Qué se yo.

A mí el "Mellon Collie" me resulta muy excesivo, pero no puedo decir que sea un mal disco en absoluto. Pero bueno, jamás he sido fan acérrimo de Billy Corgan, así que supongo que es culpa mía.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Jue Nov 12, 2015 5:48 pm

CesarAguilar escribió:Pero si tú sacas 50 canciones buenas de "El salmón" -yo no llego a tanto ni de coña, pero eso es cuestión de gustos-... ¿qué pasa con el resto, que son más de 50 o 60? Para mí es obvio que Calamaro se tiró el moco de que era un tipo prolífico y grabó todo lo que le pasaba por las meninges, sin ningún tipo de filtro

eso es así, de hecho yo creo que hasta reconocido por él en su momento

pero insisto, estamos hablando de que el tío sacó 100 canciones y se quedaron varias decenas más terminadas que no entraron en la primera edición y que rulan por internet, haciendo un total de 140 canciones de estudio (contando Honestidad brutal) editadas en aprox un año natural; hay faroles de 20 o 30 temas y faroles de 150; creo que no son casos en absoluto comparables cuantitativamente

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Jue Nov 12, 2015 5:55 pm

meneillos escribió:también me parece conceptualmente distinto sacar sólo el primer cd tal cual que sacar una versión distinta, acortada y reordenada; en el primer caso lo veo como un corte meramente cuantitativo, el segundo (el de Opposites) ya me parece más sospechoso

Yo no veo diferencia: en ambos casos estás cercenando la obra original (y abaratando costes de fabricación). Si acaso en lo que a la versión sencilla de "Opposites" respecta, por lo menos había algún "criterio artístico" para justificar dicha decisión :lol:

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Jue Nov 12, 2015 6:07 pm

CesarAguilar escribió:Si acaso en lo que a la versión sencilla de "Opposites" respecta, por lo menos había algún "criterio artístico" para justificar dicha decisión :lol:

pues eso es lo que quiero decir, lo primero es una chapuza sin más, acortar por acortar, en lo otro pues es evidente que hay algún otro tipo de criterio detrás

rearviewmirror

Gran Maestro

39903

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Jue Nov 12, 2015 6:19 pm

Eso es incorrecto. Su idea original era sacar el disco doble tal cual. Pero a los de la discografica no les moló mucho y les obligaron a sacar una edición sencilla.... O sea que más bien es al reves. Lo explicaron es más de una entrevista cuando salió.

En cuanto a lo de los discos dobles, triples, quintuples y demás... A mi siempre ha sido una idea que me ha gustado mucho de primeras. Que algunos de tus artistas favoritos en vez de sacar un disco, saquen dos... pues eso mola, siempre que se mantenga cierto nivel, claro, que eso es lo jodido. Y en eso pues hay cientos de ejemplos, cada uno siempre distinto.

Por decir uno, el triple de Eric Fuentes del año pasado era espectacular. De 30 temas no creo que se pueda considerar ni un solo como malo... En cuanto al Mellon Collie, yo creo que hay temas que son muy superiores a otros, que si que los veo más como curiosidades que como temazos... pero que al final son los que hacen ese disco, lo que es: una obra grandilocuente y excesiva con todo lo bueno y malo que conlleva.
Imagen

roots

Gran Maestro

24571

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Jue Nov 12, 2015 7:58 pm

A mi me va a servir esta conversación para recuperar el Opposites que hace mucho que no me lo pongo y sobre todo el Melon Collie, que lo tengo muy poco sobado más allá de los singles.

Sobre el debate yo no soy muy de discos dobles. Pocos me he encontrado redondos de arriba a abajo.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Jue Nov 12, 2015 9:56 pm

rearviewmirror escribió:Lo explicaron es más de una entrevista cuando salió

:lol:

viejozorro

Gran Maestro

5425

4 Jun, 2008

Galiza(Viva a festa da dorna)

por viejozorro » Vie Nov 13, 2015 2:24 am

Para mi el Opposites tiene relleno. Si lo hubiesen dejado en 1 solo disco sería un discón de mucho cuidado. Porque tienes3-4 temarracos de la virgen en cada CD luego tiene 2-3 buenos y el resto, buf......
AnteriorSiguiente