Bandas y grupos foráneos.

Aenima o Lateralus

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Aenima o Lateralus

Aenima
14
50%
Lateralus
14
50%

Votos totales : 28

Trickfew

Clásico del Rock

1825

14 Abr, 2008

Puertollano (Ciudad Real)

Re: Aenima o Lateralus

por Trickfew » Sab Jul 30, 2016 7:40 pm

Cruel dilema, me gustan ambos discos, pero si tengo que elegir, me quedo con el AENIMA, para mi una de las obras cumbre del rock noventero

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Dom Jul 31, 2016 10:08 am

es alunizante la igualdad en RYM:

Ænima - 11282 votos - 3.94

Lateralus - 11878 votos - 3.94

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Dom Jul 31, 2016 12:23 pm

Para mí son los dos igual de coñazo, así que elijo "Lateralus" porque suena mejor.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

roots

Gran Maestro

24572

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Dom Jul 31, 2016 1:11 pm

Como ya dije en el otro hilo que hizo meneillos, al Lateralus aún le debo escuchas. Así que Aenima.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Dom Jul 31, 2016 4:04 pm

Joder, así que me sonaba muchísimo esta discusión. No era mi hilo, pero lo refloté exactamente para esto, hace bien poco además: http://www.zona-zero.net/forums/viewtopic.php?f=3&t=52954&p=1612295&hilit=lateralus#p1612295

Foro ciclista total. Los ciclos de 3 meses quizá sean demasiada tralla hasta para este nuesto foro :lol:

Chrisfehn-666

Gran Maestro

6655

4 Jul, 2004

zaragoza

por Chrisfehn-666 » Dom Jul 31, 2016 7:34 pm

iba a abrir un post sobre cual es el mejor disco de korn pero esto me parecio menos ciclico ya que no era una encuesta en condiciones lo de meneillos
¡viva el vino!

LUX-OCCULTA

Dios del Rock

3350

29 Sep, 2004

por LUX-OCCULTA » Dom Jul 31, 2016 8:04 pm

Aenima, de largo.

Fluye mejor, tiene mejores canciones (Stinkfist, Eulogy, H..) y supone un gran salto respecto al disco anterior. Lateralus ya no fue tan sorprendente, es solo una vuelta de tuerca a lo que ya plasmaron en Aenima. Aenima, a pesar del salto tan consciente que supone en relacion a "Undertow" me suena mucho mas espontaneo y visceral (si es que esos adjetivos pueden ir en la misma frase que el nombre de la banda). Lateralus en mi opinion peca de ser demasiado frio y cerebral, antepone demasiado la tecnica a la emocion de las canciones. La misma diferencia que hay en la musica se traduce en los videos de uno y otro disco.

Creo ademas que la mayoria de la gente que escuchó el Aenima cuando salio alla por 1996 lo tiene como la obra cumbre de la banda, y siempre será asi. Si uno descubrio a La banda despues o con el Lateralus, la cosa cambia...

Amén.
Imagen

rearviewmirror

Gran Maestro

39905

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Lun Ago 01, 2016 4:09 pm

Yo creo que en realidad no hay tanta diferencia entre uno y otro en cuanto a calidad se refiere. Ambos tienen canciones de sobresaliente...

Para mi la principal diferencia podría ser es que en el Aenima, creo que se tomaban las cosas un poco de coña. Solo hay que ver el libreto del disco o los interludios que meten... Es cuando se dan cuenta que el público empieza a verles como una banda mística, misteriosa, rebuscada... que si en sus canciones hay mensajes ocultos y demás cosas... es cuando dicen: ah sí! Que quereís frikadas? Pues tomad dos tazas... Y es cuando sacan el Lateralus que sí que tiene una ambientación digamos muchisimo más seria en todos los aspectos.

Pero vamos, que tanto uno como otro son discos de matricula de honor.
Imagen

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Lun Ago 01, 2016 5:14 pm

Aenima o Lateralus

¡Sí!
Imagen

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Lun Ago 01, 2016 7:29 pm

a mí es que el mensaje de contestador y la receta de cocina... bufff, no sé, les puedo ver la gracia y tal, pero es que siempre que pones el disco ahí están, no es un chiste que te cuentan una vez y ya XDD

los otros interludios tipo Useful idiot o Cesaro no me molestan para nada

Chrisfehn-666

Gran Maestro

6655

4 Jul, 2004

zaragoza

por Chrisfehn-666 » Lun Ago 01, 2016 8:22 pm

a mi los interludios del lateralus me gustan, es que interludios raros solo tiene la de mantra que dura poco
¡viva el vino!

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Lun Ago 01, 2016 11:43 pm

El Aenima no puede ir en serio.Esa obsesión anal en tantas canciones no es normal.A veces me cuesta entender de donde se saca la gente todo este rollo ocultista cuando tienen cosas como Hooker With a Penis :lol: .
Imagen

rearviewmirror

Gran Maestro

39905

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mar Ago 02, 2016 4:49 pm

Corvo escribió:El Aenima no puede ir en serio.Esa obsesión anal en tantas canciones no es normal.A veces me cuesta entender de donde se saca la gente todo este rollo ocultista cuando tienen cosas como Hooker With a Penis :lol: .

A eso me refiero :lol: Estaba claro que muchas canciones (como esa o Stinkfist), tenían un rollo, un humor, muy oscuro y particular... joder, insisto, habéis visto el libreto del Aenima? Si es que no puede ser más de coña :lol:

Pero por alguna razón, vieron que a la peña le molaba ese rollo... así que decidieron tomarselo más serio. Por eso luego el diseño del Lateralus y el 10.000 Days salió de esa manera.
Imagen

Chrisfehn-666

Gran Maestro

6655

4 Jul, 2004

zaragoza

por Chrisfehn-666 » Mar Ago 02, 2016 5:42 pm

ostia el 10000 days, nunca me acabo de gustar, donde esten un buen 13th step o mer de noms que se quite ese disco
¡viva el vino!

LUX-OCCULTA

Dios del Rock

3350

29 Sep, 2004

por LUX-OCCULTA » Mar Ago 02, 2016 5:45 pm

Creo que no hace falta ser un fanático de TOOL de esos que buscan mensajes hiperocultos o codigos secretos en ellos para darse cuenta del juego que hacen con el lenguaje en el Aenima. No es que lo hagan de coña, es que utilizan terminología sexual (Stinkfist, Pushit, Third eye, Aenema...) de forma metaforica, como explicaron en su dia. El disco, sin ser conceptual en sentido estricto, habla de la "penetración" espiritual, o de abrir un "tercer ojo" que nos permita ser mas conscientes de las cosas, por poner un ejemplo. Ya en el disco anterior la cancion "Prison Sex" versaba sobre los abusos sexuales que sufrio Maynard de niño.

Otra cosa no, pero todo en Tool esta hiper currado (musica, letras, artwork, videos, etc). Luego que gusten o no, ya es cuestion personal de cada uno, pero vamos, que decir que su musica no es seria demuestra una total falta de conocimiento de la banda. Y eso, por supuesto, no esta para nada reñido con el sentido del humor y la ironia, que tambien lo tienen (de hecho Aenima esta dedicado a un humorista que les encantaba).
Imagen
AnteriorSiguiente