Bandas y grupos foráneos.

Metallica - 72 Seasons (14 abril 2023)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

7empest

Icono del Rock

312

7 Sep, 2019

Re: Metallica - 72 Seasons (14 abril 2023)

por 7empest » Vie Abr 14, 2023 4:18 pm

De primeras un poco al nivel del anterior, con la diferencia de que este es un poco más homogéneo. Hardwired tenía temas muy buenos y temas muy malos, en este no hay temas tan buenos pero tampoco ningún desastre.

En definitiva un disco entretenido pero claramente obra menor en su discografía. No llega a los niveles de sopor de Load y Reload y tampoco es un desastre sin sentido como St. Anger. Tampoco se les puede pedir mucho más. Le sobra minutos por todos lados.
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3984

15 Jun, 2008

Re: Metallica - 72 Seasons (14 abril 2023)

por Fuel » Vie Abr 14, 2023 4:51 pm

Ya le he pegado una escucha y, la verdad, comparto un poco el sentir general: no es mal disco, tampoco es bueno. Como dice 7empest, nada sobresale en éste ni por debajo ni por arriba, cosa que en el anterior sí pasaba. Pensaba que me iba a gustar menos, pero ojalá me hubiese gustado más.

Repiten esquemas canción tras canción, dando la sensación de que todo suena parecido (Ulrich es el que más hace por ésto, se me ha hecho cansino escuchar una y otra vez los mismos recursos). No hay ninguna canción que considere el temazo del disco, siendo Too Far Gone? la que más me ha gustado pero sin fuegos artificiales tampoco. No he tenido demasiadas veces la sensación de que se repetían pasajes en específico pero sí que el disco en general es una regurgitación de los últimos Metallica en si mismos, estando dentro de unos parámetros definidos y moviéndose entre ellos con mayor o menos fortuna.

Lo bueno es que tengo ganas de darle más vueltas a ver qué se va quedando. Lo malo, que tampoco creo que vaya a ser mucho lo que sobreviva a estas primeras escuchas. Me falta algún Halo On Fire, Moth into the Flame, Hardwired, Spit Out the Bone, All Nightmare Long, Suicide & Redemption... Algo que destaque, que vaya a quedarse.

Una cosa que sí que me ha molestado mucho: las canciones clickbait. Hay un par de temas (Sleepwalk My Life Away y Crown of Barbed Wire) que tienen unas intros cojonudas que presagian temazos, pero en vez de desarrollar a partir de ahí las cortan y siguen con otro tipo de canción mucho menos interesante y más plano. En Crown of Barbed Wire al menos reutilizan parte de la intro en un riff, pero en la otra ni eso. Qué rabia, qué desperdicio.

Nada más de momento. Le daría un 5,5/6 y lo pondría a la cola de su discografía, quizás sólo por encima del Death Magnetic (a Lulú lo cuento como un disco de Lou Reed y el St.Anger ya sabéis que lo adoro :lol: ). Veremos con las escuchas, pero tampoco creo que tenga mucho margen de crecimiento.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38498

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Metallica - 72 Seasons (14 abril 2023)

por rearviewmirror » Vie Abr 14, 2023 5:40 pm

Fuel escribió:
rearviewmirror escribió:
RockMen_94 escribió:Mejor que el anterior?


Tiene pinta de que no. Hardwired podría ser perfectamente lo mejor que han hecho en casi 30 años.


Espero que ese "casi" sea porque no incluyas al Load entre lo que es peor que el Hardwired :evil:


Lo mismo me he pasado ahí :lol: A mi Load me gusta, conste en acta, señoría!
Imagen
Avatar de Usuario

KOL

Dios del Rock

2600

8 Dic, 2010

Re: Metallica - 72 Seasons (14 abril 2023)

por KOL » Vie Abr 14, 2023 6:22 pm

Escuchado en digonal, me suena a Metallica siendo Metallica. Con el añadido de que el bajo suena lo suficiente. A falta de escuchas, del trio post St. Anger me quedo con el Death Magnetic, pero de largo, aunque sea por ser el que "inagura" la fórmula. Este a ver qué tal compite con Hardwired, que nunca me convenció.

Muy de acuerdo con eso de que están muy ceñidos y que pecan de inmovilistas, aunque creo que ya podriamos tratarlos de un grupo a lo AC/DC. Y a favor de que hagan canciones largas, ahora que es tan tendencia pop el hacerlas cortas. Pero las 12 de un tirón saturan, a ver en sesiones más cortas.
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38498

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Metallica - 72 Seasons (14 abril 2023)

por rearviewmirror » Vie Abr 14, 2023 6:34 pm

KOL escribió:Y a favor de que hagan canciones largas, ahora que es tan tendencia pop el hacerlas cortas.


Hombre, eso está guay. Yo soy el primero al que le flipan las canciones largas.... Pero tienes que justificarlas de alguna manera. No me vale que me repitas dos ideas durante 8 minutos y ya está.
Imagen
Avatar de Usuario

WDN

Rockero de garaje

97

29 Jun, 2019

Re: Metallica - 72 Seasons (14 abril 2023)

por WDN » Vie Abr 14, 2023 7:22 pm

Una escucha y a la papelera. Para mí ningún momento destacable y he tenido la sensación de estar oyendo lo mismo todo el rato.
Avatar de Usuario

KOL

Dios del Rock

2600

8 Dic, 2010

Re: Metallica - 72 Seasons (14 abril 2023)

por KOL » Vie Abr 14, 2023 8:45 pm

rearviewmirror escribió:
KOL escribió:Y a favor de que hagan canciones largas, ahora que es tan tendencia pop el hacerlas cortas.


Hombre, eso está guay. Yo soy el primero al que le flipan las canciones largas.... Pero tienes que justificarlas de alguna manera. No me vale que me repitas dos ideas durante 8 minutos y ya está.


Ser más heavy es lo que lo justifica lol
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora
Avatar de Usuario

salvadante

Clásico del Rock

2031

2 Oct, 2013

Re: Metallica - 72 Seasons (14 abril 2023)

por salvadante » Sab Abr 15, 2023 12:01 am

Es un disco más lineal que Hardwired, como que no se sale de sus límites todo el rato. Hecho en falta alguna melodía más y no tanto machaque todo el rato, más en la onda de Room Of Mirrors. Una baladita en medio no hubiera ido mal o alguna guitarrita acústica o limpia como Halo On Fire o The Day That Never Comes.

Lo que le pasa a las canciones para mi es que no fluyen de manera natural, después de un riff meten más y más variaciones de lo mismo y vuelven para atrás y un parón con los timbales de Lars a todo lo que dan y parece que va a desembocar en algo nuevo y repiten lo del principio con alguna nota distinta. Ya que se ha hablado, en el Load e incluso en el Reload las canciones estaban mejor compuestas, no hay fils a lo bestia de bateria y guitarras que la acompañan para cortar con lo que venía antes. Un Until It Sleeps o The Unforgiven II son canciones y no riff tras riff.

Bueno, aún así aqui hay cosillas que se disfrutan, la voz de Hetfield envejece de maravilla y hay momentos que están bien, me encanta como empieza Shadows Follow pero para algo bueno, no la repiten los cabrones. :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario

Richiefinestra

Clásico del Rock

2281

5 Abr, 2017

Re: Metallica - 72 Seasons (14 abril 2023)

por Richiefinestra » Sab Abr 15, 2023 9:42 am

Seamos claros, es la mejor mierda que han hecho nunca.
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23996

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Metallica - 72 Seasons (14 abril 2023)

por roots » Sab Abr 15, 2023 10:16 am

Mira, en eso (salvo el puñete) puede que muchos estemos de acuerdo :lol:
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

txiki

Dios del Rock

2660

7 May, 2005

Re: Metallica - 72 Seasons (14 abril 2023)

por txiki » Sab Abr 15, 2023 10:57 am

A mí me ha parecido un coñazo considerable, con la sensación de haber escuchado esos riffs una y otra vez desde hace 20 años. Monótono, poco inspirado y extremadamente largo.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario

Richiefinestra

Clásico del Rock

2281

5 Abr, 2017

Re: Metallica - 72 Seasons (14 abril 2023)

por Richiefinestra » Sab Abr 15, 2023 12:20 pm

roots escribió:Mira, en eso (salvo el puñete) puede que muchos estemos de acuerdo :lol:


Yo lo estoy escuchando ahora mismo en el gimnasio y de veras que me estan gustando todos los temas especialmente crown of a barbed wire, pero bueno, a excepción del St. Anger siempre he pensado que la discografía buena de Metallica empieza en el Black, salvo el Ride y el Master el resto de su discografía inicial me parece un chusco importante.

Mas contento que unas castas con el album, no les pido otra cosa, ni quiero que cambien este patrón, me gusta mucho mas esta musica que hacen actualmente que el martillo pilon de cocina cutre del Kill, que suena novatisimo.
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23996

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Metallica - 72 Seasons (14 abril 2023)

por roots » Sab Abr 15, 2023 12:44 pm

Richiefinestra escribió:siempre he pensado que la discografía buena de Metallica empieza en el Black, salvo el Ride y el Master el resto de su discografía inicial me parece un chusco importante.


Vamos, que los únicos que no te molan son el primero y el And Justice entonces :lol:

Yo me acabo de poner el Death Magnetic porque no lo escuchaba desde hace mucho y para contextualizar un poco con el nuevo, y joder, salvo la producción, me ha entrado como polla en manteca. Los minutajes están muchísimo más justificados.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

Richiefinestra

Clásico del Rock

2281

5 Abr, 2017

Re: Metallica - 72 Seasons (14 abril 2023)

por Richiefinestra » Sab Abr 15, 2023 1:09 pm

roots escribió:
Richiefinestra escribió:siempre he pensado que la discografía buena de Metallica empieza en el Black, salvo el Ride y el Master el resto de su discografía inicial me parece un chusco importante.


Vamos, que los únicos que no te molan son el primero y el And Justice entonces :lol:

Yo me acabo de poner el Death Magnetic porque no lo escuchaba desde hace mucho y para contextualizar un poco con el nuevo, y joder, salvo la producción, me ha entrado como polla en manteca. Los minutajes están muchísimo más justificados.


Si, básicamente, y no es que no me gusten, es que me parecen discos de musicos amateur, producción aparte, que ya se ha hablado mucho de ella.

El Death Magnetic le metes un re grabado con el productor actual y te queda un disco totémico, no se en que ostias estaba pensando Rick Rubin en su momento pero flaco favor le hizo a la banda. Ademas, los dos conciertos que dieron en Madrid en esa gira fueron magistrales, un repertorio de aupa, y los temas nuevos encajaban perfectamente, como los del Hardwired.

En definitiva, a Metallica se les lleva criticando 30 años pero hay muy, pero que muy pocos grupos con la cantidad de riffs que tienen ellos. Que no estamos hablando de U2 que se murieron con el Discoteque, salvo el puto St. Anger los thrasheros han ido sacando discos buenísimos con temazos sueltos que tiran de espaldas, para muchos menos redondos que un master o un ride, para servidor hay mucho mas trabajo aunque ya no pueda sonar fresco, pero es que Metallica tiene que sonar a Metallica, y este 72 Seasons es Metallica en todo su conjunto, para lo bueno y para lo malo.

Pulgares arriba con el LP, le sumamos una producción cristalina y tenemos disco de 8 súper disfruteibol.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38498

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Metallica - 72 Seasons (14 abril 2023)

por rearviewmirror » Sab Abr 15, 2023 1:19 pm

Yo me acabo de poner el Death Magnetic porque no lo escuchaba desde hace mucho y para contextualizar un poco con el nuevo, y joder, salvo la producción, me ha entrado como polla en manteca. Los minutajes están muchísimo más justificados.


Hace la de dios que no lo escucho, pero por temas a mí siempre me gustó (luego algunos de Hardwired son superiores). Pero la producción es agotadora. No puede estar todo más comprimido.
Imagen
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 22 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.491s | 24 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'