Bandas y grupos foráneos.

El Post de los hamijos del Black Metal

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

F

Clásico del Rock

660

16 Dic, 2004

alcalaa de henaaress

Re: El Post de los hamijos del Black Metal

por F » Mar Ene 25, 2011 2:59 pm

jumh,a mi estos últimos me han parecido muy sosos.
Imagen

Fecal mola,J*der

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Jue Ene 27, 2011 2:22 am

Es black metal depresivo polaco con mucho drone. Y está muy bien:

http://thaw.bandcamp.com/

Imagen

Está en el blog de eraser.
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"

Soulkiller

Clásico del Rock

2195

26 Ene, 2011

Las Palmas de Gran Canaria, España

por Soulkiller » Sab Ene 29, 2011 1:50 am

Podría extenderme hasta la semana que viene, pero para no enrollarme pondré de momento por aquí un disco que no se ha hablado (creo), y que merece estar aquí por ser uno de los discos de Black Metal más enfermos jamás creados:

Silencer - Death - Pierce M

Imagen

Black Metal depresivo a más no poder, y con influencia del Doom Metal, proyecto de una de las mentes más enfermas que haya visto jamás: Nattramn. Tanto este hombre como la historia del disco son bastante peculiares. Se dice que los gritos que se pueden escuchar en el disco son de Nattramn al cortarse los dedos, al igual que en el libreto del disco da su agradecimiento a los medicamentos que tomaba. Posteriormente sería internado para luego escapar y encontrarse con dos niñas, a la que a una le asestaría un hachazo en la cabeza (salvándose por unos centímetros), y robando la bicicleta de la otra. Sería capturado e internado en un psiquiátrico donde le propondrían realizar música como método de rehabilitación: ahí surge su otro proyecto de Industrial/Noise/Ambient: Diagnose: Lebensgefahr, otra auténtica obra maestra de lo bizarro donde se muestra una cierta y extraña atracción de Nattramn por los cerdos y la propaganda nazi.

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Sab Ene 29, 2011 3:09 pm

Silencer están bastante bien si te centras en la parte instrumental, las parte vocal me parece bastante insufrible y no me transmite nada.

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Dom Ene 30, 2011 2:29 am

Acabo de flipar con lo nuevo de Burzum... ¿Lo mejor que ha hecho nunca?

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Dom Ene 30, 2011 9:57 am

Qué raro todo, empezando por la portada.

Y anda que has tardado. Estoy bastante metido en Gris, habré de mentalizarme para no caer en agravio comparativo.

*EDITADO: bien a secas. Las voces melódicas rayan la vergüenza ajena, pero los gritos han mejorado bastante en textura y grano.
Imagen

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Dom Ene 30, 2011 2:59 pm

Pues a mí me ha parecido un disco bastante bueno y las voces limpias me han gustado bastante. De hecho, me desagradan más las rasgadas susurradas esas. No estoy diciendo que el disco sea una maravilla pero es bastante mejor de los que nos tiene acostumbrado el tito Varg. Budstikken me sigue pareciendo "majia".

PD: si comparásemos todo el black metal con Gris desaparecería la mitad de la escena como poco, y la otra mitad apenas llegaría al aprobado.

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Dom Ene 30, 2011 3:12 pm

LlaneroSolitario escribió:Pues a mí me ha parecido un disco bastante bueno y las voces limpias me han gustado bastante. De hecho, me desagradan más las rasgadas susurradas esas. No estoy diciendo que el disco sea una maravilla pero es bastante mejor de los que nos tiene acostumbrado el tito Varg. Budstikken me sigue pareciendo "majia".

PD: si comparásemos todo el black metal con Gris desaparecería la mitad de la escena como poco, y la otra mitad apenas llegaría al aprobado.

Sí, ese tema es bastante potente comparado con el resto. Respecto a Burzum pues es el lado oscuro de la mitomanía: lo que a otros no se consentiría a un mito se le pasa y se le considera hasta bueno. No digo que sea tu caso.

Subo una: La Dryade de Gris es el paradigma black metal a batir por la mediocridad.
Imagen

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Sab Mar 12, 2011 1:24 pm

Sin duda lo mejor que he sacado de este post han sido Gris, Ulver y A forest of stars. Superrecomendadísimos ambos, el de A forest of stars es lo mejor que he oído en cuanto a black metal misceláneo. Para mi son como los Between the buried and me del black metal, salvando muchísimo las distancias.

Visitando el blog de Soulkiller (enhorabuena) me han entrado ganísimas de darle a Drudkh. La portada es preciosa.

De este año por favor haceros con Roads to Judah de Deafheaven:

Imagen

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Sab Mar 12, 2011 9:45 pm

Jolocho, creo que deberías echarle una escucha al Stahlhartes Gehause de L'Acephale, uno de los mejores discos de black que he escuchado.

http://www.myspace.com/4527805/music/so ... n-26976229

PD: prefiero no hacer comentarios acerca de la comparación con A Forest of Stars.

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Sab Mar 12, 2011 10:31 pm

LlaneroSolitario escribió:PD: prefiero no hacer comentarios acerca de la comparación con A Forest of Stars.

Por eso he puesto salvando las distancias: los cambios de registro que aportan A forest of stars son mucho menos bruscos y más extensos en duración comparados con los de Between the buried and me, pero son igual de chocantes.

Que ambos son poco ortodoxos en las formas de sus respectivos géneros y tienen muchas pretensiones artísticas (disco como unidad conceptual y musical) no me lo puedes negar.
Imagen

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Sab Mar 12, 2011 10:42 pm

Para mí son dos ideas musicales confrontadas. Mientras que A Forest of Stars beben de la psicodelia y la experimentación en el sentido de fusionar diversos elementos en principio dispares de una forma coherente, BTBAM hacen sencillamente metalcore progresivo sin ningún tipo de innovación ni riesgo con cuatro o cinco momentos metidos con calzador cuya única función es que el oyente diga "hostia, que buenos son, cómo se les pira la pinza, que música más experimental". Son efectistas hasta decir basta.

Desde que Opeth puso de moda el metal progresivo hay mercado para estas tendencias y BTBAM son una consecuencia de ello, no de que sean mentes brillantes que hayan desarrollado un género por ellos mismos ni experimentado con él, simplemente se han dedicado a absorber lo que ha hecho otra gente. Lo cual no quiere decir que sean malos músicos, pero desde luego una gente brillante y con la mente inquieta no son.

Por otro lado, a Forest of Stars son una banda por así decirlo "underground" mientras que BTBAM se acercan más al "metal mainstreem", por decirlo de alguna forma. Tienen en mente cosas completamente distintas, A Forest of Stars no viven de su música mientras que BTBAM probablemente se sacan unas pelas relativamente majas.

Así que no, no veo ningún parecido entre ambas bandas. Ni en cuanto a situación, ni en cuanto a actitud, ni en cuanto a cambios de registro ni nada. Decir lo contrario sería hacer un análisis bastante banal de la música de ambas bandas, creo que se encuentran en situaciones distintas con ambiciones diferentes.

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Sab Mar 12, 2011 11:15 pm

Por ser tu flexibilizo lo que he dicho de las pretensiones artísticas de cada uno en torno a la información que aportas y lo acepto. Tampoco veo a los BTBAM montados en el dólar, pero entiendo lo que quieres decir. Al menos pueden permitirse sacar un grandes éxitos, dato bastante indicativo de sus intenciones comerciales.

Algo de psicodelia si que tienen A forest of stars, pero también tienen un problema común con BTBAM: la manera conflictiva con la que se relacionan con sus géneros madre. No entiendo la moda de llamar ahora "black metal con ...... " a toda música que de black metal sólo tienen los típicos blast beats prolongados con los high-pitched shrieks y snarls de turno y una producción afín.

El caso de los BTBAM es el contrario: en pocos sitios veo que se les considere deathcore, siendo el género que les da la vida (y de donde por cierto vienen) y con el que tienen más en común (blast beats con low-pitched shrieks, breakdowns) respecto al ¿género? con el que suelo encontrarles catalogados: metal progresivo.
Imagen

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Sab Mar 12, 2011 11:56 pm

Precisamente para mí lo mejor de A Forest of Stars es que siguen sonando a black metal por los cuatro costados. Si hay una banda que precisamente no es "black metal con..." esa es A Forest of Stars.

A todo esto... ¿Has escuchado ya el primero? A mí me gusta más.

PD: parecerá que es por llevarte la contraria, pero eso del deathcore me parece un invento para metaleros modernos que no quieren reconocer que escuchan death metal porque "no es cool".

Trickfew

Clásico del Rock

1825

14 Abr, 2008

Puertollano (Ciudad Real)

por Trickfew » Dom Mar 13, 2011 8:46 pm

Jolocho escribió:
Niello escribió:Cradle of fitlh deberia de meterse tambien con el Cruelty??? porque ese tambien fue un discazo... con from the Cralde tocaron cima... (para mi con el Midian) y practicamente desaparecieron.

El Midian bien pero sí viniera un tío pintado como un oso panda con un hacha y mi vida dependiera de ello, le recomendaría el Dusk and her embrace.
Imagen

Obra de arte, no digo más
AnteriorSiguiente