Bandas y grupos foráneos.

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

Re: Tool - ¿Componiendo nuevo disco?

por leon » Dom May 13, 2012 6:06 pm

Vexus escribió:Con Ashes Divide me decepcioné muchísimo... Con lo que mola The Stone (es un temazo enorme) y el resto del disco me supo a absolutamente nada...

¿Vale la pena darle otra oportunidad?

Pues hombre, a mí es un disco que sí me gustó bastante, ya que básicamente es APC sin MJK, porque el disco es Billy Howerdel+Josh Freese en la batería+Danny Lohnner en producción (Lohnner básicamente ha sido un miembro más de APC, si no se unió a la banda en directo fue por cuestiones de agenda, ya que estaba ocupado con otros proyectos cuando APC se iban de giras).

Es obvio que la voz de Howerdel intenta tener un toque MJK, y puede haber quien diga que es un sacrilegio, pero creo que también tiene un toque distintivo. Y aunque APC simepre han tenido influencia tooliana, también han reflejado influencias de otras bandas, y eso quizás se nota más en este disco de AD, que a mí sinceramente me encantó porque no me lo puse con la mentalidad de "no está MJK y por lo tanto será una mierda", a mí en general me gustaron bastante las canciones del disco y creo que no recibió un trato muy justo sólo por el hecho de que mucha peña lo vio como APC-MJK=KK. :lol:

Pero vamos, que lo mismo me gusta a mí y a nadie más, hay ocasiones en las que discos que todo el mundo odia a mí me parecen aceptables e incluso buenos, por ejemplo los 2 últimos de Manson, o los últimos de Linkin Park o U2, que a mí no me disgustan, sin embargo en otras cosas sí suelo estar de acuerdo con mucha gente y por ejemplo los últimos de Korn no me dicen absolutamente nada y apenas los he escuchado. Por lo tanto, a mí el de AD me parece un muy buen disco, pero quizás es que estoy loco. :lol: El tema que puse arriba junto a The Sword me parece una maravilla, pero lo mismo tú te lo pones y te sangran los oídos, no lo sé. :lol:
Imagen

Gris

Clásico del Rock

1107

18 Jul, 2007

por Gris » Lun May 14, 2012 11:31 am

zegers escribió:
Gris escribió:
zegers escribió:Me parece que no tiene ningún sentido ni cabida semejante ataque personal, pero bueno. Sabes de sobra que soy el primero en decir que tal o cual canción suena a "x" o "y" cosa que me mola (y no sólo yo, los tres), y si nosotros sonamos a plagio o no, como parte integrante del proyecto yo soy incapaz de decirlo, eso tendrás que decirlo tú o quien nos haya escuchado :mrgreen:

¿Ves a dónde quería llegar? Cualquier grupo es incosciente de si está plagiando a otro grupo, en todo caso se verán influenciados.

Ah, bueno, que no nos damos cuenta. Entonces todo arreglado :roll:

... Y no sé... por ahí se comenta que Morgana se parecen mucho a Tool, y que quizá no son tan buenos, pero que sirven para pasar el rato mientras Tool no sacan disco nuevo... a mí eso me parece una salvajada, y si fuese componente de Morgana desde luego no me quedaría nada tranquilo.
... The way that things has come to be...

Gris

Clásico del Rock

1107

18 Jul, 2007

por Gris » Lun May 14, 2012 11:46 am

Kupak escribió:Y leyendo un poco por encima el hilo como os pasais algunos con la supuesta influencia masiva de Tool, he creído leer que influenciaron el math metal y el metal melódico??? yo digo que influenciaron el metal alternativo de segunda clase.

Pues yo lo creo firmemente. Es una opinión como otra cualquiera, pero no puedo evitar ver cosas de Tool en Korn y en Deftones, por citar bandas de nu-metal súper conocidas.

Rishloo

Clásico del Rock

1620

11 Ago, 2007

por Rishloo » Lun May 14, 2012 11:55 am

De hecho, en mi opinión, yo veo que Tool y Radiohead son las bandas que más han influenciado al rock en estos tiempos. Quizás hay más bandas influenciadas por Radiohead (Vetusta Morla y Standstill ni más ni menos en España), y creo que también con mejor resultado que con Tool. Hacer un sonido Tool es complicado y menos comercial también, pero sí que hemos mencionado ya una buena lista de bandas que hacen un rock más light con sonido Tool, ya sea en la forma de cantar más maynard o riffs tooleros.

Vuelvo a repetir que Morgana es probablemente de las pocas que realmente se ponen a un buen nivel técnico e incluso da patadas a muchas de estas... por muy extranjeras que sean. Y no sólo se ponen a un buen nivel sino que lo llevan a su terreno, cantando en español, y dándole su propia personalidad.

No digo que Morgana sea mejor que Tool, que muchos se lo están tomando así... sino que es una gran banda post-Tool.
Última edición por Rishloo el Lun May 14, 2012 12:15 pm, editado 1 vez en total

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Lun May 14, 2012 12:06 pm

Gris escribió:
Kupak escribió:Y leyendo un poco por encima el hilo como os pasais algunos con la supuesta influencia masiva de Tool, he creído leer que influenciaron el math metal y el metal melódico??? yo digo que influenciaron el metal alternativo de segunda clase.

Pues yo lo creo firmemente. Es una opinión como otra cualquiera, pero no puedo evitar ver cosas de Tool en Korn y en Deftones, por citar bandas de nu-metal súper conocidas.

Nu-metal sí pero math metal y metal melódico ni de coña (al menos tal como identifico esos géneros).

Rishloo

Clásico del Rock

1620

11 Ago, 2007

por Rishloo » Lun May 14, 2012 12:18 pm

Que sí, que tenemos disco de Tool para este año...

Imagen

y ojo, mirad el poster del fondo... son fans de Aphex Twin:

Imagen

Gris

Clásico del Rock

1107

18 Jul, 2007

por Gris » Lun May 14, 2012 12:19 pm

Kupak escribió:
Gris escribió:

Nu-metal sí pero math metal y metal melódico ni de coña (al menos tal como identifico esos géneros).

En mi opinión tuvieron mucha más repercusión en la cara más comercial de muchos estilos, por la manera tan cojonuda de conjugar grooves buenísimos, mucha pegada rítmica y peso, con líneas de voz muy melódicas pero con fuerza y muy buena dinámica. Todo mezclado con mucho sentido (punto en el que otro de los grandes grupos influyentes como son, a mi modo de ver, Faith No More, no estaban tan puestos :lol:).
Pero también creo que influenciaron a mucha otra gente de estilos muy variopintos.

Rishloo

Clásico del Rock

1620

11 Ago, 2007

por Rishloo » Lun May 14, 2012 12:24 pm

De hecho para mí el nu-metal viene de Faith No More, y más concretamente de Mike Patton.

FasNitro

Rockero de garaje

74

12 Oct, 2011

por FasNitro » Lun May 14, 2012 12:28 pm

Rishloo escribió:De hecho para mí el nu-metal viene de Faith No More, y más concretamente de Mike Patton.

Jonathan Davis dijo en una entrevista que el sonido de KoRn era un intento de imitar las guitarras de Faith No More (si no recuerdo mal)
Imagen
--------------------------------You wanna feel my flow motherfucker--------------------------------

Rishloo

Clásico del Rock

1620

11 Ago, 2007

por Rishloo » Lun May 14, 2012 12:36 pm

FasNitro escribió:
Rishloo escribió:De hecho para mí el nu-metal viene de Faith No More, y más concretamente de Mike Patton.

Jonathan Davis dijo en una entrevista que el sonido de KoRn era un intento de imitar las guitarras de Faith No More (si no recuerdo mal)

Y no sólo eso... la forma en la que Patton empleaba su voz en Faith no More o Mr Bungle... pasar de gravez a agudos, hablar, meter algo de rap... o parecer que tienes una charla interior contigo mismo, en fin... todo en mi opinión viene de Patton.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Lun May 14, 2012 12:44 pm

A mi es que el personaje de Patton me da mucha rabia, no aguanto toda esa teatralidad (ademas de que ha jodido varios de mis grupos/músicos favoritos).

Rishloo

Clásico del Rock

1620

11 Ago, 2007

por Rishloo » Lun May 14, 2012 12:53 pm

Kupak escribió:A mi es que el personaje de Patton me da mucha rabia, no aguanto toda esa teatralidad (ademas de que ha jodido varios de mis grupos/músicos favoritos).

A mi personalmente me encanta, está como una puta cabra... pero supongo que eso es lo que le hace ser un genio.

Después de Faith No More, me quedo con Tomahawk... me encanta..

De todas formas se entiende perfectamente que te de coraje ! no te preocupes ;)

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Lun May 14, 2012 12:59 pm

Rishloo escribió:De todas formas se entiende perfectamente que te de coraje ! no te preocupes ;)

Se agradece esa comprensión, de verdad :D

Y mira que Faith no more me molan bastante, aun me acuerdo de cuando me pasaron la cinta del Angel Dust, no lo encajé muy bien porque yo era por aquel entonces de Nirvana pero me encantó la de Crack Hitler.

Faith no more>>>>MvM>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Tool

De verdad quiero entender algún día que le ve la peña a Tool.

Chrisfehn-666

Gran Maestro

6655

4 Jul, 2004

zaragoza

por Chrisfehn-666 » Lun May 14, 2012 1:09 pm

yo quiero entender que no le ves xD
¡viva el vino!

Rishloo

Clásico del Rock

1620

11 Ago, 2007

por Rishloo » Lun May 14, 2012 1:19 pm

Kupak escribió:
Rishloo escribió:De todas formas se entiende perfectamente que te de coraje ! no te preocupes ;)

Se agradece esa comprensión, de verdad :D

Y mira que Faith no more me molan bastante, aun me acuerdo de cuando me pasaron la cinta del Angel Dust, no lo encajé muy bien porque yo era por aquel entonces de Nirvana pero me encantó la de Crack Hitler.

Faith no more>>>>MvM>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Tool

De verdad quiero entender algún día que le ve la peña a Tool.

A mí Tool también me encanta... igual que Morgana. Pero sí que hay que reconocer que Morgana no tendrían el sonido que tienen si Tool no hubiera existido, y eso creo que está bastante claro.

Hombre yo lo que le veo a Tool es lo siguiente:

Maynard: Su forma de cantar es única. Su habilidad para las melodías es muy grande y también su capacidad para poner diferentes tonos de voz... También sus letras retorcidas a la par de intelectuales o espirituales.
Adam Jones: el hecho de que sea uno de los miembros del grupo quien se encarge de realizar los vídeos musicales (aunque tenga ayuda de artistas como Alex Grey o Cam de Leon) y que sean tan artísticos... dan un valor muy grande a la banda.
Danny Carey: Sin lugar a dudas este hombre nos destrozó con Lateralus y demostró ser uno de los mejores bateristas del mundo... su forma de tocar hipnótica / tribal lo hace grande.

(vease que a Justin el bajista no lo destaco... aunque haga un buen trabajo)... pero es que los otros tres brillan mucho)

Aparte de la música pues está los diseños de los discos, la mitología, la numerología y las demás buenas ideas que han tenido para llamar la atención y que la gente estemos hablando de ellos.

En fin, Tool:

AnteriorSiguiente