[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
Re: While She Sleeps - Brainwashed (23 Marzo)
Pero qué os pasa con loqueseacore. Hay mucha mierda, está claro, pero también grupazos. No os dejéis llevar por prejuicios. Este disco no es bueno porque el nivel de este género sea bajo (que tampoco lo es), sino porque es bueno. Usar como referente el género no sirve para valorar la calidad de un disco en general, sólo vale si quieres hacer un top dentro de ese género.
OrientalBLCircus escribió:Pero qué os pasa con loqueseacore. Hay mucha mierda, está claro, pero también grupazos. No os dejéis llevar por prejuicios. Este disco no es bueno porque el nivel de este género sea bajo (que tampoco lo es), sino porque es bueno. Usar como referente el género no sirve para valorar la calidad de un disco en general, sólo vale si quieres hacer un top dentro de ese género.
Totalmente de acuerdo. A mí me parece que este disco busca más trascender cualquier etiqueta genérica que quiera ponérsele.
Sí, tiene pretensiones.
OrientalBLCircus escribió:Pero qué os pasa con loqueseacore. Hay mucha mierda, está claro, pero también grupazos. No os dejéis llevar por prejuicios. Este disco no es bueno porque el nivel de este género sea bajo (que tampoco lo es), sino porque es bueno. Usar como referente el género no sirve para valorar la calidad de un disco en general, sólo vale si quieres hacer un top dentro de ese género.
A mi el género me da exactamente igual, pero yo al menos encuentro muchisimos grupos dentro de este estilo que no me llaman nada la atención o que incluso me dan grimica... sin embargo está gente me molan.
No sé si estarán por encima de la media dentro de su rollo o no, porque ya digo que no es que sea de lo que más controle... pero de lo que llega a mis oidos me suena muchisimo mejor que el resto, que me resulta todo muy clónico y aburrido. Puede que sea cosa mia, porque de metal hoy en día poquisimos grupos "nuevos" me atraen.
No tiene nada que ver con prejuicios, no prejuzgo, sino que juzgo. En mi opinión el nivel del metalcore actual es bastante pobre, incluso los grupos de más renombre o tirón me parecen ramplones cuanto menos. Se me antojan planos, faltos de ideas, encorsetados, composiciones pobres, sin ánimo de arriesgar... a veces da la sensación de que eres mejor cuanto más grites y más contundente suenes. En la época del nu-metal por ejemplo había grupos clónicos y sin alma a patadas, pero luego tenías pequeñas islas de genialidad con Deftones, los primeros Korn o incluso -a su particular manera-, Limp Bizkit. Lo mismo pasaba en la época en la que estaba de moda el power metal y todo el heavy alemán, mucha paja sí, pero unos pocos grupos que hasta día de hoy siguen sonando increíbles con algunos temas y discos que son prácticamente clásicos modernos.
Con el metalcore actual no veo eso, y mira que lo he intentado, no veo nada que pueda trascender la moda que supone el género y que pueda llegar más allá. Creo que la industria musical se ha colado un poco aupando un género que esta vez no tiene demasiado que ofrecer. Quizá es precisamente a la industria a la que se le están acabando las ideas.
En obvio decirlo, pero todo esto por supuesto es solo mi opinión.
PD: Quiero aclarar que me refiero a la nueva ola de metalcore que se viene dando desde hace unos años hasta ahora. No meto en el saco a , por ejemplo, Converge, que en mi opinión poco tienen que ver con el movimiento actual.
Juntacadaveres_ escribió:OrientalBLCircus escribió:Pero qué os pasa con loqueseacore. Hay mucha mierda, está claro, pero también grupazos. No os dejéis llevar por prejuicios. Este disco no es bueno porque el nivel de este género sea bajo (que tampoco lo es), sino porque es bueno. Usar como referente el género no sirve para valorar la calidad de un disco en general, sólo vale si quieres hacer un top dentro de ese género.
No tiene nada que ver con prejuicios, no prejuzgo, sino que juzgo. En mi opinión el nivel del metalcore actual es bastante pobre, incluso los grupos de más renombre o tirón me parecen ramplones cuanto menos. Se me antojan planos, faltos de ideas, encorsetados, composiciones pobres, sin ánimo de arriesgar... a veces da la sensación de que eres mejor cuanto más grites y más contundente suenes. En la época del nu-metal por ejemplo había grupos clónicos y sin alma a patadas, pero luego tenías pequeñas islas de genialidad con Deftones, los primeros Korn o incluso -a su particular manera-, Limp Bizkit. Lo mismo pasaba en la época en la que estaba de moda el power metal y todo el heavy alemán, mucha paja sí, pero unos pocos grupos que hasta día de hoy siguen sonando increíbles con algunos temas y discos que son prácticamente clásicos modernos.
Con el metalcore actual no veo eso, y mira que lo he intentado, no veo nada que pueda trascender la moda que supone el género y que pueda llegar más allá. Creo que la industria musical se ha colado un poco aupando un género que esta vez no tiene demasiado que ofrecer. Quizá es precisamente a la industria a la que se le están acabando las ideas.
En obvio decirlo, pero todo esto por supuesto es solo mi opinión.
PD: Quiero aclarar que me refiero a la nueva ola de metalcore que se viene dando desde hace unos años hasta ahora. No meto en el saco a , por ejemplo, Converge, que en mi opinión poco tienen que ver con el movimiento actual.
Estoy de acuerdo en muchas cosas que estáis diciendo, y en otras menos.
Todo subgénero que está de moda tiene sus ciclos, y el del metalcore está llegando a su fin con lo que ello conlleva. Con el nu pasó lo mismo, lo que pasa que tuvo más recorrido porque coincidió con una época en la que se vendían discos. Pero aún y todo de los grupos que dices sólo siguen ahí Deftones que cambiaron su sonido, porque Korn y LB ahí están dando bandazos.
Lo de que la industria se ha colado... no se, los que subimos y bajamos a los grupos somos también nosotros.
Yo creo que es tan simple como que de un montón de grupos similares, al final hay unos pocos que acaban llamandote más la atención que el resto (iba a decir trascender, pero tampoco es eso). A mi de While She Sleeps me gusta que las canciones están muy bien hechas y arregladas... Sin ser algo novedoso al menos no me suenan superprevisibles como la gran mayoría de bandas del palo donde a la que empieza a berrear un tipo sabes que en cero coma o bien te va a meter un breakdown o un estribillo melódico super gayer...
En cuanto a la comparación nu-metal vs metalcore... No es que el el metalcore esté llegando a su fin... es que lleva anclado en lo mismo desde hace más de un lustro! Lo que pasa es que no ha habido un genero dentro del metal que haya tenido tanto peso en todo ese tiempo, por eso siguen saliendo tantos grupos iguales... Ahora quizás se lleva más el black metal mezclado con el post, pero vamos... pasará igual.
También como dice roots el nu-metal tuvo más recorrido porque aún se vendían discos, pero también porque creo que era algo más accesible... Yo pienso en los grupos más representativos del metalcore de hace diez años (Killswitch Engage) y de ahora (Parkway Drive) y no me imagino a mi vecino escuchandolos como si lo hacía con Linkin Park, Limp Bizkit o System Of A Down.
En cuanto a la comparación nu-metal vs metalcore... No es que el el metalcore esté llegando a su fin... es que lleva anclado en lo mismo desde hace más de un lustro! Lo que pasa es que no ha habido un genero dentro del metal que haya tenido tanto peso en todo ese tiempo, por eso siguen saliendo tantos grupos iguales... Ahora quizás se lleva más el black metal mezclado con el post, pero vamos... pasará igual.
También como dice roots el nu-metal tuvo más recorrido porque aún se vendían discos, pero también porque creo que era algo más accesible... Yo pienso en los grupos más representativos del metalcore de hace diez años (Killswitch Engage) y de ahora (Parkway Drive) y no me imagino a mi vecino escuchandolos como si lo hacía con Linkin Park, Limp Bizkit o System Of A Down.
Lo que está más en auge ahora es el Deathcore...tanto como lo estuvo el Metalcore en su día.
Jazzman escribió:Lo que está más en auge ahora es el Deathcore...tanto como lo estuvo el Metalcore en su día.
Pero es que el deathcore no deja de ser un subgénero del metalcore... Basicamente es lo mismo solo que cambiado de nombre.
rearviewmirror escribió:Jazzman escribió:Lo que está más en auge ahora es el Deathcore...tanto como lo estuvo el Metalcore en su día.
Pero es que el deathcore no deja de ser un subgénero del metalcore... Basicamente es lo mismo solo que cambiado de nombre.
Yo creo que viene más del Death-metal , al final lo de las etiquetas es un chocho de mucho cuidado... y a mi parecer absurdo. Lo que pasa que el death-core se ha "modernizado" tanto hasta el punto de incorporar estribillos melódicos que si que puede dar lugar a dudas sobre que provenga del Metalcore por esas semejanzas...pero vamos, que igualmente el Deathcore es un género muy manido tambien.
Yo lo que no entiendo es por que meteis a WSS en el metalcore, no se si ellos mismos se etiquetan pero precisamente si triunfan es por que NO hay otro grupo igual.
Agust Burns Red, Parkway Drive, KsE, Prada etc, vale, puedo encontrar similitudes entre unos y otros y entiendo que esten dentro del mismo saco. Pero While she sleeps? A mi no se me parecen mas que en la distorsion de las guitarras y que hay un tio gritando (e incluso esto, ya lo hacen diferente). En el primer disco todavia hay algun breakdown que otro, pero con este para mi ya se han desmarcado del resto pero bien
Agust Burns Red, Parkway Drive, KsE, Prada etc, vale, puedo encontrar similitudes entre unos y otros y entiendo que esten dentro del mismo saco. Pero While she sleeps? A mi no se me parecen mas que en la distorsion de las guitarras y que hay un tio gritando (e incluso esto, ya lo hacen diferente). En el primer disco todavia hay algun breakdown que otro, pero con este para mi ya se han desmarcado del resto pero bien
Yo le veo hasta un poco de nu metal en varios riffs mira tu por donde.
+1.000 , las guitarras suenan mas a nu metal que a metalcore
Y sin olvidar esos estribillos tan caracterísitos de todos los miembros del grupo que utilizan en muchas canciones y que los diferencia de otras bandas, muy épicos.
Sobre el debate, la comparación como habéis dicho es que cuando el nu-metal era lo más a parte de venderse discos como rosquillas no había tantos grupos similares pese a que a todos los metían en el mismo saco. Limp Bizkit no tiene NADA que ver con Linkin Park y estos dos menos aún con Deftones. Y algo similar pasaba con Korn. Mudvayne que eran la hostia tampoco tenía nada que ver con todos los antes mencionados, y con este ejemplo sirve la mayoría de grupos de esa época.
Sin embargo, en el metalcore y no siendo un gran conocedor del género, que conste, la sensación que es que hay miles de grupos que salvo excepciónes suenan igual y tienen estructuras de canciones muy similares. Por eso grupos como Architects o WSS son sin duda un soplo de aire fresco dentro del género.
Sobre el debate, la comparación como habéis dicho es que cuando el nu-metal era lo más a parte de venderse discos como rosquillas no había tantos grupos similares pese a que a todos los metían en el mismo saco. Limp Bizkit no tiene NADA que ver con Linkin Park y estos dos menos aún con Deftones. Y algo similar pasaba con Korn. Mudvayne que eran la hostia tampoco tenía nada que ver con todos los antes mencionados, y con este ejemplo sirve la mayoría de grupos de esa época.
Sin embargo, en el metalcore y no siendo un gran conocedor del género, que conste, la sensación que es que hay miles de grupos que salvo excepciónes suenan igual y tienen estructuras de canciones muy similares. Por eso grupos como Architects o WSS son sin duda un soplo de aire fresco dentro del género.
underlock escribió:Sin embargo, en el metalcore y no siendo un gran conocedor del género, que conste, la sensación que es que hay miles de grupos que salvo excepciónes suenan igual y tienen estructuras de canciones muy similares. Por eso grupos como Architects o WSS son sin duda un soplo de aire fresco dentro del género.
Con CUALQUIER etiqueta ocurre siempre lo mismo. Se usa de una manera tan abusiva que termina por saturar y producir rechazo más que atracción. Y como es lo fácil, mejor meter en un mismo saco a grupo X y grupo Y para resumir su propuesta aunque sólo tengan alguna similitud pero no se parezcan demasiado.
underlock escribió:Sobre el debate, la comparación como habéis dicho es que cuando el nu-metal era lo más a parte de venderse discos como rosquillas no había tantos grupos similares pese a que a todos los metían en el mismo saco. Limp Bizkit no tiene NADA que ver con Linkin Park y estos dos menos aún con Deftones. Y algo similar pasaba con Korn. Mudvayne que eran la hostia tampoco tenía nada que ver con todos los antes mencionados, y con este ejemplo sirve la mayoría de grupos de esa época.
Pero más que una virtud de los grupos, la movida era que el abanico nu metal era muuucho más amplio y con variantes que el metalcore que está más encorsetado. De hecho al principio se metía en el saco nu todo lo que sonara moderno y novedoso y no se sabía etiquetar, ya fuera con hip-hop, con funk, que con casi death (Iowa).