Bandas y grupos foráneos.
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10660

17 May, 2012

Málaga

Re: Metallica - 72 Seasons (14 abril 2023)

por CesarAguilar » Sab Abr 15, 2023 2:00 pm

Si a "Death Magnetic" le pones la producción del último y le quitas "Unforgiven 1000" y la instrumental interminable, te queda un disco muy, muy serio. Una pena que no remataran la faena.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

KOL

Dios del Rock

2600

8 Dic, 2010

Re: Metallica - 72 Seasons (14 abril 2023)

por KOL » Sab Abr 15, 2023 2:12 pm

Death Magnetic seguramente sea mi disco favorito de ellos (no es que sea yo super fan de Metallica tampoco). Y coincido con lo que dice Cesar arriba, excepto que a mi la producción me gusta.

Pero vamos, que Rick Rubin los resucitó a lo grande después del St. Anger, no tengo dudas.
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3984

15 Jun, 2008

Re: Metallica - 72 Seasons (14 abril 2023)

por Fuel » Sab Abr 15, 2023 3:33 pm

Yo le tengo cierta manía porque fue el disco con el que recularon. No me apasiona (de hecho es el disco que menos me gusta de la banda después de Lulú), pero tiene sus temazos.
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23996

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Metallica - 72 Seasons (14 abril 2023)

por roots » Sab Abr 15, 2023 3:43 pm

Recular en qué sentido?
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10660

17 May, 2012

Málaga

Re: Metallica - 72 Seasons (14 abril 2023)

por CesarAguilar » Sab Abr 15, 2023 4:13 pm

Después del varapalo general que sufrió el Puño creo que no tenían más alternativa que recular y volver a un cauce thrash/rock más propio de ellos. Aunque hubiera sido interesante ver adónde hubieran llegado de seguir en esa línea más arisca.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

KOL

Dios del Rock

2600

8 Dic, 2010

Re: Metallica - 72 Seasons (14 abril 2023)

por KOL » Sab Abr 15, 2023 4:36 pm

Death Magnetic puede ser una reculada respecto a St. Anger, pero St. Anger también es una reculada respecto a Reload.
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10660

17 May, 2012

Málaga

Re: Metallica - 72 Seasons (14 abril 2023)

por CesarAguilar » Sab Abr 15, 2023 5:15 pm

Yo creo que más que recular o reaccionar contra "Load/Reload", "St. Anger" fue lo que salió en un período muy jodido para Hetfield en particular y el grupo en general.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38498

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Metallica - 72 Seasons (14 abril 2023)

por rearviewmirror » Sab Abr 15, 2023 5:20 pm

Al fin he podido escucharlo y a ver... Me lo esperaba peor.

Es verdad que le sobran minutos y canciones, igual que también pasaba en Death Magnetic y Hardwired. Ya que han decidido dejar de "arriesgar" como en Load y St. Anger e ir a lo seguro y jugar a ser unos AC/DC que hacen estilo de sí mismos, pues por lo menos cuida cosas como no hacer canciones eternas que podrían terminarse a los tres minutos porque ya has mostrado todas las cartas y las vuelves a repetir para demostrar no se sabe muy bien qué.

Además, siendo la mayoría de los temas bastante a piñón, no tiene sentido que duren 6 o 7 minutos si no les vas a meter otras dinámicas... Incluso dentro del mismo disco algún tema más de medio tiempo o balada le daría otro rollo (como la última) y podría ayudar a que fluyese mejor. No es casualidad que las dos canciones que mejor funcionan sean las más cortas (Lux Aeterna y Too Far Gone?). Al resto es que les hace falta tijera... Y es una lástima porque hay canciones que podrían ser mucho mejores si durasen la mitad como Screaming Suicide, Chasing Light o Room Of Mirrors.

En resumen creo que es un disco mejorable pero también con cosas aprovechables teniendo en cuenta que son unos Metallica a los que ya poco se les puede exigir a nivel creativo. Como continuación de Hardwired la veo por debajo, pero tampoco un desastre infumable como he leído por ahí.

Death Magnetic seguramente sea mi disco favorito de ellos (no es que sea yo super fan de Metallica tampoco). Y coincido con lo que dice Cesar arriba, excepto que a mi la producción me gusta.

Pero vamos, que Rick Rubin los resucitó a lo grande después del St. Anger, no tengo dudas.


¿Me estás diciendo que eres capaz de escucharte Death Magnetic sin que te piten los oídos cuando lo acabas? Eres mi héroe :lol: Está todo tan compromido y suena todo tan exagerado que es imposible que no termines con migrañas...

Y lo de Rick Rubin yo creo que fue más circunstancial que otra cosa. Después de las críticas a St. Anger, debieron ver claro que ya lo que tenían que hacer para lo que les quedaba de carrera era dejarse de experimentos y sonar a ellos mismos, poner el piloto automático, reciclar riffs y a tirar millas. De hecho, es lo que han seguido haciendo en los dos siguientes ya sin Rubin. Creo que habrían acabado haciendo lo mismo con un Bob Rock o un Brendan O'brien.

Death Magnetic puede ser una reculada respecto a St. Anger, pero St. Anger también es una reculada respecto a Reload.


Ostras, para nada lo veo así, ¿eh? St. Anger era algo totalmente distinto a todo lo que habían hecho... incluso a lo que han hecho después. Un disco crudísimo, sin solos, sin baladas y con una producción que es pura ferretería :lol:

Yo creo que más que recular o reaccionar contra "Load/Reload", "St. Anger" fue lo que salió en un período muy jodido para Hetfield en particular y el grupo en general.


Eso es. Viendo el documental de Some Kind Of Monster se entiende un poco mejor porque suena así... Aunque el resultado sigue siendo un desastre :lol:
Imagen
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3984

15 Jun, 2008

Re: Metallica - 72 Seasons (14 abril 2023)

por Fuel » Sab Abr 15, 2023 9:25 pm

CesarAguilar escribió:Yo creo que más que recular o reaccionar contra "Load/Reload", "St. Anger" fue lo que salió en un período muy jodido para Hetfield en particular y el grupo en general.


Ésto mismo. El St.Anger es algo extraño, no tiene conexión ni con lo anterior ni con lo posterior. Me encanta, pero las cosas como son, es un bandazo extraño que no tiene mucha razón de ser.

El Death Magnetic a mi parecer es un paso atrás porque es intentar volver a dar lo que sus "fans" pedían, pero de verdad que creo que lo que realmente necesitaba Metallica era seguir la senda del Load. Aún así, pues bueno, creo que les ha salido bien.
Avatar de Usuario

RockMen_94

Clásico del Rock

827

27 Nov, 2014

Re: Metallica - 72 Seasons (14 abril 2023)

por RockMen_94 » Sab Abr 15, 2023 10:40 pm

El disco tiene dos cosas buenas: me ha hecho querer darle otra pasada a la discografía y de paso, valorar aún mejor el Hardwired, de lo mejorcito que han hecho desde su época dorada.
Avatar de Usuario

Espesito

Clásico del Rock

1705

28 Sep, 2014

Re: Metallica - 72 Seasons (14 abril 2023)

por Espesito » Lun Abr 17, 2023 9:07 pm

El disco en sí no me ha gustado, pero vaya, al margen de eso, necesito hablar de Kirk Hammett :lol: Sé que no voy a decir nada nuevo pero es que tengo la sensación de que lleva 30 años tocando el mismo solo. Al margen del meme del wah wah, es que la sensación es que se sabe cuatro o cinco frases y ya, y las va alternando en TODOS los solos. Y ni siquiera son frases que se haya inventado él, que para mí puede llegar a tener un pase el músico que se inventa una manera de tocar y luego se estanca ahí, pero es que no es el caso, tampoco es que haya inventado nada. Son todo clichés tocados por otros diez millones de guitarristas antes que él. Coges un libro de "100 licks de pentatónica para principiantes", los pones uno detrás de otro y te salen los solos de este disco. Que oye, luego puede gustar más o menos, pero me parece un escándalo.
Avatar de Usuario

Shn_Metal

Clásico del Rock

1299

1 Jul, 2008

Re: Metallica - 72 Seasons (14 abril 2023)

por Shn_Metal » Mié Abr 19, 2023 8:50 am

Llevo ya las bastante escuchas como para hacer un primer veredicto medio en condiciones:

- Lo dicho, el disco es largo, denso (me hace gracia la gente que lo escucha una vez y ya suelta lo primero que se le viene a la cabeza dictando sentencia, desde luego no es mi forma de escuchar discos) y hay muchas canciones a las que le sobra minutaje, como últimamente viene ocurriendo.

- Hay algunas canciones/riffs que son prácticamente iguales que otros temas de su discografía.

- James es el faro que sigue guiando al grupo. Bastante bien de voz, de riffs (salvo los que suenan repetidos) y de melodías "nuevas". Rob muy bien, Lars más que correcto, y Kirk ha mejorado en los solos, sin tirar cohetes, respecto al Hardwired.

- Lo mejor del disco para mí la recta final, con Chasing Light hasta Inamorata. If Darkness, metida ahí en medio y siendo una de las que más se podría acortar, me sobra un poco, pero bueno, no es mal tema.

- Las más flojas me parecen Screaming Suicide y Crown of Barbed Wire. Y la idea de empezar con 72 Seasons y luego Shadow Follows tampoco es muy acertada en mi opinión. Y sí, echo de menos que hayan hecho un tema lento o alguna del tipo Lux Aeterna más cortita pa oxigenar un poco la densidad del disco.

- Producción bastante buena, siguiendo la onda del Hardwired, aunque algunas veces sature un pelín algunas partes de la batería.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38498

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Metallica - 72 Seasons (14 abril 2023)

por rearviewmirror » Mié Abr 19, 2023 6:17 pm

Esta semana les dedicamos el podcast de Rockzone.

Imagen

https://www.rockzonemag.com/cual-es-el- ... -rockzone/
Imagen
Avatar de Usuario

kennydead

Telonero

121

10 Sep, 2013

Re: Metallica - 72 Seasons (14 abril 2023)

por kennydead » Jue Abr 20, 2023 12:29 am

Pues en mi opinión, el disco cumple con lo que yo creo se le puede exigir a Metallica hoy en día (o por lo menos, con lo que yo le exijo a ellos a estas alturas del juego): un disco entretenido, y con un par de temas sobresalientes.

Coincido con lo latamente dicho por medio mundo, y es que no entiendo la manía de la banda de extender tanto temas que, a todas luces ganarían mucho más durando mucho menos (ejemplos hay varios en este disco, por ejemplo el mismo If Darkness had a Son), pero bueno, es lo que hay. Personalmente, sabía lo que se venía, y acá depende mucho de la disposición con la que afrontes el lanzamiento. Claramente si no eres tan seguidor de la banda (cuyo no es mi caso, pues crecí con ellos y a mis 37 años, es de mis bandas preferidas de la vida), dudo que se le den las escuchas necesarias al disco para poder ver y sopesar sus cualidades (que las tiene).

Temas rescatables, veo varios, sin ir más lejos, 72 seasons me pareció un temazo, y las dos que le siguen de igual manera me parecen muy buenos temas (me gustó el arranque del disco). Luego Lux Aeterna me encanta, y creo que ese era el camino a seguir, pues el otro tema que destaco es también el otro tema corto del disco (too far gone), lo que demuestra que todavía saben escribir temas cortos y con gancho. Por ultimo, Inamorata también me ha encantado (ese Misery…, brutal).

En general, y, a diferencia de los dos discos anteriores, en este veo una intensión (quizás un poco tímida), de acercarse más al groove y sentido melódico de discos como Load/Reload (se nota sobre todo en ciertos fraseos de James y en los estribillos), pero con un sonido más metalizado para evitar críticas (aunque probablemente a estas alturas del juego ya les de igual el qué dirán…si es que alguna vez les importó aquello).

En resumen, me parece un buen disco, muy continuista del anterior en el sentido de que encontramos temas buenos y otros que bajan la nota, con la salvedad que, en comparación a Hardwired, en este los temas destacables no pegan a la primera como pasaba con temas como Atlas Rise, Spit Out The Bone o Moth into the Flame). Acá todos los temas (salvo Lux y Too Far Gone) son bastante empantanados, y no pegan a la primera.

Yo he quedado muy conforme con el disco. Nace de las puras ganas de la banda de sacar nueva música, y yo a estas alturas, valoro aquello, y soy bastante más benévolo en mis opiniones (con ellos y otros dinosaurios) como podría serlo hace años atrás. Mientras no me vuelvan a sacar un truño como St. Anger, pues yo ya me voy feliz.
Avatar de Usuario

Espesito

Clásico del Rock

1705

28 Sep, 2014

Re: Metallica - 72 Seasons (14 abril 2023)

por Espesito » Jue Abr 20, 2023 11:53 am

Ya que sale el tema de las escuchas...

Shn_Metal escribió:- Lo dicho, el disco es largo, denso

Para mí este disco es largo, pero no denso. De hecho casi diría que es lo contrario. Para mí denso sería meter un montón de información en 3 minutos de canción, y Metallica suelen hacer lo contrario, temas de 7 minutos pero que tampoco es que ofrezcan muchísima información.

De todos modos, yo personalmente también prefiero (y creo que necesito) escuchar los discos bastantes veces antes de opinar, pero no creo que este disco en concreto requiera más escuchas que cualquier disco de temas cortos.
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.435s | 23 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'