Yo no soy de comentar mucho, mas bien de leer, pero es que viendo todo esto me han dado ganas de escribir por que me parece alucinante.
Cellsius ha hecho un resumen y una opinion del disco cancion por cancon muy acertada hace bastantes paginas, estoy deacuerdo en un 95% con lo que ha dicho.
Aun asi la persona a la que iva dirigida, despues de pedir argumentos (aunque ya se lo llevaban dicendo rato) le ha hecho un desplante por una tonteria y por que no le convenia.
El tal leon este, en su mundo como siempre, con sus tochos repetitivos y cansinos, sus quotes interminables, sus risitas tocahuevos, ya es que paso de leerlo, debe de creerse un visionario con su particular perspectiva sobre todas las cosas, y en este caso, como esto si le coviene al tony almeida, baila a su son, se lee el tocho y se arrodilla ante su nuevo mesias, aunque creo que a ojos de la inmensa mayoria, y no solo los que participan activamente en el foro, si no delos que no estan registrados y solo pasan a leer o de los que estan registrados pero no comentan, queda como un personaje pelin patetico y sin ningun credito.
Lo que yo pienso del disco.
El disco es muy malo, horrible diria yo.
Para empezar me encuentro con un album lleno de intros, interludios, preludios, outros y gaitas.
Para mi eso es relleno y morralla, cuando me pongo un disco QUIERO ESCUCHAR CANCIONES, no voces, ruiditos, grillos etc... de entre 18 segundos la mas lamentable a minuto y medio 2 minutos.
El disco son 15 pistas y solamente tiene 9 CANCIONES.
Creo que eso hay que tenerlo muy claro, y despues de 3 años, que un grupo compongas solo 9 canciones y no precisamente temas de 8 o 9 minutos o muy complejos y epicos al estilo de otros grupos si no temas que no llegan a los 5 minutos, tiene bastante falta de ideas o te esta tomando el pelo.
Yo salvaria la primera, Requiem, que como una intro de un disco mas o menos solido a partir de ahi, si este fuera el caso, podria pasar, pero no deja de ser una puta intro de 2 minutos en el que el primer minuto no pasa nada y es lo que tarda en arrancar y luego nisiquiera cantan ellos, en su lugar es mejor meter la voz de una tipa con efectos.
Una intro o interludio puede tener una escucha, o dos, puede parecerte mejor o peor, pero abusar de ellas (joder, de las 4 primeras pistas todo es rrelleno menos 1) es FATAL y yo por lo menos cuando me pungo un disco quiero escuchar temas, no intros y atmosferas que no llegan a ninguna parte como ya he dicho, aqui nisiquiera estoy deacurdo con cellsius por que jornada del muerto no es mas que una prolongacion y otro relleno mas innecesario y cansino de los que hay, asi que aqui creo que aun ha sido bastante correcto por su parte.
Analizando despues las 9 canciones, tampoco es que salgan muy bien paradas, y vuelvo otra vez a lo mismo aunque ligeramente variado, cuando me pongo un disco quiero escuchar canciones NO REMIXES.
La mitad de las canciones parecen un remix de lo seria una cancion de verdad.
Wretches and kings parece un remix del reanimation aunque sin llegar al nivel de calidad de esos remixes, tal cual.
Blackout empieza bien, no me importa que no haya guitarras y que sea muy electronica, pero es que luego la estropean totalmente sobre el 2.15 con ese machetazo que le mandan a lo blanco y negro mix o bolero mix, joder la convierten en otro remix casi, y eso que yo le perdono eso que comenta cellsius del sonidito "16 bit" que es ciero qie tiene, pero ni asi.
Otro remix estropeado parece when they come for me, en este caso con los aahh de chester que producen verguenza ajena, y que matan un tema simplemente mediocre convirtiendolo en aberrante.
The catalyst, posiblemente la mejor cancion del disco, en el 1:35 te teletransporta a Pont Aeri

no se a cuento de que, tambien han querido convertir un tema pasable en un remix techno con una base chunda chunda.
Ojo, no esoy en contra de la electronica, pero entonces que no se llamen linkin park, entonces que se cambien el nombre y no lo conserven solo por que les garantiza ventas y tienen ahi una base de fans (como el caso de dover que tambien es de verguenza ajena)
SI me pongo un tipo de grupo del que espero oir un determinado tipo de musica y no me la da, mal vamos, esto no es metal, ni nu metal, NISIQUIERA ES ROCK ALTERNATIVO POR QUE DE ROCK NO TIENE NADA ESTE DISCO, lo peor no es eso, es que si haces algo distinto hazlo bien, pero si aun por encima lo haces mal, yo si quiero oir temas electronicos me mongo a los que saben del tema y me escucho algo de los chemical brothers o me voy a una disco a escuchar a, yo que se, Gabri Ponte, o Tiesto.
Por que no solo lo hacen mejor si no que me dan lo que me espero de ellos y donde ellos se saben manejar y no desentonan.
La otra mitad del disco ya seha dicho, temas lentosy ñoños, planos, con una forma de cantar cursi y moñas, parece una mezcla entre tokio hotel y take that, formula pop con electronica como fondo, programacion y sampleos inofensivos, por dios si quereis oir algo de buen pop electronico escucharos algo de, no se, Garbage por ejemplo, no esto.
Como ya se ha dicho nisiquiera sn temas megadizos que puedan agradar a las msas que supuestamente van dirigidos, no tiene gancho, aburren, y no tienen nada que rescatar.
No me molesto ni en analizarlos uno por unno, solo dire que la ultima cancion, la acustica, me parece que es la unica en la que han intentado ponerle algo de sentimiento y es un "tema" como tal, pero si es ciero que la voz de chester "rasca" da esa sensacion extraña que hasta ati te dan ganas de carrapear y aclarte la garganta.
Ahora que salga el leon este a quotear o despotrica todo lo que le de la gana o los 2 o 3 mas que defienden el disco a decir lo que lessalga de los mismisimos, que no me leen por las formas, por que es un tocho... me da igual, esto es cuestion de gustos, si a ellos les gusta bien por ellos, al 95% de mundo restante no, hay a gente que le gusta la coprofagia tambien, es que tiene que haberde todo en este mundo, pero se respeta.