Bandas y grupos foráneos.

Enter Shikari - The Mindsweep (Ene 2015)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: Enter Shikari - The Mindsweep (Ene 2015)

por Wirrak » Mié Ene 21, 2015 9:05 pm

Es que eso es lo que no me gusta, que hayan intentado convertirse en una banda convencional. Porque como banda convencional, no dan el pego y hay muchas otras que les patean el culo. Lo que molaba de Take to the Skies es que encima de que era bizarro como él solo los temas eran redondos. Sí, sonaban como dos grupos distintos tocando al mismo tiempo; eran novatos, joder. Pero tenían canciones. De los singles que me han puesto arriba, hay tres temas que son un estribillo con viruta (eso no es viruta señor, son gominolas), como si lo que suena en medio se la soplara, y otro que es totalmente random. Yo no digo que no puedan gustar, yo lo que digo es que como compositores van muy limitados, y es que se les nota joer. Un montón de minutos de basura en cada disco. Y lo de las letras comprometidas no te lo compro, que no os veo yo alabando al rock kalimotxero patrio por eso. Vamos a ver las cosas desde su justa perspectiva.
Imagen
El amor es destructivo.

SH-Cellsius

Gran Maestro

5597

1 Abr, 2007

Longitud E.2º 12' y Latitud N. 41º

por SH-Cellsius » Mié Ene 21, 2015 10:43 pm

No entiendo la insistencia en que son convencionales. ¿En qué sentido dices que son convencionales? ¿Que no sigan por los derroteros del sonido del TTTS los hace más convencionales? Es casi como si me dijeran (salvando distancias) que Deftones se han vuelto más convencionales desde que dejaron su sonido del Adrenaline o el Around the Fur, a lo que hacen ahora. Es una palabra tan comodín y recurrente a conveniencia que de por sí no tienen ningún sentido. No veo esa convencionalidad que dices. Puedo ver mayor contención de la furia que derrochaban antes, o un tratamiento distinto de la electrónica, con más palos dubstep que el tecno-trance ese que parecía antes, pero de ahí a que sea algo convencional, pues no.

Lo de las letras es un aspecto que destaco, que me gusta del disco y me gusta que explote la banda, nada más. No lo he dicho para que compres nada, y no me he pronunciado al respecto sobre otros grupos, patrios o no, pero eso no significa que no me gusten esos grupos "kalimotxeros" (y que de gustarme o no, no dependería solo de sus letras, que para algo hablamos de "música", no de prosa). No sé, creo que has hablado un poco sin saber y a la defensiva. Tampoco vendo nada que no sea cierto, y no lo vendo más allá de lo que me parezca a mí.
No existe nada más creativo que la maldad.

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

por OrientalBLCircus » Vie Ene 23, 2015 3:20 am

Mi veredicto del disco es: no sé, no sé...

hollow_life

Gran Maestro

7928

26 Ago, 2004

por hollow_life » Vie Ene 23, 2015 12:39 pm

SH-Cellsius escribió:He leído la reseña de Hollow_Life, y tengo la sensación de que la ha escrito con especial resentimiento a la banda. Lo siento por él, pero creo que le afectó demasiado lo de que cancelaran aquel concierto, como para oir con mejores oídos este disco. O eso, o que al igual que Wirrak, como deja entrever, considera que no debieron de moverse del sonido que hacían en Take To The Skies, lo cual personalmente me parece un error, porque por muy buenrolleros y fiesteros que fuesen aquellos discos, la gente irremediablemente crece, madura y sigue adelante; ¿y cómo adaptas el sonido de raves locas en sus inicios a un sonido que quiere madurar? Joder, pues yo no imagino mejores resultados que los que están sacando ahora.

Escribir una reseña sin un punto subjetivo me parece absurdo, precisamente porque se trata de dar tu opinión personal, unida a tu criterio genérico, o así lo veo yo. Lo que sí me gusta es que cuando estoy expresando algo subjetivo se sobreentienda en el texto, cosa que he hecho en este caso hablando en primera persona, algo con lo que tampoco me siento totalmente a gusto.

Yo no tengo especial resentimiento ni a Enter Shikari ni a ningún grupo, si no me habría ahorrado analizarles. A los conciertos que cancelaron yo no iba, pero me siento obligado a hablar sobre ello porque he visto pocas liadas tan gordas como las de ES y sus no-conciertos (no recuerdo ya si fue una vez o más de una), y me parece de interés general nombrarlo y criticarlo.

Igual que tú piensas que están madurando y que ni tan mal, yo pienso que si esto es madurez musical estamos jodidos. Y esto pasa así porque tenemos opiniones diferentes, ni más ni menos. Créeme que me gustaría escribir análisis donde no me hiciera falta ni implicar mis gustos y criterios, pero hasta hoy no he encontrado la manera de hacer eso.

No entiendo que irriten tanto las críticas negativas a ciertos grupos. A Cannibal Corpse les puse bastante a caldo y nadie me dijo nada parecido.

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Vie Ene 23, 2015 12:51 pm

hollow_life escribió:Créeme que me gustaría escribir análisis donde no me hiciera falta ni implicar mis gustos y criterios, pero hasta hoy no he encontrado la manera de hacer eso.

Pues a mí ni me gustaría ni lo veo interesante. Prefiero un análisis bien argumentado que vaya en contra de mi opinión a uno objetivo e irrefutable.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

dinamita

Dios del Rock

3507

5 Oct, 2011

Qazris

por dinamita » Vie Ene 23, 2015 1:31 pm

Que hable el pueblo.

Imagen

Yo me siento bastante identificado con la gráfica. Aunque fué el Common Dreads el que hizo que me parara a escucharlos y quizás encontrara en él, la frescura de la que habla Wirrak del TTS. Pero no, eso a mí parecer era un batiburrillo, un feto o un boceto, que nunca he tenido narices a meterle mano.
Incluso su "gran hit" me parece una castaña que me ha puesto a veces colorao, cuando la gente está esperando a dar las palmaditas. Parece un disco de postureo. :lol:

roots

Gran Maestro

24571

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Vie Ene 23, 2015 1:39 pm

Mi ranking también sería como el de esa gráfica, para mi gusto cada disco ha sido superior al anterior hasta el último que todavía no sabría dónde ponerlo.

¿Que el primero es el más original? puede ser, pero mis gustos no dependen exclusivamente de eso, sino de que me aporte más. El Flash Flood puede ser más "convencional" (que tampoco lo comparto del todo, puesto que tampoco veo tantos grupos así), pero me parece el más redondo, el que tiene mejores temas, el más.... todo.

Y sobre el nuevo también estoy bastante de acuerdo con Cellsius. Hasta el interludio está muy bien, esa parte me va enganchando a pesar de ser diferente a lo que venían haciendo. A partir de ahí 3 o 4 temas flojos y sobre todo que no pegan nada con el resto, haciendo que el disco pierda unos cuantos puntos.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Vie Ene 23, 2015 3:34 pm

SH-Cellsius escribió:No entiendo la insistencia en que son convencionales. ¿En qué sentido dices que son convencionales? ¿Que no sigan por los derroteros del sonido del TTTS los hace más convencionales? Es casi como si me dijeran (salvando distancias) que Deftones se han vuelto más convencionales desde que dejaron su sonido del Adrenaline o el Around the Fur, a lo que hacen ahora. Es una palabra tan comodín y recurrente a conveniencia que de por sí no tienen ningún sentido. No veo esa convencionalidad que dices. Puedo ver mayor contención de la furia que derrochaban antes, o un tratamiento distinto de la electrónica, con más palos dubstep que el tecno-trance ese que parecía antes, pero de ahí a que sea algo convencional, pues no.

Pues tan simple como eso: menos hardcore, un tratamiento de la electrónica más orgánico, y cantidad de canciones cortadas por un patrón más pop. A eso me refiero con convencional: que tiran más de convenciones, cuando a mí me parece que al principio eran bastante más creativos y estimulantes.

Por cierto:
Imagen
El amor es destructivo.

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

por OrientalBLCircus » Vie Ene 23, 2015 4:22 pm

Pues mira que he escuchado covers de Game of Thrones y esta me parece de las peores... Podrían haberse marcado algo más guay, que pueden.

dinamita

Dios del Rock

3507

5 Oct, 2011

Qazris

por dinamita » Vie Ene 23, 2015 6:20 pm

Vaya reproche

Maynard_James

Gran Maestro

7968

26 Mar, 2006

Canarias

por Maynard_James » Sab Ene 24, 2015 3:06 pm

Es una pena porque la primera mitad del disco esta muy bien pero es que la segunda me cuesta bastante pillarle el punto.

Dallas_Green

Gran Maestro

5839

7 May, 2006

Barçalona

por Dallas_Green » Sab Ene 24, 2015 4:51 pm

el concierto de Rusia que viene en el DVD esta bastante majo! lo vi ayer, y disfrute como un enano
Imagen

SH-Cellsius

Gran Maestro

5597

1 Abr, 2007

por SH-Cellsius » Sab Ene 24, 2015 9:50 pm

hollow_life escribió:
SH-Cellsius escribió:He leído la reseña de Hollow_Life, y tengo la sensación de que la ha escrito con especial resentimiento a la banda. Lo siento por él, pero creo que le afectó demasiado lo de que cancelaran aquel concierto, como para oir con mejores oídos este disco. O eso, o que al igual que Wirrak, como deja entrever, considera que no debieron de moverse del sonido que hacían en Take To The Skies, lo cual personalmente me parece un error, porque por muy buenrolleros y fiesteros que fuesen aquellos discos, la gente irremediablemente crece, madura y sigue adelante; ¿y cómo adaptas el sonido de raves locas en sus inicios a un sonido que quiere madurar? Joder, pues yo no imagino mejores resultados que los que están sacando ahora.

Escribir una reseña sin un punto subjetivo me parece absurdo, precisamente porque se trata de dar tu opinión personal, unida a tu criterio genérico, o así lo veo yo. Lo que sí me gusta es que cuando estoy expresando algo subjetivo se sobreentienda en el texto, cosa que he hecho en este caso hablando en primera persona, algo con lo que tampoco me siento totalmente a gusto.

Yo no tengo especial resentimiento ni a Enter Shikari ni a ningún grupo, si no me habría ahorrado analizarles. A los conciertos que cancelaron yo no iba, pero me siento obligado a hablar sobre ello porque he visto pocas liadas tan gordas como las de ES y sus no-conciertos (no recuerdo ya si fue una vez o más de una), y me parece de interés general nombrarlo y criticarlo.

Igual que tú piensas que están madurando y que ni tan mal, yo pienso que si esto es madurez musical estamos jodidos. Y esto pasa así porque tenemos opiniones diferentes, ni más ni menos. Créeme que me gustaría escribir análisis donde no me hiciera falta ni implicar mis gustos y criterios, pero hasta hoy no he encontrado la manera de hacer eso.

No entiendo que irriten tanto las críticas negativas a ciertos grupos. A Cannibal Corpse les puse bastante a caldo y nadie me dijo nada parecido.

Yo no digo que no deba existir cierta subjetividad en un análisis porque de hecho SÉ que es imposible desligarse de cierta subjetividad cuando lo haces, y da igual si lo hace un colaborador de una web como tú o como lo he sido yo en otras webs, como si lo hace un profesional con salario y hasta diplomado en periodismo. Es algo intrínseco, inherente e innegable.

Lo que no entiendo es a cuento de qué se saca ese asunto, o se hace referencia a él. ¿Dices que te parece de interés general nombrarlo y criticarlo? Claro, a mí también me lo parece, de hecho es "necesario" porque esta gente primero debería de pensar en su profesionalidad por encima de todo cuando se trata de una gira o algo de esta dimensión; pero esto creo que ni encaja ni pinta un cagarro en la reseña de su último disco, seamos serios. Si se tuviera que recordar cada cagada y putada que ha hecho más de un grupo en sus giras, no queda títere con cabeza.

Tiene lógica sacar el tema este en las 2 crónicas que se han escrito de sus conciertos en esta web, por ejemplo, o en algún otro tipo de artículos, o abrir debates y discusiones en los foros, ¿pero la tiene para reseñar el álbum? A mí me parece fuera de sitio, y durante párrafo y medio eso es lo que he estado leyendo: puyazo tras puyazo. Te guste o no, eso va a poner a más de uno a la defensiva sobre qué vas a decir a continuación. Estás creando un prejuicio hacia tu propia reseña y condicionándola, porque ya estás dando la imagen de que ni simpatizas con el grupo ni probablemente vas a simpatizar con su música en extensión, o al menos esa lectura entre línea es la que tendrán algunos. ¿Resultado? Se pondrá en duda tu criterio. Puede que te moleste esto último que digo, pero es lo que pienso. Considero que esa subjetividad va a imponerse más de la cuenta (porque por mucho que esa subjetividad sea imposible de eliminar, y la aceptemos, hay que saber controlarla hasta cierto punto sobre todo si escribimos artículos como este). Quizás me equivoco, de hecho es probable que la opinión fuese idéntica sin esos episodios, pero ese es el resultado de empezar de forma tan agresiva la reseña, con un tema que me hace todavía preguntarme a cuento de qué tiene que ver con el disco en sí.

Y lo mismo pasaría a la inversa si leyera una introducción que se pasase de chupapollista mencionando cosas positivas pero que sudan un cojón del disco en sí, para que no pienses que esto va simplemente por tu artículo. Sé que al principio de estas críticas siempre se hace una especie de introducción sobre el estado de la banda en la actualidad, o sus actividades desde el anterior disco, pero no he visto eso precisamente. Solo desdén.

Y bueno, no es que me sienta bien o mal tu reseña, ni que irrite; de hecho llevaba MUUUUUUUUUCHO tiempo sin comentar por aquí y lo he hecho en el tema del nuevo disco de Enter Shikari justo cuando ha intervenido Wirrak y tú has colgado el análisis y lo comentaban otros, y lo he leído y esta es mi opinión al respecto. ¿Acaso el foro no se trata precisamente de opinar libremente y con respeto? Creo que de eso se trata, para bien o para mal.

SH-Cellsius

Gran Maestro

5597

1 Abr, 2007

por SH-Cellsius » Sab Ene 24, 2015 10:10 pm

Wirrak escribió:
SH-Cellsius escribió:No entiendo la insistencia en que son convencionales. ¿En qué sentido dices que son convencionales? ¿Que no sigan por los derroteros del sonido del TTTS los hace más convencionales? Es casi como si me dijeran (salvando distancias) que Deftones se han vuelto más convencionales desde que dejaron su sonido del Adrenaline o el Around the Fur, a lo que hacen ahora. Es una palabra tan comodín y recurrente a conveniencia que de por sí no tienen ningún sentido. No veo esa convencionalidad que dices. Puedo ver mayor contención de la furia que derrochaban antes, o un tratamiento distinto de la electrónica, con más palos dubstep que el tecno-trance ese que parecía antes, pero de ahí a que sea algo convencional, pues no.

Pues tan simple como eso: menos hardcore, un tratamiento de la electrónica más orgánico, y cantidad de canciones cortadas por un patrón más pop. A eso me refiero con convencional: que tiran más de convenciones, cuando a mí me parece que al principio eran bastante más creativos y estimulantes.

Por cierto:

Estoy de acuerdo con que ahora suenan más moderados, más orgánicos en la electrónica, no tanto en los patrones pop, al menos, creo que Enter Shikari siempre ha tenido elementos pop incluso en Take To The Skies, en cuanto a por ejemplo las estructuras de sus canciones en TTTS creo que eran más típicamente pop.

Son más accesibles pero no por ello menos creativos; de hecho TTTS suena como si fuesen dos fuerzas chocando una contra la otra, el hardcore con el tecno-trance compitiendo a ver quien la tiene más larga, lo cual molaba, como dices esos temas eran estimulantes de cojones; pero a mí personalmente me ha molado como en posteriores evoluciones los sonidos han pasado de enfrentamiento a convergencia, y eso creo que les confiere un nuevo tipo de aspecto creativo.

No creo que lleguemos a un punto en común, pero creo que cuando hablamos siempre de que algo se ha vuelto más convencional, nos referimos a que algo se ha inclinado más hacia los sonidos radiables, algo que tire hacia el hit que sonaría en un MTV (bueno, si es que ahí todavía emiten música :lol: ); pero me pregunto, ¿acaso no existe el sonido convencional en un género que se aleje de esos estándares? No sé, por poner un ejemplo: el último disco que escuché de Trivium me pareció algo tan absolutamente genérico dentro del metal que lo vi totalmente desprovisto de personalidad propia, ergo, es un disco que me parece excesivamente "convencional". Yo el último disco de Enter Shikari no lo encuentro así, la verdad es que incluso diría que el TTTS en esa mencionada lucha por ambos tipos de sonidos, el metal y la electrónica, eran mucho más básicos en ambos aspectos en aquella etapa, y la gracia precisamente era que se solapaban mutuamente, ¿pero si hubiésemos eliminado uno de los dos sonidos y lo hubiesemos dejado al otro desnudo mejoraría la cosa? Pues tengo la sensación de que el resultado habría sido bastante genérico y básico, y hoy en día creo que han conseguido integrar bastante bien todos estos elementos que les caracterizaban.

La cover de GoT la verdad es que no me gusta el resultado.

nameless

Clásico del Rock

929

9 Dic, 2006

Bizkaia

por nameless » Sab Ene 24, 2015 11:39 pm

A mi me ha decepcionado el ultimo disco.Estaba el listón muy ,muy alto,y aunque está bien.No le voy a dar muchas escuchas por lo que oigo.
AnteriorSiguiente