Bandas y grupos foráneos.

Fuel

Dios del Rock

4316

15 Jun, 2008

Re: Nine Inch Nails - Ghosts V & VI (2020)

por Fuel » Lun Sep 22, 2025 5:25 pm

rearviewmirror escribió:
Fuel escribió:Yo creo que algo de trampilla hay en meterlo bajo la marca de NIN esta vez cuando llevan años haciendo las BSO con sus nombres, así como lo de sacarlo antes de la peli, meter unos cuantos temas vocales con vocaciones single, etc... pero bueno, que no han ocultado que es un BSO con todo lo que eso conlleva. Ha sido una herramienta de marketing más.

Ya explicaron que firmarlo como NIN fue por petición de los productores de la película. Obviamente que así iban a llamar más la atención que si fuera otra BSO de Reznor y Ross.

No había leído sobre el tema, pero vamos, con más explicación entonces lo de la trampilla de marketing. Esa promo para la peli que se llevan.

Espesito

Clásico del Rock

1944

28 Sep, 2014

Re: Nine Inch Nails - Ghosts V & VI (2020)

por Espesito » Mar Sep 23, 2025 12:10 am

Frapu escribió:
Wakibu escribió:Que por cierto, hay varias bandas sonoras que me flipan fuera del contexto de la peli.

A ver, osea si pero no.
Está claro que una BSO debe funcionar en contexto con la película. Pero también es cierto que a nivel de oyente, para mi una BSO buena por si misma debe funcionarme también sin la película. Realmente es terreno de arenas movedizas por que tanto una pelicula como una BSO dependen mucho la una de la otra.

Por otro lado, es que hay muchas BSO que funcionan perfectamente por si mismas.

Yo creo que una BSO puede funcionar sin la película, pero no creo que "deba" hacerlo. Si esta BSO de NIN me hubiese flipado sin ver la peli lo consideraría un plus, pero que no me funcione sin haber visto la peli no lo considero algo negativo.

También tengo que decir que en mi caso no se me ocurre ninguna BSO que esté seguro de que me flipa sin haber visto antes la peli (entre otras cosas porque se me ocurren pocas BSO que haya escuchado antes de ver la peli). Hay bandas sonoras que me flipan en la peli y luego las escucho en mi casa sin la peli y me siguen funcionando, pero porque ya he visto la peli antes y escuchar la música me evoca a la peli. Eso no lo considero funcionar por sí mismas.

Pero estoy de acuerdo en que en este caso el "error" no es de la gente que lo escucha como un disco independiente a la peli, sino de que los productores lo han querido vender así.
Anterior