No sé poner bien el gif

Richiefinestra escribió:Cuanta profundidad para hablar de un grupo tan festivo como AC/DC, aunque me parece muy acertada la comparativa con Bad Religion, que siguen sacando el mismo disco una y otra vez y no pasa nada, todos son chachis. Con AC/DC pasa lo mismo, son igual de chachis, pero es que Iron Maiden usan aceite de patatas fritas de feria una y otra vez para sacar, una y otra vez, reitero, la misma puta mierda de álbum. ¿Es uno de los peores grupos de la historia? No diría el peor de todos porque ahí están Megadeth, pero casi.
Pachi67 escribió:Y tengo claro que AC/DC es una referencia musical indiscutible en la historia del rock.![]()
GabrielGDemm escribió:Pachi67 escribió:Y tengo claro que AC/DC es una referencia musical indiscutible en la historia del rock.![]()
Sol, Re, La y mi menor son las referencias indiscutibles que buscas. Cuando descubres las quintas, novenas, acordes disminuidos, con intervalos de séptima menor... las referencias se van rápidamente por el retrete.
Y oye, que habrá un puñado de temas simples y minimalistas cojonudos, pero de tocar cuatro acordes (durante 40 años) a ser referente musical, hay un trecho, casi un insulto para los que se tiran 14 años o más en un conservatorio estudiando cada engranaje y emoción que pueden expresar con las múltiples posibilidades que la música da.
Visto así, es que hasta parece que AC/DC lleven eso, 40 años insultando al arte de la música. Su imagen no es mayor que la del "Du Hast" en las discotecas o "Cannabis" en cualquier fiesta de barrio: usar y tirar, como los condones.
GabrielGDemm escribió:Pachi67 escribió:Y tengo claro que AC/DC es una referencia musical indiscutible en la historia del rock.![]()
Sol, Re, La y mi menor son las referencias indiscutibles que buscas. Cuando descubres las quintas, novenas, acordes disminuidos, con intervalos de séptima menor... las referencias se van rápidamente por el retrete.
Y oye, que habrá un puñado de temas simples y minimalistas cojonudos, pero de tocar cuatro acordes (durante 40 años) a ser referente musical, hay un trecho, casi un insulto para los que se tiran 14 años o más en un conservatorio estudiando cada engranaje y emoción que pueden expresar con las múltiples posibilidades que la música da.
Visto así, es que hasta parece que AC/DC lleven eso, 40 años insultando al arte de la música. Su imagen no es mayor que la del "Du Hast" en las discotecas o "Cannabis" en cualquier fiesta de barrio: usar y tirar, como los condones.
GabrielGDemm escribió:Pero sí que creo que habría que distinguir entre lo que está hecho para el consumo rápido y lo que tiene pretensiones de dejar una huella
GabrielGDemm escribió:No digo que por complejo sea mejor, digo que tocar lo mismo durante toda tu carrera (simple o complejo) me parece carente de riesgo y exploración, cosa que no sabemos si funcionaría o no en AC/DC porque no lo han hecho nunca, aunque ahí he pecado un poco de elitismo.
Pero sí que creo que habría que distinguir entre lo que está hecho para el consumo rápido y lo que tiene pretensiones de dejar una huella, marcar o expresar algo. Igual me explico mejor diciendo que las películas de sobremesa de Antena 3 son eso, películas, pero están a años luz de ser cine.
Igual con AC/DC ese ejemplo se queda injusto, pero no me imagino a ningún creativo haciendo lo mismo toda su vida. Que los habrá y olé por ellos que disfrutan de su producto, pero creo que la gracia de la música (o de cualquier arte) es, precisamente, la de la exploración y el riesgo.
Te podrán entretener, podrás saltar en una fiesta con ellos de fondo, te subirán el ánimo... Fantástico, igual que el Burger King (que no digo yo que no te sirva para algunas tardes, pero para toda la vida...)
O puede que todo sea una paja mental que me estoy haciendo y todo esto no sean más que gilipolleces, pero estaremos de acuerdo en que hay formas y formas de tocar un mismo acorde, y las formas pueden serlo todo en algo tan complejo como esto.
Pachi67 escribió:Iré por partes porque sigo sin estar ni lejos de estar de acuerdo contigo.
Ya se ha hablado aquí de lo difícil que es sacar 8, 9 o 10 discos de gran nivel. Sí, alguien habrá que lo haya hecho y además arriesgando, explorando, evolucionando y experimentando disco tras disco. Pocos serán lo elegidos. Pero lo normal es que la creatividad vaya cuesta abajo y acabar haciendo discos irregulares, dignos, mediocres o de chiste, depende del caso. Hay algunos que parece que ya no dan más, se les da por muertos y luego resucitan, los menos. AC/DC tuvieron su momento, con discos iniciales diferentes dentro de sus limitaciones, marcaron un estilo, simple pero efectivo, lleno de actitud y yo creo que con Bon Scott se fue también algo de esa creatividad, ese algo distintivo y empezó ese declive y esa repetición de la que tanto se ha escrito en este hilo.
¿Tú crees que 5 escoceses perdidos en Australia son un producto prefabricado creado para el consumo rápido? ¿Algo del estilo de 5 chavalines contratados y que no componían ni una mísera canción como fueron Parchís, grupo citado anteriormente y que lo peto en el mundo de habla hispana? ¿O del estilo de esos grandes intérpretes que salen de Operación Triunfo y que también lo petan con su innegable maestría? ¿O del estilo grupo de pelanas mojabragas que salen cada 2 o 3 años en yankilandia? ¿Crees que están hechos por alguna multinacional dispuesta a venderlos como comida basura o se hicieron a si mismos de la nada en el culo de Australia?
Quizás a la inmensa mayoría se les agota la creatividad, no dan más de sí o pierden a la cabeza creativa, ese que los hacía diferentes pero por el camino han dejado huella con o sin intención de hacerlo. Nadie discute que se han quedado en una caricatura de si mismos. Pero imagínate que sería de Hendrix con 60 años, o Nirvana, o Led Zeppelin. ¿Que serían, algo digno como Bowie o una caricatura como Angus o Keith Richard?
Y por último, siempre pensaré que precisamente donde está la emoción y la pasión es en el fondo no en las formas de tocar un mismo acorde.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados