Bandas y grupos foráneos.

Fuel

Dios del Rock

4252

15 Jun, 2008

Re: Metallica - 72 Seasons (14 abril 2023)

por Fuel » Jue Abr 20, 2023 4:46 pm

Para mí, más que denso (que también lo asocio a mucha información en cada canción y más complejidad incluso) me parece farragoso, que da una sensación de falsa complejidad a base de "ensuciar" el desarrollo, sobretodo con los ritmos de Ulrich (y sus fills y breaks repetitivos) y la monotonía que transmite el disco, dando la sensación de que estás escuchando o lo mismo o cosas muy parecidas constantemente. Me pasó lo mismo con Death Magnetic, hasta que no le doy unas escuchas no se me quita esa sensación de saturación.

Shn_Metal

Clásico del Rock

1319

1 Jul, 2008

por Shn_Metal » Jue Abr 20, 2023 5:30 pm

Espesito escribió:Ya que sale el tema de las escuchas...

Shn_Metal escribió:- Lo dicho, el disco es largo, denso

Para mí este disco es largo, pero no denso. De hecho casi diría que es lo contrario. Para mí denso sería meter un montón de información en 3 minutos de canción, y Metallica suelen hacer lo contrario, temas de 7 minutos pero que tampoco es que ofrezcan muchísima información.

De todos modos, yo personalmente también prefiero (y creo que necesito) escuchar los discos bastantes veces antes de opinar, pero no creo que este disco en concreto requiera más escuchas que cualquier disco de temas cortos.

Quizás la palabra iba más por pesado, martilleante (en momentos algo tedioso).

rearviewmirror

Gran Maestro

39861

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Jue Abr 20, 2023 6:15 pm

Le estoy dando una segunda vuelta. Definitivamente me pasa lo mismo que con Hardwired. A mí con 6-7 canciones y 40 minutos ya me estaría bien. Y aún con todo, no veo ninguna canción al nivel de las mejores de Harwired.

Por cierto, leo mucho de que Hetfield canta mejor que en años y, sin ser una desastre, no lo veo ni mucho menos así. Se nota que le cuesta llegar a notas más agudas.
Imagen

roots

Gran Maestro

24546

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Jue Abr 20, 2023 6:18 pm

Pues yo lo veo muy cómodo en ese registro más agudo, otra cosa será el directo.

Y yo sí que encuentro el disco denso, supongo que esto será una cuestión subjetiva, pero el hecho de repetir un ritmo insípido 7 u 8 minutos se me hace repetitivo y también eso, denso.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

theblackriver

Icono del Rock

352

22 Oct, 2014

por theblackriver » Mié Abr 26, 2023 2:17 pm

Pues a mí el disco me está gustando bastante a pesar del minutaje, que es demasiado y sí que se hace largo. El problema que veo aquí es que, por un lado es de alabar que a estas alturas quieran seguir haciendo discos cuando podrían vivir del Master! Master! el resto de vida, pero la falta de ambición sobretodo de Lars, Kirk y Trujillo es tremenda, sólo salvo a Hetfield que me parece que es el único que se lo intenta currar sobretodo con la composición, el resto todo por el libro de siempre. En Inamorata mismamente me chirría el espacio que le dan a Trujillo para hacer algo chulo y nada, cuando se presupone que es un bajista del copón, Kirk no ha estudiado un lick de guitarra nuevo en 40 años, lo mismo que Lars. A pesar de eso las canciones me gustan, a ratos se aprecia un poco de Load/Reload y un toque más rockerillo que a mí me gusta.

Halford

Clásico del Rock

1986

2 Ene, 2010

por Halford » Jue Abr 27, 2023 3:28 pm

La produccion hace bastante, y que grupos como maiden, priest, o metallica siempre les das mas oportunidades y son de la casa ya, este disco si lo graba otro grupo, no lo volvemos a escuchar jamas, es lo que tiene que estos grupos hayan construido una discografia tan grande.

Fuel

Dios del Rock

4252

15 Jun, 2008

por Fuel » Jue Abr 27, 2023 3:32 pm

Ya le he metido varias escuchas (lo dejé reposar unas semanas tras la primera) y no cambia mucho mi percepción: está bien, tiene algunas buenas canciones y buenas ideas por aquí y por allá, pero lo que se dice siempre y ya suena a cliché, le sobra duración a casi todos los temas.

Los tres primeros temas muy bien, pero de ahí a Lux Aeterna ya hay cansinez; en ese tema remonta un poco y luego otra vez la turrilla, dejándome agotado en Chasing Light. Luego ya los últimos temas mejor, aunque no termino de entender la emoción con Inamorata, que no deja de ser un mismo riff no demasiado inspirado con variaciones para que parezca que hay más de lo que realmente hay.

Me quedo con 72 Seasons, Shadows Follow, Screaming Suicide, Lux æterna y Too Far Gone? sin alucinarme ninguna. Las demás, pues bueno, normalillas, que lo bueno de todo ésto es que no considero que haya ninguna mala tampoco.

Fuel

Dios del Rock

4252

15 Jun, 2008

por Fuel » Jue Abr 27, 2023 3:35 pm

Halford escribió:La produccion hace bastante, y que grupos como maiden, priest, o metallica siempre les das mas oportunidades y son de la casa ya, este disco si lo graba otro grupo, no lo volvemos a escuchar jamas, es lo que tiene que estos grupos hayan construido una discografia tan grande.

Tienes razón en lo último que dices, y es que se lo han ganado. También es cierto que es el disco de unas personas con cerca de 60 años con mucha experiencia y discos a sus espaldas; es decir, que una banda joven que empieza tampoco sonaría así ni tendría los mismos recursos.

Halford

Clásico del Rock

1986

2 Ene, 2010

por Halford » Jue Abr 27, 2023 3:49 pm

Fuel escribió:
Halford escribió:La produccion hace bastante, y que grupos como maiden, priest, o metallica siempre les das mas oportunidades y son de la casa ya, este disco si lo graba otro grupo, no lo volvemos a escuchar jamas, es lo que tiene que estos grupos hayan construido una discografia tan grande.

Tienes razón en lo último que dices, y es que se lo han ganado. También es cierto que es el disco de unas personas con cerca de 60 años con mucha experiencia y discos a sus espaldas; es decir, que una banda joven que empieza tampoco sonaría así ni tendría los mismos recursos.

Si, al final estos discos tratas de aferrarte ha algo por ser grupos tan especiales y grandiosos, yo el otro dia me puse a escuchar st anger, y pensaba en lo que hacia aquel verano, aquel concierto de la peineta(mi primer concierto de metallica y de rock/metal) al final hasta la produccion la acabas asimilando, incluso gustandote, por ser unica, el digipack con el dvd extra tocando el disco en su sala de ensayos, te tomas estos discos como una rareza, y agradeces que esten dentro de su discografia, pero no los escuchas por que te apetezca escuchar tal riff o melodia(o si) tambien una parte bipolar ahi, depende del dia, estos discos te parecen una cosa u otra, y no se es tan benevolente.

tontopelao

Clásico del Rock

1130

23 Abr, 2004

por tontopelao » Dom Abr 30, 2023 4:42 pm

Pues pintaza la gira de Metallica. Hay vídeos por internet y pinta muuuuy bien, tanto a nivel visual como sonoro, siendo esto último lo más importante.

La anterior gira que se hizo en estadios se escuchaba de escándalo, por lo menos en Lisboa donde los vi.

Hasta me lo estoy pensando, pero esos 150 pepinos por entrada.....

rearviewmirror

Gran Maestro

39861

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Dom Abr 30, 2023 6:49 pm

Mola que dentro de que siguen haciendo el formato de escenario central le hayan dado una vuelta como meter el snake pit en el centro. Incluso la pasarela da la sensación de ser más grande.
Imagen

Espesito

Clásico del Rock

1911

28 Sep, 2014

por Espesito » Lun May 01, 2023 1:18 pm

Pero, ¿realmente se ve algo cuando estás en las primeras filas en estos escenarios? Nunca he estado, pero la sensación es que si estás cerca del escenario hay muchas posibilidades de que no veas una mierda excepto en los momentos puntuales en los que un músico se te ponga delante (y encima dos de los cuatro músicos que hay tienen la movilidad muy reducida). Y me parece especialmente dramático teniendo en cuenta que para estar cerca habrás pagado muchísimo más.

Lo más parecido que he visto en directo fue el escenario circular de Muse en 2015, pero claro, en su caso el escenario iba dando vueltas y ahí sí que lo veías todo todo el rato (y aún así yo prefería mil veces un escenario normal). Pero en el caso de Metallica, pues ves ese vídeo grabado desde la grada y mola el concepto, pero me cuesta mucho imaginar que estar en la pista realmente valga la pena.

Fuel

Dios del Rock

4252

15 Jun, 2008

por Fuel » Lun May 01, 2023 2:25 pm

A mí tampoco me mola nada ese escenario, lo que me gusta es ver a los músicos juntos, no dispersos por ahí.

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Lun May 01, 2023 2:46 pm

Me parece una basura el círculo ese.

rearviewmirror

Gran Maestro

39861

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Lun May 01, 2023 6:16 pm

Espesito escribió:Pero, ¿realmente se ve algo cuando estás en las primeras filas en estos escenarios? Nunca he estado, pero la sensación es que si estás cerca del escenario hay muchas posibilidades de que no veas una mierda excepto en los momentos puntuales en los que un músico se te ponga delante (y encima dos de los cuatro músicos que hay tienen la movilidad muy reducida). Y me parece especialmente dramático teniendo en cuenta que para estar cerca habrás pagado muchísimo más.

Lo más parecido que he visto en directo fue el escenario circular de Muse en 2015, pero claro, en su caso el escenario iba dando vueltas y ahí sí que lo veías todo todo el rato (y aún así yo prefería mil veces un escenario normal). Pero en el caso de Metallica, pues ves ese vídeo grabado desde la grada y mola el concepto, pero me cuesta mucho imaginar que estar en la pista realmente valga la pena.

Yo he visto a Metallica dos veces en ese formato, estando en pista (no en las primeras filas, pero sí relativamente cerca) y te digo que lo prefiero por mucho a un escenario frontal convencional.

En realidad el único que está estático es Lars (pero la batería estaba elevada justo en el centro, así que se le veía perfectamente) y los otros tres se están moviendo constantemente por el escenario (hay micrófonos repartidos por todo el escenario, así que no es problema. Incluso Hetfield se va moviendo durante una misma canción). Se ve todo perfect... desde luego mucho mejor que si te pilla a mitad de pista a 100 metros del escenario.

Ahora estando el Snake Pit en el centro no sé si cambiaría mucho, pero imagino que no demasiado.
Imagen
AnteriorSiguiente