Bandas y grupos foráneos.

Vuelven A Perfect Circle

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Lun Ago 16, 2010 10:54 pm

dryuss72 escribió:ese disco es sonoramente un concepto, para mi es mas que suficiente para ser un disco conceptual

Correcto, que el concepto lo transmita la música no una meta-narrativa que es cuando se jode todo. Anda que no habrá mierdas asquerosas que pasan por ser discos conceptuales.

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Lun Ago 16, 2010 11:09 pm

¿En serio os creéis eso que decís? ¿Concepto sonoro? ¿Que coño es eso? No tiene ni pies ni cabeza.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Lun Ago 16, 2010 11:16 pm

LlaneroSolitario escribió:¿En serio os creéis eso que decís? ¿Concepto sonoro? ¿Que coño es eso? No tiene ni pies ni cabeza.

Nunca has oido hablar de la cohesion, las transiciones, la circularidad, los desarrollos, etc etc... la pasion segun san mateo si que es una obra conceptual y no cualquier pijada que nos venden como conceptual.

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Lun Ago 16, 2010 11:18 pm

Kupak escribió:
LlaneroSolitario escribió:¿En serio os creéis eso que decís? ¿Concepto sonoro? ¿Que coño es eso? No tiene ni pies ni cabeza.

Nunca has oido hablar de la cohesion, las transiciones, la circularidad, los desarrollos, etc etc... la pasion segun san mateo si que es una obra conceptual y no cualquier pijada que nos venden como conceptual.

Ajá. Perfecto. Todos los discos de SUNN O))) son conceptuales. Hoy he aprendido algo nuevo.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Lun Ago 16, 2010 11:21 pm

LlaneroSolitario escribió:Ajá. Perfecto. Todos los discos de SUNN O))) son conceptuales. Hoy he aprendido algo nuevo.

Claro, me estoy escuchando ahora mismo el de Hyatari y es 100% conceptual y no tiene ni una puta letra.

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Lun Ago 16, 2010 11:24 pm

Es que si os inventáis un significado para conceptual diferente al del resto de seres humanos, no pretendáis que os entendamos y mucho menos que os demos la razón.

El disco de Tool no es conceptual en cuanto a que gire en torno a un tema en concreto.

Musicalmente, todo disco que se precie debe ser "contextual según Dryuss y Kupak". Así que vuestra reflexión sobre la "conceptualidad según Kukak y Dryuss" es completamente estéril.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Lun Ago 16, 2010 11:34 pm

LlaneroSolitario escribió:El disco de Tool no es conceptual en cuanto a que gire en torno a un tema en concreto.

Ah vale, si gira en un tema en concreto es conceptual???

Pues mira, se me ocurren mil
Imagen

Creo que todas sus letras giran en torno al concepto de matar nazis y fachas. Asi que son discos conceptuales.

Musicalmente, todo disco que se precie debe ser "contextual según Dryuss y Kupak". Así que vuestra reflexión sobre la "conceptualidad según Kukak y Dryuss" es completamente estéril.

No he entendido una mierda bro.

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Lun Ago 16, 2010 11:45 pm

"Cohesion, las transiciones, la circularidad, los desarrollos, etc etc..." son elementos que todo buen disco debe tener.

Según vuestro razonamiento, casi cualquier disco es conceptual.

Por lo tanto, no sirve de nada vuestra definición de conceptualidad, ya que casi cualquier disco lo sería.

¿Ahora sí?

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Lun Ago 16, 2010 11:55 pm

LlaneroSolitario escribió:"Cohesion, las transiciones, la circularidad, los desarrollos, etc etc..." son elementos que todo buen disco debe tener.

Dime tres discos que lo consigan, a mi solo se me ocurre el OK Computer, El Black holes in the sand de Gravenhurst y el Untidy suicides of your degenerate children de Alice donut.

NO es solo que la musica tenga transiciones coherentes sino que esas transiciones se conviertan en transiciones emocionales.

Por lo tanto, no sirve de nada vuestra definición de conceptualidad, ya que casi cualquier disco lo sería.

PUes lo mismo te decía de tu definicion de conceptualidad, los discos de Sin Dios son todos conceptuales porque giran en torno al anarquismo.

¿Ahora sí?

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Mar Ago 17, 2010 12:01 am

Kupak escribió:
LlaneroSolitario escribió:"Cohesion, las transiciones, la circularidad, los desarrollos, etc etc..." son elementos que todo buen disco debe tener.

Dime tres discos que lo consigan, a mi solo se me ocurre el OK Computer, El Black holes in the sand de Gravenhurst y el Untidy suicides of your degenerate children de Alice donut.

NO es solo que la musica tenga transiciones coherentes sino que esas transiciones se conviertan en transiciones emocionales.

PUes lo mismo te decía de tu definicion de conceptualidad, los discos de Sin Dios son todos conceptuales porque giran en torno al anarquismo.

¿Ahora sí?

Si desarrollan una temática de forma compleja, están relacionados entre sí y como conjunto forman un todo, sí. Sería un disco conceptual según la definición aceptada por la mayoría de la gente tratando el tema del odio hacia los nazis.

"No es solo que la musica tenga transiciones coherentes sino que esas transiciones se conviertan en transiciones emocionales".

Ese párrafo no significa nada en concreto. ¿Transición emocional? Es algo completamente subjetivo. No me vale.

De todas maneras, a mí eso de discos conceptuales siempre me ha aprecido una tontería. Pero es que hay que leeros cada chorrada para demostrar los especiales que sois y lo diferente que es vuestra percepción de la música a la del resto de los mortales que manda cojones.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mar Ago 17, 2010 12:10 am

LlaneroSolitario escribió:"No es solo que la musica tenga transiciones coherentes sino que esas transiciones se conviertan en transiciones emocionales".

Ese párrafo no significa nada en concreto. ¿Transición emocional? Es algo completamente subjetivo. No me vale.

Es que estamos hablando de algo totalmente subjetivo, ah vale, ahora te pillo, tu eres de los que van de objetivos por la vida diciendo que si Tool tal o cual por la polla de fibonacci y su pajas mentales. Todo lo objetivo que quieras, todo extramusical por supuesto.

Que si esto representa los 12 mandamientos del puto mahoma subido al monte doom.... me la suda realmente si la música no me lo transmite.

Venga hombre, para mi los conceptos se sienten, esto no es una pelicula narrativa donde te cuentan un cuento. La musica son sensaciones y la equivocacion suprema es pensarse que estamos leyendo un libro.

Dices que no te vale porque es subjetivo, FUERA DE LA MUSICA!!! (dedicate a la física). :b

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Mar Ago 17, 2010 12:40 am

Kupak escribió:
LlaneroSolitario escribió:"No es solo que la musica tenga transiciones coherentes sino que esas transiciones se conviertan en transiciones emocionales".

Es que estamos hablando de algo totalmente subjetivo, ah vale, ahora te pillo, tu eres de los que van de objetivos por la vida diciendo que si Tool tal o cual por la polla de fibonacci y su pajas mentales. Todo lo objetivo que quieras, todo extramusical por supuesto.

Que si esto representa los 12 mandamientos del puto mahoma subido al monte doom.... me la suda realmente si la música no me lo transmite.

Venga hombre, para mi los conceptos se sienten, esto no es una pelicula narrativa donde te cuentan un cuento. La musica son sensaciones y la equivocacion suprema es pensarse que estamos leyendo un libro.

Dices que no te vale porque es subjetivo, FUERA DE LA MUSICA!!! (dedicate a la física). :b

Estás completamente perdido y no tienes ni idea de lo que digo.

Un disco conceptual es lo que es, no lo que te apetezca, y en este caso alude a cualidades objetivas como la temática, no a supuestas "transiciones emocionales". ¿Nos explicas que gran maravilla son estas "transiciones emocionales" que hacen que todos nos demos cuenta de si un disco es conceptual o no pero que como son completamente subjetivas son distintas para cada oyente? Con ese razonamiento podemos argumentar cualquier cosa ridícula o absurda. ¿Cambios de ánimo? ¿Y pretendes basar la "conceptualidad" en algo que es diferente en cada persona?

Tu actitud es ridícula. La música es subjetiva y no haces más que tratar de imponernos lo que te gusta criticando de mediocres que son grupos que no te agradan. Es incoherente, así que hazte mirar si tanto crees en esa supuesta "subjetividad mágica" que tienen un grupo tan (para mí) aburrido como es Radiohead.

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Mar Ago 17, 2010 12:50 am

Kupak escribió:
LlaneroSolitario escribió:Ajá. Perfecto. Todos los discos de SUNN O))) son conceptuales. Hoy he aprendido algo nuevo.

Claro, me estoy escuchando ahora mismo el de Hyatari y es 100% conceptual y no tiene ni una puta letra.

¿Estás leyendo el post de Horseback o te molaban de antes? Son tremendos.
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mar Ago 17, 2010 12:59 am

LlaneroSolitario escribió:Estás completamente perdido y no tienes ni idea de lo que digo.

Correcto, no tengo ni idea de qué es lo que me quieres decir asi que te respondo lo que me apetece.

Un disco conceptual es lo que es, no lo que te apetezca, y en este caso alude a cualidades objetivas como la temática, no a supuestas "transiciones emocionales".

Ah vale, cualidades objetivas como la tematica, entonces el primer tema de pachanga trata sobre la biblia, el segundo tema sludge sobre el coran, y el resto son sevillanas que hablan del budismo, al final pongo una polka donde se habla de que el amor es superior a todas las rencillas religiosas.

Disco conceptual cojonudo segun tu concepcion. Yo te estoy diciendo:

01. Me la suda la definicion de disco conceptual
02. Un disco conceptual para mi es el que desarrolla unas emociones, hay transiciones que te llevan de un lugar a otro (asi que el orden importa), te hace ver las cosas desde distintos aspectos y te atrapa del principio al fin.

¿Nos explicas que gran maravilla son estas "transiciones emocionales" que hacen que todos nos demos cuenta de si un disco es conceptual o no pero que como son completamente subjetivas son distintas para cada oyente?

PUes ya lo explicas tu, son distintas para cada oyente, habrá quien se escuche el SMASH y verá una linea emociona... si digo emocional personal y subjetiva en la tematica, lo que le suguieren las canciones etc... sobre el que él mismo construira su concepto personal e intransferible.

Un ejemplo, el ok Computer, es toda una obra maestra sobre el sentimiento de alienacion, con sus variantes de rabia, vacío, belleza, huida, salvacion, etc., etc....... y no te lo dicen solo con palabras, te lo dicen con las emociones que te transmite la música.

Con ese razonamiento podemos argumentar cualquier cosa ridícula o absurda. ¿Cambios de ánimo? ¿Y pretendes basar la "conceptualidad" en algo que es diferente en cada persona?

Pues claro que si, donde unos encuentran un concepto otros no ven nada. Es la esencia de la música y de cualquier arte. A ver, no todo el mundo ve lo mismo que parece que no os enterais de este punto fundamental.

Tu actitud es ridícula.La música es subjetiva y no haces más que tratar de imponernos lo que te gusta criticando de mediocres que son grupos que no te agradan. Es incoherente, así que hazte mirar si tanto crees en esa supuesta "subjetividad mágica" que tienen un grupo tan (para mí) aburrido como es Radiohead.

No es incoherente chavalote, mi mision en este foro es hacer que os deis cuenta precisamente de la subjetividad de cada una de vuestras opiniones. Y por otro lado como le comentaba a meneillos que cada uno somos dueños y señores de nuestra subjetividad asi que estamos en nuestro derecho de defenderla a capa y espada.

Al final como todo en el arte es un juego, el juego de los abalorios.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mar Ago 17, 2010 1:06 am

Jolocho escribió:
Kupak escribió:

¿Estás leyendo el post de Horseback o te molaban de antes? Son tremendos.

Si, os voy espiando, ya diré algo cuando acabe el duelo con llanero.
AnteriorSiguiente