Bandas y grupos foráneos.

Empark

Dios del Rock

4080

4 Abr, 2011

Re: Linkin Park - Nuevo disco (verano 2014)

por Empark » Sab Mar 22, 2014 4:52 pm

roots escribió:
Empark escribió:Yo que habia entrado todo ilusionado pensando que roots habia encontrado informacion de lp y lo estaba compartiendo con todos los foreros y veo que solo ha entrado en una pelicula que ni le va ni le viene... que chasco...

Qué pena que esto sea un foro público chiqui...

Encima poco original con lo de xiki. #-o #-o #-o jajaja

roots

Gran Maestro

24565

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Sab Mar 22, 2014 4:53 pm

:(
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Sab Mar 22, 2014 6:01 pm

starfuckers escribió:+ 1 a lo de los punteos .. porque para empezar tendrían que tener a un guitarra menos limitado

Con esto estoy de acuerdo a medias. No creo que Brad Delson (como curiosidad personal, sabéis que siempre me equivoco con su nombre con Brad Delp, de Boston? :lol: De hecho lo he tenido que mirar :lol: ) sea muy hacha con la guitarra (los riffs de LP sin la sencillez y la simpleza en su máxima expresión), no lo ha demostrado nunca, pero muchas veces los músicos te dan sorpresas, y te das cuenta de que no dejan de hacer algo por no saber (algunos sí), sino porque no quieren, no es su estilo, no pega, etc.

Simplemente, a mí los punteos no me pegan en Linkin Park. Eso es todo. Y yo soy un jodido friki de los solos, siempre los preferiré a un breakdown, por ejemplo, tengo ese alma de jevi de melena al viento dentro de mí y me imagino que por siempre :lol: :lol: :lol: , pero es que en un grupo como Linkin Park no me parece que puedan aportar mucho. Lo que yo quiero de LP es rapeos rápidos y directos, riffs sencillotes, samplers, algo de electrónica, buenos estribillos, etc. Luego que hagan lo que quieran, obviamente, simplemente expreso mis preferencias :lol:

Ayer iba escuchando Ascendancy de Trivium en el coche, y da igual que lo escuche mil trillones de veces, se me ponen los pelos como escarpias con esos SOLAZOS. Pero me entran sudores de imaginarme a Matt Heafy rapeando :lol: :lol: Cada cosa en su sitio, sin más.

No me ofendes empark, puedes decir lo que quieras :lol:

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Sab Mar 22, 2014 6:09 pm

Dicho esto, me he puesto Meteora que siempre es bien recibido. Joder, con HT hacen una pareja imbatible. Me siguen poniendo los pelos de punta.

SH-Cellsius

Gran Maestro

5597

1 Abr, 2007

Longitud E.2º 12' y Latitud N. 41º

por SH-Cellsius » Dom Mar 23, 2014 2:25 pm

Hombre, escuchas lo que ha hecho Brad Delson a la guitarra en toda su etapa de LP y te das cuenta que más allá de riffs pegadizos es una mediocridad; pero digo yo que en todo este tiempo habrá aprendido a hacer cosas nuevas con su instrumento, sobre todo en los últimos años donde ha tenido más tiempo libre que nunca :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Yo no es que le pida una cosa predefinida a LP. Los conocemos por lo que se hicieron famosos: Nu-Metal comercial. Sin embargo hoy en día el nu-metal está con la pata más estirada que Manolete, así que dudo que el nuevo disco vaya a ser un intento de volver a un Hibrid Theory o un Meteora, por mucho feeling a old-school de lo suyo que tenga la primera canción publicada. De hecho prefiero que sea así. Lo importante es que la dirección que tomen, la tomen de forma correcta. A LP le falla la forma más que las intenciones. No me habría importado un disco con más presencia electrónica, por ejemplo, si no la hubiesen hecho con una electrónica sacada de Skorpia o con mil y una historias que no pegaban ni con cola.

Aun así, aquí criticamos todo lo que queramos a grupos como este, pero al final hasta el disco más mierdoso de esta gente tiene más sentido que nuestras quejas y nuestras críticas. Al menos ellos invierten y arriesgan algo con su trabajo. Nosotros somos como pequeños tiranos que decimos cómo deben ser las cosas bajo nuestro punto de vista, desde la comodidad de nuestra silla sin arriesgar ni el ojete por ello :lol:
No existe nada más creativo que la maldad.

underlock

Clásico del Rock

660

12 Ago, 2013

por underlock » Dom Mar 23, 2014 2:50 pm

Millinomilesaway escribió:Dicho esto, me he puesto Meteora que siempre es bien recibido. Joder, con HT hacen una pareja imbatible. Me siguen poniendo los pelos de punta.

+1

Objetivamente creo que HT es mejor disco. Pero Meteora tiene ese "algo" que lo convierte en mi disco favorito.

Y comenzando con unas de las canciones más infravaloradas de la banda y me parece un temazo donde se lucen Chester y Mike.
Última edición por underlock el Dom Mar 23, 2014 2:56 pm, editado 1 vez en total

roots

Gran Maestro

24565

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Dom Mar 23, 2014 2:52 pm

A veces es más complicado hacer ese riff sencillo y ramplón que un solo de la hostia eh...
Imagen

SH-Cellsius

Gran Maestro

5597

1 Abr, 2007

por SH-Cellsius » Dom Mar 23, 2014 3:03 pm

roots escribió:A veces es más complicado hacer ese riff sencillo y ramplón que un solo de la hostia eh...

Lo dudo.

roots

Gran Maestro

24565

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Dom Mar 23, 2014 3:13 pm

Me refiero a ese riff sencillo que se queda en la cabeza. Ese que hace que se convierta en single a la de ya, a ese Enter Sandman, ese Break Stuff, o cualquier tema de AC-DC.

Muchas veces (salvo grupos que basan su música en el virtuosismo, claro) es más importante saber hacer eso que tocar barrocadas. Y muchos músicos se pegan toda una vida queriéndolo hacer aún siendo mucho más técnicos. No es nada nuevo, vaya.
Imagen

SH-Cellsius

Gran Maestro

5597

1 Abr, 2007

por SH-Cellsius » Dom Mar 23, 2014 4:01 pm

Pero es que aún planteándomelo así, yo no veo que los riffs de Linkin Park hayan sido tan brutales como un Enter Sandman o un Walk. Es más el conjunto del estribillo que una cosa suelta cualquiera. Los riffs de LP son sencillos y bien integrados, pero ya está, yo ahora mismo el único que me viene a la mente es One Step Closer y para de contar. En LP ha hecho mucho más la parte vocal que la instrumental, sobre todo en los primeros discos.

roots

Gran Maestro

24565

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Dom Mar 23, 2014 4:57 pm

Hombre, el típico "salvando las distancias" creo que ni hacía falta ponerlo, la idea creo que se podía entender.

La mitad de los riffs del Hybrid y el Meteora te los puedo tocar yo sin tener ni puta idea de tocar la guitarra, y sin embargo ahí se te quedan clavados en la cabeza que es lo que pretendían.

Lo de que más importante aún son los estribillos en LP sí que te lo compro, pero sin el "riff simple y molón" esos dos discos tampoco hubieran sido lo que son.
Imagen

SH-Cellsius

Gran Maestro

5597

1 Abr, 2007

por SH-Cellsius » Dom Mar 23, 2014 5:18 pm

roots escribió:Hombre, el típico "salvando las distancias" creo que ni hacía falta ponerlo, la idea creo que se podía entender.

La mitad de los riffs del Hybrid y el Meteora te los puedo tocar yo sin tener ni puta idea de tocar la guitarra, y sin embargo ahí se te quedan clavados en la cabeza que es lo que pretendían.

Lo de que más importante aún son los estribillos en LP sí que te lo compro, pero sin el "riff simple y molón" esos dos discos tampoco hubieran sido lo que son.

No hacía falta ponerlo, es que yo no me he explicado bien. Quiero decir que escuchas el riff de Enter Sandman o Walk por mencionar esos dos, y los identificas sin problemas. No necesitas nada más de esas canciones para saber cuales son, solo los riffs. Linkin Park sin embargo no son tan de riffs identificables. No es que se queden grabados en la mente por sí solos, es que simplemente conjugan bien con el conjunto, sobre todo como he dicho, con los estribillos; pero en el caso de Linkin Park por ejemplo a mí se me ha quedado grabado mucho más a fuego en la mente el pianillo de In The End que cualquier riff de la banda, y así con otras canciones del grupo.

roots

Gran Maestro

24565

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Dom Mar 23, 2014 5:55 pm

Eso es cierto, pero creo que estábamos discutiendo otro tema jaja.

roots escribió:A veces es más complicado hacer ese riff sencillo y ramplón que un solo de la hostia.
Imagen

SH-Cellsius

Gran Maestro

5597

1 Abr, 2007

por SH-Cellsius » Dom Mar 23, 2014 6:15 pm

roots escribió:Eso es cierto, pero creo que estábamos discutiendo otro tema jaja.

roots escribió:A veces es más complicado hacer ese riff sencillo y ramplón que un solo de la hostia.

Yo traigo la respuesta: El solo es más complicado de hacer a nivel técnico. El riff debes de estar inspirado para que te salga bien. Al fin y al cabo, lo vas a repetir nosecuantas veces en todo el tema, así que más vale que se te ocurra un riff que no sea un puto coñazo y que le dé carácter a la canción :lol:

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Dom Mar 23, 2014 9:46 pm

underlock escribió:
Millinomilesaway escribió:Dicho esto, me he puesto Meteora que siempre es bien recibido. Joder, con HT hacen una pareja imbatible. Me siguen poniendo los pelos de punta.

+1

Objetivamente creo que HT es mejor disco. Pero Meteora tiene ese "algo" que lo convierte en mi disco favorito.

Y comenzando con unas de las canciones más infravaloradas de la banda y me parece un temazo donde se lucen Chester y Mike.

:arrow: :arrow: :arrow:

Meteora también es mi favorito y Don't Stay un temazo que te cagas
AnteriorSiguiente