[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
Re: Biffy Clyro - Ellipsis (8 de julio)
El disco no mejora con las escuchas, se salvan los temas en los que coincidimos la mayoria. Lo que no entiendo es como ya teniendo un público más que decente y por encima de la media....han simplificado tantísimo su propuesta para llegar aún a más gente cuando lo que tenían ya era perfecto y con una accesibilidad notable para todo tipo de oyentes. ¿Qué necesidad había realmente? ¿Conseguir que "x" canción sea la banda sonora de la última pelicula de comedia-romántica de Hollywood? No es nada nuevo, esto ya lo hemos vivido con otras bandas como Muse sin ir más lejos ó mas recientemente con BMTH, aunque a estos ya se les veía venir y en cierto modo era una evolución natural.
Yo no creo que el bajón se deba a que buscan ampliar miras en cuanto a público. Los dos anteriores discos ya tenían un perfil más comercial... Y en realidad, el disco nuevo no veo tanta evolución o cambio. La diferencia es que las canciones ahora son peores, simplemente...
Dicho de otra manera: este disco nuevo tiene más singles radiables con posibilidades de petarlo a lo grande que los dos anteriores? Yo no lo creo así...
Dicho de otra manera: este disco nuevo tiene más singles radiables con posibilidades de petarlo a lo grande que los dos anteriores? Yo no lo creo así...
Jazzman escribió:han simplificado tantísimo su propuesta para llegar aún a más gente
Por curiosidad, ¿qué entiendes por simplificar? Es que no es la primera vez que leo esto, y yo no veo la simplificación, al menos no como yo la entiendo. Y en el caso de BMTH casi que hasta lo veo al revés.
Lo de simplificar yo lo veo muy evidente. Si comparas las estructuras y las composiciones de este disco con la de los anteriores, es fácil de ver que las canciones ahora son más sencillas, simples y planas... En "Only Revolutions" u "Opposites", aunque cada vez iban tirando más hacia una formula más accesible, siempre había cambios, ritmos más complejos, riffs que aparecían de repente y te descolocaban por completo... Y eso en Ellipsis lo hay a cuentagotas.
Bueno sí, me he explicado mal, la verdad es que a este disco aún le tengo que dar más vueltas, más bien donde no lo veo es en los otros dos ejemplos que ha puesto.
más bien donde no lo veo es en los otros dos ejemplos que ha puesto.
Pues por ejemplo, "Victory Over The Sun" es una canción que por si sola ya tiene mucha más chicha que casi todo el nuevo disco entero.
rearviewmirror escribió:más bien donde no lo veo es en los otros dos ejemplos que ha puesto.
Pues por ejemplo, "Victory Over The Sun" es una canción que por si sola ya tiene mucha más chicha que casi todo el nuevo disco entero.
No joder, que me refiero a Muse y BMTH, sí que me estoy explicando mal

Espesito escribió:No joder, que me refiero a Muse y BMTH, sí que me estoy explicando malQue Jazzman los ha puesto de ejemplo de grupos que han hecho la misma simplificación que Biffy Clyro.
Vamos a ver, si esque vas a estar mas espeso de lo normal.

Decia esos ejemplos por lo obvio que resultan:
En los 2-3 últimos discos de Muse no encuentras canciones tan "rebuscadas ó complejas" como en sus primeros discos que metían mil movidas,cambios,arreglos.... ahora todo es mas orgánico, sin florituras y al grano.
En el caso de BMTH ponte cualquier tema anterior al ultimo disco, las estructuras de las canciones son mucho mas complejas que las de ahora, no digo que antes fueran Dream Theater, pero coño...jugeteaban más con su música por así decirlo, tenían contrastes, los riffs eran mas técnicos...etc etc
Para que me entiendas.
Canciones de antes de Muse,Biffy Clyro,BMTH (la que te salga del prepucio): ABCDCDA
Canciones de ahora de Muse,Biffy Clyro,BMTH ..(la que te salga del prepucio): ABCD
Joder, es que a mí no me resultan tan obvios 
En el caso de BMTH es que depende de lo qué aspectos hablemos y de a partir de qué disco empieces a contar, por eso te preguntaba. Si solo hablamos de estructuras o de lo técnicos que sean los riffs, y si Sempiternal cuenta como disco de "antes", pues vale, entiendo lo que dices. Pero lo que hacen ahora a nivel de arreglos y producción me parece bastante más trabajado que lo que hacían al principio. Sin querer decir que sea mejor o peor. Y yo el Sempiternal lo metía en lo de ahora, por eso la duda.
Y en cuanto a Muse, ahí sí que no lo veo. Cambios de estilo y sonido sí, a patadas, pero la simplificación no la veo. Yo no veo que los temas de los últimos 3 discos sean más simples en estructura que Sunburn, Hysteria, Bliss, Fillip, Stockholm Syndrome, Hyper Music, Unintended, Starlight, Thoughts of a Dying Atheist, Plug in Baby, Sober, Time is Running Out, Overdue, Falling Down, Supermassive Black Hole, etc, etc, etc. También tenían sus temas más "complejos", pero como ahora, que tampoco es que ahora todo sea Uprising o Psycho. Y en cuanto a arreglos lo mismo, tienen temas más directos y temas con más trabajo de arreglos, pero igual que en los primeros discos. O no sé, igual que antes hacían temas con cambios de compás como Micro Cuts, por ejemplo, ahora hacen Animals. Yo no veo un cambio sustancial.
Otra historia es que guste más o menos.

En el caso de BMTH es que depende de lo qué aspectos hablemos y de a partir de qué disco empieces a contar, por eso te preguntaba. Si solo hablamos de estructuras o de lo técnicos que sean los riffs, y si Sempiternal cuenta como disco de "antes", pues vale, entiendo lo que dices. Pero lo que hacen ahora a nivel de arreglos y producción me parece bastante más trabajado que lo que hacían al principio. Sin querer decir que sea mejor o peor. Y yo el Sempiternal lo metía en lo de ahora, por eso la duda.
Y en cuanto a Muse, ahí sí que no lo veo. Cambios de estilo y sonido sí, a patadas, pero la simplificación no la veo. Yo no veo que los temas de los últimos 3 discos sean más simples en estructura que Sunburn, Hysteria, Bliss, Fillip, Stockholm Syndrome, Hyper Music, Unintended, Starlight, Thoughts of a Dying Atheist, Plug in Baby, Sober, Time is Running Out, Overdue, Falling Down, Supermassive Black Hole, etc, etc, etc. También tenían sus temas más "complejos", pero como ahora, que tampoco es que ahora todo sea Uprising o Psycho. Y en cuanto a arreglos lo mismo, tienen temas más directos y temas con más trabajo de arreglos, pero igual que en los primeros discos. O no sé, igual que antes hacían temas con cambios de compás como Micro Cuts, por ejemplo, ahora hacen Animals. Yo no veo un cambio sustancial.
Otra historia es que guste más o menos.
Una pena de disco. 3 escuchas o así le habré pegado y a malas ganas. Es el disco más flojo que han publicado ever IMHO.Con el potencial y currículum de estos tíos no me terminaba de creer que sacaran un cagarro.
Del disco salvo dos canciones que son medio dignas: Wolves of Winter y On a Bang. Hay otras 2 que según me cojan el cuerpo también me gustan: Animal Style y la acústica Medicines( versión 2016 de Machines o God and Satan).
El resto es flojo y hay temas que dan vergüenzita ajena (Friends and Enemies y Re-arranque las que más).
Esperemos que sea un desliz y no una deriva en su hasta ahora intachable discografía( Soy de los que defiendo que Opposites cribado sería un magnífico álbum sencillo).
En directo los he visto dos veces. En Madrid 2009 (de tesoneros de los citados Muse) y hace dos semanas en el Nos Alive de Lisboa donde comprobé que los temas nuevos no están a la altura de hits pretéritos (la época Pre-Puzzle la tienen casi olvidada...).
Enlazo mi crónica de Biffy Clyro en Lisboa (y del resto de la jornada del Jueves).
https://antipodassonoras.wordpress.com/ ... -al-poder/
Del disco salvo dos canciones que son medio dignas: Wolves of Winter y On a Bang. Hay otras 2 que según me cojan el cuerpo también me gustan: Animal Style y la acústica Medicines( versión 2016 de Machines o God and Satan).
El resto es flojo y hay temas que dan vergüenzita ajena (Friends and Enemies y Re-arranque las que más).
Esperemos que sea un desliz y no una deriva en su hasta ahora intachable discografía( Soy de los que defiendo que Opposites cribado sería un magnífico álbum sencillo).
En directo los he visto dos veces. En Madrid 2009 (de tesoneros de los citados Muse) y hace dos semanas en el Nos Alive de Lisboa donde comprobé que los temas nuevos no están a la altura de hits pretéritos (la época Pre-Puzzle la tienen casi olvidada...).
Enlazo mi crónica de Biffy Clyro en Lisboa (y del resto de la jornada del Jueves).
https://antipodassonoras.wordpress.com/ ... -al-poder/
El Opposites entero es una maravilla. No le sobra nada.
rearviewmirror escribió:Esperemos que sea un desliz y no una deriva en su hasta ahora intachable discografía( Soy de los que defiendo que Opposites cribado sería un magnífico álbum sencillo).
ilustrémoslo con pruebas, por si hay gente que no se lo termina de creer:
Freddy D. escribió:No one knows what it's like
to be the bad man
to be the sad man
behind blue eyes
meneillos escribió:rearviewmirror escribió:Esperemos que sea un desliz y no una deriva en su hasta ahora intachable discografía( Soy de los que defiendo que Opposites cribado sería un magnífico álbum sencillo).
ilustrémoslo con pruebas, por si hay gente que no se lo termina de creer:Freddy D. escribió:No one knows what it's like
to be the bad man
to be the sad man
behind blue eyes
Hombre Skylight precisamente no me sobra...
Me refería a que haciendo una selección de digamos 12 cortes de ese disco, el resultado final mejoraría y sería más "escuchable de un tirón".
A veces menos es más...lo que no hubiese entrado al Similarities y todos tan contentos

Me estoy repasando el "Similarities".
No entiendo como han podido pasar de cagar temazos como si nada a sacar un disco tan insulso, joder.
No entiendo como han podido pasar de cagar temazos como si nada a sacar un disco tan insulso, joder.
alvaroantipodas escribió:Hombre Skylight precisamente no me sobra...
Me refería a que haciendo una selección de digamos 12 cortes de ese disco, el resultado final mejoraría y sería más "escuchable de un tirón".
A veces menos es más...lo que no hubiese entrado al Similarities y todos tan contentos
Totalmente de acuerdo, yo de ese disco quitaba la mitad y sería el mejor de su carrera seguramente.