Bandas y grupos foráneos.

Gojira... Fortitude

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23996

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Gojira... Fortitude

por roots » Jue Abr 29, 2021 8:40 pm

Niello escribió:
rearviewmirror escribió:Nuestra reseña recién salida del horno: https://www.rockzonemag.com/gojira-fortitude/


Another world no encajaría nada en the way of all flesh, si acaso en Magma, o enfants..

Buena crítica si señor. A ver si lo puedo escuchar luego


A mi también me ha chocado, la veo totalmente Magma y me gusta bastane más que al resto de la gente por lo visto. Por lo demás, la crítica está acertada para las dos pasadas que le he dado al disco.

De momento no me quiero pronunciar mucho más... :mrgreen:
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38498

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Gojira... Fortitude

por rearviewmirror » Jue Abr 29, 2021 9:03 pm

Yo también veo Another World muy Magna.

Voy a darle una vuelta a Magma y mañana le meteré mano a Fortitude.
Imagen
Avatar de Usuario

KOL

Dios del Rock

2600

8 Dic, 2010

Re: Gojira... Fortitude

por KOL » Jue Abr 29, 2021 9:16 pm

Yo no veo tan loca la comparación de Another World con TWOAF. Es una canción directa y pesada, y en su momento ese disco destacó por ser más directo de lo que venian haciendo con temas como Vacuity, a Sight to Behold o Esoteric Surgery.

El disco es un discazo, le voy a dar mucha cera.
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora
Avatar de Usuario

jorge1122

Dios del Rock

3965

14 Oct, 2011

Re: Gojira... Fortitude

por jorge1122 » Jue Abr 29, 2021 9:20 pm

The Trail me flipa.

De momento la que más me choca es New Found. Y algo menos Hold On. Hay que acostumbrarse a Gojira con estribillos.
Imagen
Avatar de Usuario

chelin

Clásico del Rock

870

5 Mar, 2005

Madrid Centro

Re: Gojira... Fortitude

por chelin » Vie Abr 30, 2021 10:04 am

Varias escuchas en bucle y las que quedan.

Como decís, hay que hacerse a estos Gojira con muchas más voces limpias y estribillos. Pero el disco, a la espera de darle más cera, me está encantando. Los temas muy bien estructurados y el tracklist muy bien repartido con un inicio bestial hasta New Found.
Fortitude y The Chant tienen mucho sentido donde están para bajar un poco las revoluciones.
Se agradece y mucho experimentaciones como Trails (tremendo) y un tema rollo metal clásico como Into the Storm.
Y no falta lo que esperamos de ellos, Sphinx y Grind.
Promete y mucho la cosa.
Todo esto me mata lentamente,
no es ningún secreto, pero la sensación sigue ahí:
esta enfermedad es la única mentira,
perecedera, bella y jodida, que me hace creer que sigo vivo.
Por eso tú, engáñame de nuevo.
Imagen
Avatar de Usuario

salvadante

Clásico del Rock

2031

2 Oct, 2013

Re: Gojira... Fortitude

por salvadante » Vie Abr 30, 2021 10:32 am

A mi me ha parecido buenísimo, nadie hace riffs como esta gente, los de Hold On y New Found me han volado la cabeza. Es eso, para mi fluye muy bien el disco y va alternando pasajes más atmosféricos y calmados con otros más potentes. Los temas que parecían más flojeras en el disco han ganado mucho.
Imagen
Avatar de Usuario

Eyeless

Gran Maestro

31583

17 Ene, 2004

Re: Gojira... Fortitude

por Eyeless » Vie Abr 30, 2021 11:15 am

ImagenImagen
Avatar de Usuario

Richiefinestra

Clásico del Rock

2281

5 Abr, 2017

Re: Gojira... Fortitude

por Richiefinestra » Vie Abr 30, 2021 11:39 am

salvadante escribió:A mi me ha parecido buenísimo, nadie hace riffs como esta gente, los de Hold On y New Found me han volado la cabeza. Es eso, para mi fluye muy bien el disco y va alternando pasajes más atmosféricos y calmados con otros más potentes. Los temas que parecían más flojeras en el disco han ganado mucho.



Más de acuerdo imposible. Y lo de la producción no tiene nombre, suena como auténtica metralla frente al sonido más cristalino de los dos anteriores.

Salvo Magma, cada vez que estos tíos están inspirados me desarman por completo, lo de New Found no es de este planeta.
Avatar de Usuario

Sepulchaos

Clásico del Rock

2338

26 Feb, 2005

Re: Gojira... Fortitude

por Sepulchaos » Vie Abr 30, 2021 11:46 am

Después de Magma era mas que esperado otra bajada de revoluciones, no creo que a nadie le haya pillado por sorpresa. Aun así me ha decepcionado bastante. Se me ha hecho largo, repetitivo y aburrido.
En fin, siempre me quedaran sus obras maestras
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10660

17 May, 2012

Málaga

Re: Gojira... Fortitude

por CesarAguilar » Vie Abr 30, 2021 11:51 am

Yo me sitúo en un término medio. Ni me parece un discazo ni malo en absoluto. Un pelín aburrido y falto de tensión en algunos momentos, pero bien en general. Para mí es una continuación bastante lógica de "Magma".
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Niello

Clásico del Rock

1795

8 Mar, 2004

Re: Gojira... Fortitude

por Niello » Vie Abr 30, 2021 12:26 pm

Después de Magma y another world, tenía pocas esperanzas con el nuevo disco. Pero le acabo de dar una escucha y me ha parecido un disco más equilibrado de lo que pensaba y la producción es cojonuda. Tiene muchas capas de sonido. Pero me da la sensación de que es un disco como Rosenrot de Rammstein, temas que igual no encajaban en Magma + algunos nuevos.

Tendré que darle más vueltas. Pero de primeras me ha molado mucho más que Magma
Avatar de Usuario

emangara

Rockero Profesional

157

28 Sep, 2020

Re: Gojira... Fortitude

por emangara » Vie Abr 30, 2021 2:48 pm

Mis primeras consideraciones del álbum

-Estamos ante el disco mas "comercial" de ellos, sí.
-Han añadido otras complejidades a su obra, no solo musicales sino también culturales, ideológicas...
-Se adentran en caminos nuevos y exploraciones que me gustan mucho y que, les abren nuevas puertas de cara al futuro. Seguramente tratándose de ellos, será algo muy interesante
-Suena increíble
-Es variadito
-Hay cosas que ya hicieron y están registradas en albumes anteriores, hoy son otra cosa. Como todos (o casi todos) en esta vida...
-Abrazo.
Avatar de Usuario

dinamita

Dios del Rock

3351

5 Oct, 2011

Qazris

Re: Gojira... Fortitude

por dinamita » Vie Abr 30, 2021 5:52 pm

Más accesible, sí, pero discarral.
roots escribió:De momento no me quiero pronunciar mucho más... :mrgreen:

Dispara!
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3984

15 Jun, 2008

Re: Gojira... Fortitude

por Fuel » Vie Abr 30, 2021 6:23 pm

Pues con tres escuchas tengo que decir que me está gustando mucho y que va la cosa a más. Coincido en muchas cosas que habéis dicho, y lo veo como su Emperor of Sand: es su disco más accesible, incluso "comercial" si os convence más, pero también veo evolución bien llevada y calidad por los cuatro costados. No es su obra maestra ni mucho menos, pero es superior al Magma y, para mi gusto, a los dos primeros.

Me han gustado todos los temas en mayor o menor medida, pero de momento me quedo con Into The Storm, The Chant, Another World, New Found y Grind. Las que menos me han gustado han sido Sphinx (estoy seguro de que al sector más duro de Gojira será la que más le gusta, pero a mí me deja un poco a medias), Hold On y The Trails. El resto cada vez me van gustando más y son buenos temas que cumplen su función.

Lo dicho, me gusta este nuevo camino de Gojira y creo que les viene bien para abrirse un poco más a un público metalero más mainstream. Que ya están posicionadísimos y lo petan, pero estoy convencido de que van a atraer a más gente que igual no entraba tanto a su rollo más duro (yo mismo me adentré en la banda gracias a Stranded).
Avatar de Usuario

krater

Gran Maestro

14228

19 May, 2003

Re: Gojira... Fortitude

por krater » Sab May 01, 2021 10:25 am

Yo creo que voy a agradecer este nuevo giro en su sonido.

A primera escucha me ha entrado muy bien
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.598s | 23 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'