[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
Re: Ghost - Skeletá (25 de abril 2025)
Estos días me he movido por la jauría que es el subforo de Reddit de Ghost comentando mis impresiones sobre el disco y la verdad es que dan auténtico pavor. Algunas personas mencionan que el fandom de Tik Tok es mucho peor. Como no te guste el disco te responden con insultos, y utilizan "nostálgico" como un adjetivo despectivo o que rechazas cualquier tipo de evolución.
Me decepcionó Prequelle en su día pero reconozco que tiene muy buenas canciones, y que de hecho no me gusta nada que quiten sus "mains" (Rats, Faith, Miasma, y hasta la que veo sobrevalorada Dance Macabre) ni tampoco sus compañeras de 7 inches. Creo que ahí tuvieron su pico de buenos setlist y buenas canciones en directo.
El problema que le veo es que ya en Impera sólo hay refritos peores y desinflados de canciones que ya tenían (CMLS de Cirice, Watcher de Year Zero) o directamente guiños que van hasta copias a ciertas cosas de otras bandas que eran ya un descaro. Y con este disco se acentúa todavía más.
Siendo justo me gustaron y me siguen gustando Lachryma y Satanized. Son las únicas que recuerdan a Ghost. Umbra tiene un puntillo que me recuerda a Deep Purple que también está bien, si estuviera en un buen disco ganaría bastante. Pero ciertas partes me hacen pensar que estoy en un musical de Disney que de verdad que no puedo.
Me decepcionó Prequelle en su día pero reconozco que tiene muy buenas canciones, y que de hecho no me gusta nada que quiten sus "mains" (Rats, Faith, Miasma, y hasta la que veo sobrevalorada Dance Macabre) ni tampoco sus compañeras de 7 inches. Creo que ahí tuvieron su pico de buenos setlist y buenas canciones en directo.
El problema que le veo es que ya en Impera sólo hay refritos peores y desinflados de canciones que ya tenían (CMLS de Cirice, Watcher de Year Zero) o directamente guiños que van hasta copias a ciertas cosas de otras bandas que eran ya un descaro. Y con este disco se acentúa todavía más.
Siendo justo me gustaron y me siguen gustando Lachryma y Satanized. Son las únicas que recuerdan a Ghost. Umbra tiene un puntillo que me recuerda a Deep Purple que también está bien, si estuviera en un buen disco ganaría bastante. Pero ciertas partes me hacen pensar que estoy en un musical de Disney que de verdad que no puedo.
Bueno, me alegra ver que al menos por aquí las opiniones están más o menos en sintonía con lo que comentaba en la reseña. En otros sitios casi me llaman de todo por "cargarme" el disco
Es coña. A ver, a mi el disco en líneas generales me gusta, pero tiene canciones que no me funcionan y eso, siendo un disco de tan solo 10 canciones, a mi juicio le aleja del notable (no hablemos ya de un 9 o un 10 como he visto en otras críticas). Un disco de 10 temas no pueden tener 4 que sean, no diré de relleno, pero sí flojas.
Pero bueno, que es mi opinión y tratándose de Ghost habrá mil más.

Es coña. A ver, a mi el disco en líneas generales me gusta, pero tiene canciones que no me funcionan y eso, siendo un disco de tan solo 10 canciones, a mi juicio le aleja del notable (no hablemos ya de un 9 o un 10 como he visto en otras críticas). Un disco de 10 temas no pueden tener 4 que sean, no diré de relleno, pero sí flojas.
Pero bueno, que es mi opinión y tratándose de Ghost habrá mil más.
Hozarberto escribió:Estos días me he movido por la jauría que es el subforo de Reddit de Ghost comentando mis impresiones sobre el disco y la verdad es que dan auténtico pavor. Algunas personas mencionan que el fandom de Tik Tok es mucho peor. Como no te guste el disco te responden con insultos, y utilizan "nostálgico" como un adjetivo despectivo o que rechazas cualquier tipo de evolución.
Bastante gracioso que digan nostálgico a alguien que no le guste el disco, teniendo en cuenta que todas estas canciones son un refrito de un estilo que lo petó hace 40 AÑOS

A mí me ha molado más de lo que esperaba. Me hubiera gustado que tuviera más en común con la BSO de una peli de terror de la antigua Hammer británica que con Cobra Kai, pero esto es lo que hay
Han perdido personalidad, está claro, pero por otro lado me gusta que sigan siendo muy serie b, que suenen tan pasados de moda. Me atrae mucho ese sonido, añejo pero limpio, hay un buen balance de "autenticidad" y "modernidad". Lástima que en las canciones no exista ese balance e igual 3 o 4 en mi caso no deberían haber pasado el corte, pero bueno, Tobias tiene algo hasta cuando está lejos de dar en la diana.

Han perdido personalidad, está claro, pero por otro lado me gusta que sigan siendo muy serie b, que suenen tan pasados de moda. Me atrae mucho ese sonido, añejo pero limpio, hay un buen balance de "autenticidad" y "modernidad". Lástima que en las canciones no exista ese balance e igual 3 o 4 en mi caso no deberían haber pasado el corte, pero bueno, Tobias tiene algo hasta cuando está lejos de dar en la diana.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
A mi también me ha acabado gustando más de lo que pensaba, despues del bajón que me dio con Peacefield. Quitando esta, Guiding Lights y la ultima, las demas me gustan bastante. De hecho Lachryma me ha ganado con las escuchas dentro del disco, y el tramo central me parece muy bueno.
Segunda escucha y se va posicionando como el peor disco de Ghost hasta el momento. Demasiada mediocridad, demasiado de manual, demasiado ochenterismo lacoso para mi gusto... No me parece malo, eso seguro, pero bueno tampoco. El tramo Cenotaph-Missilia Amori-Marks of the Evil One me mata, qué bajón.
Qué curioso el tema de los gustos. A mi ese tramo central es el que me ha enganchado, me parecen tres temas muy chulos.
Pero eso es lo bonito de esto al final.
Pero eso es lo bonito de esto al final.
rearviewmirror escribió:chelin escribió:Impaciente de escuchar Marks of the Evil One y Umbra tras leer la reseña. Y por lo que comentas parece que como en Prequelle se han pasado con los medios tiempos.o baladas. Y mira que en ese disco las hay muy buenas.
Es que las lentas de Prquelle se comen a las de Skeletá sin pestañear. Ya me lo dirás...
Toda la razón. Guiding Lights y Excelsis muy lejos de esos medio tiempos. Excelsis muy aburrida.
Del resto, a falta de más escuchas, quitando Cenopath, ni tan mal. Creo que hay cosas chulas.
Que sí, que para casi todos anda lejos de Meliora. Pero ni Prequelle, ni Impera, ni este disco son el desastre que algunos quieren ver.
Umbra cada vez me gana más. Es la única que después de todo me han entrado ganas de volver a oir varias veces.
*spoiler de setlist*
*spoiler de setlist*
Spoiler: Mostrar
A mi así de primeras me ha parecido menos divertido que el anterior y también menos pegadizo, aunque creo que el disco mejorará con las escuchas no creo que supere a Impera.
Es que esta es la clave, creo que Impera era más divertido. Pero vamos, que le han llamado a una canción Missilia Amori, el cachondeo sigue allí 

Yo estoy ya irremediablemente enganchado al disco la verdad. No se qué tiene este hombre pero acabo rendido a sus pies con cada disco. Me gustan todas menos el cierre, que creo ha quedado un poco descafeinado.
rucius escribió:Yo estoy ya irremediablemente enganchado al disco la verdad. No se qué tiene este hombre pero acabo rendido a sus pies con cada disco. Me gustan todas menos el cierre, que creo ha quedado un poco descafeinado.

Hostia, cancelado el concierto de Madrid 

Pues parece que el concierto de Madrid se suspende, no se cuántos de aquí pensabais ir...