[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
Re: Opeth - Heritage (2011)
Pues en opethforum.com se comenta que varios periodistas han podido escuchar el disco, y efectivamente, no hay guturales.
Sacado de una entrevista en una revista Finlandesa (resumido por un forero de opethforum):
-Heritage was mastered by a guy who’s worked with David Bowie and Pink Floyd (his name wasn’t mentioned, though)
-The production is powerful in a 70′s way, but there are no “guitar walls”, unlike on most modern albums
-The album was played in 5.1 surround sound to the journalists
-Those who like 70′s will love this album
-The journalist thinks that the first 7 songs were unbelievably great, but the last 3 weren’t as interesting
Sacado de una entrevista en una revista Finlandesa (resumido por un forero de opethforum):
-Heritage was mastered by a guy who’s worked with David Bowie and Pink Floyd (his name wasn’t mentioned, though)
-The production is powerful in a 70′s way, but there are no “guitar walls”, unlike on most modern albums
-The album was played in 5.1 surround sound to the journalists
-Those who like 70′s will love this album
-The journalist thinks that the first 7 songs were unbelievably great, but the last 3 weren’t as interesting
Más cosas, un periodista tras escuchar el álbum señala estas bandas y estilos como referencias:
Sabbath, Beatles, jazz, King Crimson, Cream, Rainbow, Floyd, funk, Purple, Piirpauke, klasari, My Dying Bride, folk, Love, Jethro Tull, Maiden…
Hay clarinetes y contrabajos en este trabajo por lo que parece y durante la presentación Akerfeldt ha manifestado que está harto del death metal y que no le importa lo que digan del disco, que esto es lo que quería hacer.
Sabbath, Beatles, jazz, King Crimson, Cream, Rainbow, Floyd, funk, Purple, Piirpauke, klasari, My Dying Bride, folk, Love, Jethro Tull, Maiden…
Hay clarinetes y contrabajos en este trabajo por lo que parece y durante la presentación Akerfeldt ha manifestado que está harto del death metal y que no le importa lo que digan del disco, que esto es lo que quería hacer.
Joer, pues si que tiene pinta de que va a ser muy diferente... pero aún asi tiene pintaza!!!
Khaoz escribió:el rollo a lo Axomoxoa de los Grateful Dead que tiene
Pues a mi no me mola nada que dejen los guturales... Alguno de vez en cuando siempre viene de puta madre y además que Akerfeldt con el vozarrón que tiene los hace de lujo.
La portada a mi me gusta, con las cabezas o sin ellas.
La portada a mi me gusta, con las cabezas o sin ellas.

No es oficial pero parece que ya se conoce al nuevo teclista que va a sustituir a Per Wiberg:
Joakim Svalberg
Ha tocado con Glenn Hughes, Malmsteen y en el disco Gothic Kabbalah de Therion.
Aquí aparece en una foto con el resto de la banda:
http://www.facebook.com/photo.php?fbid= ... =1&theater
Joakim Svalberg
Ha tocado con Glenn Hughes, Malmsteen y en el disco Gothic Kabbalah de Therion.
Aquí aparece en una foto con el resto de la banda:
http://www.facebook.com/photo.php?fbid= ... =1&theater
A mí me molaría que probaran a hacer un disco normal pero sin guturales, más partes de caña melódica. Pero bueno, se ve que no, y tampoco me importa, estoy casi seguro de que le sacaré algo bueno.
Me gusta lo que se comenta del disco, ha hecho que mis expectativas hayan aumentado. Ganassss
Live or die tryin´
Yo sólo espero que sea diferente.
Si después de tanto hablar resulta que es una continuación del Watershed, será un poco decepcionante.
No por el Watershed en sí mismo que me parece un discazo, sino por las expectativas de revolución musical.
Sea como fuere, para mi que va a ser lo más. Hasta podrian desbancar a Amplifier del primer puesto en mi lista del año, cosa que ya me parece casi una proeza.
Si después de tanto hablar resulta que es una continuación del Watershed, será un poco decepcionante.
No por el Watershed en sí mismo que me parece un discazo, sino por las expectativas de revolución musical.
Sea como fuere, para mi que va a ser lo más. Hasta podrian desbancar a Amplifier del primer puesto en mi lista del año, cosa que ya me parece casi una proeza.
Me está gustando la dirección que está tomando el disco: la portada completamente setentera, la ausencia de growls, esas influencias... Mikael quiere arriesgarse con lo que más le llena, y eso me gusta. Me alegra el hecho de imaginarme un disco de Rock progresivo setentero con las voces limpias de Mikael, puede ser toda una gran y grata sorpresa, un cambio más que interesante a la cosa. No tengo ningún problema por la ausencia de growls, para escucharlo así me escucho sus anteriores discos o Bloodbath.
Va teniendo muy buena pinta, espero que no se hypée demasiado
Me corta un poco el rollo la vena folk, eso de clarinetes y Jetro Tull... pero lo demas......puede ser MUY grande!
Estoy pensándome eso de esperar a comprarlo el día que salga y no escuchar nada antes, algo que no hago desde hace un par de años. Por las cosas que se comentan del álbum me da que va a ser de esos que hay que disfrutarlos en un buen aparato.